Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
- Revan
- Teniente
Los que sois de Cataluña que opináis de la asignatura de catalán? ventaja o putada respecto a las demás comunidades? Es que según como es una tocada de pelotas tener que estudiar un idioma más, pero según como es relativamente sencilla la asignatura... El tema de filosofía, al menos por lo que se, aquí se da: platon, descartes, hume, mill, nietzsche y ya está. 5 autores
"Carthago delenda est"
- Revan
- Teniente
Por cierto, no se si estará ya contestada la pregunta, pero... Como está el tema de tatuajes, pierciengs y demás temas en la academia? No es que lleve nada, pero tengo curiosidad (y me planteé la posibilidad de hacerme un tatuaje este verano, pero no se...). Es que, al ver el tema de que hasta debes llevar las patillas con unas medidas ya fijadas, y la nuca debe ir afeitada con una cierta forma reglamentaria y demás... Que no se yo el tema este como estará... Al igual que lo de objetos personales? Entiéndase como anillos, etc...
Mera curiosidad...
Mera curiosidad...
"Carthago delenda est"
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
Revan escribió:Los que sois de Cataluña que opináis de la asignatura de catalán? ventaja o putada respecto a las demás comunidades? Es que según como es una tocada de pelotas tener que estudiar un idioma más, pero según como es relativamente sencilla la asignatura... El tema de filosofía, al menos por lo que se, aquí se da: platon, descartes, hume, mill, nietzsche y ya está. 5 autores
Bueno, la media de catalán creo que es un poco más baja que la de castellano; yo en general me manejo bastante mejor con el castellano (familia extremeña, soy pseudo-paisano de los que comentáis al inicio de la página xD), pero es que en general... No veo un gran cambio de una asignatura a la otra (la fonética básicamente, y ya está) así que...
El tema de piercings, bueno, a mí nunca me han gustado, los tattoos aun tienen su pase, pero creo que es problemático en el momento que es visible o pueden resultar ofensivos (creo).
Vivire militare est.
-
- Suboficial
Revan escribió:Por cierto, no se si estará ya contestada la pregunta, pero... Como está el tema de tatuajes, pierciengs y demás temas en la academia? No es que lleve nada, pero tengo curiosidad (y me planteé la posibilidad de hacerme un tatuaje este verano, pero no se...). Es que, al ver el tema de que hasta debes llevar las patillas con unas medidas ya fijadas, y la nuca debe ir afeitada con una cierta forma reglamentaria y demás... Que no se yo el tema este como estará... Al igual que lo de objetos personales? Entiéndase como anillos, etc...
Mera curiosidad...
Que yo sepa para tropa no están permitidos los tatuajes visibles (el truco que usan los soldados es hacérselos después de entrar) y los piercings prohibidos totalmente. De efectos personales los soldados que conozco llevan cadena y reloj, anillos creo que también se puede.
-
- Suboficial
Alfonso_Gatsu escribió:Revan escribió:Los que sois de Cataluña que opináis de la asignatura de catalán? ventaja o putada respecto a las demás comunidades? Es que según como es una tocada de pelotas tener que estudiar un idioma más, pero según como es relativamente sencilla la asignatura... El tema de filosofía, al menos por lo que se, aquí se da: platon, descartes, hume, mill, nietzsche y ya está. 5 autores
Bueno, la media de catalán creo que es un poco más baja que la de castellano; yo en general me manejo bastante mejor con el castellano (familia extremeña, soy pseudo-paisano de los que comentáis al inicio de la página xD), pero es que en general... No veo un gran cambio de una asignatura a la otra (la fonética básicamente, y ya está) así que...
El tema de piercings, bueno, a mí nunca me han gustado, los tattoos aun tienen su pase, pero creo que es problemático en el momento que es visible o pueden resultar ofensivos (creo).
Yo tambien llevo el catalan algo pero que el castellano, y eso que lo uso casi exclusivamente (almenos como lengua oral). Hay que tener en cuenta que la gramatica en general es mas dificil.
Respecto a lo de los piercings, me parece bien que esten prohibidos. Aparte de la estética (a mi no me gustan nada, y en el ejercito quedan completamente fuera de lugar) son delicado y poco practicos (que pasa si te se arrenca uno trepando por una cuerda, o si te se infecta estando de maniobras?). Los tatuajes tampoco me gustan, pero almenos no son "molestos", y se la mayoria se pueden ocultar.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
- Thelscivrf
- Sargento
Guauuu cuantos paisanos xD La verdad es que mucha gente nos trata como si los extremeños fuesemos tontos o algo. En cambio el año pasado un chico de extremadura sacó la 2º mejor nota de selectividad de España, o eso me han contado. Y por cierto la universidad de extremadura, ademas de tener las notas de corte altas mete bastante caña y no suele haber muchos repetidores. Asique no, no somos tontos ni estamos atrasados en materia de educacion.
Lo de los piercing, a mi me parece que en el ejercito como se comentaba arriba no son practicos pues se infectan, enganchan, ect. Con respecto a los tatuajes estan prohibidos aunque creo que no deberian estarlo, total mientras no sean ofensivos, no suponen ningun problema.
Lo de los piercing, a mi me parece que en el ejercito como se comentaba arriba no son practicos pues se infectan, enganchan, ect. Con respecto a los tatuajes estan prohibidos aunque creo que no deberian estarlo, total mientras no sean ofensivos, no suponen ningun problema.
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
-
- Alférez
Thelscivrf escribió:Guauuu cuantos paisanos xD La verdad es que mucha gente nos trata como si los extremeños fuesemos tontos o algo. En cambio el año pasado un chico de extremadura sacó la 2º mejor nota de selectividad de España, o eso me han contado. Y por cierto la universidad de extremadura, ademas de tener las notas de corte altas mete bastante caña y no suele haber muchos repetidores. Asique no, no somos tontos ni estamos atrasados en materia de educacion.
Los tatuajes no estan prohibidos siempre que no sean ofensivos ni den mala imagen de las FF.AA. De hecho yo el año pasado en la prueba de ingles vi a una comandante de intendencia con un tatuaje en el cuello detras de la oreja.
-
- Sargento Primero
Thelscivrf escribió:Guauuu cuantos paisanos xD La verdad es que mucha gente nos trata como si los extremeños fuesemos tontos o algo. En cambio el año pasado un chico de extremadura sacó la 2º mejor nota de selectividad de España, o eso me han contado. Y por cierto la universidad de extremadura, ademas de tener las notas de corte altas mete bastante caña y no suele haber muchos repetidores. Asique no, no somos tontos ni estamos atrasados en materia de educacion.
Bueno no quiero crear polémica ni nada pero yo siempre he visto las universidades de nivel como lo contrario que lo que dices. Para mi una universidad con nivel es por poner un ejemplo cercano la de industriales de pucela, que en septiembre entran 80 alumnos y en febrero quedan 10 (alguna vez de ingenieros han llegado a salir 2 o 3 por año, datos reales, conozco un caso que salieron 5 ese año solo, y él salió de milagro). Eso es que les han dado por cul* y más y lo han dejado por que no daban a más. Si hay menos repetidores en cambio yo creo que será porque los alumnso están menos jodidos que si lo dejan o repiten casi todos. Y lo mismo pienso de PAU...
-
- Sargento
lo que voy a decir que no le parezca mal a nadie,pero si se tiene esa mala imagen de los extremeños es por que sus pruebas PAU de ingles y de lengua son faciles de narices,las mas faciles que yo en mi experiencia de bachillerato he hecho.No son prejuicios,simplemente que coges una PAU de extremadura y una del pais vasco y hay una diferencia enorme.Y no soy vasco
-
- Sargento Segundo
Por cierto lo del tatuaje, mientras no sea ofensivo a la bandera o al país,o algo raro... no pasa nada que se te vea. Piercing no, y a las chicas nos dejan bolitas o algo así pequeño el las orejas, es decir que no se puede enganchar ni nada.
Lo del tatuaje del legionario y su polémica... Fué por lo que fué... Pero mejor no hablar de temas como eso, que si que nos vienen grandes y más ahora con todo lo que tenemos.
Venga que nos queda nada
Lo del tatuaje del legionario y su polémica... Fué por lo que fué... Pero mejor no hablar de temas como eso, que si que nos vienen grandes y más ahora con todo lo que tenemos.
Venga que nos queda nada
- eViljoen90
- Cabo
buenas, como varios de por aqui tengo pensado presentarme a oficiales y a suboficiales, mi duda surge debido a que en la instancia de suboficiales uno de los apendices pide que pongamos las preferencias de acceso para aquellos que nos presentamos a las dos convocatorias. Pues bien, si yo en dicho apendice pongo como 1ª opcion oficiales(en un principio lo mas logico) y me asignan plaza en tierra, pero en suboficiales pongamos que obtendria plaza en aire(el EA me gusta bastante mas)... al tener puesto como preferencia para ser seleccionado a oficiales se me descartaria del proceso de seleccion para suboficiales? o podria renunciar a oficiales en tierra y quedarme con la plaza de en la ABA?
-
- Teniente Coronel
Respecto a las comunidades autonomas, sí hay años luz las cosas como son. Una amiga mía es de Barna y cuando hizo el bachillerato tuvo que hacer una especie de proyecto de fin de bachiller, y yo me quede un poco en plan ¿comooor? jaja.
Respecto a los tatuajes, lo que sea, mientras no sea visible con uniformidad estival. Y aun así debe de ajustarse a algunos criterios.
Yo con la primera paga extra, me pienso tatuar un fenix en el pectoral izquierdo, un alfa en el antebrazo derecho, un omega en el izquierdo y una aguila bicefala en la parte alta de la espalda... Poco a poco, pero esa sería la idea. Piercings, yo solo tengo pendiente en la oreja izquierda, pero llevo un año sin ponermelo y se me ha cerrado el agujero asi que...
Respecto a los tatuajes, lo que sea, mientras no sea visible con uniformidad estival. Y aun así debe de ajustarse a algunos criterios.
Yo con la primera paga extra, me pienso tatuar un fenix en el pectoral izquierdo, un alfa en el antebrazo derecho, un omega en el izquierdo y una aguila bicefala en la parte alta de la espalda... Poco a poco, pero esa sería la idea. Piercings, yo solo tengo pendiente en la oreja izquierda, pero llevo un año sin ponermelo y se me ha cerrado el agujero asi que...
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Teniente
HFA91 escribió:
Los tatuajes no estan prohibidos siempre que no sean ofensivos ni den mala imagen de las FF.AA. De hecho yo el año pasado en la prueba de ingles vi a una comandante de intendencia con un tatuaje en el cuello detras de la oreja.
Los tatuajes no pueden ser visibles con cualquier uniforme.