Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

Cybbr escribió:
Thelscivrf escribió:Guauuu cuantos paisanos xD La verdad es que mucha gente nos trata como si los extremeños fuesemos tontos o algo. En cambio el año pasado un chico de extremadura sacó la 2º mejor nota de selectividad de España, o eso me han contado. Y por cierto la universidad de extremadura, ademas de tener las notas de corte altas mete bastante caña y no suele haber muchos repetidores. Asique no, no somos tontos ni estamos atrasados en materia de educacion.

Lo de los piercing, a mi me parece que en el ejercito como se comentaba arriba no son practicos pues se infectan, enganchan, ect. Con respecto a los tatuajes estan prohibidos aunque creo que no deberian estarlo, total mientras no sean ofensivos, no suponen ningun problema.

Bueno no quiero crear polémica ni nada pero yo siempre he visto las universidades de nivel como lo contrario que lo que dices. Para mi una universidad con nivel es por poner un ejemplo cercano la de industriales de pucela, que en septiembre entran 80 alumnos y en febrero quedan 10 (alguna vez de ingenieros han llegado a salir 2 o 3 por año, datos reales, conozco un caso que salieron 5 ese año solo, y él salió de milagro). Eso es que les han dado por cul* y más y lo han dejado por que no daban a más. Si hay menos repetidores en cambio yo creo que será porque los alumnso están menos jodidos que si lo dejan o repiten casi todos. Y lo mismo pienso de PAU...

eso pasa tambien en la niversidad de extremadura,sobre todo en ingenierias.

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Kerigma89 escribió:Respecto a las comunidades autonomas, sí hay años luz las cosas como son. Una amiga mía es de Barna y cuando hizo el bachillerato tuvo que hacer una especie de proyecto de fin de bachiller, y yo me quede un poco en plan ¿comooor? jaja.

Respecto a los tatuajes, lo que sea, mientras no sea visible con uniformidad estival. Y aun así debe de ajustarse a algunos criterios.

Yo con la primera paga extra, me pienso tatuar un fenix en el pectoral izquierdo, un alfa en el antebrazo derecho, un omega en el izquierdo y una aguila bicefala en la parte alta de la espalda... Poco a poco, pero esa sería la idea. Piercings, yo solo tengo pendiente en la oreja izquierda, pero llevo un año sin ponermelo y se me ha cerrado el agujero asi que...

yo algun lema me voy a tatuar seguro y en la espalda posiblemente me haga uno grande, y ademas tambien pensaba en la bicefala xd

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

uno-de-coca escribió:
HFA91 escribió:
Los tatuajes no estan prohibidos siempre que no sean ofensivos ni den mala imagen de las FF.AA. De hecho yo el año pasado en la prueba de ingles vi a una comandante de intendencia con un tatuaje en el cuello detras de la oreja.

Los tatuajes no pueden ser visibles con cualquier uniforme.

Me autocito para aclarar porque creo que no me expliqué bien:

no se admiten tatuajes que puedan ser visibles con algún uniforme.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

uno-de-coca escribió:
uno-de-coca escribió:
HFA91 escribió:
Los tatuajes no estan prohibidos siempre que no sean ofensivos ni den mala imagen de las FF.AA. De hecho yo el año pasado en la prueba de ingles vi a una comandante de intendencia con un tatuaje en el cuello detras de la oreja.

¿independientemente del contenido de los mismos? o ¿solo si son ofensivos?
gracias por adelantado

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Delvalle »

Alvaro Garrido escribió:
uno-de-coca escribió:
uno-de-coca escribió:
HFA91 escribió:

¿independientemente del contenido de los mismos? o ¿solo si son ofensivos?
gracias por adelantado

Al menos en la AGA, e imagino que también en el resto de las Academias, está prohibidio que se vea cualquier tatuaje, independientemente de que sea ofensivo o no. Hay varios compañeros con tatuajes y tienen que cubrirselo si se les va a ver.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

uno-de-coca escribió:
HFA91 escribió:

Pues no me lo invento de verdad :mrgreen: , como digo una comandante llevaba uno en el cuello detras de la oreja, una clave de sol creo que era.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

otra preguntita jeje
Es que con esto de las optativas me hago la picha un lio a ver.
¿Que es más fácil de estudiar en segundo, tanto para no agobiarme mucho por exámenes como que halla que estudiar un porrón para aprobar.?
¿Electrotecnia o Biología?
Este año biología lo estoy sacando con 6-7 y eso pero no se lo que es electrotecnia.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Yo tiraria por bilogia si la estas cursando este año. Ya que electrotecnia se te puede trabar. pero es mi opinion

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Un discurso muy emotivo y motivador del C.N Gamboa, director de la ENM, en la jura de bandera de los aspirantes de 1º y la entrega de despachos a los alfereces de navio en julio de 2010.

http://www.youtube.com/watch?v=9bsNuK7g ... ideo_title

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Alvaro Garrido escribió:Yo tiraria por bilogia si la estas cursando este año. Ya que electrotecnia se te puede trabar. pero es mi opinion

¿de que va electrotecnia? es que ni la orientadora del instituto lo sabe

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

josu13 escribió:
Alvaro Garrido escribió:Yo tiraria por bilogia si la estas cursando este año. Ya que electrotecnia se te puede trabar. pero es mi opinion

Por la parte que he dado yo de electrotecnia en la carrera son circuitos eléctricos, de estos que si halles las resistencias, el voltaje, kirchoff y las cosas estas. A mí cuando llegué a entenderlo no me pareció del todo complicado, es bastante mecánico, pero cuando no lo entendía era un poco frustrante jajaja. El contenido de 2º de bachillerato supongo que será básicamente esto pero algo más ampliado, porque yo lo dí en una semana, supongo que en un año se dará bastante más pero vamos prepárate si la coges para ver todo el día circuitos, pilas, resistencias, condensadores, etc... Has tenido que dar una pequeña parte en física este año, yo al menos la dí, así que por ahí quizás puedas ver si se te da bien o no (a mi se me daba fatal xD).
Hombre, luego mirando de cara a la AGM o a la academia que vayas, te va a servir de mucho más que la biología... :wink:

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Gracias por el video HFA, impresionante y motivador discurso.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

A1992B escribió:
josu13 escribió:

Por la parte que he dado yo de electrotecnia en la carrera son circuitos eléctricos, de estos que si halles las resistencias, el voltaje, kirchoff y las cosas estas. A mí cuando llegué a entenderlo no me pareció del todo complicado, es bastante mecánico, pero cuando no lo entendía era un poco frustrante jajaja. El contenido de 2º de bachillerato supongo que será básicamente esto pero algo más ampliado, porque yo lo dí en una semana, supongo que en un año se dará bastante más pero vamos prepárate si la coges para ver todo el día circuitos, pilas, resistencias, condensadores, etc... Has tenido que dar una pequeña parte en física este año, yo al menos la dí, así que por ahí quizás puedas ver si se te da bien o no (a mi se me daba fatal xD).
Hombre, luego mirando de cara a la AGM o a la academia que vayas, te va a servir de mucho más que la biología... :wink:

Muchas gracias quizás me decante por eso en 4º de la eso di tecnología y este año cogí biología porque no había nadie en tecnología así que se puede decir que me gustan los retos, nunca había dado BG y saco 6-7 así que no se pero los circuitos se me daban bien y bg tiene mucha teoría

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

BB España escribió:Gracias por el video HFA, impresionante y motivador discurso.

Lo mismo digo, la piel de gallina en algunos momentos! :mrgreen:

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

HFA91 escribió:Un discurso muy emotivo y motivador del C.N Gamboa, director de la ENM, en la jura de bandera de los aspirantes de 1º y la entrega de despachos a los alfereces de navio en julio de 2010.

http://www.youtube.com/watch?v=9bsNuK7g ... ideo_title
Ya lo habia visto antes como 40 veces!Es muy bueno!Muchas gracias HFA91.

"Marinos de España crucemos los mares"