Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

El que me encanta, aunque el audio no sea muy bueno, es este http://www.youtube.com/watch?v=UNmsVncu ... grec_index porque llevaba bastante tiempo buscando algún vídeo de la jura en el que cantasen el himno. También esta cuenta tiene subidos más vídeos de la jura, hace mucha ilusión verlos :mrgreen:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

josu13 escribió:otra preguntita jeje
Es que con esto de las optativas me hago la picha un lio a ver.
¿Que es más fácil de estudiar en segundo, tanto para no agobiarme mucho por exámenes como que halla que estudiar un porrón para aprobar.?
¿Electrotecnia o Biología?
Este año biología lo estoy sacando con 6-7 y eso pero no se lo que es electrotecnia.

Uff en general diría que las medias en electrotecnia suelen ser más altas, en mi instituto al menos los que hacen esa asignatura (o hacían, exactamente no sé que decir ya xD) son gente "exiliada" de química que no tienen medias muy altas, pero que en esa asignatura sacan notas bastante buenas. En biología no es así, así que dependerá más de los profesores y eso, supongo.

Vivire militare est.
GuilleCadiz
Soldado
Soldado

Mensaje por GuilleCadiz »

¿Todavía no ha salido el listado de candidatos ? ¿No decian en el BOE que saldrían al poco de acabar el plazo de entrega de solicitudes? Esque me preocupa el tema por los 10 días naturales que hay de plazo en el caso de errores de tramitación. Que alguien lo aclare por DIOS¡

GuilleCadiz
Soldado
Soldado

Mensaje por GuilleCadiz »

¿Todavía no ha salido el listado de candidatos ? ¿No decian en el BOE que saldrían al poco de acabar el plazo de entrega de solicitudes? Esque me preocupa el tema por los 10 días naturales que hay de plazo en el caso de errores de tramitación. Que alguien lo aclare por DIOS¡

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

GuilleCadiz escribió:¿Todavía no ha salido el listado de candidatos ? ¿No decian en el BOE que saldrían al poco de acabar el plazo de entrega de solicitudes? Esque me preocupa el tema por los 10 días naturales que hay de plazo en el caso de errores de tramitación. Que alguien lo aclare por DIOS¡

Salir no ha salido... Por cierto, alguna novedad respecto al número de instancias?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

A mi me han comentado que hay 1800 no 1900.

"Marinos de España crucemos los mares"
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

A mi me han comentado que hay 1800 no 1900.

"Marinos de España crucemos los mares"
nofuiyofuetumadre
Soldado
Soldado

Mensaje por nofuiyofuetumadre »

en cuanto al tema del peso yo peso 91kilos y mido 1,85, tendría algún problema en el reconocimiento médico?

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

PabloENM escribió:A mi me han comentado que hay 1800 no 1900.

Pero hablando ya de numeros definitivos o todavia quedan por contar?

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

HFA91 escribió:

A mi me han dicho que unas 1850 que estan bien, hay otras 100 o asi que no valen o que tienen que cambiar algo.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Sergiio escribió:
HFA91 escribió:

A mi me han dicho que unas 1850 que estan bien, hay otras 100 o asi que no valen o que tienen que cambiar algo.

Bueno pues si se confirma son buenas noticias, nos quedamos en un ratio plazas/opositores parecido al del año pasado.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Alfonso_Gatsu escribió:
josu13 escribió:otra preguntita jeje
Es que con esto de las optativas me hago la picha un lio a ver.
¿Que es más fácil de estudiar en segundo, tanto para no agobiarme mucho por exámenes como que halla que estudiar un porrón para aprobar.?
¿Electrotecnia o Biología?
Este año biología lo estoy sacando con 6-7 y eso pero no se lo que es electrotecnia.

Uff en general diría que las medias en electrotecnia suelen ser más altas, en mi instituto al menos los que hacen esa asignatura (o hacían, exactamente no sé que decir ya xD) son gente "exiliada" de química que no tienen medias muy altas, pero que en esa asignatura sacan notas bastante buenas. En biología no es así, así que dependerá más de los profesores y eso, supongo.

Pues en mi instituo es al contrario, nosotros tenemos los 2 bachilleres totalmente separados, los de electrotecnia, tecnolgoia vamos a lo nuestro y lode biologia y geologia y ctm a lo suyo. Y sacan bastante mejor nota en biologia.
Josu13, ten cuidado porque circuitos es solo parte de la primera evaluacion, el grueso es corriente alterna, que tiene mucho que ver con la fisica (movimiento armonico, ondulatorio, fases) y a mí se me atraganta bastante eso. Si eres de estudiar mucho y de memorizar coge biologia, si te gusta más poner en práctica coge electrotecnia, pero para mí es la asignatura más dificil de 2º... en mi caso tecnologia y electrotecnia se me complementan y doy muchas cosas dos veces así que es más facil, pero dar electrotecnia y dibujo tecnico a la vez en vez de tecnologia es un suicidio, porque por ejemplo motores electricos se da en las dos asignaturas así que eso que te ahorras...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Sergiio escribió:
HFA91 escribió:

Ahora a rezar para que muchos de esos 100 sean excluidos definitivos y que el resto ni se enteren de que están condicionales (suena raro, pero podría pasar... el otro día hablando con un amigo que se presentó el año pasado y se vuelve a presentar le dije algo de... a ver si salen ya las listas, y me dijo: pero si eso hasta julio nada no? y yo como: ein? XDDD)

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Respecto a los que hacemos catalán y eso, yo creo que es una putada que tengamos que hacer-lo y por lo menos en mi caso, saco mucha mejor nota en castellano que en catalán. Almenos, por lo que he visto los exámenes de cata en PAU no son muy difíciles o sea que a apretar que queda poco

Un saludo Arriba ESPAÑA!

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

nofuiyofuetumadre escribió:en cuanto al tema del peso yo peso 91kilos y mido 1,85, tendría algún problema en el reconocimiento médico?

No creo, el IMC es peso(en kilogramos)/altura al cuadrado (en metros) por lo que tu IMC es de 26.58 y ahora no recuerdo muy bien si el maximo era 28 o 29 (lo pone en el BOE) pero vamos que con esa medida y ese peso lo pasas bien.