Golpes contra ETA

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Buenas,

Yo, de todo este embrollo, lo que saco en claro es:

1-Politización de la Justicia. ¿Para cuando una separación real de poderes?

2-Todo vale con tal de seguir en la poltrona. El vomitivo servilismo del Gobierno con el PNV en este caso para agotar la legislatura y la jugada fallida del PNV que esperaba que, con un fallo favorable del TC, el PP rompiese su pacto de gobierno con el PSOE en Euskadi y volver a recuperar el gobierno. Si yo fuera Patxi López tendría claro que, el "enemigo", más que fuera lo tengo dentro de casa.

3-Posible división en el mundo abertzale. Desde luego, la foto del etarra recién excarcelo con la pancarta de Bildu, seguramente reporte más perjuicio que beneficio a un partido que se supone se "desliga" de las acciones terroristas y la violencia. ¿Estamos ante una guerra entre una facción que desea dejar el uso de la violencia y el "ala" dura que aún piensa seguir con la lucha armada e intenta torpedar las acciones del otro con estas imágenes?

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
passwordforum
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por passwordforum »

Mi opinión personal es, que las manifestaciones del ex-preso,

1º-. desde un punto de vista jurídico y a los efectos de la ley de partidos, son irrelevantes.

2º-. y desde un punto de vista político, creo que tampoco son indiciarias de ninguna fractura significativa entre los potenciales votantes de Bildu, los cuales, mucho me temo, no sólo acudirán en masa a votar, sino que arrastrarán a votantes e otros partidos nacionalistas o de izquierda.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

completamente de acuerdo. El voto, que antes iría a aralar, PNV, EA o similares o simplemente no iría, acudirá en masa a votar.
El sujeto ese...cantó el himno del soldado vasco y sacó la pancartita de marras :mrgreen: .
No se si eso tendrá repercusiones jurídicas.
Y el pacto PP-PSOE roto, en mil pedazos, por unos presupuestos que no van a valer para nada-
saludos

simplemente, hola
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

El tc no es un organo jurisdicional. No esta para recurrir sentencias, sino vulneración de derechos. Claro, que es la teoría como hemos visto en muchas ocasiones y en este caso.

Bastaba por parte de Rubalcaba y Cía. y Zp a la cabeza, en haber permitido y punto. Más barato y rapido para todos.

¿La legalidad? Pues por el forro de..., como siempre. Bastante le importa al desgobierno

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Las Sentencias que vulneran derechos fundamentales se pueden recurrir en amparo ante el TC. El TC no es un órgano jurisdiccional porque está por encima de la jurisdicción ordinaria, sometido solo a la Constitución y a su Ley Orgánica Reguladora, como supremo interprete de la Constitución. Decir que "no está para recurrir Sentencias" no tiene ningún significado, a no ser que se quiera decir que no solo se pueden recurrir Sentencias.

LOTC
Art. 4
1. En ningún caso se podrá promover cuestión de jurisdicción o competencia al Tribunal Constitucional. El Tribunal Constitucional delimitará el ámbito de su jurisdicción y adoptará cuantas medidas sean necesarias para preservarla, incluyendo la declaración de nulidad de aquellos actos o resoluciones que la menoscaben; asimismo podrá apreciar de oficio o a instancia de parte su competencia o incompetencia.

2. Las resoluciones del Tribunal Constitucional no podrán ser enjuiciadas por ningún órgano jurisdiccional del Estado.

Hay juristas que, aportando sus buenas razones, consideran que el TC no debe revisar los hechos probados en una sentencia, pero esa es una interpretación de un sector de doctrina y la judicatura, no un mandamiento de la Constitución ni un hecho al que deba atenerse el TC. Es más, es una postura minoritaria y las resoluciones del TC en las cuales entra a analizar y valorar la prueba son innumerables.

Me parece muy bien que la Sentencia del TC no guste, pero de ahí a pretender deslegitimar su actuación porque supuestamente "no puede hacerlo" va un trecho muy largo. Sobre todo porque no es cierto.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
passwordforum
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por passwordforum »

Si el recurrente plantea que la valoración de la prueba efectuada por el TS, para declarar probados unos determinados hchos, se ha efectuado con vulneración del art. 24 de la CE, el TC está obligado a conocer del fondo del asunto, pues tiene potestad para ello y, en consecuencia, puede llegar a cuestionar los hechos probados.

En el caso que nos ocupa, el TC ha considerado que esa vulneración se ha producido y que el TS ha efectuado una valoración de los indicios aportados por la policía y guardia civil, contraria a la doctrina del propio TC, en cuanto a los requisitos que debe cumplir la prueba indiciaria para enervar la presunción de inocencia.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Bildu recurrirá por injurias tras el cartel exhibido

Mensaje por M a r i a »

Bildu prepara un recurso por injurias tras el cartel exhibido por un etarra a la salida de la cárcel.

Bildu ha anunciado este miércoles que su equipo jurídico "está trabajando" en la presentación de "un recurso de amparo ante la Junta Electoral por las injurias recibidas" después de que el etarra Ander Errandonea exhibiera un cartel con las siglas de la coalición tras salir de la cárcel.

http://www.20minutos.es/noticia/1046019 ... as/cartel/

¡¡¡ Tendrán cara dura esta gentuza !!!

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A ver si alguien me explica, como es posible que Sortu, que según una sentencia judicial era heredera de batasuna/ETA y por lo tanto fue ilegalizada, queda saneada por su paso por Bildu. :conf: :conf:

A mi entender, es como si mezclase el cocido con lejía, y encima pretenden hacermelo comer… :shot: :shot: :shot:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

Gaspacher escribió:A ver si alguien me explica, como es posible que Sortu, que según una sentencia judicial era heredera de batasuna/ETA y por lo tanto fue ilegalizada, queda saneada por su paso por Bildu. :conf: :conf:

A mi entender, es como si mezclase el cocido con lejía, y encima pretenden hacermelo comer… :shot: :shot: :shot:

Pues un ejemplo parecido le dije el otro día a un amigo que "anda un poquito disperso" :shot: en los temas políticos, o sea que es un progre, :crazy: y le dije:

si a un cubo de agua limpia le echas un vaso de lejía TODO EL CUBO SE CONTAMINA.
Pero como si ná... :wink:

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

No sé muy bien qué quieres decir, pero Sortu, a espera de la Sentencia del TC, no ha quedado "saneada". Los candidatos de Bildu no tienen relación con Sortu así que no quedaron más afectados por su ilegalización que tú o yo.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Y te crees eso?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Gaspacher escribió:¿Y te crees eso?

¿Si me creo qué?

La relación de los candidatos de Bildu con partidos ilegalizados se examina al analizar su "vinculación subjetiva" -que, en este caso, hace referencia a vínculos objetivos de sus candidatos-. Así que no es que yo me lo crea, es que es lo que dicen la PN, la GC, la fiscalia, la abogacía del estado y el TS.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Luca, según tu opinión, como el PP o el PSOE tienen corruptos en sus filas, son todos corruptos-
Lo digo por lo de la lejía :wink:
saludos

simplemente, hola
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Por cierto, al hilo de un artículo bastante general de Juan Carlos Escudier

http://www.elconfidencial.com/sin-enmie ... -7378.html

He echado otro vistazo a la Sentencia del TC sobre la ilegalización de IS -que revocó la decisión del TS-. Creo que para todos aquellos que repiten una y otra vez la supuesta imposibilidad del TC de revisar la prueba sería bueno echar un vistazo a párrafos de la misma como:

En todo caso es conveniente advertir que la apreciación conjunta de la prueba ha de basarse en elementos que por sí mismos puedan merecer el valor de indicios válidos, bien porque directamente lo
sean, bien porque en unión de otros elementos de prueba puedan llegar a alcanzar ese valor. De este modo, si a los diversos elementos de partida no se les puede atribuir una valoración como indicios, la
suma de elementos carentes de esa virtualidad no podría atribuir al conjunto un valor probatorio.
Por lo demás el propio juicio sobre el valor indiciario de un determinado elemento debe ser respetuoso con los derechos fundamentales, lo que veda la atribución de valor indiciario de una maniobra fraudulenta
a lo que sea simple manifestación del ejercicio de un derecho fundamental. Al propio tiempo la atribución de valor indiciario a un determinado elemento de prueba no puede asentarse en una inferencia valorativa excesivamente abierta.
En suma puede afirmarse así, y en concreto en lo que a este proceso interesa, que la efectividad del ejercicio del derecho de sufragio pasivo, impone que, a la hora de apreciar la razonabilidad de la
información de que se haya producido una instrumentación fraudulenta de la candidatura presentada por la coalición recurrente, tal inferencia debe resultar sólida y no excesivamente abierta (SSTC 83/2005, de
8 de mayo, F. 29; 99/2004, de 27 de mayo, F. 17; 112/2007, de 10 de mayo, F. 9; 44/2009, de 12 de febrero, F. 14), lo que debemos tener en cuenta para poder afirmar la instrumentación fraudulenta de la
candidatura presentada por la coalición recurrente.

y/o

La insuficiente entidad probatoria de los indicios manejados por el Tribunal Supremo no puede justificar el sacrificio de los derechos fundamentales de participación política en términos de igualdad y de libre
defensa y promoción de la propia ideología. Por ello no es necesario oponer a ellos contraindicio alguno, es decir, desacreditarlos con la condena inequívoca del terrorismo por parte de la formación política
sospechosa de connivencia con una organización terrorista.

Sí, sería bueno porque esta Sentencia del TC se tomo por unanimidad, sin votos particulares y votando a su favor tres magistrados designados por el PP (no fue necesario acudir al pleno y solo votaron seis magistrados). Como puede observarse los magistrados del TC -tanto "conservadores" como "progresistas"- admiten sin ninguna duda ni vacilación la revisión por parte del TC de la valoración de la prueba efectuada por el TS. En particular, todos admiten que lo que el TS había llamado "indicios" no tiene suficiente entidad probatoria para darle esa denominación -exactamente lo mismo que se ha sentenciado en este caso-.

Los insultos y descalificaciones de todo tipo contra el TC y algunos de sus magistradosa raíz de esta última Sentencia es un auténtico esperpento nacional, una vergüenza que nos dice mucho más sobre nuestros periodistas, "opinadores" y políticos que sobre los jueces -aunque también dice mucho sobre estos-. Y, por supuesto, sobre nosotros mismos. Porque el problema no es haberse unido a la jauría azuzado por supuestos periodistas o políticos que han faltado gravemente a la verdad; el problema es que la mayor parte de la gente no admitirá que le han engañado y, lo haga o no, seguirá otorgando su confianza a los mismos.

Un Saludo

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Los insultos y descalificaciones de todo tipo contra el TC y algunos de sus magistradosa raíz de esta última Sentencia es un auténtico esperpento nacional, una vergüenza que nos dice mucho más sobre nuestros periodistas, "opinadores" y políticos que sobre los jueces -aunque también dice mucho sobre estos-. Y, por supuesto, sobre nosotros mismos. Porque el problema no es haberse unido a la jauría azuzado por supuestos periodistas o políticos que han faltado gravemente a la verdad; el problema es que la mayor parte de la gente no admitirá que le han engañado y, lo haga o no, seguirá otorgando su confianza a los mismos.

para enmarcar....

:amistad:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo