Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

narutimate escribió:
asturespañol escribió:
emiliodlp escribió:a ver si ente los excluidos permanentes no estamos ninguno de nosotros
por lo visto he visto en un video que en el 2009 los candidatos eran unos 1200

Si, pero las antiguas oposiciones creo recordar que eran durisimas, ahora lo unico que necesitas es la pau y unas minimas cualidades fisicas por lo tanto se presentan el doble de personas

lo de que fuera dura o no depende directamente del numero de opositores por plaza....y digamos que no habia muchos.

para empezar habia muchisima menos publicidad, sin comparacion, ademas de tener mayor dificultad basicamente porque eran examenes mucho mas dificiles que los de cualquier PAU, por lo meno slos que yo he visto de la oposicion de 2009

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

fortune escribió:
Kerigma89 escribió:Dudo mucho que el que quiera dinero se vaya al ejercito, cuando un ingeniero español, si emigra al extranjero, puede hacerse en un mes lo que un teniente no gana ni en un trimestre.

Esto es totalmente cierto. Esto es lo que siempre ha pasado en los empleos publicos y los privados: en los primeros las remuneraciones de los trabajos de mas baja calificacion estan mejor pagados que en el sector empresarial, pero a medida que augmenta el nivel y las responsabilidades los sueldos del sector publico enpequeñecen en comparacion a los privados.
Saludos

PD: El Panamera no es tan caro :wink:

Discrepo bastante, al menos si hablamos de ingenieria. Como experiencia cercana, la central nuclear que está a escasos kilometros de mi pueblo, donde trabaja mi padre desde hace 20 años, el sueldo medio de un ingeniero de explotación por poner un ejemplo normalito, es de entre 4000 y 6000 euros al mes. Osea, una media de 70000 euros anuales. Eso en el sector público es imposible, básicamente, porque lo pagamos todos.

Los únicos que ganan cantidades astronómicas en el sector público, son los notarios/registradores, porque a parte de su sueldo como funcionarios, suelen llevarse unos porcentajes bastante altos en, por ejemplo, una fusión empresarial, donde el pellizco que saca un registrador o un notario es un montante acojonante. Pero claro, ese dinero proviene del sector privado, no de los impuestos de los ciudadanos, entonces sí es sostenible.

Lo que digo, que me toca las narices la gente que se piensa que el que se hace militar es por la pasta, porque si es por dinero está claro que no. Sólo teneis que comparar lo que cobra un piloto militar o uno comercial, o mejor aún, lo que cobra un controlador aereo militar o un controlador aereo civil jajajaja. Sería básicamente la vocación. Luego en el sector público tambien se dan ciertas incongruencias, como que un policia municiapal de Madrid, en unas condiciones concretas, pueda cobrar brutos 2700 euros al mes, siendo el empleo más bajo de la policia municipal, mientras que un teniente viene cobrando en bruto 2000,2200. Osea que el que se mete aquí como digo, por vocación. Los que dicen que es por dinero no saben de lo que hablan.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

JJMM escribió:Llevo uno dias siguiendo este foro, y sobre todo a los que os vais a presetar a la escala de oficiales o suboficiales. Veo que todo lo basais en las notas de PAU, lo que vais a cobrar, lo bonito que es vestir de uniforme, pero me da la sensación que muchos de vosotros no sabeis lo que os espera en las academias, por eso pasó lo que pasó el año pasado.
Entrar en una academia militar supone sacrifico y renunciar a muchas cosas. Salimos de casa donde nos lo hacen todo, entramos y salimos cuando queremos, e ir de marcha, pues bien estas cosas se acaban y empezamos a ser hombres. Bueno lo unico que no perdereis son las marchas, pero de otra forma. La condicion fisica es esencial, que superemos las PF no supone que estemos preparados para aguantar la paliza que nos van a dar dentro. No queiro meter miedo, solo hay que pensar si verdaderamente me gusta ser militar y estoy dispuesto a sacrificarme 5 ó 3 años fisica y mentalmente. SUERTE PARA TODOS
Joder,me acabas de chafar...Ya no me presento...Y se puede fumar en todo el campus del CUD?,hay torneo de mus? Yo pensaba que esto era como la uni...Tio me has jodido la vida eh...Ya me parecia un chollo lo de sacarse la ingenieria y que te pagaran...Y encima disparas y eso no? Y otra cosa,hay mucho ejercicio fisico?Es que yo paso de correr y esas cosas. Ah,otra cosa,me puedo llevar a mi novia a la academia no? Y 5 años alli dentro?Pero hay erasmus no? JA JA JA

"Marinos de España crucemos los mares"
emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

de erasmus a lo mejor puedes solicitaar 1 añito en afganistan :lol:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ladys & gentlemans, no estoy en condiciones de exigir, pero aún así... OS EXIJO que veais este reportaje, que no llega a los 50 minutos, pero es muy, muy interesante. De TVE, y básicamente refleja los testimonios de un amplio elenco, desde soldados, cabos, sargentos, alfereces alumnos, tenientes, capitanes...

A destacar entre todos ellos, a un Sargento Primero, del que cada palabra que emana de su boca destila sabiduría y marcialidad exquisitas, sin pelos en la lengua, pero con una elegancia que ya querrían otros.

"Sería romántico, quizás, utópico, el pensar que los ejércitos no son necesarios. Sólo nos hace falta leer unas cuantas páginas de la historia para saber que desde que ha habido piedras en el suelo los hombres se las han tirado unos a los otros".

En definitiva, vedlo porque es bastante interesante, y se aleja de la prefabricada y empalagosa propaganda de los típicos videos publicitarios, sin llegar al sensacionalismo de los reporteros de guerra.

Aquí el reportaje:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... ad/852085/

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

PabloENM escribió:
JJMM escribió:Llevo uno dias siguiendo este foro, y sobre todo a los que os vais a presetar a la escala de oficiales o suboficiales. Veo que todo lo basais en las notas de PAU, lo que vais a cobrar, lo bonito que es vestir de uniforme, pero me da la sensación que muchos de vosotros no sabeis lo que os espera en las academias, por eso pasó lo que pasó el año pasado.
Entrar en una academia militar supone sacrifico y renunciar a muchas cosas. Salimos de casa donde nos lo hacen todo, entramos y salimos cuando queremos, e ir de marcha, pues bien estas cosas se acaban y empezamos a ser hombres. Bueno lo unico que no perdereis son las marchas, pero de otra forma. La condicion fisica es esencial, que superemos las PF no supone que estemos preparados para aguantar la paliza que nos van a dar dentro. No queiro meter miedo, solo hay que pensar si verdaderamente me gusta ser militar y estoy dispuesto a sacrificarme 5 ó 3 años fisica y mentalmente. SUERTE PARA TODOS
Joder,me acabas de chafar...Ya no me presento...Y se puede fumar en todo el campus del CUD?,hay torneo de mus? Yo pensaba que esto era como la uni...Tio me has jodido la vida eh...Ya me parecia un chollo lo de sacarse la ingenieria y que te pagaran...Y encima disparas y eso no? Y otra cosa,hay mucho ejercicio fisico?Es que yo paso de correr y esas cosas. Ah,otra cosa,me puedo llevar a mi novia a la academia no? Y 5 años alli dentro?Pero hay erasmus no? JA JA JA

30 euros desperdiciados para que ahora nos digan esto :llanto: xDDDD

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Kerigma89 escribió:Ladys & gentlemans, no estoy en condiciones de exigir, pero aún así... OS EXIJO que veais este reportaje, que no llega a los 50 minutos, pero es muy, muy interesante. De TVE, y básicamente refleja los testimonios de un amplio elenco, desde soldados, cabos, sargentos, alfereces alumnos, tenientes, capitanes...

A destacar entre todos ellos, a un Sargento Primero, del que cada palabra que emana de su boca destila sabiduría y marcialidad exquisitas, sin pelos en la lengua, pero con una elegancia que ya querrían otros.

"Sería romántico, quizás, utópico, el pensar que los ejércitos no son necesarios. Sólo nos hace falta leer unas cuantas páginas de la historia para saber que desde que ha habido piedras en el suelo los hombres se las han tirado unos a los otros".

En definitiva, vedlo porque es bastante interesante, y se aleja de la prefabricada y empalagosa propaganda de los típicos videos publicitarios, sin llegar al sensacionalismo de los reporteros de guerra.

Aquí el reportaje:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/realidad/852085/

Muy interesante :noda:

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

lochopo escribió:
emiliodlp escribió:
lochopo escribió:
JJMM escribió:de alumno entre 200 ó 300 euros.
de alferez alumno, creo que unos 700 ó 800

Para que veas que me preocupo sólo por el sueldo te corrijo.

Cadete alumno ~350€
Álferez alumno ~550€

Por mi parte la academia es la única manera de pagarme el Porsche Panamera nuevo, es para lo único que quiero entrar. Ahorrando 200€ mensuales me da para pagármelo en 750 meses :D

no has parado la posibilidad de comprartelo de 2 mano? esque asi tendras unos pocos meses menos de sacrificio jajaja

la mayoria de los aqui presente sabemos a donde nos metemos, conocemos mas o menos experiencias desde dentro de la academia y muchos nos estamos tomando el repetir la selectividad como una "oposicion" para poder llegar a nuestros sueños
conozco varios que el año pasado se presentaron supuestamente porque es lo que querian hacer y este año ya pasan de todo eso

Los coches de segunda mano son para los pobres, nosotros somos la nueva oligarquía.

jajajajajaja Grande el comentario de los meses

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Kerigma89 escribió:Ladys & gentlemans, no estoy en condiciones de exigir, pero aún así... OS EXIJO que veais este reportaje, que no llega a los 50 minutos, pero es muy, muy interesante. De TVE, y básicamente refleja los testimonios de un amplio elenco, desde soldados, cabos, sargentos, alfereces alumnos, tenientes, capitanes...

Aquí el reportaje:

Muy interesante, gracias por el aporte compañero. Yo encontre este de este año. Es para los del aire, pero si buscais a la derecha cn el mismo nombre pero ejercito de tierra sale otro de este año.

http://www.youtube.com/watch?v=gE5Q9uCt ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=UE74hQ_j ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=xtDHr3MFj1g
http://www.youtube.com/watch?v=BS0tLsHp ... re=related

Se ve la base de moron, la basica y algunas mas, esta interesante.

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

al final hoy tampoco a salido la convocatoria no ? :?

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Aquí el reportaje:

Recuerdo que en su día se comentó el vídeo, especialmente gustó un poco la "filosofía" del sargento.

Vivire militare est.
pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por pepitorillo »

Hola a todos, me acabo de enterar que otro cadete de segundo se ha ido a la calle, esto es un goteo contate, menos que en la CUD, pero sigue siendo un goteo de renuncias.
Por eso os digo que le que no este seguro, pero que muy seguro que se lo piense bien, que esto no es ni el Instituto , ni la Universidad, y por encima de vas a tirar un par de años para depues dejarlo y te encontraras fuera y ha empezar otra carrera , por esos os digo que al que no le guste la Ingenieria, las mates, fisica y las pruebas fisicas que se lo piense.
Que las pruebas fisicas no son nada para lo que despues tienes que aguantar, por eso me hace gracias algunos de vosotros que las pruebas fiscas las realizo justitas, esa no es la cuestion , la cuestion si despues puedes continuar el ritmo que te imponen dentro.

Suerte a todos ya queda menos

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Una duda que estos días pasados me surgió:

Si ahora, aparte de entrar en la AGM el día 22 de Agosto, se entra a las 10 de la mañana, ¿Alguien sabe si se podría ir allí el día antes y ya trasnochar allí?¿O se tiene uno que incorporar el mismo día?

Vivire militare est.
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Alfonso_Gatsu escribió:

Aquí el reportaje:

Recuerdo que en su día se comentó el vídeo, especialmente gustó un poco la "filosofía" del sargento.

el sargento primero un crack, como deberia ser todo aquel que este en el ejercito.
la verdad me entristece mucho que solo se vea al ejercito como un trabajo mas...
yo lo tengo claro, tengo 2 convocatorias para oficial... si no lo consiguiera, cosa que si Dios quiere no sucedera, yo me meto a tropa...
sea como sea yo voy a ser militar...
por cierto kerigma, gran aporte.

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

santidc escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Aquí el reportaje:

el sargento primero un crack, como deberia ser todo aquel que este en el ejercito.
la verdad me entristece mucho que solo se vea al ejercito como un trabajo mas...
yo lo tengo claro, tengo 2 convocatorias para oficial... si no lo consiguiera, cosa que si Dios quiere no sucedera, yo me meto a tropa...
sea como sea yo voy a ser militar...
por cierto kerigma, gran aporte.

tambien puedes echar la solicitud el año que viene a suboficial que es lo que voy a acer yo