Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Cinco años de discusiones han quedado zanjadas, compramos buques eunucos.

Será que algún día los van a equipar?, ojala que la experiencia histórica no ayude, porque los recuerdos de las Lupo en Estados Unidos, las Clemente y el Aragua en Inglaterra no ayudan a esperanzarse.


Avatar de Usuario
aguila77
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 05 May 2011, 17:07

Mensaje por aguila77 »

Maya escribió:Esnaide hernandez
BUENO SIENDO UN POCO MAS OPTIMISTA PUEDEN SER VEHÍCULOS TRANSPORTADORES DEL SISTEMA DE DEFENSA DE COSTAS CLUB- M, QUE LES PARECE? :D



Hayyyy... Carajooooo wolverine!!! :jawdrop: .... no habia entendido bien lo que preguntaba Esnaide. Se refiere es al Club-K !!!


Imagen


Pues me ha dejado pensando.... Supuestamente esa idea de los contenedores, no le hizo mucha gracia a varias naciones del primer mundo. Entre otras porque el concepto, que no se llama Club-M, si no Club-K (por la empresa rusa Kontsern-Morinformsistema-Agat) busca esconder unos misiles de crucero en unos tipicos contenedores de mercancias y eso los haria practicamente indetectables para cualquier país.

La idea busca guardarlos en simples contenedores desde los cuales, en determinado momento, podrian ser erectados y lanzados practicamente desde cualquier parte: ocultos en simples camiones para transporte de carga; estivados en algun muelle de una 3ra. nación; desde una barco de carga; o incluso desde un vagon de ferrocarril... :cool:

Y viendo detalladamente el vagon en question, que se nos muestra con una apariencia inofensiva alli en el puerto, pues no atrae las miradas. Pero con una segunda revisada, destallamos ese techo liso que parece mostrar como una ranura alargada, que quizas pudiese albergar oculto un Club K....


Imagen

Imagen

Imagen



Quien sabe, pero entre mas lo pienso, ese muelle alli. empieza a parecerme cada vez mas sospechoso. :cool: :conf:




Salud.
:D


no se, a mi me parece mas bien parte del servicio propio del muelle, de hecho se pueden apreciar unos rieles, ademas los vagones se muestran desaliñados, no creo que sea el club-k. en cuanto a los camiones pueden ser cualquier cosa pues son un camion de tipo utilitario muy versatil en uso, y pueden llevar varios equipos de los que se han adquiridos. el 5 de julio veremos. :conf:


"dado que la guerra es una solucion, no deberiamos plantearla como ultima opcion"
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

pit escribió:Cinco años de discusiones han quedado zanjadas, compramos buques eunucos.

Será que algún día los van a equipar?, ojala que la experiencia histórica no ayude, porque los recuerdos de las Lupo en Estados Unidos, las Clemente y el Aragua en Inglaterra no ayudan a esperanzarse.


+1000

Todavia recuerdo al inicio de la construccion que la Armada las habia clasificado como Corbeta dandole numerales "F-XX", pero me imagino que despues de la "pintada de paloma" de los proveedores de armas tuvieron que reclasificarlas ...

A esto le llamo una botadera de real en brutoooo, era mejor comprar los 4 BVL e irse para China a sustituir a las Lupos ....


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8568
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

sriver escribió:
pit escribió:Cinco años de discusiones han quedado zanjadas, compramos buques eunucos.

Será que algún día los van a equipar?, ojala que la experiencia histórica no ayude, porque los recuerdos de las Lupo en Estados Unidos, las Clemente y el Aragua en Inglaterra no ayudan a esperanzarse.


+1000

Todavia recuerdo al inicio de la construccion que la Armada las habia clasificado como Corbeta dandole numerales "F-XX", pero me imagino que despues de la "pintada de paloma" de los proveedores de armas tuvieron que reclasificarlas ...

A esto le llamo una botadera de real en brutoooo, era mejor comprar los 4 BVL e irse para China a sustituir a las Lupos ....


Pero jamas se ha pensado en las POVZEE como sustitutos de las Lupo lo que se pretende con estos cuatro buques mas los cuatro BVL es reemplazar a los GC-11, GC-12 y a las seis vosper pero estas ultimas deberan permanecer en servicio ante la imposibilidad ''temporal'' de colocarles dientes a los nuevos PC.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9676
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

sriver escribió:
pit escribió:Cinco años de discusiones han quedado zanjadas, compramos buques eunucos.

Será que algún día los van a equipar?, ojala que la experiencia histórica no ayude, porque los recuerdos de las Lupo en Estados Unidos, las Clemente y el Aragua en Inglaterra no ayudan a esperanzarse.


+1000

Todavia recuerdo al inicio de la construccion que la Armada las habia clasificado como Corbeta dandole numerales "F-XX", pero me imagino que despues de la "pintada de paloma" de los proveedores de armas tuvieron que reclasificarlas ...

A esto le llamo una botadera de real en brutoooo, era mejor comprar los 4 BVL e irse para China a sustituir a las Lupos ....


Estimados amigos,

Lo que pasa es que esa compra tuvo un alto grado de componente político. No olvidemos los bandazos del Gobierno Zapatero respecto a las novelas que involucraban a Chávez cada dos por tres (farc, eta, etc.) donde los españoles, comprometidos con semejante contrato, no sabían cómo reaccionar ante el tema. Recuerdo como me reía, que un día salía algún funcionario español con palabras duras hacia Chávez, y al día siguiente salía su jefe a corregir y subrayar las buenas intenciones hacia el Gobierno Bolivariano. Quebrajó la institucionalidad española y compró su amistad, no barcos.

En todo caso quedó Venezuela con unos patrulleros de lujo, suficientes para que (si se confirma que a las FS-1500 no les cambiarán su armamento, que es lo más seguro) la ARBV mire por encima del hombro a todo lo que se mueve por el Caribe.

Saludos!

PS: Saeta, yo creo que sí son el remplazo de las Lupo. Por ahí salió una declaración de un mandamás que así lo sugería. No sé si alguien la recuerda o que tan ciertas sean esas palabras.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Donde has leído que los buques españoles se hayan planteado como reemplazo de los patrulleros cañoneros y misilísticos de la clase Constitución/Federación?, es la primera vez que oigo eso.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Leí en el foro de UNFFMM que supuestamente en una alocución en motivo del recibimiento del buque se anunció que se compraría el armamento pero no he visto el video por mi mismo, alguien lo ha visto?, si es así, me comeré con gusto mis palabras, pero primero quisiera saber, en donde, cómo y cuando se haría ese trabajo.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9676
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

pit escribió:Donde has leído que los buques españoles se hayan planteado como reemplazo de los patrulleros cañoneros y misilísticos de la clase Constitución/Federación?, es la primera vez que oigo eso.


Estimado Pit, lo leí acá en el foro. Tu estás seguro es la primera ves que escuchas eso?

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... -9660.html

Te falla la memoria mi amigo, ya te he dicho varias veces que dejes esas yerbas. :mrgreen:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

He leído muchas cosas, pero realmente ya no recuerdo todo lo que he leído, si hablamos de planes de las FAN mucho menos aún...

Hay un precedente sin embargo que ahora recuerdo y es que se prepararon talleres de mantenimiento de motores diesel nuevos en Punto Fijo hace un año o dos...si eso está relacionado con estos barcos no lo sé, pero lo que si sé es que BNFA, la Base Naval de Punto Fijo es muy pequeña para albergar buques con la eslora de los BVL, (hablando de los 4) y que aquellos son buques que irán tarde o temprano a Guardacostas...

La verdad, acláramelo tú.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8568
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

pit escribió:He leído muchas cosas, pero realmente ya no recuerdo todo lo que he leído, si hablamos de planes de las FAN mucho menos aún...

Hay un precedente sin embargo que ahora recuerdo y es que se prepararon talleres de mantenimiento de motores diesel nuevos en Punto Fijo hace un año o dos...si eso está relacionado con estos barcos no lo sé, pero lo que si sé es que BNFA, la Base Naval de Punto Fijo es muy pequeña para albergar buques con la eslora de los BVL, (hablando de los 4) y que aquellos son buques que irán tarde o temprano a Guardacostas...

La verdad, acláramelo tú.


Bueno pit segun lo que he escuchado de mis companeros en la armada los BVL estan pensados para sustituir a los GC-11 y 12 mientras que los cuatro POVZEE estan pensados para sustituir a las 6 patrulleras canoneras/lanzamisiles tipo vosper de esta forma continuarimos con 8 barcos en funciones de patrulla de combate pero con diferente distribución pero con un conciderable aumento en autonomia y capacidad tecnologica y de armamento mas sin embargo motivado al veto que impide por ahora colocarle misiles a los POVZEE las vosper continuaran en servicio.

Las Lupo son caso aparte y su sustitucion o reactivacion aun no se ha definido.


Si Vis Pacem, Para Bellum
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Bueno despejada la incógnita sobre la castidad de los Clase Guaqueri.

No solo vino con sus dientes, sino que dentro de poco le pondran sus colmillos...!!!

Confirmado.... los OPV en los próximos meses contaran con sistemas aire-superficie, aire-aire y torpedos anti-suybmarinos

http://www.youtube.com/watch?v=5Rl6btlI ... r_embedded


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8568
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Pues si se confirman las intenciones de la armada de ponerle SSM/SAM a estos buques esperemos a ver que sistemas se les montará la verdad espero que sean como siempre se han comentado SAM Mica y SSM exocet bloque III.


Si Vis Pacem, Para Bellum
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

SAETA2003 escribió:Pues si se confirman las intenciones de la armada de ponerle SSM/SAM a estos buques esperemos a ver que sistemas se les montará la verdad espero que sean como siempre se han comentado SAM Mica y SSM exocet bloque III.


Imagen


Imagen


Imagen






Imagen


Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

pit escribió:José, para los tiempos del Caldas la Armada ya había adoptado como doctrina de comando y control la denominada Doctrina del Comandante de la Guerra Compueta? (NWP-10-1, actualmente se emplea el NWP-3-56 Rev A), sé que "oficialmente" la Armada la adoptó en 1985 cuando recibimos los primeros briefing en la UNITAS de aquel año, pero ya para el 87 era corriente de empleo?, una cosa que nunca me quedó clara es, que doctrina de comando y control de fuerzas en la mar se usaba antes de la adopción de CWC?, lo recuerdas?.

Por cierto, los Clemente en aquel entonces no estaban en servicio?, no fueron desplegados?, todavía disponían de sonar?

Gracias


Es correcto, la doctrina de guerra compuesta estandar establecida en los NWP fue la tradicionalmente usada por las unidades del CED para esa fecha. Anteriormente a esas fechas, no se decirte que procedimientos usaban, yo no soy tan viejo así. Los Clementes si estaban en servicio para esa fecha y hasta hace muy pocos años estuvieron en activo tanto la Clemente como la Morán. Cuando lo del Caldas, estuvo una de ellas asignada al T.O. del Golfo, pero nada de sonar, ni torpedos, (cero ASW).

Saludos.


Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

aguila77 escribió:
José "El fugitivo& escribió:
aguila77 escribió: " De nada sirve seguir viendo atrás para ver de donde vinimos si no tenemos idea de hacia donde vamos".


"Un conocimiento exacto del pasado es la mejor ayuda para comprender el futuro" , "... los eventos del pasado serán, en un momento u otro, y en muchos casos de manera similar, repetidos en el futuro." Tucídides.

Saludos.


tiene razón pero no debe negar que a veces malgastamos mucho tiempo estudiando la historia( que es algo muy importante y concuerdo con ud), y no nos planteamos un verdadero camino a seguir, hay vestigios, pero mucha neblina y poca claridad.


De acuerdo aguila. Hay mucha oscuridad en la proa de nuestra Patria. Pero como el futuro no se puede ver, solo imaginar, creo que debemos ver constantemente al pasado, sin quedarnos estancados allí, para no repetir los errores ya cometidos.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 1 invitado