pepitorillo escribió:Hola a todos, me acabo de enterar que otro cadete de segundo se ha ido a la calle, esto es un goteo contate, menos que en la CUD, pero sigue siendo un goteo de renuncias.
Por eso os digo que le que no este seguro, pero que muy seguro que se lo piense bien, que esto no es ni el Instituto , ni la Universidad, y por encima de vas a tirar un par de años para depues dejarlo y te encontraras fuera y ha empezar otra carrera , por esos os digo que al que no le guste la Ingenieria, las mates, fisica y las pruebas fisicas que se lo piense.
Que las pruebas fisicas no son nada para lo que despues tienes que aguantar, por eso me hace gracias algunos de vosotros que las pruebas fiscas las realizo justitas, esa no es la cuestion , la cuestion si despues puedes continuar el ritmo que te imponen dentro.
Pepitorrillo, muy acertado tus comentarios. Es muy duro estar 15 días de maniobras, pero cuando vuelves es más duro todavía saber que tienes un examen cuatrimestral de Matemáticas II, Estadística, FisicaII,etc. Y que durante esos 15 días no has podido prepararte nada. Por eso ya comenté en su día, que había muchos más abandonos por estudios de ingeniería que por la dureza de la carrera militar. Y es cierto que si no te gustan esas asignaturas por mucha vocación que tengas por la carrera militar,acabas dejandolo. No se puede separar la formación militar de los estudios de ingeniería, porque ahora si quieres ser oficial del ejército tienes que adaptarte al nuevo sistema. No se si será mejor lo anterior o lo actual, pero que ahora es mucho más duro, y que no tienes tiempo ni para dormir también lo sé.
Suerte a todos ya queda menos
Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Recluta
-
- Soldado Primero
Kerigma89 escribió:Ladys & gentlemans, no estoy en condiciones de exigir, pero aún así... OS EXIJO que veais este reportaje, que no llega a los 50 minutos, pero es muy, muy interesante. De TVE, y básicamente refleja los testimonios de un amplio elenco, desde soldados, cabos, sargentos, alfereces alumnos, tenientes, capitanes...
A destacar entre todos ellos, a un Sargento Primero, del que cada palabra que emana de su boca destila sabiduría y marcialidad exquisitas, sin pelos en la lengua, pero con una elegancia que ya querrían otros.
"Sería romántico, quizás, utópico, el pensar que los ejércitos no son necesarios. Sólo nos hace falta leer unas cuantas páginas de la historia para saber que desde que ha habido piedras en el suelo los hombres se las han tirado unos a los otros".
En definitiva, vedlo porque es bastante interesante, y se aleja de la prefabricada y empalagosa propaganda de los típicos videos publicitarios, sin llegar al sensacionalismo de los reporteros de guerra.
Aquí el reportaje:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... ad/852085/
Gracias por el reportaje! Un hurra para el sargento!
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
servidor escribió:Bueno, una preguntilla. Si entramos por ejemplo en la AGM, las horas de ejercicio al día sería 1 2 horas, aver si alguien que sea de dentro o otro me lo puede decir. EOtra cosa, es verdad eso de que antes de comer se lee un acontencimiento de la historia de España? Graciass
En todos los acuartelamientos se publica un "documento" que es la orden del día. Allí viene recogido quien entra de servicio, el menú diario, si hay algún acto especial etc...
También incluye como recordatorio un artículo de las Reales Ordenanzas y una "efeméride". Un hecho histórico militar, relacionado con el acuartelamiento o la unidad en la que se lee, a ser posible.
Lo habitual es que la orden se lea por las mañanas por el servicio de cuartel.
Como curiosidad, la orden se lee en descanso, excepto el artículo de las Ordenanzas que se lee en firmes, y la efeméride, firmes y descubierta la cabeza.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento
Alfonso_Gatsu escribió:Una duda que estos días pasados me surgió:
Si ahora, aparte de entrar en la AGM el día 22 de Agosto, se entra a las 10 de la mañana, ¿Alguien sabe si se podría ir allí el día antes y ya trasnochar allí?¿O se tiene uno que incorporar el mismo día?
¿Pernoctar en la Academia el 21? Me uno a su pregunta, seguramente la respuesta sea de utilidad a más de uno.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
-
- Sargento
- eViljoen90
- Cabo
pepitorillo escribió:Hola a todos, me acabo de enterar que otro cadete de segundo se ha ido a la calle, esto es un goteo contate, menos que en la CUD, pero sigue siendo un goteo de renuncias.
Por eso os digo que le que no este seguro, pero que muy seguro que se lo piense bien, que esto no es ni el Instituto , ni la Universidad, y por encima de vas a tirar un par de años para depues dejarlo y te encontraras fuera y ha empezar otra carrera , por esos os digo que al que no le guste la Ingenieria, las mates, fisica y las pruebas fisicas que se lo piense.
Que las pruebas fisicas no son nada para lo que despues tienes que aguantar, por eso me hace gracias algunos de vosotros que las pruebas fiscas las realizo justitas, esa no es la cuestion , la cuestion si despues puedes continuar el ritmo que te imponen dentro.
Suerte a todos ya queda menos
en mi caso si me lo tendria que pensar, pero por la ingenieria, ya que este año voy fatal en mates y fisica y ademas no es una carrera que me atraiga mucho y eso es un handicap importante para sacarla, ya sea en lo civil o en lo militar, creo que lo que voy a hacer es intentarlo por suboficiales y luego ascende por PI habiendo estudiado otra carrera(esto ya lo mencione en el hilo de acceso a suboficiales)o bien estudiando una carrera tipo ADE o economia por lo civil y luego intentar acceder con titulacion previa...
es una lastima pero mi vocacion es ser militar, no estudiar ingenieria...
suerte y animo que ya queda poco! :)
-
- Cabo Primero
emiliodlp escribió:santidc escribió:Alfonso_Gatsu escribió:Kerigma89 escribió:Ladys & gentlemans, no estoy en condiciones de exigir, pero aún así... OS EXIJO que veais este reportaje, que no llega a los 50 minutos, pero es muy, muy interesante. De TVE, y básicamente refleja los testimonios de un amplio elenco, desde soldados, cabos, sargentos, alfereces alumnos, tenientes, capitanes...
A destacar entre todos ellos, a un Sargento Primero, del que cada palabra que emana de su boca destila sabiduría y marcialidad exquisitas, sin pelos en la lengua, pero con una elegancia que ya querrían otros.
"Sería romántico, quizás, utópico, el pensar que los ejércitos no son necesarios. Sólo nos hace falta leer unas cuantas páginas de la historia para saber que desde que ha habido piedras en el suelo los hombres se las han tirado unos a los otros".
En definitiva, vedlo porque es bastante interesante, y se aleja de la prefabricada y empalagosa propaganda de los típicos videos publicitarios, sin llegar al sensacionalismo de los reporteros de guerra.
Aquí el reportaje:
Recuerdo que en su día se comentó el vídeo, especialmente gustó un poco la "filosofía" del sargento.
el sargento primero un crack, como deberia ser todo aquel que este en el ejercito.
la verdad me entristece mucho que solo se vea al ejercito como un trabajo mas...
yo lo tengo claro, tengo 2 convocatorias para oficial... si no lo consiguiera, cosa que si Dios quiere no sucedera, yo me meto a tropa...
sea como sea yo voy a ser militar...
por cierto kerigma, gran aporte.
tambien puedes echar la solicitud el año que viene a suboficial que es lo que voy a acer yo
yo soy del 93 y el año que viene echare las dos convocatorias pero con las pocas plazas que salen para acceso directo de suboficiales....
yo quiero ser militar 1º opcion oficial, 2º suboficial 3º tropa.. esque directamente no me planteo otra cosa que no sea militar
- churco2345
- Sargento
santidc escribió:emiliodlp escribió:santidc escribió:Alfonso_Gatsu escribió:Kerigma89 escribió:Ladys & gentlemans, no estoy en condiciones de exigir, pero aún así... OS EXIJO que veais este reportaje, que no llega a los 50 minutos, pero es muy, muy interesante. De TVE, y básicamente refleja los testimonios de un amplio elenco, desde soldados, cabos, sargentos, alfereces alumnos, tenientes, capitanes...
Aquí el reportaje:
Recuerdo que en su día se comentó el vídeo, especialmente gustó un poco la "filosofía" del sargento.
el sargento primero un crack, como deberia ser todo aquel que este en el ejercito.
la verdad me entristece mucho que solo se vea al ejercito como un trabajo mas...
yo lo tengo claro, tengo 2 convocatorias para oficial... si no lo consiguiera, cosa que si Dios quiere no sucedera, yo me meto a tropa...
sea como sea yo voy a ser militar...
por cierto kerigma, gran aporte.
tambien puedes echar la solicitud el año que viene a suboficial que es lo que voy a acer yo
yo soy del 93 y el año que viene echare las dos convocatorias pero con las pocas plazas que salen para acceso directo de suboficiales....
yo quiero ser militar 1º opcion oficial, 2º suboficial 3º tropa.. esque directamente no me planteo otra cosa que no sea militar
muy bueno el video y me a llamado la atencion cuando dice el sargento "un buque de aslato anfivio no es un hospital sino un buque de asalto anfibio que lleva un hospital"
Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
-
- Teniente Coronel
Pues es importante lo que comentais respecto a la ingenieria y si todos estais totalmente seguros. Yo por ejemplo quiero ser militar, pero no quiero ser ingeniero, si quisiera ser ingeniero estudiaba en la universidad, y de paso y cobrando mas que un oficial. Pero bueno, como tambien dicen es el sistema y hay que adaptarse a él. Si no ofrecen a medio plazo mas titulaciones, yo desde luego el acceso directo lo descarto totalmente. Porque aun presentandome a mates y fisicas en las especificas, tendría posibilidad por nota, pero no me veo capacitado para pasar un plan de estudios, de una rama del conocimiento que directamente, no es la mía.
Los que seais de humanidades y sociales, pero querais se oficiales, lo suyo es que estudieis por lo civil una carrera, que teneis 4 años para sacaosla, y si terminais con 22, teneis 3 años osea, las 3 convocatorias, para presentaros. Cuando hablo de humanidades y sociales, para el cuerpo general de las armas, me refiero a economicas y empresariales.
Esa es la única alternativa. Otra cosa es que de aqui a unos años oferten mas titulaciones, incluidas las de economía y empresa. O bien que no lo hagan.
Que para ser oficial no es necesario que todos entreis con 18, que todos estudieis la misma carrera, y que todos paseis 5 años, el caso es salir de teniente, medios hay, asi que cojo*** y al toro!!! Eso sí, si alguno piensa estudiar una carrera civil para luego ingresar con titulacion previa, que no se lie, que la universidad tiene 3 mundos que te pueden seducir, las residencias, los pisos, y las fiestas.
Los que seais de humanidades y sociales, pero querais se oficiales, lo suyo es que estudieis por lo civil una carrera, que teneis 4 años para sacaosla, y si terminais con 22, teneis 3 años osea, las 3 convocatorias, para presentaros. Cuando hablo de humanidades y sociales, para el cuerpo general de las armas, me refiero a economicas y empresariales.
Esa es la única alternativa. Otra cosa es que de aqui a unos años oferten mas titulaciones, incluidas las de economía y empresa. O bien que no lo hagan.
Que para ser oficial no es necesario que todos entreis con 18, que todos estudieis la misma carrera, y que todos paseis 5 años, el caso es salir de teniente, medios hay, asi que cojo*** y al toro!!! Eso sí, si alguno piensa estudiar una carrera civil para luego ingresar con titulacion previa, que no se lie, que la universidad tiene 3 mundos que te pueden seducir, las residencias, los pisos, y las fiestas.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
Kerigma89 escribió:Pues es importante lo que comentais respecto a la ingenieria y si todos estais totalmente seguros. Yo por ejemplo quiero ser militar, pero no quiero ser ingeniero, si quisiera ser ingeniero estudiaba en la universidad, y de paso y cobrando mas que un oficial. Pero bueno, como tambien dicen es el sistema y hay que adaptarse a él. Si no ofrecen a medio plazo mas titulaciones, yo desde luego el acceso directo lo descarto totalmente. Porque aun presentandome a mates y fisicas en las especificas, tendría posibilidad por nota, pero no me veo capacitado para pasar un plan de estudios, de una rama del conocimiento que directamente, no es la mía.
Creo recordar que carreras como ADE valen la mitad que una ingeniería de cara al acceso con titulación previa. Las ciencias valen 1'5 más que ADE, y las ingenierías, 2'0, vamos.
Vivire militare est.
-
- Teniente Coronel
Alfonso_Gatsu escribió:Kerigma89 escribió:Pues es importante lo que comentais respecto a la ingenieria y si todos estais totalmente seguros. Yo por ejemplo quiero ser militar, pero no quiero ser ingeniero, si quisiera ser ingeniero estudiaba en la universidad, y de paso y cobrando mas que un oficial. Pero bueno, como tambien dicen es el sistema y hay que adaptarse a él. Si no ofrecen a medio plazo mas titulaciones, yo desde luego el acceso directo lo descarto totalmente. Porque aun presentandome a mates y fisicas en las especificas, tendría posibilidad por nota, pero no me veo capacitado para pasar un plan de estudios, de una rama del conocimiento que directamente, no es la mía.
Creo recordar que carreras como ADE valen la mitad que una ingeniería de cara al acceso con titulación previa. Las ciencias valen 1'5 más que ADE, y las ingenierías, 2'0, vamos.
La primera noticia que tengo, me podrías facilitar alguna informacion oficial? Porque me interesa y mucho este tema
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
-
- Soldado Primero
Alfonso_Gatsu escribió:Kerigma89 escribió:Pues es importante lo que comentais respecto a la ingenieria y si todos estais totalmente seguros. Yo por ejemplo quiero ser militar, pero no quiero ser ingeniero, si quisiera ser ingeniero estudiaba en la universidad, y de paso y cobrando mas que un oficial. Pero bueno, como tambien dicen es el sistema y hay que adaptarse a él. Si no ofrecen a medio plazo mas titulaciones, yo desde luego el acceso directo lo descarto totalmente. Porque aun presentandome a mates y fisicas en las especificas, tendría posibilidad por nota, pero no me veo capacitado para pasar un plan de estudios, de una rama del conocimiento que directamente, no es la mía.
Desde luego es una opción, pero también debemos considerar la dificultad del ingreso con titulación previa dada la escasez de plazas que suelen salir.