Kerigma89 escribió:Alfonso_Gatsu escribió:Kerigma89 escribió:Pues es importante lo que comentais respecto a la ingenieria y si todos estais totalmente seguros. Yo por ejemplo quiero ser militar, pero no quiero ser ingeniero, si quisiera ser ingeniero estudiaba en la universidad, y de paso y cobrando mas que un oficial. Pero bueno, como tambien dicen es el sistema y hay que adaptarse a él. Si no ofrecen a medio plazo mas titulaciones, yo desde luego el acceso directo lo descarto totalmente. Porque aun presentandome a mates y fisicas en las especificas, tendría posibilidad por nota, pero no me veo capacitado para pasar un plan de estudios, de una rama del conocimiento que directamente, no es la mía.
Los que seais de humanidades y sociales, pero querais se oficiales, lo suyo es que estudieis por lo civil una carrera, que teneis 4 años para sacaosla, y si terminais con 22, teneis 3 años osea, las 3 convocatorias, para presentaros. Cuando hablo de humanidades y sociales, para el cuerpo general de las armas, me refiero a economicas y empresariales.
Esa es la única alternativa. Otra cosa es que de aqui a unos años oferten mas titulaciones, incluidas las de economía y empresa. O bien que no lo hagan.
Que para ser oficial no es necesario que todos entreis con 18, que todos estudieis la misma carrera, y que todos paseis 5 años, el caso es salir de teniente, medios hay, asi que cojo*** y al toro!!! Eso sí, si alguno piensa estudiar una carrera civil para luego ingresar con titulacion previa, que no se lie, que la universidad tiene 3 mundos que te pueden seducir, las residencias, los pisos, y las fiestas.
Creo recordar que carreras como ADE valen la mitad que una ingeniería de cara al acceso con titulación previa. Las ciencias valen 1'5 más que ADE, y las ingenierías, 2'0, vamos.
La primera noticia que tengo, me podrías facilitar alguna informacion oficial? Porque me interesa y mucho este tema
Uff, estoy casi seguro de que Ermuma posteó una vez un listado en el cual salía eso (carreras permitidas y la ponderación de cada una), no te sabría dar ahora mismo el BOE en el que debió salir, la verdad.