Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Alfonso_Gatsu escribió:
Cybbr escribió:
PabloENM escribió:
popi escribió:la pau se adelanta a julio por el tema de las carreras k emepiezan en septiembre y no da tiempo si no a hacer recuperaciones.Pero alguien sabe seguro si e puede acceder igualmente al ejercito si vas a julio¿?
No,seguro que no puedes ingresar.Tendrias que esperar al año siguiente. Ademas,que obviamente no es nada justo.

En algunos sitios sigue siendo en Septiembre así que...

Por eso es bastante injusto. Bueno, comentar de pasada que ya he empezado a estudiar un poco para las PAU, intentaré hacer unas 3 horitas diarias, pero veo improbable que aguante, pero por intentarlo... ¿Vosotros cómo os lo vais a organizar/tenéis organizado?

Yo todavia no he empezado a estudiar expresamente la selectividad, ya que me quedan algunos examenes por hacer. La semana que viene acabo los examenes y a la siguiente seguramente no ire a al instituto, para quedarme por las mañanas estudiando hasta selectividad. Tengo pensado estudiar en horario lectivo normal (8.30-15.00) aunque con algunos descansos por supuesto :mrgreen: y luego por la tarde otras 2 horillas aprox...esos son mis planes luego hay que ver si los cumplo :D

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

PabloENM escribió:
santidc escribió:
PabloENM escribió:
popi escribió:la pau se adelanta a julio por el tema de las carreras k emepiezan en septiembre y no da tiempo si no a hacer recuperaciones.Pero alguien sabe seguro si e puede acceder igualmente al ejercito si vas a julio¿?
No,seguro que no puedes ingresar.Tendrias que esperar al año siguiente. Ademas,que obviamente no es nada justo.

los que l ahagan en julio no podran mandar las notas mas tarde y apuntarse de alguna manera para las plazas que se puedan quedar libres en septiembre en el campamento o de PI?
No,el Tribunal no lo permite,me he informado.

pues si que es injusto, aunque si lo permitieran tambien seria injusto para los que la hagan en junio, ya que los de julio tendrian mas tiempo para estudiar, de ahi que tambien sea injusto que selectividad no se produzca a la vez en las distintas CCAA

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

No lo que seria injusto seria que dejaran,si eres mal estudiante y vas a julio-septiembre te jodes y te esperas un año.Vamos es que me pareceria de coña que entrara uno de julio por una decima antes que uno que se lo ha currado todo el año y se ha quedado a nada.

"Marinos de España crucemos los mares"
ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

PabloENM escribió:
ManuRecuenco escribió:
Sergiio escribió:
ManuRecuenco escribió:Alguien sabe de que dificultad son los psicotecnicos que hay que superar para el acceso? alguien los hiciera el año pasado, o que este en el aguna academia ...

Tengo un amigo que accedió el año pasado a la AGA y me ha estado contando que los psicotecnicos eran algo complicados pero por ser especificos de la AGA, en mi caso no prentendo acceder a la AGA, sino a la GC, por lo que no me sirve.

Salu2!

Tu mismo lo has dicho, no tienes que hacerlos.

¿Como que no tengo que hacerlos? ¿No hay psicotecnicos para los aspirantes a GC?
No,son solo para EA,tu solo tendrias que hacer test de personalidad.Por cierto,que media llevas?

Haciendo la media según la formula de la convocatoria 10.4 sobre 14. Estoy esperando a ver si tengo que volver a hacer la especifica o no, por lo pronto parace que no. De todas formas creo que sacaré bastante mas nota ya que estoy haciendo una ingenieria y mi primero ha sido de sobresaliente en mates(algebra, calculo infinitesimal, matematica discreta...) y fisica (teoria de campos..... ), ya veremos que pasa.

¿Tu que tal lo llevas? Ojala podamos recordar esta conversación en la academia :D

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

PabloENM escribió:No lo que seria injusto seria que dejaran,si eres mal estudiante y vas a julio-septiembre te jodes y te esperas un año.Vamos es que me pareceria de coña que entrara uno de julio por una decima antes que uno que se lo ha currado todo el año y se ha quedado a nada.

Y sobre todo que entonces habría listos que se dejarían asignaturas aposta para que se las suspendiesen en el colegio y así poder preparárselas a fondo en ese mes y que les pusiesen en ellas mucha más nota que la que les hubiesen puesto si se las hubiesen preparado para aprobar junto con el resto. En resumen, sería injusto, de toda la vida los de junio han tenido preferencia para elegir, cosa que es normal, porque si no todos nos partimos el curso, aprobamos 4 en mayo y 4 en junio y así seguro que nos podríamos con un corte 11.5 como unos campeones para entrar en la AGM... xD

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

ManuRecuenco escribió:
PabloENM escribió:
ManuRecuenco escribió:
Sergiio escribió:
ManuRecuenco escribió:Alguien sabe de que dificultad son los psicotecnicos que hay que superar para el acceso? alguien los hiciera el año pasado, o que este en el aguna academia ...

Tengo un amigo que accedió el año pasado a la AGA y me ha estado contando que los psicotecnicos eran algo complicados pero por ser especificos de la AGA, en mi caso no prentendo acceder a la AGA, sino a la GC, por lo que no me sirve.

Salu2!

¿Como que no tengo que hacerlos? ¿No hay psicotecnicos para los aspirantes a GC?
No,son solo para EA,tu solo tendrias que hacer test de personalidad.Por cierto,que media llevas?

Haciendo la media según la formula de la convocatoria 10.4 sobre 14. Estoy esperando a ver si tengo que volver a hacer la especifica o no, por lo pronto parace que no. De todas formas creo que sacaré bastante mas nota ya que estoy haciendo una ingenieria y mi primero ha sido de sobresaliente en mates(algebra, calculo infinitesimal, matematica discreta...) y fisica (teoria de campos..... ), ya veremos que pasa.

¿Tu que tal lo llevas? Ojala podamos recordar esta conversación en la academia :D

Pues infórmate, porque si estás recalculando la nota con la selectividad antigüa, te va a tocar repetir específicas casi seguro.

ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

karlzgz escribió:
ManuRecuenco escribió:
PabloENM escribió:
ManuRecuenco escribió:
Sergiio escribió:

Salu2!

Pues infórmate, porque si estás recalculando la nota con la selectividad antigüa, te va a tocar repetir específicas casi seguro.

Según parece no, porque mi selectividad no tiene fase especifica. Segun la subdelegación de defensa no deberia preocuparme por eso, pero sinceramente me preocupo, así que me tiene que llamar del ministerio el lunes aclarandomelo porque no sabían responderme.

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

ManuRecuenco escribió:
karlzgz escribió:
ManuRecuenco escribió:
PabloENM escribió:
ManuRecuenco escribió:
Sergiio escribió:

Salu2!

Según parece no, porque mi selectividad no tiene fase especifica. Segun la subdelegación de defensa no deberia preocuparme por eso, pero sinceramente me preocupo, así que me tiene que llamar del ministerio el lunes aclarandomelo porque no sabían responderme.

Ya, tu tienes el antigüo, como yo. Y es lo mismo que para acceder a cualquier carrera. Ya no te la recalculan, porque ya has tendio dos años con esa selectividad. Igual que uno que haga la nueva, despues de dos años, solo tiene la parte general, y la tendria k repetir.

ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

karlzgz escribió:
ManuRecuenco escribió:
karlzgz escribió:
ManuRecuenco escribió:
PabloENM escribió:
ManuRecuenco escribió:
Sergiio escribió:

Salu2!

Ya, tu tienes el antigüo, como yo. Y es lo mismo que para acceder a cualquier carrera. Ya no te la recalculan, porque ya has tendio dos años con esa selectividad. Igual que uno que haga la nueva, despues de dos años, solo tiene la parte general, y la tendria k repetir.

Llevo bastantes BOEs pateados con sus respectivas horas para ver que es lo que van a hacer, y no hay nada concluyente, es decisión de cada universidad como te calculan esa nota, en nuestro caso es decisión del tribunal que han reunido para dicha convocatoria.

Si quieres mandame tu correo por privado y te envio el correo que envié al ministerio de defensa para que veas los decretos que mirey por qué digo lo que digo.

En el peor de los casos (podría ser hasta el mejor) nos toca hacer la PAU pero tenemos aun tiempo ¿no crees? como la lllevas tu?

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Al final, no me puedo presentar por una lesion. Pero dentro de unos años daré guerra accediendo con titulacion XD

ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

karlzgz escribió:Al final, no me puedo presentar por una lesion. Pero dentro de unos años daré guerra accediendo con titulacion XD

Menuda pu.. las lesiones, aunque un amigo mio entro en la AGA teniendo un tobillo jodido, de todas formas mucha suerte en tu emprenda. ¿El año pasado si que te presentaste? ¿Que tal saliste parado?

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Bueno chavales que tal lo llevais? Habeis acabado bach ya o os quedan examenes?

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

PabloENM escribió:No lo que seria injusto seria que dejaran,si eres mal estudiante y vas a julio-septiembre te jodes y te esperas un año.Vamos es que me pareceria de coña que entrara uno de julio por una decima antes que uno que se lo ha currado todo el año y se ha quedado a nada.

a eso me refiero, que un tio que ha tenido todo el verano para selectividad tiene mas posibilidades que uno que la haga en junio, lo que decia de injusto por otro lado, es gente que por un mal mayor no pueda hacer la selectividad en junio (conozco casos) no pueda presentarse

de todas maneras asi es la vida, y la vida es injusta, asi que ajo y agua como todo el mundo

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Kerigma89 escribió:Bueno chavales que tal lo llevais? Habeis acabado bach ya o os quedan examenes?

pues a mi todavia me queda esta semana de finales y semana siguiente todos los dias recuperaciones para intentar subir nota y rascar decimillas de donde sea, asi que dos semanas mas

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Kerigma89 escribió:Bueno chavales que tal lo llevais? Habeis acabado bach ya o os quedan examenes?

Yo sí, pero las notas me las dan la semana que viene (esta semana recuperan los que han cateado algo, y mínimo 13 de los 20 que somos en clase tienen que recuperar matemáticas, así que...), pero como decía, me he puesto a estudiar un poco, llevo un ratillo con matemáticas repasando lo que hice el primer trimestre de forma relajada, incluso me he puesto a ver un examen de las PAU de Madrid para practicar, que creo que es la estrategia que seguiré, ir haciendo un examen de PAU de física/matemáticas por día, a ver que tal me va.

pues a mi todavia me queda esta semana de finales y semana siguiente todos los dias recuperaciones para intentar subir nota y rascar decimillas de donde sea, asi que dos semanas mas

A nosotros nos dejan, pero no sé si arriesgarme, que aun podría bajar más mi media y lo jodería todo :lol:
Última edición por Alfonso_Gatsu el 15 May 2011, 21:46, editado 1 vez en total.

Vivire militare est.