Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

Pablo IM mucha gente no va a junio por causas ajenas a no estudiar,se puede tener mala suerte o profeosres cabrones

yo por ejemplo quitando mates mi peor nota es un 7,5 y hay posibilidades de que me quede mates,y no es pro falta de estudio si no por que la profesora no lda ni la mitad de la materia y luego lo pide en el examen de una manera concreta,por lo que tampoco puedes hacer mucho con clases particulares

Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

Una pregunta, para presentarse a las convocatorias de oficiales y suboficiales hace falta alguna autorización de los padres si eres aun menor, es que el año que viene me presentare a oficial pero si no puedo por lo menos quiero ir a suboficial, pero lo de suboficial mis padres no están por la labor.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Ferchol555 escribió:Una pregunta, para presentarse a las convocatorias de oficiales y suboficiales hace falta alguna autorización de los padres si eres aun menor, es que el año que viene me presentare a oficial pero si no puedo por lo menos quiero ir a suboficial, pero lo de suboficial mis padres no están por la labor.

En el BOE en el cual salen todas las cosas a presentar, viene incluido una autorización paterna por si eres menor, es decir, puedes entrar con 17 en la academia correspondiente si ese mismo año cumples los 18.

Vivire militare est.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

popi escribió:Pablo IM mucha gente no va a junio por causas ajenas a no estudiar,se puede tener mala suerte o profeosres cabrones

yo por ejemplo quitando mates mi peor nota es un 7,5 y hay posibilidades de que me quede mates,y no es pro falta de estudio si no por que la profesora no lda ni la mitad de la materia y luego lo pide en el examen de una manera concreta,por lo que tampoco puedes hacer mucho con clases particulares
Pablo IM? No se quien es ese. No quiero desanimarte pero si suspendes mates y piensas estudiar una ingenieria mal vamos...

"Marinos de España crucemos los mares"
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

PabloENM escribió:
popi escribió:Pablo IM mucha gente no va a junio por causas ajenas a no estudiar,se puede tener mala suerte o profeosres cabrones

Pablo IM? No se quien es ese. No quiero desanimarte pero si suspendes mates y piensas estudiar una ingenieria mal vamos...

Depende del profesor. En mi clase solo hemos aprobado 2 de 20 matematicas la 2ª Evaluacion, y no creo que haya 18 personas en un tecnologico a las que se le de mal matemáticas... el problema viene cuando te ponen 2 ejercicios de 5 puntos cada uno, fallas un apartado del ejercicio y ala, 5 ptos menos...

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Cybbr escribió:
PabloENM escribió:

Depende del profesor. En mi clase solo hemos aprobado 2 de 20 matematicas la 2ª Evaluacion, y no creo que haya 18 personas en un tecnologico a las que se le de mal matemáticas... el problema viene cuando te ponen 2 ejercicios de 5 puntos cada uno, fallas un apartado del ejercicio y ala, 5 ptos menos...

Sí, es que de hecho las matemáticas suelen ser un hueso duro de roer en general, en mi clase 13/20 personas han cateado dicha asignatura, pero es que en parte el profesor explica un poco mal y se pica en los exámenes, esta misma tarde comparando con un examen de las PAU (de Madrid, Junio de 2007 creo recordar) me ha parecido bastante más fácil dicho examen que no los que hacemos en clase.

PD: Cybbr, viendo la situación de tu clase, uf, debes de ser un übermensch para tener un 7'5 o así de media xD

Vivire militare est.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

La verdad que como te toque algun profesor con una "cátedra" muy particular da igual la asignatura que sea que se te va a atragantar fijo.

Las matematicas, la fisica, o la historia y la geografía, no tienen porqué ser fáciles o dificiles. Todo depende de la metodología, porque la mente, al igual que el cuerpo, se ejercita, poco a poco y se van viendo resultados.

Pero como a alguno le toque el típico profesor de matemáticas que te juegas un examen con 2 o 3 problemas a los que tienes que resolver a la perfeccion y como él quiere, o como te toque el tipico de historia que te pone 500 paginas y te pide que se las escribas todas en el examen xD... pues ahí ya dices ¿soy de ciencias? ¿soy de letras? ¿soy retrasado? jajaja

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

santidc escribió:
karlzgz escribió:Al final, no me puedo presentar por una lesion. Pero dentro de unos años daré guerra accediendo con titulacion XD

pues venga tio mucho animo porque eso es una jodienda de las grandes
que ha pasado?

La rodilla, tendinitis rotuliana. Pero ya lo sé de hace tiempo, así que ya me he hecho a la idea. es una lesión jodida porque dura mucho tiempo, así que me tengo que recuperar con tiempo.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Cybbr escribió:
PabloENM escribió:

Yo pienso que depende del profesor. El mio es un viejo borracho con la programacion y los apuntes de COU de 1980. Que ademas como solo estamos 5 en clase nos aprieta muchisimo. Yo estoy suspendiendo algunos examenes de mates con este profesor y sin embargo haciendo examenes de PAU que vi por internet con correcciones podria estar en un 9 o cercano al 10.... Asi que cuando los profesores no se ajustan a lo que deben dar pues tenemos que hablar de que nos beneficie o nos perjudique.
En mi caso creo que esta siendo beneficioso. Si no llega a ser por este profesor no tendria ni idea de mates porque en todo lo que llevo de instituto, 6años. Solo uno he tenido un profe de mates. Los demas cursos, nos dio matematicas la profesora de informatica, el de EF, un fisico suplente que no sabia ni derivar bien, y la de frances que tambien daba ingles xDD

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Alfonso_Gatsu escribió:PD: Cybbr, viendo la situación de tu clase, uf, debes de ser un übermensch para tener un 7'5 o así de media xD

Jajaja, que grande con lo del übermensch jajaja. No conocía el término en alemán! No sé si os pasa también a vosotros, pero con el foro estoy aprendiendo bastantes cosas, y ya no sólo militares :mrgreen:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Aghhh, adoro el alemán, que pureza de idioma por Dios. Por cierto recomendable su aprendizaje a los que estudies ingenieria, el alemán es la lengua magna de la ingenieria.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Parece que hoy tampoco tenemos nada en el BOE.

javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

Julio Zamora escribió:Parece que hoy tampoco tenemos nada en el BOE.

Pffff valla panda de vagos, no hay manera de que lleven las cosas al dia :evil:. De todas formas, las listas salen en el boe o en soldados.com??

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Kerigma89 escribió:Aghhh, adoro el alemán, que pureza de idioma por Dios. Por cierto recomendable su aprendizaje a los que estudies ingenieria, el alemán es la lengua magna de la ingenieria.

Yo de pequeña aprendía alemán y ruso, lástima que mis épocas eruditas acabasen jajajajajaj :lol: . No, algún día retomaré alguno de los dos, supongo que el alemán por lo que dices de la ingeniería.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

javiENM escribió:
Julio Zamora escribió:Parece que hoy tampoco tenemos nada en el BOE.

Pffff valla panda de vagos, no hay manera de que lleven las cosas al dia :evil:. De todas formas, las listas salen en el boe o en soldados.com??

¿Cómo al día? Porque que yo sepa, nunca se ha dicho de forma oficial que fueran a salir hoy. Se comentó que saldrían en la segunda quincena de mayo, es decir, a partir de hoy hasta finales de mes.

Si es como el año pasado, saldrá en el BOD, y el documento lo enlazarán en soldados.com, en el BOE saldrán ya al final del proceso los admitidos a las academias.