La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

sory livin escribió:Ja Ja ja!! eres lo ostia Valhal ...!! no estas de acuerdo con nadie ...ni contigo mismo creeo ..
claro que puedes ir los fines de semana acasa a ver a mami..ademas en un Porche regalo de la LEF si matas algunos Talibanes.. :lol:

no estaba comparando el flujo de emigrates españoles con el rumano en la legion o a donde sea no tiene nada que ver....simplemente lo que hace 5 años era inpensable en españa ahoro es realidad...Dragados es una empresa grande que tiene obras en rumania x que ay dinero europeo alli x ejemplo ...y aqui de momento les quitamos a los inmigrantes el trabajo en el campo y cobramos una subvencion..aparte.. :lol:
hace poco Zapatero estaba gritando que hemos adelantado economicamente a Italia, Alemania...que seremos los putos amos de Europa y ahora estamos esperando a que vengan de vacanciones los Alemanes ,Ingleses en España pa cobrales 50 euro el plato de pinchos y que nos saque de la crisis

Pd. aparte de el Chelja en los colegios de españa se enseña como idioma extranjera el Valenciano y el Catalan...cada español es por lo menos Trilingue :lol: :lol:

saludos a todos :crazy:


Me consta que soy la hostia, gracias... :mrgreen:

Los militares de las Fuerzas Armadas españolas de las que aquí se ha hablado también han matado a unos cuantos talibanes, y tampoco nadie les ha dado un Porsche para ir a ver a sus madres los findes de semana; algo que -por supuesto- no está permitido sin permiso al personal extranjero (o español) cuya familia se encuentra fuera de España.

Por lo demás, parece claro que la comparación de flujo migratorio rumano/español que se pretendió hacer al principio por un forista es bastante absurdo.

Un cordial saludo.
Última edición por VALHAL el 15 May 2011, 19:09, editado 6 veces en total.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

LINKWAR escribió:En la precente me refiero con la intencion de que me orienten tengo pensado seriamente intentar unirme a la legion a comienso del proximo año pero tengo una duda en mi pais de origen mi negocio fue asaltado varias veces en la ultima ocacion yo me encontraba en el y ataque a los delincuentes en medio de la lucha recibi un disparo y la bala quedo alojada en mi pecho cerk al corazon segun tengo entendido por las radiografias por eso estoy en la insertidumbre si eso me puede ocacionar algun inconveniente al momento de querer entrar y siendo mas obtimista ahun queriendo llegar a la brigada de paracaidistas muchas gracias por leer el post repido no c si es el lugar y disculpenme si no son los terminos especificos para el tema espero su respuesta.


Lo tienes crudo.

Por lo poco que sé de la LEF (siendo de los fundadores de este hilo), en las actuales circunstancias de ratio candidato/plazas cualquier "tara" médica, aunque esté supuestamente curada, puede (y parece que así está siendo) suponer el que no te cojan.

Ahora, por probar no pierdes nada...
Última edición por VALHAL el 15 May 2011, 11:37, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

En la precente me refiero con la intencion de que me orienten tengo pensado seriamente intentar unirme a la legion a comienso del proximo año pero tengo una duda en mi pais de origen mi negocio fue asaltado varias veces en la ultima ocacion yo me encontraba en el y ataque a los delincuentes en medio de la lucha recibi un disparo y la bala quedo alojada en mi pecho cerk al corazon segun tengo entendido por las radiografias por eso estoy en la insertidumbre si eso me puede ocacionar algun inconveniente al momento de querer entrar y siendo mas obtimista ahun queriendo llegar a la brigada de paracaidistas muchas gracias por leer el post repido no c si es el lugar y disculpenme si no son los terminos especificos para el tema espero su respuesta.


Un brasileño con una leve rotura de la cuenca ocular (por un puñetazo) fue rechazado. Un Spetnatz ruso operado de apendicitis también. Al mínimo problema de salud te tiran. No soy médico, pero lo tienes fatal. Lo siento.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
LINKWAR
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2011, 08:21

Mensaje por LINKWAR »

Colorin escribió:
En la precente me refiero con la intencion de que me orienten tengo pensado seriamente intentar unirme a la legion a comienso del proximo año pero tengo una duda en mi pais de origen mi negocio fue asaltado varias veces en la ultima ocacion yo me encontraba en el y ataque a los delincuentes en medio de la lucha recibi un disparo y la bala quedo alojada en mi pecho cerk al corazon segun tengo entendido por las radiografias por eso estoy en la insertidumbre si eso me puede ocacionar algun inconveniente al momento de querer entrar y siendo mas obtimista ahun queriendo llegar a la brigada de paracaidistas muchas gracias por leer el post repido no c si es el lugar y disculpenme si no son los terminos especificos para el tema espero su respuesta.


Un brasileño con una leve rotura de la cuenca ocular (por un puñetazo) fue rechazado. Un Spetnatz ruso operado de apendicitis también. Al mínimo problema de salud te tiran. No soy médico, pero lo tienes fatal. Lo siento.

MUCHAS GRACIAS POR LA INFO HABRIA ALGUNA MANERA DE ENVIARLES EL HISTORIAL MEDICO Y ELLOS ME CONFIRMEN SI ESO ME IMPIDE EL UNIRME DE VERDAD QUE ME SENTIRIA MUY DESEPCIONADO SI NO PUDIERA ENTRAR XQ LO QUE ME SOBRAN SON GANAS A PESAR QUE TENGO UNA VIDA RESUELTA EN MI PAIS


AramCea
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2011, 08:30
Ubicación: Chile

Mensaje por AramCea »

hola, yo quiero hacer una pregunta tambien relacionada con lesiones y cosas por el estilo, este año me pusieron 4 tornillos en el 3er metacarpio de la mano izq, muy pequeños, no son la gran cosa, solo me operaron paque que la recuperacion fuera mas rapida ya que con un yeso se pasaba igual.
eso ustedes creen que sea motivo de rechazo?
la mano quedo igual que antes del evento, ni mejor ni peor.

un saludo gente y gracias.


LINKWAR
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2011, 08:21

Mensaje por LINKWAR »

AramCea escribió:hola, yo quiero hacer una pregunta tambien relacionada con lesiones y cosas por el estilo, este año me pusieron 4 tornillos en el 3er metacarpio de la mano izq, muy pequeños, no son la gran cosa, solo me operaron paque que la recuperacion fuera mas rapida ya que con un yeso se pasaba igual.
eso ustedes creen que sea motivo de rechazo?
la mano quedo igual que antes del evento, ni mejor ni peor.

un saludo gente y gracias.

HOLA PUES YO SUPONGO ESO SI SERA UN PROBLEMA YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE CON CLIMA FRIO SE VE AFECTADO ESE TIPO DE CIRUGIAS Y HAY VARIOS ENTRENAMIENTOS HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO QUE SON CON TEMPERATURAS BAJO 0


AramCea
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2011, 08:30
Ubicación: Chile

Mensaje por AramCea »

bueno, tengo un par de amigos con tornillos y placas que hacen snowboard conmigo y dicen que solo es una molestia, asimismo trabaje un tiempo en usa donde por 2 semanas me toco trabajar dia y noche a menos 30 celsius y tbn conoci a un tipo con una placa...el loco ni se quejo.


AramCea
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2011, 08:30
Ubicación: Chile

Mensaje por AramCea »

otra pregunta...cuando es la proxima fecha de reclutamiento?
o es solo llegar e ir?
gracias


LINKWAR
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2011, 08:21

Mensaje por LINKWAR »

AramCea escribió:otra pregunta...cuando es la proxima fecha de reclutamiento?
o es solo llegar e ir?
gracias

SEGUN LO QUE TENGO ENTENDIDO LAS JORNADAS DE RECLUTAMIENTO SON LOS 365 DIAS DEL AÑO LAS 24 HORAS DEL DIA EN LOS DIFERENTES PUESTOS DE LA LEGION EXISTENTES EN FRANCIA


AramCea
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2011, 08:30
Ubicación: Chile

Mensaje por AramCea »

LINKWAR escribió:
AramCea escribió:otra pregunta...cuando es la proxima fecha de reclutamiento?
o es solo llegar e ir?
gracias

SEGUN LO QUE TENGO ENTENDIDO LAS JORNADAS DE RECLUTAMIENTO SON LOS 365 DIAS DEL AÑO LAS 24 HORAS DEL DIA EN LOS DIFERENTES PUESTOS DE LA LEGION EXISTENTES EN FRANCIA



te pasaste loco!
muchas gracias.

ire en un par de meses, yo creo que en 2 o 3
saludos


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

MUCHAS GRACIAS POR LA INFO HABRIA ALGUNA MANERA DE ENVIARLES EL HISTORIAL MEDICO Y ELLOS ME CONFIRMEN SI ESO ME IMPIDE EL UNIRME DE VERDAD QUE ME SENTIRIA MUY DESEPCIONADO SI NO PUDIERA ENTRAR XQ LO QUE ME SOBRAN SON GANAS A PESAR QUE TENGO UNA VIDA RESUELTA EN MI PAIS


Tienes que ir en persona; un examen médico no puede hacerse por correo. Si es que no por motivos médicos, lo sabrás en un par de días, sin firmar siquiera el contrato. El viaje saldrá caro, pero mejor intentarlo, por no quedarse con las dudas.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Chorel
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2010, 19:09

Aquí mi experiencia...

Mensaje por Chorel »

Buenas. En Noviembre fue mi último post; allí comentaba que quería entrar a la Legión y que partía hacia Marsella para las pruebas. Fui aceptado, llegué a Kepi Blanc, llegué al regimiento de combate y he desertado. Espero poder contar la historia con más detalle pronto, pero de momento, escribiré la parte del proceso de selección, que es lo que más le interesará a la mayoría.
En el momento en el que me presenté (diciembre 2010) sólo habían dos pruebas físicas: la de los paliers y las tracciones. NO es difícil; con 1 mes de entrenamiento (footing durante media hora y tracciones cada día por medio) se llega al nivel de sobras. Los tests psicotécnicos son el mayor filtro, pero no son como los de la página "test on line" o similar; son algo más raros pero son de tipo mecánico, es decir, recomiendo estudiar razonamiento abstracto porque una parte de ellos son de ese estilo (hay tres partes del psicotécnico); otra parte del psicotécnico son matemáticas (elementales) pero la dificultad sube a partir de la pregunta 20 (más o menos).
Las entrevistas, bueno, es lo dicho durante toooodo el post: decir siempre la verdad y nada de nervios; eso sí, si se tienen antecedentes policiales, ni aparecerse; a todos los que estaban de "blue" con
antecedentes los echaron para atrás.
La época en que me presenté fue buena en cuanto al número de competencia (no había mucha gente), pero el frío es un factor que en la instrucción quiebra la moral, o sea, hay más posibilidades de ser aceptado, pero también más posibilidades de pedir civil en la "ferme".
Estaré por aqui para contar la experiencia (muchos pensarán que soy cobarde por haber desertado) pero lo he dejado en la parte más "fácil": regimiento de combate y hay razones, pero bueno, ya lo contaré para los "wannabes", simplemente a nivel informativo.
Un saludo!


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

Mensaje por exekiel »

MensajePublicado: Lun May 16, 2011 4:14 pm Asunto: Aquí mi experiencia...
Buenas. En Noviembre fue mi último post; allí comentaba que quería entrar a la Legión y que partía hacia Marsella para las pruebas. Fui aceptado, llegué a Kepi Blanc, llegué al regimiento de combate y he desertado. Espero poder contar la historia con más detalle pronto, pero de momento, escribiré la parte del proceso de selección, que es lo que más le interesará a la mayoría.
En el momento en el que me presenté (diciembre 2010) sólo habían dos pruebas físicas: la de los paliers y las tracciones. NO es difícil; con 1 mes de entrenamiento (footing durante media hora y tracciones cada día por medio) se llega al nivel de sobras. Los tests psicotécnicos son el mayor filtro, pero no son como los de la página "test on line" o similar; son algo más raros pero son de tipo mecánico, es decir, recomiendo estudiar razonamiento abstracto porque una parte de ellos son de ese estilo (hay tres partes del psicotécnico); otra parte del psicotécnico son matemáticas (elementales) pero la dificultad sube a partir de la pregunta 20 (más o menos).
Las entrevistas, bueno, es lo dicho durante toooodo el post: decir siempre la verdad y nada de nervios; eso sí, si se tienen antecedentes policiales, ni aparecerse; a todos los que estaban de "blue" con
antecedentes los echaron para atrás.
La época en que me presenté fue buena en cuanto al número de competencia (no había mucha gente), pero el frío es un factor que en la instrucción quiebra la moral, o sea, hay más posibilidades de ser aceptado, pero también más posibilidades de pedir civil en la "ferme".
Estaré por aqui para contar la experiencia (muchos pensarán que soy cobarde por haber desertado) pero lo he dejado en la parte más "fácil": regimiento de combate y hay razones, pero bueno, ya lo contaré para los "wannabes", simplemente a nivel informativo.
Un saludo!

hola amigo lamento escuchar eso pero en fin de seguro tubiste tus motivos, por curiosidad a cuantos grados te expucieron, ya que vivo en un lugar donde hace un poco de frio me gustaria saber si es algo con lo que podria lidiar si me precento en esa fecha. desde ya muchas gracias.


Mattias
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 Abr 2011, 04:52
Ubicación: GBA Norte

Mensaje por Mattias »

Chorel, no es crítica pero sería muy interesante saber las razones de tu deserción, si no te causa mucha molestia, y que hagas un juicio de lo que viviste. Siempre vienen bien los relatos!
Un saludo.


maxpayne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jun 2006, 11:56

Re: Aquí mi experiencia...

Mensaje por maxpayne »

Chorel escribió:Buenas. En Noviembre fue mi último post; allí comentaba que quería entrar a la Legión y que partía hacia Marsella para las pruebas. Fui aceptado, llegué a Kepi Blanc, llegué al regimiento de combate y he desertado. Espero poder contar la historia con más detalle pronto, pero de momento, escribiré la parte del proceso de selección, que es lo que más le interesará a la mayoría.
En el momento en el que me presenté (diciembre 2010) sólo habían dos pruebas físicas: la de los paliers y las tracciones. NO es difícil; con 1 mes de entrenamiento (footing durante media hora y tracciones cada día por medio) se llega al nivel de sobras. Los tests psicotécnicos son el mayor filtro, pero no son como los de la página "test on line" o similar; son algo más raros pero son de tipo mecánico, es decir, recomiendo estudiar razonamiento abstracto porque una parte de ellos son de ese estilo (hay tres partes del psicotécnico); otra parte del psicotécnico son matemáticas (elementales) pero la dificultad sube a partir de la pregunta 20 (más o menos).
Las entrevistas, bueno, es lo dicho durante toooodo el post: decir siempre la verdad y nada de nervios; eso sí, si se tienen antecedentes policiales, ni aparecerse; a todos los que estaban de "blue" con
antecedentes los echaron para atrás.
La época en que me presenté fue buena en cuanto al número de competencia (no había mucha gente), pero el frío es un factor que en la instrucción quiebra la moral, o sea, hay más posibilidades de ser aceptado, pero también más posibilidades de pedir civil en la "ferme".
Estaré por aqui para contar la experiencia (muchos pensarán que soy cobarde por haber desertado) pero lo he dejado en la parte más "fácil": regimiento de combate y hay razones, pero bueno, ya lo contaré para los "wannabes", simplemente a nivel informativo.
Un saludo!


Esperare ansioso tu experiencia. Para mi no eres ningun cobarde, muchos ni si quiera lo intentan.
1abrazo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados