Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

javiENM escribió:
Julio Zamora escribió:Parece que hoy tampoco tenemos nada en el BOE.

Pffff valla panda de vagos, no hay manera de que lleven las cosas al dia :evil:. De todas formas, las listas salen en el boe o en soldados.com??

En teoría debería salir primero a las 7:30 en el BOE. EDIT: ¿En el BOD?

Jajaja, que grande con lo del übermensch jajaja. No conocía el término en alemán! No sé si os pasa también a vosotros, pero con el foro estoy aprendiendo bastantes cosas, y ya no sólo militares

xD es de las pocas palabrejas en alemán que conozco, son las típicas palabras que conoces sin saber muy bien a cuento de que. Y sí, el sólo hecho de conocer otros aspirantes te da una idea de como puede ser la gente dentro de la academia, eso está bien.

Vivire militare est.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Bueno, por lo que se ve no tienen ganas de sacar la lista de una vez.
Acabo de llegar de clase y bastante desanimado la verdad. Despues de pasarme 2 semanas dedicandome casi exclusivamente a hacer derivadas y resolver problemas con los teoremas relacionados con ellas he sacado un miserable 4 en el examen. Yo ya no se que hacer, el profesor este es un hijo de puta y al entrar al examen nos dijo que al final no habia puesto nada con teoremas porque preferia dejarlos para hacerlo con integrales. Ahora como no le da tiempo a dar el temario y ya acabamos el miercoles nos quiere poner el examen de integrales y teoremas el dia de la recuperacion de matematicas. Lo mas bonito es que si suspendemos... pues a septiembre. Vosotros lo veis normal? Nunca habia deseado mal a nadie, pero os juro que a ese hombre todo lo que le pase es poco. :axe: :evil: y yo juro que como ese me haga ir a septiembre y pierda la oportunidad de entrar en la academia le formo alguna vamos.
Os voy a poner una copia del examen para que lo veais los que haceis matematicas de ciencia y tecnología a ver si podeis contarme algo, si se parece a los vuestros, si es mas dificil o mas facil.
Luego encima la putada es que o está perfecto, o tienes un 0 en el ejercicio. Le da igual que no sepas derivar, o que te equivoques al pasar una cosa o en un signo.

Imagen

Perdon por el offtopic y el tochazo pero necesitaba desahogarme un poco

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Bueno mas o menos lo he dado todo (excepto el teorema de Bolzano) y bueno, a simple vista parece que tiene lo suyo, y mas cuando solo te lo cuenta si esta perfecto. Por ejemplo, el problema de optimizacion es mas dificil que los suelen poner en selectidad, que son simples.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Sergiio escribió:Bueno mas o menos lo he dado todo (excepto el teorema de Bolzano) y bueno, a simple vista parece que tiene lo suyo, y mas cuando solo te lo cuenta si esta perfecto. Por ejemplo, el problema de optimizacion es mas dificil que los suelen poner en selectidad, que son simples.

Me quitas un peso de encima... Por lo menos no soy el unico al que le parece dificil. Hay cosas que me parecian sencillas a mi tambien, pero cuando te pones a hacerlas se complican. Por ejemplo los limites, hay algunos que tienes que aplicar l'hôpital hasta 4 veces, y otros sustituir infinitesimos equivalentes. Y claro es muy fácil equivocarse en un signo o algo.

Ademas con el cuanto de simplificar las derivadas te salen cosas mu raras xD y tambien es facil confundirse.

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

Lo peor en mi opinion esque te ha puesto cosas que esque ni van a caer en selectividad. infinitesimos u Optimizacion es que casi seguro que no. Sobre todo Optimizacion, que es mas de Mates de Sociales y ni ahí cae

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Puff encima eso. Hombre espero que todo lo que nos esta hacien pasar este tio me valga para sacar buena nota en selectividad. Porque profundiza un monton y pa algo tiene que valer. Llevo 3 libretas y media escritas de matematicas xD y eso que los ejercicios la mayoria los hago en folios aparte

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Hoy me han dado la nota de mate, me quedo con un 6 de final, aunque voy a reclarmar porque tengo un ejercicio de 2 puntos bien y como parece ser que no le ha gustado la explicación (que también estaba bien) pues me ha puesto mal el ejercicio entero.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

vaya con las mates y estos profesores xD Reclama, y que te den lo que es tuyo

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Por cierto cuando ya tengais vusestras medias exactas, ir dejandolas caer :noda:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

El examen que has colgado tiene contenidos de la misma complejidad que me ponían a mí el año pasado, pero mi profesor también profundizaba muchísimo, lo que pasa que a diferencia del tuyo, el mío era un santo, en serio, el mejor profesor que he tenido en mi vida.
Eso sí, ¿cuánto tiempo tenías para hacerlo? porque si tenías hora y media, com tenía yo y como tendrás en la PAU, me parece una pasada, yo no hubiese llegado ni a la mitad jajaja.

Ah, y teniendo en cuenta que te preguntan cosas como las que me preguntaban a mí, puedes estar tranquilo en la PAU, yo estudié sólo las dos horas antes del examen (que las tenía libres) y saqué un 8.25 :wink:

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

A1992B escribió:El examen que has colgado tiene contenidos de la misma complejidad que me ponían a mí el año pasado, pero mi profesor también profundizaba muchísimo, lo que pasa que a diferencia del tuyo, el mío era un santo, en serio, el mejor profesor que he tenido en mi vida.
Eso sí, ¿cuánto tiempo tenías para hacerlo? porque si tenías hora y media, com tenía yo y como tendrás en la PAU, me parece una pasada, yo no hubiese llegado ni a la mitad jajaja.

Ah, y teniendo en cuenta que te preguntan cosas como las que me preguntaban a mí, puedes estar tranquilo en la PAU, yo estudié sólo las dos horas antes del examen (que las tenía libres) y saqué un 8.25 :wink:

Jajaj veo que no soy el unico, gracias por los animos a ver si de verdad saco buena nota en als PAU.

Pues supuestamente teniamos 1h 30 minutos. Pero como ninguno de los 5 terminó pues conseguimos alargar un poco. Yo en particular estuve 1h y 40min. Hice todos los ejercicios pero tengo fallos muy tontos: signos, despejar mal una incognita xD, logaritmo en mal sitio, vamos que no son cosas muy gordas y mas que nada fue porque corrí mucho en el examen para que me diese tiempo. Los otros compañeros estuvieron 1h 50min y ya les retiró el examen sin terminar. Pero vamos que las notas de toda la clase son bajas. Hay un 2, un 3.5, un 4.5, un 6.5 y mi 4 pelao

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

veo ejercicios que si que son chungos,sobre todo por el tiempo y porque tienes que estar a mitad del examen reventao de tanto pensar la verdad, pero con ese nivel te sacas una notaza en la PAU
lo mas chungo que veo el 1 y lo de siempre: derivar no es dificil, lo jodido es no equivocarse en signos y chorradas asi

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

BB España escribió:Por cierto cuando ya tengais vusestras medias exactas, ir dejandolas caer :noda:

no tengo la media exacta pero va a caer sobre un 9
pena de 8.4 en 1º por culpa del gallego

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

santidc escribió:veo ejercicios que si que son chungos,sobre todo por el tiempo y porque tienes que estar a mitad del examen reventao de tanto pensar la verdad, pero con ese nivel te sacas una notaza en la PAU
lo mas chungo que veo el 1 y lo de siempre: derivar no es dificil, lo jodido es no equivocarse en signos y chorradas asi

en realidad el 1 es el mas facil del examen si sabes como es el teorema de bolzano. Seguramente todos lo hayáis dado pero con otro nombre.

El teorema dice:

Código: Seleccionar todo

Sea f(x) una funcion continua en [a,b] y sig[f(a)] != sig[f(b)] existira un punto "c" contenido en (a,b) de forma que f(c)=0

Vamos que si la funcion es continua y cambia de signo en un intervalo atraviesa el eje OX. No tiene mas

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

A mí me extraña que me termine poniendo el ejercicio bien, porque es un orgulloso, se inventará cualquier escusa para decirme que está mal y solucionado... en este hemos aprobado 5 de 20, ha habido un 10 (no se si tendrá que ver con que el día anterior la persona en cuestión se puso a llorar en clase porque no le daba para medicina...) y los otros 4 entre el 6 y el 5. Es que bah, conociendo al fulano este llegaré mañana, me dirá que no me deja reclamar, despues de 20 minutos discutiendo me terminará enseñando el examen, y despues de otros 20 minutos me dirá que ya no me cambia la nota que ya está puesta (aunque hay de plazo hasta el 27, pero bueno)y punto, o algo así.