Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Cybbr escribió:A mí me extraña que me termine poniendo el ejercicio bien, porque es un orgulloso, se inventará cualquier escusa para decirme que está mal y solucionado... en este hemos aprobado 5 de 20, ha habido un 10 (no se si tendrá que ver con que el día anterior la persona en cuestión se puso a llorar en clase porque no le daba para medicina...) y los otros 4 entre el 6 y el 5. Es que bah, conociendo al fulano este llegaré mañana, me dirá que no me deja reclamar, despues de 20 minutos discutiendo me terminará enseñando el examen, y despues de otros 20 minutos me dirá que ya no me cambia la nota que ya está puesta (aunque hay de plazo hasta el 27, pero bueno)y punto, o algo así.

Joder vaya tio, yo estoy seguro que si al mio le regalo una botellita de pacharán o de un tintito bueno me sube la media un par de puntos jajaja xD Pero yo soy demasiado orgulloso, honrado, o tonto como querais decirlo. Pero si no saco la nota por mi mismo no quiero tenerla. He visto miles de veces a gente sacar chuletas, hacer cambiazos, copiar con el movil, mandarse mensajes. Y los profesores no darse ni cuenta, incluso alguna vez los compañeros de al lado me han ofrecido la chuleta despues de usarla ellos, pero nunca se me ha ocurrido hacer nada así. Realmente si saco una notaza a base de chuletas me sentiria fatal luego

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Thelscivrf escribió:
Cybbr escribió:A mí me extraña que me termine poniendo el ejercicio bien, porque es un orgulloso, se inventará cualquier escusa para decirme que está mal y solucionado... en este hemos aprobado 5 de 20, ha habido un 10 (no se si tendrá que ver con que el día anterior la persona en cuestión se puso a llorar en clase porque no le daba para medicina...) y los otros 4 entre el 6 y el 5. Es que bah, conociendo al fulano este llegaré mañana, me dirá que no me deja reclamar, despues de 20 minutos discutiendo me terminará enseñando el examen, y despues de otros 20 minutos me dirá que ya no me cambia la nota que ya está puesta (aunque hay de plazo hasta el 27, pero bueno)y punto, o algo así.

Joder vaya tio, yo estoy seguro que si al mio le regalo una botellita de pacharán o de un tintito bueno me sube la media un par de puntos jajaja xD Pero yo soy demasiado orgulloso, honrado, o tonto como querais decirlo. Pero si no saco la nota por mi mismo no quiero tenerla. He visto miles de veces a gente sacar chuletas, hacer cambiazos, copiar con el movil, mandarse mensajes. Y los profesores no darse ni cuenta, incluso alguna vez los compañeros de al lado me han ofrecido la chuleta despues de usarla ellos, pero nunca se me ha ocurrido hacer nada así. Realmente si saco una notaza a base de chuletas me sentiria fatal luego

Es que me enseña el examen hoy, y luego cuando termina la clase le digo que quiero que miremos una duda que tengo y me dice que ya no me enseña más el examen xD. Manda huevos...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Thelscivrf escribió:
A1992B escribió:El examen que has colgado tiene contenidos de la misma complejidad que me ponían a mí el año pasado, pero mi profesor también profundizaba muchísimo, lo que pasa que a diferencia del tuyo, el mío era un santo, en serio, el mejor profesor que he tenido en mi vida.
Eso sí, ¿cuánto tiempo tenías para hacerlo? porque si tenías hora y media, com tenía yo y como tendrás en la PAU, me parece una pasada, yo no hubiese llegado ni a la mitad jajaja.

Ah, y teniendo en cuenta que te preguntan cosas como las que me preguntaban a mí, puedes estar tranquilo en la PAU, yo estudié sólo las dos horas antes del examen (que las tenía libres) y saqué un 8.25 :wink:

Jajaj veo que no soy el unico, gracias por los animos a ver si de verdad saco buena nota en als PAU.

Pues supuestamente teniamos 1h 30 minutos. Pero como ninguno de los 5 terminó pues conseguimos alargar un poco. Yo en particular estuve 1h y 40min. Hice todos los ejercicios pero tengo fallos muy tontos: signos, despejar mal una incognita xD, logaritmo en mal sitio, vamos que no son cosas muy gordas y mas que nada fue porque corrí mucho en el examen para que me diese tiempo. Los otros compañeros estuvieron 1h 50min y ya les retiró el examen sin terminar. Pero vamos que las notas de toda la clase son bajas. Hay un 2, un 3.5, un 4.5, un 6.5 y mi 4 pelao

1 hora y 50 minutos máximo?! Y encima el hombre os dirá que le déis las gracias por dejaros "tanto" tiempo... En fin, tampoco me he puesto a hacerlo, pero a primera vista yo dudo que tardase menos de 2 horas para hacerlo... En seletividad hay tiempo de sobra, yo me lo tomé con mucha, pero muchísima calma y al final acabé por los pelos, pero ya te digo, con muuuuuucha calma. Verás como tu nota del colegio se convertirá mínimo en un 8 :wink:

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

Thelscivrf escribió:

+1000 con esa mentalidad llegaras lejos, mas que los que sacan 9 o 10 usandolas

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

santidc escribió:
BB España escribió:Por cierto cuando ya tengais vusestras medias exactas, ir dejandolas caer :noda:

no tengo la media exacta pero va a caer sobre un 9
pena de 8.4 en 1º por culpa del gallego

cerca de un 9 en el tecnologico? con fisica y mates? joder, eres un figura

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

asturespañol escribió:
Thelscivrf escribió:

Ufff, espero que lo que dices, así sea, porque el otro día me cogí un pique en la carrera... Porque en un examen de matemáticas que me lo había currado pero mazo me pusieron un 5, y yo como: vale guay, tal.. Pero luego me entero de que había mazo de 9 y de 10, pero exagerado, porque la gente se había sacado los apuntes en el examen, habían hecho cambiazos que no os imagináis (de esto que una chica que sacó un 9 me cuenta que se quedó unos minutos sin examen porque se lo cogió el de abajo xDDDD (típica aula de universidad en escalera xD)) y para colmo el profesor yo creo que es retrasado o algo porque nos manda un email diciendo que que bien, que las notas eran muy buenas, aquí como si media clase se hubiese vuelto superdotada derrepente cuando el anterior examen que eran contenidos más fáciles salió fatal.. xD Que aunque mi primera opción está claro cual es, primero hay que entrar, y si no entro tendré que competir con mi 5 contra esta gente de "9" para erasmus y cosas de estas ¬¬¬ (3 ojos, sí XDDD)...

Yo es que más que no querer copiar, lo que me pasa es que no sé hacerlo, me canteo mazo si lo hago porque no estoy nada acostumbrada, y claro... prefiero suspender por no haber estudiado a que me suspendan por tonta que no sabe copiar xD

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

asturespañol escribió:
Thelscivrf escribió:Joder vaya tio, yo estoy seguro que si al mio le regalo una botellita de pacharán o de un tintito bueno me sube la media un par de puntos jajaja xD Pero yo soy demasiado orgulloso, honrado, o tonto como querais decirlo. Pero si no saco la nota por mi mismo no quiero tenerla. He visto miles de veces a gente sacar chuletas, hacer cambiazos, copiar con el movil, mandarse mensajes. Y los profesores no darse ni cuenta, incluso alguna vez los compañeros de al lado me han ofrecido la chuleta despues de usarla ellos, pero nunca se me ha ocurrido hacer nada así. Realmente si saco una notaza a base de chuletas me sentiria fatal luego

Yo no pienso igual. De hecho, pienso lo contrario. Mira el ejemplo de A1992B. Eso pasa a patadas, y no hablo ya de exámenes sin mayor relevancia, sino a gran escala. Vivimos en un mundo donde por desgracia, con trampas, atajos y cabronadas varias se llega igual o incluso más lejos que la gente honrada.

Y la gente honrada, o los que intentamos serlo, siempre nos acabamos planteando si somos honrados o simplemente idiotas...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Chintapinto escribió:
asturespañol escribió:
Thelscivrf escribió:Joder vaya tio, yo estoy seguro que si al mio le regalo una botellita de pacharán o de un tintito bueno me sube la media un par de puntos jajaja xD Pero yo soy demasiado orgulloso, honrado, o tonto como querais decirlo. Pero si no saco la nota por mi mismo no quiero tenerla. He visto miles de veces a gente sacar chuletas, hacer cambiazos, copiar con el movil, mandarse mensajes. Y los profesores no darse ni cuenta, incluso alguna vez los compañeros de al lado me han ofrecido la chuleta despues de usarla ellos, pero nunca se me ha ocurrido hacer nada así. Realmente si saco una notaza a base de chuletas me sentiria fatal luego

Yo no pienso igual. De hecho, pienso lo contrario. Mira el ejemplo de A1992B. Eso pasa a patadas, y no hablo ya de exámenes sin mayor relevancia, sino a gran escala. Vivimos en un mundo donde por desgracia, con trampas, atajos y cabronadas varias se llega igual o incluso más lejos que la gente honrada.

Y la gente honrada, o los que intentamos serlo, siempre nos acabamos planteando si somos honrados o simplemente idiotas...

Eso mismo me planteé yo xDDDD

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Chintapinto escribió:
asturespañol escribió:

Yo me lo he planteado... y bueno el ejemplo de A1992B tambien es una putada, sin embargo que harán mis compañeros que suelen copiar cuando lleguen a selectividad. Porque en mi instituto los examenes los hacemos con el profesor sentado con el ordenador y de vez en cuando dan una vuelta. Esto si no nos dejan un rato solos para ir al pasillo y charlar con otros. Pero en las pruebas van a estar vigilados y dudo que puedan copiar con tanta facilidad. Ademas en las PAU, aunque me tachen de chivato o me pueda meter en algun lio, si yo veo a alguien copiando se lo comunico al profesor de turno, eso sí disimuladamente pero lo comunico y al tramposo que le jodan

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

A1992B escribió:Eso mismo me planteé yo xDDDD

A mí me lo han llegado a decir, hace unos años, con el tema exámenes también. En toda la cara. Pero bah, ya estoy viejo para cambiar. Y tampoco quiero, seré un idiota, pero un idiota con valores :lol:
Thelscivrf escribió:Yo me lo he planteado... y bueno el ejemplo de A1992B tambien es una putada, sin embargo que harán mis compañeros que suelen copiar cuando lleguen a selectividad. Porque en mi instituto los examenes los hacemos con el profesor sentado con el ordenador y de vez en cuando dan una vuelta. Esto si no nos dejan un rato solos para ir al pasillo y charlar con otros. Pero en las pruebas van a estar vigilados y dudo que puedan copiar con tanta facilidad. Ademas en las PAU, aunque me tachen de chivato o me pueda meter en algun lio, si yo veo a alguien copiando se lo comunico al profesor de turno, eso sí disimuladamente pero lo comunico y al tramposo que le jodan

Bueno, yo lo decía en general. Pero también hay gente que copia en selectividad. Y aunque no copiaran, la nota que tengan del Bachiller, ya no se la quita nadie. Pero que ya digo, esto son detallitos nimios, comparado con las cosas que hay por ahí...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Chintapinto escribió:
A1992B escribió:Eso mismo me planteé yo xDDDD

A mí me lo han llegado a decir, hace unos años, con el tema exámenes también. En toda la cara. Pero bah, ya estoy viejo para cambiar. Y tampoco quiero, seré un idiota, pero un idiota con valores :lol:

Ya ves, yo me siento más orgullosa de mi 5 que ellos de sus 10 no hay duda, y podré presumir de él todo lo que quiera porque me lo he sacado yo, no como los que copiaron que lo único que quieren es enterrar ese examen para que no corra la voz del copieteo generalizado que hubo jajaja. Aunque de vez en cuando la verdad es que desearía tener un poco menos de valores para poder ser capaz de tirar por su vía. O ser como la gente que tiene un don o algo para ir a revisar exámenes y que siempre les suban nota... a mí nunca :lol:

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

¿que si copian en selectividad? jajaj me quedé a cuadros el año pasado y no doy datos de la asignatura, pero una fila entera se copio a lo bestia... Y se quien eran y como lo tenian planteado porque entre ellos estaba una amiga mia.
A mí la verdad siempre me ha fastidiado mucho que copien, ya me refiero a bachiller, porque el año pasado sacaban 10 en historia y yo con mis 6 me iba manteniendo. Pero son mis compañeros y si ellos pueden pues que hagan lo que quieran... Al fin y al cabo pocos de los que se copiaban estan este año en carrera, porque no siempre se pueden copiar en todas... :wink:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

El examen tiene su aquel todo sea dicho. En mi clase, a una amiga mia la hicieron repetir solo con mates, con un 4, un año enter repitiendo matematicas, el mismo profesor mio. Luego tambien son duros, pero es cierto, si no apruebas, no apruebas, igual que uno saca un 4, otros sacan un 6. Injusticia sería si con mismos resultados a uno le aprueban y otro le suspenden.

En la universidad esto es el pan de cada día. Razon por al cual una ingenieria tecnica (3 cursos) se sacan de media en 5 o 6 años.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

PabloENM escribió:
popi escribió:Pablo IM mucha gente no va a junio por causas ajenas a no estudiar,se puede tener mala suerte o profeosres cabrones

yo por ejemplo quitando mates mi peor nota es un 7,5 y hay posibilidades de que me quede mates,y no es pro falta de estudio si no por que la profesora no lda ni la mitad de la materia y luego lo pide en el examen de una manera concreta,por lo que tampoco puedes hacer mucho con clases particulares
Pablo IM? No se quien es ese. No quiero desanimarte pero si suspendes mates y piensas estudiar una ingenieria mal vamos...

lo siento,me confundi con tu nombre.Al final me jhan dado las notas hoy y he sacado un 6 en mates,pero gracias a a la profesora particular por que la de clase es un desastre

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

A1992B escribió:
asturespañol escribió:
Thelscivrf escribió:

Ufff, espero que lo que dices, así sea, porque el otro día me cogí un pique en la carrera... Porque en un examen de matemáticas que me lo había currado pero mazo me pusieron un 5, y yo como: vale guay, tal.. Pero luego me entero de que había mazo de 9 y de 10, pero exagerado, porque la gente se había sacado los apuntes en el examen, habían hecho cambiazos que no os imagináis (de esto que una chica que sacó un 9 me cuenta que se quedó unos minutos sin examen porque se lo cogió el de abajo xDDDD (típica aula de universidad en escalera xD)) y para colmo el profesor yo creo que es retrasado o algo porque nos manda un email diciendo que que bien, que las notas eran muy buenas, aquí como si media clase se hubiese vuelto superdotada derrepente cuando el anterior examen que eran contenidos más fáciles salió fatal.. xD Que aunque mi primera opción está claro cual es, primero hay que entrar, y si no entro tendré que competir con mi 5 contra esta gente de "9" para erasmus y cosas de estas ¬¬¬ (3 ojos, sí XDDD)...

Yo es que más que no querer copiar, lo que me pasa es que no sé hacerlo, me canteo mazo si lo hago porque no estoy nada acostumbrada, y claro... prefiero suspender por no haber estudiado a que me suspendan por tonta que no sabe copiar xD

Por cosas así Vlad Tepes me gusta :lol: luego esta gente se quejará de los ladrones, cuando indirectamente ellos lo están siendo, después de todo solo entran en determinadas carreras aquellos con mejores notas.

Respecto al examen, llevo todo el día estudiando, he visto lo de Bolzano solamente y uff, recuerdo que lo dimos en 10 minutillos en clase, el profesor dijo que era una tontería sin importancia y que lo daría muy superficialmente debido a que no era de interés. Algunas veces por tiempo nos hemos saltado cosas, todo sea dicho.

Vivire militare est.