Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Sargento Primero
- churco2345
- Sargento
A1992B escribió:Chintapinto escribió:A1992B escribió:Eso mismo me planteé yo xDDDD
A mí me lo han llegado a decir, hace unos años, con el tema exámenes también. En toda la cara. Pero bah, ya estoy viejo para cambiar. Y tampoco quiero, seré un idiota, pero un idiota con valores
Ya ves, yo me siento más orgullosa de mi 5 que ellos de sus 10 no hay duda, y podré presumir de él todo lo que quiera porque me lo he sacado yo, no como los que copiaron que lo único que quieren es enterrar ese examen para que no corra la voz del copieteo generalizado que hubo jajaja. Aunque de vez en cuando la verdad es que desearía tener un poco menos de valores para poder ser capaz de tirar por su vía. O ser como la gente que tiene un don o algo para ir a revisar exámenes y que siempre les suban nota... a mí nunca [/quote
pues yo tampoco copio y la verdad es que se duerme de lo mas tranquilo ademas si no has estudiado asume las consecuencias y no trabajes mas para no trabajar luego porque si vierais cada tipo de chuleta que hay seguro que no os salian la mitad por complicacion por ejemplo la de meter un plastico transparente escrito en un bic porque disimula mas que 1 folio impresionante lo que se inventa en??
Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
-
- Teniente Coronel
Hay una ley no escrita que dice que cuanto más se encorva uno, más alto llega. Ya sabeis, pelotismo, enchufismo...
Y la vida es así, y en las FAS no existe esta excepcion se da igualmente. Vereis a gente de despacho que no han levantado el cul* de la silla en años darles medallas...
Pero la vida es así, los más hipócritas, lameculos, y sin escrúpulos son los que llegan a lo más alto, aunque tambien hay otro dicho, cuando más subes al árbol, más dejas el cul* al descubierto.
Y la vida es así, y en las FAS no existe esta excepcion se da igualmente. Vereis a gente de despacho que no han levantado el cul* de la silla en años darles medallas...
Pero la vida es así, los más hipócritas, lameculos, y sin escrúpulos son los que llegan a lo más alto, aunque tambien hay otro dicho, cuando más subes al árbol, más dejas el cul* al descubierto.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Cabo Primero
Kerigma89 escribió:Hay una ley no escrita que dice que cuanto más se encorva uno, más alto llega. Ya sabeis, pelotismo, enchufismo...
partiendo de la base de que la mayora de las medallas ya no se dan por meritos militares... o eso creo... vamos que la mayoria se dan por antiguedad, por hacer no se que curso y cosas de esas...
donde quedarian los tiempos en que habia generales de 40 años por meritos de guerra
-
- Alférez
santidc escribió:Kerigma89 escribió:Hay una ley no escrita que dice que cuanto más se encorva uno, más alto llega. Ya sabeis, pelotismo, enchufismo...
partiendo de la base de que la mayora de las medallas ya no se dan por meritos militares... o eso creo... vamos que la mayoria se dan por antiguedad, por hacer no se que curso y cosas de esas...
donde quedarian los tiempos en que habia generales de 40 años por meritos de guerra
Por suerte para todos esos tiempos acabaron, si no se dan tantas medallas por meritos de guerra es porque no hay tantan guerras como antes.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Pues no.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
¡Hola a todo el foro!
Actualmente soy estudiante de Farmacia, de grado, entré por la Pau antigua. Me planteaba entrar como militar de complemento tras la carrera, pero en vista de las pocas plazas prefiero presentarme a la Academia Militar antes de cumplir 22.
La pregunta es, yo soy del bachillerato de salud de la Pau antigua, me valdría la nota? me hacen la equivalencia a la nota sobre 14?
Gracias.
Actualmente soy estudiante de Farmacia, de grado, entré por la Pau antigua. Me planteaba entrar como militar de complemento tras la carrera, pero en vista de las pocas plazas prefiero presentarme a la Academia Militar antes de cumplir 22.
La pregunta es, yo soy del bachillerato de salud de la Pau antigua, me valdría la nota? me hacen la equivalencia a la nota sobre 14?
Gracias.
-
- Suboficial
Martyeddy escribió:¡Hola a todo el foro!
Gracias.
Hola, bienvenido
A ver, el año pasado hicieron la equivalencia para los de la PAU antigua (no sólo para la carrera militar, sino para todas) pero a partir de este año ya no se hace, así que te contaría sobre 10. Si quieres que te cuente sobre 12 o 14, debes hacer la fase específica.
Por lo menos eso es lo que a mí me dijeron tanto en servicio al estudiante de la Universidad de Granada, como en la Subdelegación de Defensa.
-
- Cabo Primero
Martyeddy escribió:¡Hola a todo el foro!
Gracias.
Bienvenido.
Lo primero de todo, ¿cuántos años tienes? Si eres del 92, aun te puedes presentar el año que viene. SI eres mayor, que eso(que lo eres, ya que itenes la PAU antigüa) te tendrás que esperar a terminar tu grado, y acceder mediante acceso directo con titulacion previa(que no sé si con tu grado se puede) a partir del 2013.
- PabloENM
- Subteniente
Bienvenido,no,no te van a hacer la equivalencia.Te tendrias que presentar a la fase especifica.De donde eres y que nota llevas? Has echado la instancia?Martyeddy escribió:¡Hola a todo el foro!
Gracias.
"Marinos de España crucemos los mares"
-
- Cabo Primero
tercioidiaquez escribió:partiendo de la base de que la mayora de las medallas ya no se dan por meritos militares... o eso creo... vamos que la mayoria se dan por antiguedad, por hacer no se que curso y cosas de esas...
Pues no.
ya que estas tercio, no vendria mal una pequeña explicacion y asi me sacas de dudas, si no es abusar
gracias y un saludo
- javiENM
- Cabo
siento mucho el off-topic, pero es que me estoy volviendo loco con un tema de historia. Si hay alguien que haga la selectividad en andalucía, si pudiese decirme que es lo que entra en el tema del régimen de restauración....es que no se si en el desarrollo tengo que incluir la regencia de MªCristina, el reinado de Alfonso XIII o los partidos de oposición al sistema. muchas gracias de antemano y siento el off-topic, ya no sabía a quien recurrir..
- javiENM
- Cabo
-
- Recluta
javiENM escribió:Martyeddy escribió:Que es hasta los 21 sólo? No se puede si los cumples ese año?
Vaya... supongo que sí, hay un cuerpo de farmacéuticos en el ejército.
Gracias.
si cumples los 21 este año y has echado la instancia si que puedes presentarte, pero el año que viene ya no..
No, no he echado instancia ni nada. Me lo he planteado hace poco y tengo 20, soy del 91. Los cumplo el año que viene. Entonces sí?