La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Chorel
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2010, 19:09

Bueno..

Mensaje por Chorel »

Cuando me enganché en la legión, estaba aburrido con mi vida (carrera finalizada, buen trabajo y comodidad pueden agobiar si no se llevan bien), así que decidí quitarme la espinita militar y comenzar una nueva vida, pero estando en la instrucción aclaré los nubarrones, las dudas y demás, así que aquí estoy de nuevo (tuve que desertar porque en el regimiento de combate me dijeron que esperara un tiempo, que probara alguna misión, etc., pero sinceramente no me veía en Afganistán de “sapeur”, bajo 50º por 3000€, y con el riesgo de morir a causa de una bala talibán o de perder un brazo por una mina antipersonal mal detectada (sí, estaba en el 1 REG).
Bueno, la instrucción en invierno es dura por el frío; durante las 5 semanas de “ferme” en donde acabas con la marcha “kepi blanc” es donde la gente deserta y/o pide civil; el frío acaba con la moral de la sección, aparte de la falta de sueño y los juegos psicológicos aplicados (sac à dos arriba y a abajo, vístete y desvístete, etc); yo adoro el frío, y en la “ferme” deseaba el verano, LOL.
Cuando superas la marcha képi blanc regresas a Castel y allí es más relajado; sigues con la instrucción de infantería pero si ya estás hasta las pelotas, el tiempo se pasa eterno. Después de ello te envían al regimiento de combate (si eres bueno escoges, sino, pues te toca el que te toca; en mi caso tuve suerte porque éramos una sección de 15, así que todos tuvimos el que queríamos).
Ya en el regimiento de combate comienzas otra instrucción (de aquí no pasé), y al finalizar pues te mandan a la compañía donde tienen necesidad de ti.
Una cosa que se aprende en la legión es a limpiar: medalla de oro en balei et serpière. Desde que comencé hasta el viernes pasado, tuve una puta escoba en mis manos, es otra cosa que aburre a mucha gente (a mí personalmente ya me tenía hasta los cojo***, todos los días balei – serpière de los baños, corredores, bureau semaine... etc.
Pues nada, si tienen alguna pregunta, puedo contestar sobre la instrucción; ya les digo que acabé la instrucción de legionario, pero no acabé la FSI (formación especializada inicial) del regimiento de combate.
Un saludo.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: Aquí mi experiencia...

Mensaje por ente »

Chorel escribió:Buenas. En Noviembre fue mi último post; allí comentaba que quería entrar a la Legión y que partía hacia Marsella para las pruebas. Fui aceptado, llegué a Kepi Blanc, llegué al regimiento de combate y he desertado. Espero poder contar la historia con más detalle pronto, pero de momento, escribiré la parte del proceso de selección, que es lo que más le interesará a la mayoría.
En el momento en el que me presenté (diciembre 2010) sólo habían dos pruebas físicas: la de los paliers y las tracciones. NO es difícil; con 1 mes de entrenamiento (footing durante media hora y tracciones cada día por medio) se llega al nivel de sobras. Los tests psicotécnicos son el mayor filtro, pero no son como los de la página "test on line" o similar; son algo más raros pero son de tipo mecánico, es decir, recomiendo estudiar razonamiento abstracto porque una parte de ellos son de ese estilo (hay tres partes del psicotécnico); otra parte del psicotécnico son matemáticas (elementales) pero la dificultad sube a partir de la pregunta 20 (más o menos).
Las entrevistas, bueno, es lo dicho durante toooodo el post: decir siempre la verdad y nada de nervios; eso sí, si se tienen antecedentes policiales, ni aparecerse; a todos los que estaban de "blue" con
antecedentes los echaron para atrás.
La época en que me presenté fue buena en cuanto al número de competencia (no había mucha gente), pero el frío es un factor que en la instrucción quiebra la moral, o sea, hay más posibilidades de ser aceptado, pero también más posibilidades de pedir civil en la "ferme".
Estaré por aqui para contar la experiencia (muchos pensarán que soy cobarde por haber desertado) pero lo he dejado en la parte más "fácil": regimiento de combate y hay razones, pero bueno, ya lo contaré para los "wannabes", simplemente a nivel informativo.
Un saludo!


Buenas a todos,

He estado una temporada sin conectarme por temas de trabajo... He visto que ha habido roces entre foreros y tal... Bueno, pelillos a la mar... Aquí no se trata de restregar quien va o no va a ir... Porque cada uno tenemos nuestros motivos por los que ir, no ir, continuar o desertar... La vida da muchas vueltas y los planes que uno podría tener hace 1 año puede que ahora se hayan desmontado completamente...

Chorel, nadie te va a llamar cobarde, yo al menos, tu por lo menos estuviste allá cosa que muchos nisiquiera hemos intentado... Tendrías tus motivos y por lo menos, a mi, no me interesan, igual que tampoco me interesa saber cuales son los motivos de cada uno para engancharse... Es algo personal y creo que es lo que dota de una cierta aura de románticismo a este cuerpo.

Ánimo con tu nueva vida como civil y cuando tengas tiempo nos cuentas con más detalle tus vivencias allá.

Un saludo a todos los foreros.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Encuentro inadmisible que la gente vaya a la LEF en plan turista, eso para empezar. Hay que ser un poco conscientes de que ESA plaza a lo mejor se la habeis quitado a uno que la necesitaba y estaba motivado. Luego no hay que extrañarse que no quieran seleccionar a españoles.

Muy decepcionante todo esto.


Avatar de Usuario
Fer877
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2007, 18:49

Mensaje por Fer877 »

vet327 escribió:Encuentro inadmisible que la gente vaya a la LEF en plan turista, eso para empezar. Hay que ser un poco conscientes de que ESA plaza a lo mejor se la habeis quitado a uno que la necesitaba y estaba motivado. Luego no hay que extrañarse que no quieran seleccionar a españoles.

Muy decepcionante todo esto.



No creo que haya mucha gente que vaya a la LEF en busca de honor y gloria...


Un saludo.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

No creo que haya mucha gente que vaya a la LEF en busca de honor y gloria...


Un saludo.


Alguno hay, otros vamos para empezar una vida nueva, pero lo esencial es ser serio: el Major tiene razón. Yo le cortaría el cuello al Pato Donald y a sus tres sobrinos por tener la oportunidad que tuvo Chorel. Y llevaría el kepi blanc hasta fin de contrato o hasta que reventase, son las dos únicas posibilidades.

Por cierto, Chorel ¿Para qué demonios desertas? El primer año de contrato tienes todo el derecho de renunciar en el momento que quieras, y lo sabes.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

sinceramente no me veía en Afganistán de “sapeur”, bajo 50º por 3000€, y con el riesgo de morir a causa de una bala talibán o de perder un brazo por una mina antipersonal mal detectada


Entonces no te alistes en la Legión Extranjera, kurwa!!!!!.


Ojalá estuviera yo ahora en Afganistán.
Última edición por Colorin el 17 May 2011, 18:24, editado 1 vez en total.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
BORJA_E.V
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Abr 2010, 17:53
Ubicación: Toledo

Mensaje por BORJA_E.V »

vet327 escribió:Encuentro inadmisible que la gente vaya a la LEF en plan turista, eso para empezar. Hay que ser un poco conscientes de que ESA plaza a lo mejor se la habeis quitado a uno que la necesitaba y estaba motivado. Luego no hay que extrañarse que no quieran seleccionar a españoles.

Muy decepcionante todo esto.


Estoy totalmente de acuerdo contigo VET me parece increíble que vaya gente allí para que luego deserten...si vas al ejercito y a algo tan serio como la LEF sabes que vas a lo mas duro y que te formaran para ello y que una bala de un talibán es uno de los riesgos que se corren de militar,en un bar de camarero no hay esos riegos,ni de fontanero,pero de Legionario si joder...me queda el consuelo de saber que la instrucción es un filtro mas y que es el que echa a los flojos de mentes débiles,pero por otro lado me entristece saber que esa plaza la podría haber ocupado cualquiera mas capacitado y mas motivado que el...es una lastima sin duda,un saludo.


Números para las cuentas,palabras para las damas,la mano para los amigos y las balas para los enemigos
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Fer877 escribió:
vet327 escribió:Encuentro inadmisible que la gente vaya a la LEF en plan turista, eso para empezar. Hay que ser un poco conscientes de que ESA plaza a lo mejor se la habeis quitado a uno que la necesitaba y estaba motivado. Luego no hay que extrañarse que no quieran seleccionar a españoles.

Muy decepcionante todo esto.



No creo que haya mucha gente que vaya a la LEF en busca de honor y gloria...


Un saludo.


En ningún sitio se logra honor, el honor se pierde o se mantiene.
Y la gloria te la conceden, no la buscas tú.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

En ningún sitio se logra honor, el honor se pierde o se mantiene.
Y la gloria te la conceden, no la buscas tú.


Sí.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Y parafraseando a alguien que de esto sabía (aunque no es sobre la LEF,pero casi)

"¿Sabes a que has venido?
Has venido a morir. Sí, has venido a morir. Porque desde que cruzaste el estrecho ya no tienes ni madre, ni novia, ni familia; desde hoy todo lo será la Legión.
El servicio ha de estar por encima de todo, en el honor que te has impuesto de servir a España y a la Legión"


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Palabras de José Millán-Astray Terreros en los tiempos fundacionales (1.920, en plena Guerra del protectorado de Marruecos) de La Legión española.


kabada
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2008, 17:26

Mensaje por kabada »

tercioidiaquez escribió: Porque desde que cruzaste el estrecho ya no tienes ni madre, ni novia, ni familia; desde hoy todo lo será <nombre del ejercito aqui>.
El servicio ha de estar por encima de todo, en el honor que te has impuesto de servir a <nombre del pais y ejercito aqui>"


Es por lo que una carrera militar se debe de tomar por vocacion, para los que comprenden esto aun asi estarian en afganistan o en cualquier otra parte igual si nos pagaran 3000 euros o si solo nos dieran techo, comida y equipo.

Y si un civil nos pregunta por que lo hacemos no se le puede explicar, pero entre soldados sabemos y entendemos.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

una lastima . casi todos los del foro o no quedan o desertan
ya va un argentino ,un español, un venezolano, y un chileno , hasta el propio legia2rep ( que queda en duda).


y es qe todos los que mensiono tienen buenas explicaciones , pero solo entiendo y comparto la de otra paersona ajena al foro que conozco y me lo ha dicho es mi amigo y lastimosamente tubo que hacerlo por que no tenia mas opciones por lo que hizo 4 años /12 e hizo 3 misiones y una turnante , le tocaba la siguiente pronto pero ya se habia ido .

fue suficiente para el y hoy esta casado. el queria terminar el primer contrato. pero se vio forzado. conoci a otro que hizo 10 años queria jubilar , se le complicaron las cosas termino el contrato y se fue , tb son casos .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
kabada
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2008, 17:26

Mensaje por kabada »

Siempre se va a dar casos, pero eso de no terminar el primer contrato.... pues si esta de pensarse.

Mi idea es que la gente "lo ve muy facil" hoy en dia, y siempre puede buscar otras opciones.

En la antiguedad enlistarse en el ejercito era una forma de no vivir en la miseria sin la necesidad de ser noble. En otros tiempos cuando habia guerras era la unica forma de proteger a los tuyos y tener probabilidades de sobrevivir/defenderte.

En fin, creo que comprendo el enojo de Vet al decir que toman a la Legion para turistear.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Encuentro inadmisible que la gente vaya a la LEF en plan turista, eso para empezar. Hay que ser un poco conscientes de que ESA plaza a lo mejor se la habeis quitado a uno que la necesitaba y estaba motivado. Luego no hay que extrañarse que no quieran seleccionar a españoles.

Muy decepcionante todo esto.


vet muy deacuerdo contigo , hay que ser conciente y responsable con el tema de las plazas y las motivaciones pero si existe la clausula de os 6 meses es por que esto siempre pasa , hoy en dia desertar como hacer problemas con la aosciasion de los derechos de militares que entran al cuartel por que el legionario ahora por contrato o derechos inherentes acusa .y siguen de activo es lo mismo que desertar . no es correcto .

pero ud como oficial y como un hombre de muchos años de carrera debio ver de todo ( ejemplos no se en que epoca pudieron ser , pero hay casos de suicidios y tb esta el del brasileño que se cabreo de su sargento y lo mato en el chad en 2008)

con esto no justifico nada solo digo que la lef no es para todo el mundo . ese es otro filtro uno oculto y es el que esta en la mente de cada seleccionado o legionario , claro esta ya se ha cagado al que estaba mas motivado y tenia mas capacidad de aguantar.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado