La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

VALHAL escribió:
sory livin escribió:
cojo***!!!! pero con cuanta informacion hay en dia de hoy sobre la legion en todo los sitios...no lo sabias de antes todo eso !!!!!!! no jodais mas a otros...si os pican las ganas de hacer vida militar probar primero en la ARMADA ESPAÑOLA es mas bonita buen horrario,fines de semana con mami ,mismo sueldo..no talibanes..aire acondicionado.. :noda:


El personal de la ARMADA ESPAÑOLA que se tira un mes embarcado en un submarino, ¿cómo va a ver a su mami los fines de semana?

¿Viene la FGNE a exfiltrarle del submarino el viernes, y lo lanzan en paracaidas sobre el mismo el domingo por la noche?[/quot
Sorry living, haga el favor y no hable tonterias, eso de fines de semana con mami... buen sueldo?igual que los demas.Aire acondicionado... a veces...¿buen horario? no tiene ni idea de lo que dice. ¿no talibanes? no pero otras muchas cosas que no salen en la tele.
Resumiendo habla sin tener ni idea de nada.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

sory livin escribió:
VALHAL escribió:
sory livin escribió:
cojo***!!!! pero con cuanta informacion hay en dia de hoy sobre la legion en todo los sitios...no lo sabias de antes todo eso !!!!!!! no jodais mas a otros...si os pican las ganas de hacer vida militar probar primero en la ARMADA ESPAÑOLA es mas bonita buen horrario,fines de semana con mami ,mismo sueldo..no talibanes..aire acondicionado.. :noda:


El personal de la ARMADA ESPAÑOLA que se tira un mes embarcado en un submarino, ¿cómo va a ver a su mami los fines de semana?

¿Viene la FGNE a exfiltrarle del submarino el viernes, y lo lanzan en paracaidas sobre el mismo el domingo por la noche?


bueno bueno ..!!! estaba exagerando un poco ..ya lo sabes ..En la Marina puedes estar unos meses fuera en un barquito sin ver a mami...o en alguna mision por alli fuera de España tambien... :cry:


Pues pruebe a subirse en un barquito de la Armada y vayase 6 meses a Somalia, o Libia, o la Antartida o a una SNMG o 40 dias de patrulla en un submarino, a lo mejor se acuerda usted de su mami y se pondria a llorar cuando no pudiera dormir porque el barco se mueve.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

s.blanclegion010 escribió:
tu distinges los colores o eres daltonico?

por cierto , el equivocado eres tu y conmigo .... yo diria ,y los que realmente quieren ir y los q van seria lo correcto, respecto a tu prejucio no vaya a salirte el tiro por la culata.pero cambio y fuera no mereces la pena , no comentare o discutire nada contigo , solo intervienes por asuntos nacionales ya hace mucho ni preguntas o te interesas por la legion o sales a contradecirme o con sarcasmos muestras mucho interes diria yo .


No me he enterado de nada. :mrgreen:

En cualquier caso la primera diferencia está entre los que van (pase luego lo que pase) y los que no van.

Tú de momento no puedes ni abrir la boquita al respecto; cuando cojas un petate con dos gayumbos y dos pares de picantes y te lances a la aventura a otro continente, podrás hablar con propiedad...

Mientras tanto sólo serás el empollón de la clase, aquél que se aprende de memoria el libro de eduación física pero luego no se atreve a jugar un partido de fútbol porque todos los balones los lanza fuera de la portería.

Además, y dentro de ese papel de empollón, realizas muy bien tus funciones de pelota del profesor de la clase... :roll:

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Y quien nos dice que "colorin" este chico con tanto ardor guerrero, que no sabe lo que es la legion, porque no ha estado dentro, se vaya a casita a las primeras de cambio?


Sólo quería comenzar una vida nueva: muchos lo han hecho alistándose en la LEF.

Y tienes razón: no sé cómo es la LEF, porque no llegué a entrar. Solamente puedo decirte que mi estado mental era el siguiente: "Camina o revienta". Creo que es el correcto.

Que gracia me hace que se fantasee con aventuras en afganistan o enunciando citas sobre el "amor que siente uno hacia LEF".


Amor no, es respeto: todos los legionarios que he visto tienen una presencia (independientemente del físico, es por su actitud) realmente impresionante: no se asustan de nada.

Y no fantaseo sobre Afganistán. Es que al no tener nada de valor, REALMENTE preferiría estar en Afganistán, o Tchad, o Costa de Marfil, o pelando guardias en mi regimiento, o fregando suelos... en lugar de aquí.

Muy atrás, al principio del hilo, el Major decía que la selección habría que hacerla en el maquis corso y a hostia limpia. Estoy de acuerdo.

En otros tiempos, a los desertores SE LOS FUSILABA. Y con más razón siendo voluntarios. Joder, se me caería la cara de vergüenza sólo de presentarme aquí diciendo: "hola, chicos, soy mongólico: me aceptaron en la LEF y he desertado, ¿cómo va eso?" :crazy:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Quizas no este cualificado para opinar en este hilo, ya que jamas he sido Legionario, no lo he intentado tampoco, y desde luego ahora seria simplemente un cachondeo que pretendiera intentarlo.

Creo, que desertar, cuando uno se ha enganchado libremente, cobrando 3000 pavos, porque existe la posibilidad de morir o ser herido, aun sin pretender criticarlo, deberia ser un hecho mantenido en la intimidad, porque solo mencionarlo, me parece un insulto a los millones de soldados que sin cobrar absolutamente nada, han muerto cumpliendo su servicio.

¿Que se supone que se espera de un soldado voluntario, y profesional?, que menos que se exponga en el cumplimiento de la obligacion que ha contraido, y por lo que se le paga.

Hay que hacer frente a las propias decisiones, y respetar los compromisos que se adquieren, sino, mejor no meterse en ningun lado, y estarse en casita.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

Sorry living, haga el favor y no hable tonterias, eso de fines de semana con mami... buen sueldo?igual que los demas.Aire acondicionado... a veces...¿buen horario? no tiene ni idea de lo que dice. ¿no talibanes? no pero otras muchas cosas que no salen en la tele.
Resumiendo habla sin tener ni idea de nada.[/quote]


Buenooooooooooo !!! como se enfadan algunos,....
.
me referia a la dureza de la vida las libertades y facilidades que tiene uno en un cuartel legionario comparado con un cuartel español.... :conf: no me vais a decir que es mas dura la vida ,entrenamientos....etc....en la armada española..... :confuso: pobres militares que mal lo estaran pasando aqui en los cuarteles que durisimos son los entrenamientos ..... lo que estaran pasando los legionarios en la Guayanna es ...vamos ...juego de niños... :mrgreen: ......
oye por que no se dan casos de dezercion en la armada española tambien ...si tan durisima esta la vida :conf: ....


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Autentic escribió:Quizas no este cualificado para opinar en este hilo, ya que jamas he sido Legionario, no lo he intentado tampoco, y desde luego ahora seria simplemente un cachondeo que pretendiera intentarlo.

Creo, que desertar, cuando uno se ha enganchado libremente, cobrando 3000 pavos, porque existe la posibilidad de morir o ser herido, aun sin pretender criticarlo, deberia ser un hecho mantenido en la intimidad, porque solo mencionarlo, me parece un insulto a los millones de soldados que sin cobrar absolutamente nada, han muerto cumpliendo su servicio.

¿Que se supone que se espera de un soldado voluntario, y profesional?, que menos que se exponga en el cumplimiento de la obligacion que ha contraido, y por lo que se le paga.

Hay que hacer frente a las propias decisiones, y respetar los compromisos que se adquieren, sino, mejor no meterse en ningun lado, y estarse en casita.

Un saludo.


Mas claro imposible....y cuando soy yo el que lo dice siempre hay un alma "candida" que se ofusca :lol:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

sory livin escribió:Sorry living, haga el favor y no hable tonterias, eso de fines de semana con mami... buen sueldo?igual que los demas.Aire acondicionado... a veces...¿buen horario? no tiene ni idea de lo que dice. ¿no talibanes? no pero otras muchas cosas que no salen en la tele.
Resumiendo habla sin tener ni idea de nada.


Buenooooooooooo !!! como se enfadan algunos,....
.
me referia a la dureza de la vida las libertades y facilidades que tiene uno en un cuartel legionario comparado con un cuartel español.... :conf: no me vais a decir que es mas dura la vida ,entrenamientos....etc....en la armada española..... :confuso: pobres militares que mal lo estaran pasando aqui en los cuarteles que durisimos son los entrenamientos ..... lo que estaran pasando los legionarios en la Guayanna es ...vamos ...juego de niños... :mrgreen: ......
oye por que no se dan casos de dezercion en la armada española tambien ...si tan durisima esta la vida :conf: ....


Sory, de verdad, aprende a quotear porque es dificil comprender tus posteos.


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

es que no queria llenar la pagina republicando todo el comentario....

[color=red]y me gusta el color rojo sangre[/color]

:mrgreen: :twisted:


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Pues de deserciones le puedo contar unas pocas,pero en cualquier caso saco en claro que desconoce tanto la vida en un barco como la vida de un legionario en Guayana,para que haga afirmaciones con esa ligereza.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

la vida de un legionario en Guayana

como és ? :conf:


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

vet327 escribió:
la vida de un legionario en Guayana

como és ? :conf:


pues si que siroco ha comprendido lo que he posteado Ha visto Mayor...ya me ha contestado... :mrgreen:

la vida de un legionario en Guayana es : muy dura y muy humeda....
lo he visto en la tele.... :cool:
Saludos


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

la vida de un legionario en Guayana es : muy dura y muy humeda...

gracias, no lo sabia :mrgreen:


Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Mensaje por Mawen3 »

VALHAL escribió:
s.blanclegion010 escribió:
tu distinges los colores o eres daltonico?

por cierto , el equivocado eres tu y conmigo .... yo diria ,y los que realmente quieren ir y los q van seria lo correcto, respecto a tu prejucio no vaya a salirte el tiro por la culata.pero cambio y fuera no mereces la pena , no comentare o discutire nada contigo , solo intervienes por asuntos nacionales ya hace mucho ni preguntas o te interesas por la legion o sales a contradecirme o con sarcasmos muestras mucho interes diria yo .


No me he enterado de nada. :mrgreen:

En cualquier caso la primera diferencia está entre los que van (pase luego lo que pase) y los que no van.

Tú de momento no puedes ni abrir la boquita al respecto; cuando cojas un petate con dos gayumbos y dos pares de picantes y te lances a la aventura a otro continente, podrás hablar con propiedad...

Mientras tanto sólo serás el empollón de la clase, aquél que se aprende de memoria el libro de eduación física pero luego no se atreve a jugar un partido de fútbol porque todos los balones los lanza fuera de la portería.

Además, y dentro de ese papel de empollón, realizas muy bien tus funciones de pelota del profesor de la clase... :roll:

Un cordial saludo.


mas cierto imposible, es facil y estupido juzgarle ( a Chorel ) desde la comodidad de la distancia sentado detras de un pc. Los unicos validos para decir lo bien o mal del acto son aquellos q han pasado por lo mismo.

eso si lo mas triste debe ser el abandonar a los amigos a quienes juraste como nueva familia...

pd: un saludo a los espanoles, visite el pais en estos dias ( con feria sevillana incluida), q tienen en Andalucia una gran belleza entre ciudades y q mujeres :lol:
Última edición por Mawen3 el 19 May 2011, 00:07, editado 3 veces en total.


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

sory livin escribió:
vet327 escribió:
la vida de un legionario en Guayana

como és ? :conf:


pues si que siroco ha comprendido lo que he posteado Ha visto Mayor...ya me ha contestado... :mrgreen:

la vida de un legionario en Guayana es : muy dura y muy humeda....
lo he visto en la tele.... :cool:
Saludos


Pues si lo sabe mejor para usted,pero insisto,se ve que no conoce la vida de un barco, por que no ha acertado en nada,con su descripcion de la vida de un marinero.
Y por supuesto que hay deserciones en la Armada,más de lo que se pueda imaginar,lo cual no creo que haya que tomarlo como un merito ni en la Armada ni en la LEF


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados