Fuerzas Armadas de México
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- Teniente Coronel
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En lo personal, no le veo ni pies ni cabeza a este rumor sobre la potencial compra de Texan II´s para la FAM, es una fantasía, de entrada porque es un aparato cuya existencia depende casi completamente del programa Light Attack Armed Reconnaissance (LAAR) de la USAF, si no se concreta o Raytheon no consigue el contrato, lo más probable es que el aparato ni siquiera vea la línea de producción, vamos es un avión que no tiene pedidos, del que solo hay construido un prototipo y que tiene todas las desventajas posibles frente a un Super Tucano, está claro que las compras que hace el gobierno mexicano no siempre son las mejores, pero el estado actual de aparato es enteramente de desventaja y precariedad frente a otras opciones, incluso pinta a ser más caro que el ST.
De todos modos, hay que aclararlo, este es un aparato que no está desarrollado por completo y que de hecho, le falta mucho para ser un avión operativo.
Simplemente es un aparato que no se puede comprar y que es muy poco probable que el Gobierno Mexicano se comprometa a adquirir esta aeronave estando en una fase tan "embrionaria" de desarrollo de este avión.
Pero vayamos a algo mucho más pragmático ¿Para que diablos lo querrían? No tienen para misiles ni bombas guiadas y aunque tuvieran, lo más probable es que prefieran despilfarrar esos fondos como es común... El Super Tucano por lo menos tiene armamento fijo a petición del cliente, el Texan II, no.
Si alguien quiere que la FAM reciba nuevos aparatos y tecnologías más avanzadas, ese soy yo, pero creo que no es para delirar al respecto, la FAM no va a recibir AT-6B´s de entrada porque no es posible y aunque quisieran, sin dinero no hay para explotar toda la capacidad del aparato, así que no nos engañemos, sería excelente que la FAM recibiera algunos Texan II, eso no lo dudo, ya casi cualquier cosa nueva que reciba está bien, considerando la situación material de la FAM, pero de ahí, a que eso sea una realidad, es algo muy remoto.
De todos modos, hay que aclararlo, este es un aparato que no está desarrollado por completo y que de hecho, le falta mucho para ser un avión operativo.
Simplemente es un aparato que no se puede comprar y que es muy poco probable que el Gobierno Mexicano se comprometa a adquirir esta aeronave estando en una fase tan "embrionaria" de desarrollo de este avión.
Pero vayamos a algo mucho más pragmático ¿Para que diablos lo querrían? No tienen para misiles ni bombas guiadas y aunque tuvieran, lo más probable es que prefieran despilfarrar esos fondos como es común... El Super Tucano por lo menos tiene armamento fijo a petición del cliente, el Texan II, no.
Si alguien quiere que la FAM reciba nuevos aparatos y tecnologías más avanzadas, ese soy yo, pero creo que no es para delirar al respecto, la FAM no va a recibir AT-6B´s de entrada porque no es posible y aunque quisieran, sin dinero no hay para explotar toda la capacidad del aparato, así que no nos engañemos, sería excelente que la FAM recibiera algunos Texan II, eso no lo dudo, ya casi cualquier cosa nueva que reciba está bien, considerando la situación material de la FAM, pero de ahí, a que eso sea una realidad, es algo muy remoto.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- Tom_of_Finland
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En mi opinion la SDN deberia irse por lo practico y por lo accesible. El Super Tucano tanto en version de entrenamiento como de ataque ha resultado todo un exito comercial, sobre todo para fuerzas aereas de bajo presupuesto que no púeden gastar en jets de combate, y que realmente ni los necesitan. Atarse a una plataforma que solo pueda utilizar armamento proveniente de x país, seria un error por lo fluctuantes que podrian estar los costos, y las políticas para vender o no tal tipo de armamento. En cambio un aparato que pueda montar una variedad de armamento guiado o no guiado, israelí, brasileño, sudafricano, coreano, ruso, seria lo ideal para armarlos mas de acuerdo a nuestras necesidades.
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Yo soy de la idea de dejar de darle más vueltas al asunto y adquirir cazas supersónicos, como debe de ser, pero bueno, si es por dinero entonces opciones hay muchas y en este ramo hay excelentes competidores, creo en lo personal, que lo que deben hacer es un concurso.
No soy de la idea de que este país no tiene dinero para cazas, tiene y tiene para colocar a su fuerza aérea a nivel, a mi francamente no me parece nada coherente que se diga que no hay dinero cuando se despilfarran cantidades exageradas de dinero de la federación en puras tonterías.
No soy de la idea de que este país no tiene dinero para cazas, tiene y tiene para colocar a su fuerza aérea a nivel, a mi francamente no me parece nada coherente que se diga que no hay dinero cuando se despilfarran cantidades exageradas de dinero de la federación en puras tonterías.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- Tom_of_Finland
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En este país hay dinero suficiente como para adquirir facil unos 36 cazas supersonicos, pero aguas, para ciertas tareas como intecerpcion de avionetas, ataque ligero, un caza sale demasiado sobrado. Un Super Tucano seria para esos roles una opcion mucho mas barata y efectiva, por algo Brasil los utiliza para control de fronteras, y ni hablar del excelente papel que han desempeñado en Colombia contra las farc.
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Experten escribió:Yo soy de la idea de dejar de darle más vueltas al asunto y adquirir cazas supersónicos, como debe de ser, pero bueno, si es por dinero entonces opciones hay muchas y en este ramo hay excelentes competidores, creo en lo personal, que lo que deben hacer es un concurso.
No soy de la idea de que este país no tiene dinero para cazas, tiene y tiene para colocar a su fuerza aérea a nivel, a mi francamente no me parece nada coherente que se diga que no hay dinero cuando se despilfarran cantidades exageradas de dinero de la federación en puras tonterías.
es cierto que mexico puede adquirir cazas supersonicos " pero ahorita el problema son los narco aviones-helos." y un caza supersonico no es precisamente la solucion...
es cierto que se necesita manternese vigiladas las zonas petroleras o complejos estrategicos del pais o el espacio aereo de enemigos ....pero ahorita lo primordial es detener los vuelos ilegales...es mas urgente un turbohelice o un reactor ligero....como el super tucano o el L-159.....el F-5 puede esperar un poko mas...la vdd compañero se vale soñar pero hay que ver la realidad a la que afrontamos.
saludos
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Experten escribió:En lo personal, no le veo ni pies ni cabeza a este rumor sobre la potencial compra de Texan II´s para la FAM, es una fantasía, de entrada porque es un aparato cuya existencia depende casi completamente del programa Light Attack Armed Reconnaissance (LAAR) de la USAF, si no se concreta o Raytheon no consigue el contrato, lo más probable es que el aparato ni siquiera vea la línea de producción, vamos es un avión que no tiene pedidos, del que solo hay construido un prototipo y que tiene todas las desventajas posibles frente a un Super Tucano, está claro que las compras que hace el gobierno mexicano no siempre son las mejores, pero el estado actual de aparato es enteramente de desventaja y precariedad frente a otras opciones, incluso pinta a ser más caro que el ST.
De todos modos, hay que aclararlo, este es un aparato que no está desarrollado por completo y que de hecho, le falta mucho para ser un avión operativo.
Simplemente es un aparato que no se puede comprar y que es muy poco probable que el Gobierno Mexicano se comprometa a adquirir esta aeronave estando en una fase tan "embrionaria" de desarrollo de este avión.
Pero vayamos a algo mucho más pragmático ¿Para que diablos lo querrían? No tienen para misiles ni bombas guiadas y aunque tuvieran, lo más probable es que prefieran despilfarrar esos fondos como es común... El Super Tucano por lo menos tiene armamento fijo a petición del cliente, el Texan II, no.
Si alguien quiere que la FAM reciba nuevos aparatos y tecnologías más avanzadas, ese soy yo, pero creo que no es para delirar al respecto, la FAM no va a recibir AT-6B´s de entrada porque no es posible y aunque quisieran, sin dinero no hay para explotar toda la capacidad del aparato, así que no nos engañemos, sería excelente que la FAM recibiera algunos Texan II, eso no lo dudo, ya casi cualquier cosa nueva que reciba está bien, considerando la situación material de la FAM, pero de ahí, a que eso sea una realidad, es algo muy remoto.
mmm tengo mis dudas compañero espero puedas aclararlas....
sobre el AT-6B no es un avion muy lejano el prototipo ya esta haciendo pruebas por que segun tengo entendido Irak ya tiene pedidos mas de 30 maquinas sumados a los T-6A o es falso ???...los gringos van a dejar que el ST se queden con el" monopolio COIN" y dejar de lado a su empresa en esta pastel ?? mmm, sobre si es un avion caro....ya se tiene en servicio gran numero de T-6A aunk no es lo mismo pero si comparten elementos...debe de ahorrar los costos de fabricaciion y mantenimiento NO ? eS un avion ampliamente utilizado en EUA...
yo que sepa el AT-6B puede llevar misiles aire-aire. bombas-misiles inteligentes. flir , pods...lo unico que no lleva son los cañones en las alas como el ST...
y por ultimo los gringos siempre han han ayudado a los paises amigos " con material de ellos si no no es negocio....Irak y Mexico es un claro ejemplo de venderle esta nueva maquina y de paso impulsar a la beech en territorio dominado por embraer....yo veo mas dificil que EUA le ofreza el S tucano a Irak con todo y que embraer ofrezca fabricarlo en EUA....si no vease lo que paso con Aibus y su tanquero ...en mi humilde opinion aunk sea un borregazo no suenta tan descabellado.
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hijole compa...no creo que la SDN adquiera material Ruso o Chino..al parecer todo lo contrario..no quieren nada ruso. y no creo que el material Chino sea una opcion..si se va a comprar aviones o helos seran de origen gringo o europeo.
seria mas viable la version italiana del YAK...pero eso es soñar...
saludos.!
seria mas viable la version italiana del YAK...pero eso es soñar...
saludos.!
- Tom_of_Finland
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ozkar escribió:hijole compa...no creo que la SDN adquiera material Ruso o Chino..al parecer todo lo contrario..no quieren nada ruso. y no creo que el material Chino sea una opcion..si se va a comprar aviones o helos seran de origen gringo o europeo.
seria mas viable la version italiana del YAK...pero eso es soñar...
saludos.!
Eso de que la SDN no quiere nada de material ruso es un chisme inventado por ahi, en realidad se le ha dado preferencia a otro tipo de material aereo por cuestiones de otra indole que no tienen que ver precisamente con que sean malos aviones. Supuestamente en la decision de comprar los Cougar se analizo tambien la conveniencia de comprar mas Blackhawks y Mi 17's, y de ultimo aparato si haces una revision friamente, alejado de cualquier fanatismo te daras cuenta de que en la FAM han dado buen servicio, y ni hablar de la SEMAR que los utiliza desde hace 17 años.
Ahora a titulo personal, el K 8 chino no me gustaria para la FAM. Aparte del eterno debate de que si los aviones chinos son de mala factura, para mi queda claro que en ese renglon seria mejor comprar un avion europeo. El armamento y las prestaciones del K 8 no son nada del otro mundo, seria como volver a volar T-33.
yo que sepa el AT-6B puede llevar misiles aire-aire. bombas-misiles inteligentes. flir , pods...lo unico que no lleva son los cañones en las alas como el ST...
Incluso lo version de entrenamiento puede llevar pods con cohetes y ametralladoras, pero en el caso del AT 6B el no contar con ametralladoras fijas como el ST, es algo a considerar. El avion tiene mayor alcance y mejor desempeño aerodinamico sin pods bajo las alas, y para inteceptar y eventualmente derribar una avioneta, con dos ametralladoras cal .50 es mas que suficiente. El AT 6B lleva lo ultimo en sensores y armamento guiado, pero eso es lo que lo haria mas caro, en si lo que hace que subo mucho el costo de un avion, no es tanto el avion en si sino su electronica y sus armas. No se si el AT 6B puede incorporar bombas guiadas que no sean estrictamente de origen gringo, porque ahi tendriamos una desventaja. En el caso de los ST colombianos pueden utilizar bombas guiadas de origen israelí que son mas baratas.
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- Cabo
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La tendencia actual es a retirar todo el material que no provenga de un proveedor occidental y a reemplazarlo por máquinas de igual origen, incluso en los reportes oficiales se refleja esto dada la poca disponibilidad de piezas, asi que es relamente alejada la posibilidad de que SEDENA continue comprando material ruso o ukraniano para su flota de ala rotativa o fija. especialmente porque en casi 15 años no se les ha comprado nada.
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claro que el MI es un gran Helo pero lamentablemente la FAM dejo que se acortara su vida util por el nulo mantenimiento y sobre toda su dudosa compra. el helo de eurocopter es bueno, pero es muy caro un salto tecnologico muy grande para lo que ha manejado la FAM no digo que sea inalcanzable para los tecnicos y pilotos pero si un cambio de 360º.
el MI-17v5 o alguna otra version hubiera sido un exelente puente para tener un helo mas moderno y relativamente barato.
Tom_of_Finland
grax por la aclaracion sobre el Texan. aunk pueda o no`pueda llevar bombas israelies, no creo que la FAM adquiera ese armamento ( aunk si sea necesario) seria un escandalo..!
ademas los gringos no creo que kieran suministrar armamento inteligente. yo creo que si kieren que el texan tenga mercado van a permitir que se utilize el armamento israeli vease los F-16 de la FACh.
el Texan con Flir es mas que suficiente para la FAM, incluso sin misiles aire aire aunk claro que no es la mejor opcion..!! pero no dudo que los gringos nos quieran enjaretar su avion mas de una vez.
sino es mas viable es que compren mas PC-9m...el Stucano lo veo muy pero muy lejano. en mi humilde opinion..
el MI-17v5 o alguna otra version hubiera sido un exelente puente para tener un helo mas moderno y relativamente barato.
Tom_of_Finland
grax por la aclaracion sobre el Texan. aunk pueda o no`pueda llevar bombas israelies, no creo que la FAM adquiera ese armamento ( aunk si sea necesario) seria un escandalo..!
ademas los gringos no creo que kieran suministrar armamento inteligente. yo creo que si kieren que el texan tenga mercado van a permitir que se utilize el armamento israeli vease los F-16 de la FACh.
el Texan con Flir es mas que suficiente para la FAM, incluso sin misiles aire aire aunk claro que no es la mejor opcion..!! pero no dudo que los gringos nos quieran enjaretar su avion mas de una vez.
sino es mas viable es que compren mas PC-9m...el Stucano lo veo muy pero muy lejano. en mi humilde opinion..
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ozkar escribió:
mmm tengo mis dudas compañero espero puedas aclararlas....
sobre el AT-6B no es un avion muy lejano el prototipo ya esta haciendo pruebas por que segun tengo entendido Irak ya tiene pedidos mas de 30 maquinas sumados a los T-6A o es falso ???...los gringos van a dejar que el ST se queden con el" monopolio COIN" y dejar de lado a su empresa en esta pastel ?? mmm, sobre si es un avion caro....ya se tiene en servicio gran numero de T-6A aunk no es lo mismo pero si comparten elementos...debe de ahorrar los costos de fabricaciion y mantenimiento NO ? eS un avion ampliamente utilizado en EUA...
yo que sepa el AT-6B puede llevar misiles aire-aire. bombas-misiles inteligentes. flir , pods...lo unico que no lleva son los cañones en las alas como el ST...
y por ultimo los gringos siempre han han ayudado a los paises amigos " con material de ellos si no no es negocio....Irak y Mexico es un claro ejemplo de venderle esta nueva maquina y de paso impulsar a la beech en territorio dominado por embraer....yo veo mas dificil que EUA le ofreza el S tucano a Irak con todo y que embraer ofrezca fabricarlo en EUA....si no vease lo que paso con Aibus y su tanquero ...en mi humilde opinion aunk sea un borregazo no suenta tan descabellado.
Pruebas si, pero solo hay construido un prototipo.
Iraq no ha pedido un solo AT-6B, ha pedido y le han financiado, una veintena de T-6B´s, para entrenamiento, de ahí en fuera, el pedido de AT-6B´s nunca se concretó.
Los americanos ya tenían la ventaja en este proyecto mucho antes de la entrada al servicio del Super Tucano, el programa JPATS, que fue el responsable del nacimiento de esta aeronave en específico, ya contemplaba la compra de más de 700 unidades del T-6 a mediados de los 90´s. Contrario al puñado de ST´s vendidos para exportación y el centenar adquirido por la FAB.
El AT-6B tiene un motor, sensores y estructura diferentes, quizá sea posible reducir costos, pero el aparato en si es más complicado y potente que el T-6 original.
No se exactamente la situación del blindaje del AT-6B, pero puedo decir que el ST ya lo tiene y esta probado, y tiene ya todas estas capacidades al día de hoy, no tiene sentido esperar por un aparato con toda la dudosa procedencia que tiene.
Última edición por Experten el 19 May 2011, 23:29, editado 1 vez en total.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
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Chaco escribió:Mis panas lo he leído disertando sobre la compra de un avión de combate pero no así de un casa, tiene razón en varias cosas, están urgidos de una aeronave para el control del tráfico aéreo contra el narco tráfico, que tal de usar un avión de entrenamiento con buenas prestaciones, que les sirva COIN, que ya este en producción con ya otros usuarios lo que garantiza el suministro de repuesto y que sea a reacción par que le sea más fácil interceptar por lo grande del territorio Mexicano ya que tendrían que tener mucha bases para ellos, después de superar el problema del narco trafico tendría unas buenas naves para el entrenamiento de los futuros pilotos de cazas.
Por lo menos el K-8W lo usan China, Paquistán, Bolivia y Venezuela.
Con estas dos tipos cubren sus necesidades y tiene algo bueno para el futuro en el entrenamiento de pilotos en los 2 niveles de instruccion, disculpen el atrevimiento, mis saludos.
El narco realmente no usa aeronaves para el trasiego de drogas, es muy raro que lo hagan, de todos modos, tenemos que agradecer a wikileaks por los datos que nos proporcionó al respecto del tráfico aéreo ilegal, según recuerdo el reporte indicaba que la mayoría de los vuelos eran detectados. Al final, Constitucionalmente, la labor de intercepción de aeronaves ligeras no es responsabilidad de la Fuerza Aérea, es responsabilidad de la Policía Federal y ellos ya tienen su flota de aeronaves.
La Fuerza Aérea Mexicana lleva 30 años reducida en su material y doctrinas operativas por estar sumisa a una política de defensa obtusa y francamente cavernal, la de apoyar al ejermex en sus labores, entre ellas, esa "lucha por la seguridad pública" que solo ha desgastado a sus tripulaciones y aeronaves sin que el tacaño ejército o gobierno federal hagan una inversión real en ella.
Así de sencillo, el problema de la FAM es precisamente estar sometida a la lucha antinarco, ya no tienen porque asumir ese rol y si alguien debe regresar a sus cuarteles son ellos y punto, es una pésima idea seguir pensando en equipar a la Fuerza Aérea con material diseñado para uso policial, solo porque la policía de todos los niveles es demasiado incompetente. Así de sencillo, los problemas derivados de la lucha antinarcóticos, tiene un problema fundamental, esta mal hecha, mal ejecutada y mal planeada, así no se puede y ciertamente no podemos degradar a la Fuerza Aérea equipandola con material COIN.
Se agradecen las propuestas, pero son cazas demasiado cortos en prestaciones, el alcance no es muy amplio, la panopila de armas tampoco es particularmente llamativa y en definitiva, hay dinero para aparatos con capacidades mucho mayores.
Por cierto, hay que aclarar que las bombas guiadas que usan en Colombia, son principalmente de fabricación israelí por las restricciones a la exportación que impone el gobierno de EEUU, pero no necesariamente son más baratas, una bomba Spice cuesta más de 100,000 dólares la unidad una LGB Paveway II es muchísimo menor, están las Opher y Lizard, que fabrica Elbit Systems, pero hasta donde recuerdo, estas ya habían sido reemplazadas por las Spice, puede que me equivoque.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
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gracias por la aclaracion experten..!!!
en las paginas militares dice que el texan iraqi es el T-6A...y es cierto nada sobre el AT-6B.
sobre la viabilidad de el texan con dientes he visto una foto donde hay 2 AT-6B en vuelo, ademas Lockheed martin participa en el programa junto a Raytheon.,. y recientemente se manejo que Obama en su visita a el salvador ofrecio el texan, espero que los amigos salvadoreños puedan aclarar esa info.
eso de caro tal vez...pero se supone que tiene que ser de bajo de costo para competir con el ST en el programa no ??????
tambien esta el otro borregazzo de que el otro avion que se estaba analizando junto al texan era el PC-7 MK2...este podria tener mucho mas posibilidades no ?? el origen de la info..es el mismo del G-222/ spartan,y el texan.
hasta hace poko antes de el desmantelamiento de la flota de la PGR tenia entendido que esta era la que hacia las funciones de intercepcion. creo q era con los King air. .....si lo hace ahora la PF solo que lo hagan con los BH. ???
sobre wikileaks...que la mayoria de los vuelos ilicitos se detectan, entonces se supone que el pais esta radarizado casi por completo, aunk los radares de la SDN esten medio muertos ??? kien los detecta ???
y sobre que el narco rara vez utiliza la via aerea seria ingenuo creerlo. ha habido notas periodisticas donde se dice que el chapo tiene su propia fuerza aerea. tomando en cuenta que segun se esconde en el triangulo dorado y solo por via aerea se pude llegar. por pie se dice que seria casi imposible hacer un operativo. claro tomandolo en su justa dimension.
tambien cuando empezo el operativo a principios de sexenio en michoacan tambien hubos notas donde se decia que habia mas movimiento de helos y avionetas civiles " q de comstumbre.
tambien estuvo la ocasion donde hubo resportajes periodisticos donde segun se caso en un pueblo de durango y llego al lugar por la via aerea...
por ultimo donde soy originario el edomex en los municipios colindantes con hidalgo se dice entre la poblacion llegan helos en la noche ocasionalmente ...pueblos donde recientemente han aparecido claros lavadores de dinero con mansion hechas en un suspiro y no creo que sean helos precisament del gobierno.
sobre la desorganizacion de la lucha antinarcoticos toda la razon, lamentable la situacion de la FAM y seguira asi mientras no tenga independecia,..pero es casi imposible que tome la forma de una fuerza aerea ordinaria, por que mexico no tiene enemigos externos. por eso creo que debe seguir contribuyendo en la guerra vs el narco.( con el debido apoyo e inversion..) si no se tiene enemigos externos creo que es justificable que ayude a la seguridad nacional, turbohelices o reactores ligeros son aptos pra la FAM. distribuidos en el interior del pais con un esc de F.16 por si las dudas" en st lucia....
ni modos que tengamos 30 o 40 F-16 defendiendo el espacio aereo...de quien ? de cuba ? guatemala ? eua ?? bombardeando cd juarez ?? interceptando avionetas ?? en mi humilde opinion,.....
un cordial saludo compañero..!!
en las paginas militares dice que el texan iraqi es el T-6A...y es cierto nada sobre el AT-6B.
sobre la viabilidad de el texan con dientes he visto una foto donde hay 2 AT-6B en vuelo, ademas Lockheed martin participa en el programa junto a Raytheon.,. y recientemente se manejo que Obama en su visita a el salvador ofrecio el texan, espero que los amigos salvadoreños puedan aclarar esa info.
eso de caro tal vez...pero se supone que tiene que ser de bajo de costo para competir con el ST en el programa no ??????
tambien esta el otro borregazzo de que el otro avion que se estaba analizando junto al texan era el PC-7 MK2...este podria tener mucho mas posibilidades no ?? el origen de la info..es el mismo del G-222/ spartan,y el texan.
hasta hace poko antes de el desmantelamiento de la flota de la PGR tenia entendido que esta era la que hacia las funciones de intercepcion. creo q era con los King air. .....si lo hace ahora la PF solo que lo hagan con los BH. ???
sobre wikileaks...que la mayoria de los vuelos ilicitos se detectan, entonces se supone que el pais esta radarizado casi por completo, aunk los radares de la SDN esten medio muertos ??? kien los detecta ???
y sobre que el narco rara vez utiliza la via aerea seria ingenuo creerlo. ha habido notas periodisticas donde se dice que el chapo tiene su propia fuerza aerea. tomando en cuenta que segun se esconde en el triangulo dorado y solo por via aerea se pude llegar. por pie se dice que seria casi imposible hacer un operativo. claro tomandolo en su justa dimension.
tambien cuando empezo el operativo a principios de sexenio en michoacan tambien hubos notas donde se decia que habia mas movimiento de helos y avionetas civiles " q de comstumbre.
tambien estuvo la ocasion donde hubo resportajes periodisticos donde segun se caso en un pueblo de durango y llego al lugar por la via aerea...
por ultimo donde soy originario el edomex en los municipios colindantes con hidalgo se dice entre la poblacion llegan helos en la noche ocasionalmente ...pueblos donde recientemente han aparecido claros lavadores de dinero con mansion hechas en un suspiro y no creo que sean helos precisament del gobierno.
sobre la desorganizacion de la lucha antinarcoticos toda la razon, lamentable la situacion de la FAM y seguira asi mientras no tenga independecia,..pero es casi imposible que tome la forma de una fuerza aerea ordinaria, por que mexico no tiene enemigos externos. por eso creo que debe seguir contribuyendo en la guerra vs el narco.( con el debido apoyo e inversion..) si no se tiene enemigos externos creo que es justificable que ayude a la seguridad nacional, turbohelices o reactores ligeros son aptos pra la FAM. distribuidos en el interior del pais con un esc de F.16 por si las dudas" en st lucia....
ni modos que tengamos 30 o 40 F-16 defendiendo el espacio aereo...de quien ? de cuba ? guatemala ? eua ?? bombardeando cd juarez ?? interceptando avionetas ?? en mi humilde opinion,.....
un cordial saludo compañero..!!
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Hasta donde sabía, había un solo AT-6B en vuelo, si tienes el link de la foto lo agradecería, pero puedo estar casi seguro que en vuelo, hay solo uno, quizá sea un T-6A de escolta o el avión que utilizaron para la integración del FLIR.
La cuestión por la cual el T-6A/B es más caro es que utiliza un asiento de eyección especialmente diseñado por Martin Baker para el aparato, es un asiento similar al que encontrarías en un Eurofighter, un Rafale o un F-35, pero este está específicamente diseñado para bajas velocidades, el Super Tucano, no.
Modelo de asiento del T-6:
http://www.martin-baker.co.uk/products/ ... speed.aspx
Modelo de asiento del ST:
http://www.martin-baker.co.uk/products/ ... k--10.aspx
El asiento del Texan es más avanzado y más seguro, pero mucho más costoso, realmente el problema del aparato es en concreto, ese, es muy seguro en caso de un incidente, pero es bastante más costoso por esa razón, realmente en un sentido práctico, no me parecería prudente que SEDENA adquiriera un aparato cuya una única ventaja frente al ST es su asiento eyector.
Respecto al Pilatus PC-7 Mk.2, es un aparato que ya no se produce, lo que ofrece en este caso Pilatus Aircraft es un paquete de modernización, la cuestión por la cual, no veo esto como una opción realista es que en primera por la negra historia de SEDENA y Pilatus, que si bien llegó a la reconciliación con la entrega de los 2 PC-9M´s que tiene la FAM, quedó dañada permanentemente.
La otra razón es mucho más sencilla, son aparatos que llegaron hace 30 años, que vieron problemas de repuestos, que vieron combate y de los cuales, una parte muy importante ya han sido dados de baja, la mitad de la flota de sesenta y tantos PC-7 que tiene SEDENA se utilizan en la EMA y la otra mitad para encuadrar 4 escuadrones de "pelea" muy mal equipados, uno en Chiapas, otro en Oaxaca, otro en Cozumel y otro en Guerrero, más un par de ejemplares en Chihuahua con la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica de la Fuerza Aérea (EMAAFTA) y realmente ningún aparato está destacado de forma permanente, cuando hace falta sacan aviones de otros escuadrones para complementar a los más reducidos numéricamente, incluso algunos de estos "escuadrones" en realidad son llamados así de forma muy optimista, en la práctica son escuadrillas, de 3 o 4 aeronaves, formaciones que tuvieron que constituirse improvisadamente, como es el caso del "Escuadrón Aéreo 204" destacado en Guerrero, que llegó a contar solamente con 2 PC-7´s.
Esta flota que te describo, no se puede modernizar, está completamente desgastada y sobrepasada, ya no se le puede sacar más.
Ahora, y me gustaría que quién dice estas cosas lo aclarara, si SEDENA ya adquirió 5 aviones C-295 (en un plan de arrendamiento/compra que no me gusta nada) ¿Para que diablos querría los Spartan (G.222/C-27J)? Son aviones de exactamente la misma categoría de peso y con prestaciones muy similares ¿Porque habrían de recurrir a aparatos tan similares? Obviamente, es de nuevo, una fantasía.
Ese es el problema principal, desmantelaron la flota de la PGR, la cuestión es que ya la habían desmantelado no hace mucho tiempo atrás, y de la misma manera, todos sus medios pasaron a formar parte de la FAM, y se le compraron helos y aviones nuevos, el problema es que en primera, ni se ha tenido un proveedor constante de aeronaves, ni se han mantenido bien, ni se han entregado bien y no se ha dado tiempo a las tripulaciones de asimilar estas aeronaves, ya en el sexenio de Fox se había hecho exactamente la misma tontería, sacar de servicio todas las aeronaves de la policia y comprar nuevas, y el resultado es exactamente el mismo. Al final nadie sale ganando, la FAM recibe equipo en pésimas condiciones, la PGR no tiene una flota realmente constante de aeronaves y se despilfarran millones en aeronaves nuevas que se degradan en cuestión de años.
Desde el señor de los cielos, es ya muy complicado que se pueda crear una estructura de trasiego de drogas tan grandes, las rutas marítimas y sobre todo la terrestre, son mucho más sencillas y baratas, la realidad es que la logística del narco es complejísima y monstruosa, y debe incluir todo tipo de medios al alcance de las fuerzas de seguridad, pero si no pueden siquiera, tratar respetuosamente a un migrante, es prácticamente imposible que puedan hacer un buen trabajo atacando la estructura logística y francamente, atacar la logística aérea es mucho más fácil y sencillo que por ejemplo, atacar el trasiego de drogas por automóvil, tren, camiones o lanchas. Esta rama en particular, el trasiego aéreo, ha sido una de las que más efectivamente se han atacado en los últimos años.
La FAM tiene un rol, y creo que ponerla a jugar a los policias y ladrones es un error, simplemente porque ni le corresponde constitucional ni orgánicamente, es muy fácil decir que actúen, pero de todos, ellos son los que más pierden dado que son una rama altamente especializada de las fuerzas armadas, que no puede darse el lujo de someterse a este régimen operativo.
La cuestión por la cual el T-6A/B es más caro es que utiliza un asiento de eyección especialmente diseñado por Martin Baker para el aparato, es un asiento similar al que encontrarías en un Eurofighter, un Rafale o un F-35, pero este está específicamente diseñado para bajas velocidades, el Super Tucano, no.
Modelo de asiento del T-6:
http://www.martin-baker.co.uk/products/ ... speed.aspx
Modelo de asiento del ST:
http://www.martin-baker.co.uk/products/ ... k--10.aspx
El asiento del Texan es más avanzado y más seguro, pero mucho más costoso, realmente el problema del aparato es en concreto, ese, es muy seguro en caso de un incidente, pero es bastante más costoso por esa razón, realmente en un sentido práctico, no me parecería prudente que SEDENA adquiriera un aparato cuya una única ventaja frente al ST es su asiento eyector.
Respecto al Pilatus PC-7 Mk.2, es un aparato que ya no se produce, lo que ofrece en este caso Pilatus Aircraft es un paquete de modernización, la cuestión por la cual, no veo esto como una opción realista es que en primera por la negra historia de SEDENA y Pilatus, que si bien llegó a la reconciliación con la entrega de los 2 PC-9M´s que tiene la FAM, quedó dañada permanentemente.
La otra razón es mucho más sencilla, son aparatos que llegaron hace 30 años, que vieron problemas de repuestos, que vieron combate y de los cuales, una parte muy importante ya han sido dados de baja, la mitad de la flota de sesenta y tantos PC-7 que tiene SEDENA se utilizan en la EMA y la otra mitad para encuadrar 4 escuadrones de "pelea" muy mal equipados, uno en Chiapas, otro en Oaxaca, otro en Cozumel y otro en Guerrero, más un par de ejemplares en Chihuahua con la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica de la Fuerza Aérea (EMAAFTA) y realmente ningún aparato está destacado de forma permanente, cuando hace falta sacan aviones de otros escuadrones para complementar a los más reducidos numéricamente, incluso algunos de estos "escuadrones" en realidad son llamados así de forma muy optimista, en la práctica son escuadrillas, de 3 o 4 aeronaves, formaciones que tuvieron que constituirse improvisadamente, como es el caso del "Escuadrón Aéreo 204" destacado en Guerrero, que llegó a contar solamente con 2 PC-7´s.
Esta flota que te describo, no se puede modernizar, está completamente desgastada y sobrepasada, ya no se le puede sacar más.
Ahora, y me gustaría que quién dice estas cosas lo aclarara, si SEDENA ya adquirió 5 aviones C-295 (en un plan de arrendamiento/compra que no me gusta nada) ¿Para que diablos querría los Spartan (G.222/C-27J)? Son aviones de exactamente la misma categoría de peso y con prestaciones muy similares ¿Porque habrían de recurrir a aparatos tan similares? Obviamente, es de nuevo, una fantasía.
Ese es el problema principal, desmantelaron la flota de la PGR, la cuestión es que ya la habían desmantelado no hace mucho tiempo atrás, y de la misma manera, todos sus medios pasaron a formar parte de la FAM, y se le compraron helos y aviones nuevos, el problema es que en primera, ni se ha tenido un proveedor constante de aeronaves, ni se han mantenido bien, ni se han entregado bien y no se ha dado tiempo a las tripulaciones de asimilar estas aeronaves, ya en el sexenio de Fox se había hecho exactamente la misma tontería, sacar de servicio todas las aeronaves de la policia y comprar nuevas, y el resultado es exactamente el mismo. Al final nadie sale ganando, la FAM recibe equipo en pésimas condiciones, la PGR no tiene una flota realmente constante de aeronaves y se despilfarran millones en aeronaves nuevas que se degradan en cuestión de años.
Desde el señor de los cielos, es ya muy complicado que se pueda crear una estructura de trasiego de drogas tan grandes, las rutas marítimas y sobre todo la terrestre, son mucho más sencillas y baratas, la realidad es que la logística del narco es complejísima y monstruosa, y debe incluir todo tipo de medios al alcance de las fuerzas de seguridad, pero si no pueden siquiera, tratar respetuosamente a un migrante, es prácticamente imposible que puedan hacer un buen trabajo atacando la estructura logística y francamente, atacar la logística aérea es mucho más fácil y sencillo que por ejemplo, atacar el trasiego de drogas por automóvil, tren, camiones o lanchas. Esta rama en particular, el trasiego aéreo, ha sido una de las que más efectivamente se han atacado en los últimos años.
La FAM tiene un rol, y creo que ponerla a jugar a los policias y ladrones es un error, simplemente porque ni le corresponde constitucional ni orgánicamente, es muy fácil decir que actúen, pero de todos, ellos son los que más pierden dado que son una rama altamente especializada de las fuerzas armadas, que no puede darse el lujo de someterse a este régimen operativo.
Última edición por Experten el 21 May 2011, 21:13, editado 1 vez en total.
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ambien esta el otro borregazzo de que el otro avion que se estaba analizando junto al texan era el PC-7 MK2...este podria tener mucho mas posibilidades no ?? el origen de la info..es el mismo del G-222/ spartan,y el texan.
Nada para mas para que te des idea del pobre nivel de informacion que sueltan, ciertas gentes, el PC 7 MK2 como dice Experten ya no se fabrica desde hace como 10 años. Lo logico seria que Pilatus ofreciera el PC 21.
Si la FAM va a escoger el T 6B para tareas de entrenamiento no estaria mal, pero escoger un entrenador para tareas de combate, de nuevo va a ser una fuerza aerea pobremente equipada e improvisada, seria como formar policias con pistolas de diabolos, o regimientos blindados con camionetas.
El Super Tucano te ofrece un avion de combate, no un entrenador con capacidad secundaria de lanzar bombas y cohetes, entre esto ultimo y un avion de combate hay mucha diferencia, el ST te ofrece cabina blindada, contra medidas vs misiles infrarrojos, avionica para llevar a cabo misiones aire-tierra, posibilidad de coordinarse con los R 99 de alerta temprana, los cuales por cierto ya tenemos.
Por otro lado, el narco sigue metiendo aviones cargados con droga, como bien menciones la red de radares de la SDN en el sur del país no trabaja ni tres horas al dia, ademas de que nunca logro una cobertura del total del area que debia cubrir. Los narcos al parecer utilizan una tactica muy efectiva con avionetas que se van por tramos hacia Mexico, utilizando pistas improvisadas y matriculas falsas. Sea como es obvio que no se tiene ni por parte de la Policia Federal, PGR o FAM los elementos suficientes para detener esos vuelos.
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