La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Autentic escribió:Quizas no este cualificado para opinar en este hilo, ya que jamas he sido Legionario, no lo he intentado tampoco, y desde luego ahora seria simplemente un cachondeo que pretendiera intentarlo.

Creo, que desertar, cuando uno se ha enganchado libremente, cobrando 3000 pavos, porque existe la posibilidad de morir o ser herido, aun sin pretender criticarlo, deberia ser un hecho mantenido en la intimidad, porque solo mencionarlo, me parece un insulto a los millones de soldados que sin cobrar absolutamente nada, han muerto cumpliendo su servicio.

¿Que se supone que se espera de un soldado voluntario, y profesional?, que menos que se exponga en el cumplimiento de la obligacion que ha contraido, y por lo que se le paga.

Hay que hacer frente a las propias decisiones, y respetar los compromisos que se adquieren, sino, mejor no meterse en ningun lado, y estarse en casita.

Un saludo.


EXACTAMENTE.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

sory livin escribió:
una pregunta :: los que dezertan den la Armada Española que pasa..?? se les busca ...pueden vivir en España ...se les fusila ???


Ley Orgánica 13/1.985, de 9 de diciembre, de Código Penal Militar (español):

Título Sexto: Delitos contra los deberes del servicio. Sección II, Deserción.

Artículo 120: "Comete deserción el militar profesional o el reservista incorporado que, con ánimo de sustraerse permanentemente al cumplimiento de sus obligaciones militares, se ausentare de su unidad, destino o lugar de residencia. Será castigado con la pena de dos años y cuatro meses a seis años de prisión. En tiempo de guerra será castigado con la pena de prisión de seis a quince años."
Última edición por VALHAL el 19 May 2011, 13:08, editado 2 veces en total.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

sory livin escribió:pues tienes razon...aparece aqui un legionario ..dezertor o no...deseando ayudarnos con informacion mas concreta sobre la legion (cosas que ni Mayor ni ningun legionario se muestran muy favorables en hacerlo...comprensibles tambien sus posturas..quien quiere saber mas que vaya... ) y empezamos a hecharle mierda por todos los lados....bueno ..El Mayor y los demas legionarios que han cumplido con su deber con la Legion estaran en su derecho en hacerlo....pero los que aun no hemos pisado x alli no lo se yo.....por mi parte le pido Disculpas a Chorel....!!!!!!!!!!!!
es facil desde aqui decir ...: yo voy y aguanto lo que sea y uno se lo cree si no ,no iria.....y una vez alli .......falta por probar


No creo que debas pedir disculpas a un desertor; se puede criticar perfectamente su actuación sin haber sido legionario como hizo Autentic, con coherencia, sencillez y humildad.

Lo que es ridículo es ir de sobrado y realizar críticas de super-legionario sin haber olido ni de lejos un banderín de enganche.

Un cordial saludo.


Chorel
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2010, 19:09

d

Mensaje por Chorel »

He leído los post respuesta y, sí, acepto muchas de las críticas, ser desertor no es algo de lo que me enorgullezco (no fue una decisión fácil); sin embargo, era eso o seguir de legionario haciendo algo que YA no me satisfacía. Antes de irme, creía que era lo adecuado, y si me devolviera en el tiempo tomaría la misma decisión, pero ahora mismo, me siento bien conmigo mismo de haber regresado a la vida civil, con esta experiencia sobre los hombros, aunque haya acabado sin honor
Que uno se va dispuesto a morir, y con pleno conocimiento de donde uno se mete, SI, pero una cosa es saberlo, otra cosa es vivirlo y estar Ad Portas; cuando ya estaba haciendo el curso de minas, al ver las fotos de las víctimas, sin brazos y sin piernas, al estar haciendo los ejercicios con las sondas bajo el Sol, y al recordar de donde vienes y cómo vivías, créanme, todo lo que considerabas como cierto desaparece, pero repito, es fácil juzgarlo desde casa sin haber pasado con algo similar. Si un legionario que haya cumplido su contrato, y que haya estado en misión me critica y me considera “pedé” o turista, le doy toda la razón, pero como le dije a mi sargento durante la instrucción, “es lo que hay” (hice 100 pompes por esta respuesta XD).

Ahora, que alguien que no ha estado en el mundillo militar, me diga que es patético, o que daría lo que fuera por haber estado en mi lugar, ejem, antes de la instrucción conocí a muchos iguales, muy militares de boca y con proyectos de ser “sniper” y no sé que más fantasías, y al llegar a la primera semana de “ferme” ya estaban pidiendo civil. Por ahí he leído “es muy fácil criticar desde la comodidad de la casa al frente del pc y con aire acondicionado”, sin haber pasado por algo similar.

Por ahí leí que uno tiene la posibilidad de pedir civil durante el primer año: eso es relativo. Yo pedí civil al recibir el képi blanc porque ya no quería seguir y el jefe de sección me dijo NO, que debía finalizar la instrucción. Eso depende bastante de quien esté de jefe tuyo, pero el mío hizo todo lo posible por quedarme. Al finalizar la instrucción me dijo que le diera la oportunidad al regimiento de combate, así lo hice aún así quise irme; en el regimiento me dijeron NO; que debía finalizar la instrucción especializada, o sea, largas y más largas; ya no quería seguir así que a desertar.

Estoy con Vet, los españoles y latinos somos mirados de reojo porque no aguantamos lo que aguantan los de Europa del Este, pero es tan fácil como saber que su situación de alistamiento no es el mismo que el nuestro: muchos tenemos titulación universitaria, casa, pasaporte europeo, etc;, ellos vienen sin pasaporte EU, son universitarios pero cobran una miseria en sus países (como un amigo croata que es economista), etc, etc.
Pues nada, estaré por aquí dando vueltas, y si alguien tiene dudas sobre la instrucción, con gusto le puedo pasar detalles.
Un saludo


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: d

Mensaje por VALHAL »

Chorel escribió:Ahora, que alguien que no ha estado en el mundillo militar, me diga que es patético


El único que te ha dicho literalmente que tu comentario era PATÉTICO soy yo, y "algo" sí he "estado" en el "mundillo militar".

Y, tío, es que realmente el comentario del sueldo y de Afganistán era patético para alguien que va a alistarse a la LEF... :oops:


roony
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 19 May 2011, 02:42
Ubicación: valencia

Mensaje por roony »

hola chorel.es cierto que cuando quedas de rouge puedes mandar una carta a la familia?que tipo de preguntas te hacen en la entrevista?si me llevo el movil y quedo seleccionado al finalizar la instruccion me lo devuelven,sea el tipo de movil que sea?por ahi ley que podias tener movil pero algunos en especial.nada de moviles de ultima generacion con camara etc etc....eso lei.aunque me extraña puesto que todos los videos fotos y demas que ahi,de algun sitio tienen que salir.podias dar una explicacion mas detallada de tu paso por la lef.cuantas dominadas hiciste?que edad tienes?edad media de los aspirantes que estuvieron contigo.horas de sueño?etc etc.............gracias


Chorel
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2010, 19:09

d

Mensaje por Chorel »

Pues no había visto quien lo había escrito Valhal; no sé porqué dices que es patético pero bueno, respeto tu postura.
Roony, te cuento, cuando eres rouge debes mandar una carta a tu familia pidiendo el certificado de nacimiento, pero te dan un formato, así que no puedes contar nada, es en plan "hola mama, estoy bien y necesito que me mandes el certificado", pero nada más.
Cuando acabas la instrucción, vas a Aubagne y recuperas tu teléfono y sí, lo puedes tener sin importar el modelo, es más, dependiendo la compañía en la que hayas estado durante la instrucción, te puedes comprar uno en el Foyer de Aubagne último modelo. Ahora bien, depende del regimiento a donde vayas, lo debes esconder (en el 2REP se ve que no puedes tener teléfono durante las primeras semanas); en Caballería y en Genie lo primero que te dicen es que en tu primer fin de semana libre debes comprar el teléfono, en teoría sencillo, pero en la práctica siempre acabas con un Iphone4.
Tengo 29 años, entré haciendo 40 flexiones, 4 tracciones y 60 abdominales; ahora me hago 80 flexiones, 10 tracciones y las mismas 60 abdominales (por algo pedí 1REG y no 2REI, soy "nul à chier" en deporte pero bueno, ahí aguanté); horas de sueño: en la "ferme" era relativo, desde 1 hora hasta 6 horas (nunca llegamos a dormir las 7 horas) pero en Castel desde las 22.30 hasta las 5.30am, y los fines hasta las 6.00am.
La media de los aspirantes, bueno, en mi compañía era de 24 más o menos (mi sección era un jardín infantil :( , gracias a ello tuvimos que "ramasser" unas cuantas veces).


Migue0000
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2011, 00:54

Mensaje por Migue0000 »

Me quedan 4 meses para presentarme , a principios de setiembre...
Tengo una duda de las pruebas fisicas.. En setiembre siendo aun estacion de verano , en las pruebas fisicas aparte de dominadas y course navette (Luc legger) , tambien esta la cuerda y las abdominales o ya las han quitado??

Si me puedieran responder , me harian un favor..

Saludos!!


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Chorel te contradices. Los americanos latinos NO tienen pasaporte europeo y son miradas también con recelo (se ve que la deserción también es fácil para ellos), los aspirantes rumanos por ejemplo SI que son europeos de pleno derecho pudiendo desertar más facilmente y están mejor mirados, ¿cuestión de educación?.-


maxpayne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jun 2006, 11:56

Mensaje por maxpayne »

Ouroboros escribió: los aspirantes rumanos por ejemplo SI que son europeos de pleno derecho pudiendo desertar más facilmente y están mejor mirados, ¿cuestión de educación?.-


Cuestion de que la LEF, es lo mejor que les ha podido tocar, si desertan que vuelven a su pais, donde se mueren de hambre?
Pues claro se que adaptan a lo que sea en la legion y aguantan lo que sea, aqui en España los vemos viviendo en campos sin luz ni agua o en edificios abandonados y tan felices...

En un par de años cuando españa termine de pudrirse por dentro, estaremos igual y entonces los españoles volveremos a ser respetados.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Una cosa son los rumanos y otra los gitanos rumanos...estos en general no se enganchan en la LEF.


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

vet327 escribió:Una cosa son los rumanos y otra los gitanos rumanos...estos en general no se enganchan en la LEF.


totalmente de acuerdo ...aqui en españa se suelen etiquetar a los rumanos con = gitanos... :conf: cosa que no tiene nada que ver...los gitanos rumanos digamos que son....una especie aparte....


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

roony escribió:hola a todos,me presento en el foro despues de haberme leido todas las paginas para evitar hacer preguntas que ya fueron respondidas,queria comentar que el 29 de mayo cojo el avion valencia -marsella para presentarme en aubagne,


Mucha suerte !! te quedan 2 semanas ..disfruta...
aunque se dice que una vez acomodado a la vida de legionario se puede disfrutar tambien de la nueva vida
espero que nos veamos dentro......... tienes algun regimento pensado en especial si se te da la posibilidad de elegir ??.....yo intentare a por el 2REP luego ay una seccion de buceo por ay ...........

suerte !!!!!!!!!!!!!


Avatar de Usuario
Fer877
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2007, 18:49

Mensaje por Fer877 »

vet327 escribió:Una cosa son los rumanos y otra los gitanos rumanos...estos en general no se enganchan en la LEF.



Oye Vet, por casualidad, como es la jornada laboral en la LEF?, tienes tus 8 horas fijas, jornada partida o seguida, y por la tarde libre para ir a tu bola? como en cualquier otro trabajo.


Un saludo.


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Re: d

Mensaje por sory livin »

Chorel escribió:Pues no había visto quien lo había escrito Valhal; no sé porqué dices que es patético pero bueno, respeto tu postura.
Roony, te cuento, cuando eres rouge debes mandar una carta a tu familia pidiendo el certificado de nacimiento, pero te dan un formato, así que no puedes contar nada, es en plan "hola mama, estoy bien y necesito que me mandes el certificado", pero nada más.
Cuando acabas la instrucción, vas a Aubagne y recuperas tu teléfono y sí, lo puedes tener sin importar el modelo, es más, dependiendo la compañía en la que hayas estado durante la instrucción, te puedes comprar uno en el Foyer de Aubagne último modelo. Ahora bien, depende del regimiento a donde vayas, lo debes esconder (en el 2REP se ve que no puedes tener teléfono durante las primeras semanas); en Caballería y en Genie lo primero que te dicen es que en tu primer fin de semana libre debes comprar el teléfono, en teoría sencillo, pero en la práctica siempre acabas con un Iphone4.
Tengo 29 años, entré haciendo 40 flexiones, 4 tracciones y 60 abdominales; ahora me hago 80 flexiones, 10 tracciones y las mismas 60 abdominales (por algo pedí 1REG y no 2REI, soy "nul à chier" en deporte pero bueno, ahí aguanté); horas de sueño: en la "ferme" era relativo, desde 1 hora hasta 6 horas (nunca llegamos a dormir las 7 horas) pero en Castel desde las 22.30 hasta las 5.30am, y los fines hasta las 6.00am.
La media de los aspirantes, bueno, en mi compañía era de 24 más o menos (mi sección era un jardín infantil :( , gracias a ello tuvimos que "ramasser" unas cuantas veces).


una pregunta Chorel !! estando alli ...a cuantos chicos de mas de 30 años viste pasar las pruebas ?? me refero si alguno de mas de 30 llego hasta la "ferme"
avia alguno en tu compania ???


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados