Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Recluta Patoso
Recluta
Recluta
Ubicación: Vigilando al enemigo a través del visor de mi rifle...

Mensaje por Recluta Patoso »

Winnfield escribió: Es de una editorial que es bastante interesante llamada "DeLibrum Tremens" que casi en exclusiva hace libros de historia militar o similares, este mismo autor tiene también otra novela llamada " La Tierra del Sur", seguro que más de uno os lo habeis leido, el cual habla de una hipotética confrontación entre España y Marruecos (Algo totalmente improvable :twisted: ) y la verdad que me lo lei en pocos dias.
un saludo.

De esa misma editorial, y del mismo tema (guerra España-Marruecos), también hay otro que se titula Fronteras de Agua, ¿no? Parece que prometen bastante algunos títulos de esa casa, como Plenos Poderes y Echo Sierra, ambos de César Pintado, un alférez reservista del ET. Estos dos últimos son los primeros libros donde los reservistas voluntarios adquieren un gran protagonismo. Un saludo.

"Quieres, puedes... ¡Sabes vencer, Divisón!
Porque saber morir es fundamento
de una gran Capacidad de Ejecución."

"El patriotismo en el campo de batalla consiste en hacer que otro desgraciado muera por su país antes de que él consiga que tú mueras por el tuyo" - General George Smith Patton III.
Recluta Patoso
Recluta
Recluta

alejandro_ escribió:Panzer destroyer: Memoirs of a Red Army Tank Commander, de Vasiliy Krysov.

¿Sabes de dónde lo podría descargar? Gracias.

"El patriotismo en el campo de batalla consiste en hacer que otro desgraciado muera por su país antes de que él consiga que tú mueras por el tuyo" - General George Smith Patton III.
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Winnfield »

De esa misma editorial, y del mismo tema (guerra España-Marruecos), también hay otro que se titula Fronteras de Agua, ¿no?

Cierto, se me había pasado.
De hecho es el mas entretenido de los que he leido de esa editorial, lo compré porque me entró por los ojos (Tiene una fotaza de una F100 :mrgreen: ) la verdad es que me encanta la ucronía histórica (el famoso "Qué hubiera pasado sí...)
Lo malo es que esa editorial no se vende en todas las librerias :?

Otra editorial que también me parece digna de mención es Almena (Dicha editorial saca la conocida revista de historia militar Serga)
Tiene una colección de libritos breves sobre un poco de todo, hace una semana me compré varios sobre temas diversos (Guerras Carlistas, Imperio Romano y algunas batallas de la guerra de Marruecos)
No tienen desperdicio la verdad, para tener un conocimiento grosso modo de algun hecho no están mal, aunque lógicamente (al menos es mi caso) me ha entrado el gusanillo de la investigación y he seguido indagando sobre esos temas jeje.

"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
MarcosPerezJimenez
Recluta
Recluta

Mensaje por MarcosPerezJimenez »

Buenas, disculpen pueden sugerirme fuentes (aparte del obvio google) para obtener informacion de un libro en especifo ¿'?

Lo escribio un dictador venezolano llamado Marcos Perez Jimenez y el nombre era "Frente a la Infamia", lo he estado buscando, si alguien me pudiera prestar ayuda en este asunto. :mrgreen:

ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ciudadreal13 »

Hace un par de semanas tuve que leerme dos libros, relacionados con la Prehistoria.

Uno de ellos era , " Los primeros agricultores de la Península Ibérica. Una historiografía crítica del Neolítico. Autora: Almudena Hernado.

Se trata de un verdadero coñazo de libro, se me hizo costoso de leer y aburrido, aunque eso sí , aprendes.

Otro libro relacionado con la Prehistoria se trata " Hijos de un tiempo perdido " de José MARÍA Bermúdez de Castro y otros autores .

Este se hace mucho más ameno y divertido, te lo explica como si se tratrase de una novela.

Un saludo

riv737
Soldado
Soldado

Mensaje por riv737 »

HACE POCO LEY UN LIBRO QUE ME LLAMO MUCHO LA ATENCION POR SU ESCRITURA QUE DESCRIBE DE FORMA MUY CRUDA LA VIDA Y LO QUE HIZO UN MARINE DE EL USMC EN LA GUERRA DE IRAK AL PUNTO DE SENTIR QUE ERA UN ENFERMO POR LOS RECUERDOS QUE ATORMENTABAN SU MEMORIA
Imagen

La Verdad es la Luz que iluminara el camino en la oscuridad
Ziuster
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ziuster »

La Guerra civil Española y Stalingrado ambos de Antony Beevor, libros muy amenos aunque en ocasiones un pelin sensacionalistas

Recluta Patoso
Recluta
Recluta

Wehrmatch: el arte de la guerra alemán (La Esfera de los Libros, 2009). Es la traducción llevada a cabo por dos norteamericanos del manual de campaña que desde 1933 dirigió el pensamiento y la doctrina militar del Tercer Reich. Una obra excelente.
También me he comprado el Atlas ilustrado de vehículos blindados españoles, de la editorial Susaeta. Otra perla ;)

guerracivil
Recluta
Recluta

Mensaje por guerracivil »

Yo lo que he leido ultimamente es este estupendo libro de Carlos Medina publicado por Andrea press: "La Guerra Civil Española".

Aquí os dejo un link donde podreís leer un poco de este fantástico libro:

http://www.andrea-miniatures.com/imagen ... uncio.html

Imagen

José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente

Mensaje por José "El fugitivo&a »

MarcosPerezJimenez escribió:Buenas, disculpen pueden sugerirme fuentes (aparte del obvio google) para obtener informacion de un libro en especifo ¿'?

Lo escribio un dictador venezolano llamado Marcos Perez Jimenez y el nombre era "Frente a la Infamia", lo he estado buscando, si alguien me pudiera prestar ayuda en este asunto. :mrgreen:

Hice una búsqueda en Amazon.com. Hay varios libros de Perez Jimenez o relativos a él, pero ninguno con ese título.

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

guerracivil escribió:Yo lo que he leido ultimamente es este estupendo libro de Carlos Medina publicado por Andrea press: "La Guerra Civil Española".

¿Es imparcial,o no?Si es imparcial y opinas que es bueno,me lo compraré.Si culpa a unos o a otros...ni miro el precio...

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Humberto riccomi
Recluta
Recluta

necesito que me den una mano

Mensaje por Humberto riccomi »

hola, les escribo para preguntarles sobre algún libro que hable sobre la historia de la estrategia y de la evolucion de la guerra, algo al estilo del libro que les dejo aca abajo pero tendria que ser en español, gracias y espero sus propuestas

Colin S. Gray, War, Peace and International Relations. An Introduction to Strategic History

humberto

Kenneth Stanbrook
Recluta
Recluta

Re: necesito que me den una mano

Mensaje por Kenneth Stanbrook »

Humberto riccomi escribió:hola, les escribo para preguntarles sobre algún libro que hable sobre la historia de la estrategia y de la evolucion de la guerra, algo al estilo del libro que les dejo aca abajo pero tendria que ser en español, gracias y espero sus propuestas

Colin S. Gray, War, Peace and International Relations. An Introduction to Strategic History

humberto

En Espanol no conozco ninguno, aunque quiza haya una traduccion de Principles of War de von Clausewitz. Otro libro interesante que lei mientras estaba en OCS fue Leadership and Command de Gary Sheffield.

El ultimo libro militar que he leido fue Redcoat de Richard Holme. Y ahora estoy leyendo Manhunt de James L. Swanson, pero no es de tema militar.

Amarie

Mensaje por Amarie »

En realidad, todavía no me he puesto con el tema porque estaba demasiado cansada y sin tiempo, pero ahora que por fin estoy de vacaciones voy a leer todo lo que haya escrito Freud sobre las neurosis de guerra.

José de Malcampo y Monge
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por José de Malcampo y Monge »

Hola, estoy leyendo Puertas de Fuego de Steven Pressfield. Algunas cosas me gustan, otras no tanto.

Quería preguntaros, si leéis novela histórica, y si es así, que os parece más atractivo, ¿que sea realista, por ejemplo, una novela sobre Cristóbal Colón y su viaje de descubrimiento sólo con los personajes y hechos reales, o que se invente personajes con los que podáis "empatizar", como hacen -creo- la mayoría de los escritores?

Un saludo.