Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Sargento Primero
si ven....lo del pobre es robado
decian que hasta no ver...no creer.....
ahora llego las fotos.....y alguno dice que es montaje (como ciertas fotos que estamos viendo a diestra y siniestra).....y ahora por que esta borrosa?
no mentiras estoy jodiendo amigo Faust....
que golazo el de los amigos de Webinfomil.....
falta confirmar que tipo de derby es exactamente...... (asi como este yo estoy esperando algunas sorpresitas de IAI)
decian que hasta no ver...no creer.....
ahora llego las fotos.....y alguno dice que es montaje (como ciertas fotos que estamos viendo a diestra y siniestra).....y ahora por que esta borrosa?
no mentiras estoy jodiendo amigo Faust....
que golazo el de los amigos de Webinfomil.....
falta confirmar que tipo de derby es exactamente...... (asi como este yo estoy esperando algunas sorpresitas de IAI)
" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"
LEY Y ORDEN
LEY Y ORDEN
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Respetados foristas,
Un evento que se puede constituir en una valiosa oportunidad de averiguar alguno que otro dato o tomar un par de fotos.
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=62717
Ojalá alguno de los foristas de la sucursal del cielo se anime a ir.
Saludos!
Un evento que se puede constituir en una valiosa oportunidad de averiguar alguno que otro dato o tomar un par de fotos.
Ojalá alguno de los foristas de la sucursal del cielo se anime a ir.
II Feria de Expometrología 2011
17 de mayo de 2011
La Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, invita a la II Feria de Expometrología 2011 que se llevará a cabo el viernes 20 de mayo, la cual contará con una muestra empresarial de innovación tecnológica para Mediciones, Ensayos de Laboratorio y Procesos. El evento Metrológico, considerado uno de los más importantes del occidente colombiano, está organizado por el Centro Nacional de la Asistencia Técnica a la Industria - Astin, la Fuerza Aérea Colombiana y Clúster Aeroespacial del Valle del Cauca.
La exposición empresarial se llevará a cabo desde la 8 de la mañana hasta la 5 de la tarde en el Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales CITA de la Escuela Militar de Aviación, Cra.8 No.58-67 en Cali, Valle. Para mayor información se pueden comunicar al Pbx.431 58 00 Ext.22670 o al correo electrónico [email protected].
Técnico Subjefe Carolina Chacón Gómez
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Cabo Primero
Maya escribió:.Alextdeaclaro que si quiere fotos de mejor calidad le recomiendo nuestra galería de WEBINFOMIL.
Bueno Alex, sin pretender hacerles llover sobre el carnaval.... pero fui directamente a la galeria de imagenes de WEBINFOMIL, y no pude hallar ni una sola imagen del susodicho vuelo del Kfir con el Derby, pero encambio si sirvio para remarcar el hecho de que en su galeria si postean imagenes retocadas como esta...
Salud.
1. NUNCA dije que en la galería habían fotos del Kfir, lo que dije fue que si querían ver imágenes de mejor calidad podían acudir allí para ver otras, pero que en este caso no era posible buena calidad porque no la tomamos nosotros y lo que importaba era la "noticia"
2. TAMPOCO dije que no había imágenes tratadas con PS (eso si, no falsificadas solo lo normal para un spotter ( brillo, color, ruido, exposición, etc)), esa que pones ahí fue un trabajo mas "artístico" de Roberto G, por ello mismo se cambio la firma en ella que de hecho es la única foto de ese estilo en la galería, así que eso de "pululan" es FALSO
3. Entrando en el tema del Kfir, recuerdo que esa foto no la tomamos nosotros, fue de la FAC, así que si el misil tiene mas o menos aletas, que si el tanque es redondo o cuadrado o similares no es cosa de nosotros, solamente la compartimos porque es interesante.
Para concluir, es evidente que cada cual esta en todo derecho de creer o no en la veracidad de la imagen, de mi parte no le daré mas vueltas al asunto, el día que salga otra foto mejor del misil sabrán que no estábamos inventando, o el día que se sepa quien tomo y dio a conocer la foto que compartimos sabrán que tiene credibilidad en su origen.
Igual, si gustas te envió la imagen en un formato "original" para q la mires y veas que lo que le hicimos fue simple enfoque, recorte y similares para apreciar mejor el dispositivo puesto que la calidad es regularcita.
Saludos
Última edición por Alextdea el 18 May 2011, 08:17, editado 1 vez en total.
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
Otro con el mismo cuento... Bueno Maya sientete libre de analizar la foto, esperaremos con ansias tus conclusiones. Pero eso si te aclaro, una cosa es retocar una foto y otra muy completamente diferente modificarla adicionandole o quitandole elementos a la imagen.
Por ejemplo y todas las fotos que subo las retoco, que quiere decir eso? Pues que le arreglo un poco el brillo, un poco la saturacion, un poco el contraste y asi por el estilo... pero nunca plagiar o modificarlas con el animo de tener la chiva mucho menos que en las galerias o en el blog "Pululen" dichas imágenes.
Y por ultimo, la cuestion del tanque de combustible. Pues es que ese tanque no está en la percha central si no en la otra ala en una configuración simétrica, la perspectiva hace que se vea asi un poco rara.
Por ultimo, cada quien es libre de elegir que cree o no cree, nosotros simplemente cumplimos con informar las novedades de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas. El que no quiera creer pues sencillo, que no crea y no lea http://webinfomil.blogspot.com
saludos
Por ejemplo y todas las fotos que subo las retoco, que quiere decir eso? Pues que le arreglo un poco el brillo, un poco la saturacion, un poco el contraste y asi por el estilo... pero nunca plagiar o modificarlas con el animo de tener la chiva mucho menos que en las galerias o en el blog "Pululen" dichas imágenes.
Y por ultimo, la cuestion del tanque de combustible. Pues es que ese tanque no está en la percha central si no en la otra ala en una configuración simétrica, la perspectiva hace que se vea asi un poco rara.
Por ultimo, cada quien es libre de elegir que cree o no cree, nosotros simplemente cumplimos con informar las novedades de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas. El que no quiera creer pues sencillo, que no crea y no lea http://webinfomil.blogspot.com
saludos
- Anderson
Maya, la foto es auténtica, la tomaron desde un tanquero en un ejercicio de reabastecimiento en vuelo. Además, la adquisición del misil la conocíamos desde el 2010, cuando publicaron su Plan de Compras. En el apartado "Gastos Generales y de Inversión" se detalla en la columna N fila 25585 con el nombre del rubro ADQUISICIÓN ARMAMENTO AÉREO FUERZA AÉREA la descripción del bien o servicio Launcher Derby, que nos permite suponer la adquisición del misil también.
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=4018
Échale un vistazo y no seas hombre de poca fé.
Saludos!
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=4018
Échale un vistazo y no seas hombre de poca fé.
Saludos!
-
- Comandante
mas impresiciones Maya, si no sabes de fotografía, pues abra google y lea y no seas troll.
el retocado , perfilacion difusion , manipulacion de densidad de pixeñes etc, es MUY distinto al PROCESADO de una imagen que son manejo de curvas, rgb hadr gamma alpha etc. donde no cambias la composicion sino solo valores de iluminacion color ruido y en algunos casos de texturas .
"'tas dando la nota" lea más si no sabe, que nadie nace sabiendo y con mayor razon para decir que fotos son retocadas cuando lo que se busca en esas fotos es justamente no ser retocadas pero añadirle un plus visual de curvas o post procesado. y esta practica es comun a todos los paises
la imagenes que menciones y muestras son imagenes HDR High Dinamic Range, y eso no es un retocado, sino que son 3 fotos en distintas sub exposiciones que se unen entre s para lograr un efecto de alto contraste y e iluminación sin "quemar" zonas de la foto. entre otros usos.
Saludos
el retocado , perfilacion difusion , manipulacion de densidad de pixeñes etc, es MUY distinto al PROCESADO de una imagen que son manejo de curvas, rgb hadr gamma alpha etc. donde no cambias la composicion sino solo valores de iluminacion color ruido y en algunos casos de texturas .
"'tas dando la nota" lea más si no sabe, que nadie nace sabiendo y con mayor razon para decir que fotos son retocadas cuando lo que se busca en esas fotos es justamente no ser retocadas pero añadirle un plus visual de curvas o post procesado. y esta practica es comun a todos los paises
la imagenes que menciones y muestras son imagenes HDR High Dinamic Range, y eso no es un retocado, sino que son 3 fotos en distintas sub exposiciones que se unen entre s para lograr un efecto de alto contraste y e iluminación sin "quemar" zonas de la foto. entre otros usos.
Saludos
-
- Recluta
Anderson escribió:Respetados foristas,
Ojalá alguno de los foristas de la sucursal del cielo se anime a ir.II Feria de Expometrología 2011
17 de mayo de 2011
La Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, invita a la II Feria de Expometrología 2011 que se llevará a cabo el viernes 20 de mayo, la cual contará con una muestra empresarial de innovación tecnológica para Mediciones, Ensayos de Laboratorio y Procesos. El evento Metrológico, considerado uno de los más importantes del occidente colombiano, está organizado por el Centro Nacional de la Asistencia Técnica a la Industria - Astin, la Fuerza Aérea Colombiana y Clúster Aeroespacial del Valle del Cauca.
La exposición empresarial se llevará a cabo desde la 8 de la mañana hasta la 5 de la tarde en el Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales CITA de la Escuela Militar de Aviación, Cra.8 No.58-67 en Cali, Valle. Para mayor información se pueden comunicar al Pbx.431 58 00 Ext.22670 o al correo electrónico [email protected].
Técnico Subjefe Carolina Chacón Gómez
Saludos!
Saludos Compañeros Foristas...
Yo Vivo En la Ciudad De Popayan, Pero En Lo Posible Intentare Asistir A La Exposición De Las Tecnologías En la Ciudad De Cali El Día 20 De Mayo, Es Una Oportunidad Difícil Para Mi Ya Que Soy Estudiante De 11 Año De Bachillerato, Tal Ves Pueda Faltar A Clases, Pero Como Se Dice Localmente me Toca Lambonear Mucho a Mis Padres, Es Una Gran Oportunidad Para Ver En Plena Fuerza, Las Aeronaves Que Son Construidas Nacionalmente, Con Apoyo De Instituciones Internacionales Obviamente, Pero Son Algunas Preguntas Que tengo.
* Tiene Algún Costo, Si Es Muy Elevado, Me Pierdo.
* Es Posible Que Muestren Algún T-90 Calima, Lo Digo Porque Es Cali, Por Decirlo Así, LA EMAVI.
Otras Preguntas Que tengo En General A Ustedes Son.
*¿Cuando Es El Nuevo F-air?
*¿Es Posible Ver Algún F-15 O Con Mucha Suerte Un F-22 Raptor?
*¿Cual Es El Valor Aproximado De La Boleteria Del F-air?
Si Puedo Ir, Se Los Informare Enseguida y Les Traeré Muchas Fotos Para Que Echen Babas Un Rato.
PD: Hace 2 Días Paso Encima De Mi Colegio (Queda A 2 Cuadras Del Aeropuerto) Un UAV Tipo Helicóptero Muy Parecido a Un MD-500 Pero Desgraciadamente No Pude Fotografiarlo, Porque Mi maestreo Me Quito Mi Celular.
¿ Alguien Sabe Algo Sobre Este UAV?, Recuerden Que Este es El Cauca, Territorio Guerrillero Por Excelencia.
La Próxima Ves que Pase El UAV Lo Fotografió, Así me Expulsen De La Institución.
-
- Cabo Primero
CEAB escribió:Otras Preguntas Que tengo En General A Ustedes Son.
*¿Cuando Es El Nuevo F-air?
*¿Es Posible Ver Algún F-15 O Con Mucha Suerte Un F-22 Raptor?
*¿Cual Es El Valor Aproximado De La Boleteria Del F-air?
La Próxima Ves que Pase El UAV Lo Fotografió, Así me Expulsen De La Institución.
-Del 6 al 11 de Julio en SKRG
-Ni F15, ni F22. De USA viene el Viper West Team (F16)
-En semana unos 25000 pesos y fin de semana unos 30000pesos, aunque el valor no se ha definido, son cifras aproximadas de acuerdo a la version pasada.
Última edición por Alextdea el 18 May 2011, 23:22, editado 1 vez en total.
- Anderson
CEAB escribió:PD: Hace 2 Días Paso Encima De Mi Colegio (Queda A 2 Cuadras Del Aeropuerto) Un UAV Tipo Helicóptero Muy Parecido a Un MD-500 Pero Desgraciadamente No Pude Fotografiarlo, Porque Mi maestreo Me Quito Mi Celular.
¿ Alguien Sabe Algo Sobre Este UAV?, Recuerden Que Este es El Cauca, Territorio Guerrillero Por Excelencia.
Saludos CEAB, lo que viste probablemente sea un Autocóptero como éste:
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=62767
ESA ES LA ACTITUD MUCHACHO!!
Y si se oponen a que vayas a la feria, diles que no les estás preguntando sino les estás notificando, dilo sin grosería pero con convicción. Espera su contra-argumento, y luego diles en un tono de vos fuerte y firme que no permitirás que un sistema educativo DESENFOCADO y REPRESIVO te aparte de tu sueño de volar. Con eso los matas, te lo prometo.
Sal inmediatamente del lugar, te aseguro que no tomarán represalias.
- Anderson
Un motivo de orgullo. Si señor.
El Buque Escuela ARC “Gloria” zarpa por primera vez izando la “Bandera Azul”
MIÉRCOLES 18 DE MAYO DE 2011
Con 42 años de servicio a la Armada Nacional, el Buque Escuela ARC “Gloria”, iniciará el crucero de entrenamiento No. 65, de los cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, portando la Bandera Azul, que certifica sus actividades en el marco de las normas internacionales para la protección del medio ambiente marino.
Este viernes 13 de mayo a las cuatro de la tarde, zarpará del Muelle de la Sociedad Portuaria de Cartagena, el Buque Escuela ARC “Gloria”, con 15 oficiales, 8 oficiales extranjeros invitados, 50 suboficiales, 8 Infantes de Marina y 77 Cadetes, en una ceremonia presidida por el Señor Almirante Edgar Cely Núñez, Comandante General de las Fuerzas Militares, Encargado de las Funciones Administrativas del despacho del Ministro de Defensa.
La “Bandera Azul” otorgada al ARC “Gloria” en diciembre de 2010, es un galardón entregado por la organización no gubernamental “Sail Training International” y avalado por la FEE (Fundación Para la Educación Ambiental), por su compromiso en el cumplimiento de la normatividad y parámetros que la organización determina en preservación del medio ambiente marino.
A bordo del buque, junto al pabellón nacional, será izada la “Bandera Azul” por el Comandante General de las Fuerzas Militares, Encargado de las Funciones Administrativas del despacho del Ministro de Defensa y el Comandante de la Armada Nacional, que lo certifica como miembro del “Sail Training International Blue Flag Scheme”, siendo el primer Buque Escuela en Latinoamérica en recibir este reconocimiento y el segundo en el mundo después del Buque Escuela NRP “Sagres” de Portugal.
Los tres meses previos al zarpe, el Buque Escuela ARC “Gloria”, fue sometido en el astillero de Cotecmar a mantenimiento, que incluyó entre otros arreglos, un nuevo velamen y un esquema de pinturas especiales que no contaminan el medio ambiente y protegen del salitre, evitando que los grandes moluscos se fijen en el casco. La aplicación de las pinturas se suma al estricto tratamiento de los residuos y partículas oleosas con que cuenta la embarcación.
Durante su recorrido, el ARC “Gloria” navegará 12.979 millas náuticas durante 123 días, tras llevar el tricolor colombiano a 14 puertos del mundo, entre los cuales se encuentran Washington (EEUU), Boston (EEUU), Waterford (Irlanda), Greenock (Escocia), Lerwick (Escocia), Copenhague (Dinamarca), Halmstad (Suecia), Hamburgo (Alemania), Rotterdam (Holanda), Londres (Reino Unido), Huelva (España), Casablanca (Marruecos), Islas Canarias y Martinica en el Caribe.
Durante su recorrido el Buque Escuela participará de la “Regata Internacional del Mar del Norte de Grandes Veleros 2011”, visitando junto a más de 70 veleros de diferentes países del mundo, cuatro puertos en Irlanda, Escocia y Suecia.
En el crucero, los Cadetes tendrán la oportunidad de entrenarse en marinería, meteorología, navegación astronómica, electrónica, entre otras áreas indispensables para su desempeño como futuros Oficiales Navales.
En esta oportunidad dentro de la tripulación se encuentran siete mujeres, dos oficiales y cinco cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”.
El ARC “Gloria” retornará a Cartagena a finales de octubre próximo, para celebrar sus 43 años, sumando a su bitácora de navegación 107 vueltas al mundo, 7083 días de navegación, en los cuales a transportando a 9500 marinos colombianos.
Fuente: SNA / www.armada.mil.co
- machinegun
- Soldado Primero
saludos
YO si creo en la foto es verdad en barranquilla estan pasando muchos estos bellos aviones y armados y ayer en la tarde noche a eso como alas 18.30 pasaron por mi casa volando bajito y a toda velocidad imaginense el ruido tan aturdidor todas las alarmas pasaron .
siempre que pasan estoy desprevenido y cuando los escucho van muy rapido y no les eh podido tomyar fotos y tengo unas fotos de un avion de la usa unos de eso cargueros en el aeropuerto de quilla.
en la empresa que presto mi servicios hay una muchacha que labora y el esposo es marino y saben este personaje viene navegando en la ARC 11 NOVIENBRE y me dijo que me va a pasar otos del marino navegando y que estan por llegar a cabo verde
saludos
pd espero que las fotos sean buenas
YO si creo en la foto es verdad en barranquilla estan pasando muchos estos bellos aviones y armados y ayer en la tarde noche a eso como alas 18.30 pasaron por mi casa volando bajito y a toda velocidad imaginense el ruido tan aturdidor todas las alarmas pasaron .
siempre que pasan estoy desprevenido y cuando los escucho van muy rapido y no les eh podido tomyar fotos y tengo unas fotos de un avion de la usa unos de eso cargueros en el aeropuerto de quilla.
en la empresa que presto mi servicios hay una muchacha que labora y el esposo es marino y saben este personaje viene navegando en la ARC 11 NOVIENBRE y me dijo que me va a pasar otos del marino navegando y que estan por llegar a cabo verde
saludos
pd espero que las fotos sean buenas
- Anderson
Respetados foristas, una encuesta de optometría de la que espero participen:
Varios foristas me alegan en otro foro que éste misil no tiene estabilizadores delanteros. Y quiero asegurarme que no estoy loco ni viendo alucinaciones. Porque yo sí los veo...
¿Ustedes logran verlos?
Varios foristas me alegan en otro foro que éste misil no tiene estabilizadores delanteros. Y quiero asegurarme que no estoy loco ni viendo alucinaciones. Porque yo sí los veo...
¿Ustedes logran verlos?
-
- Recluta
Saludos...
Saludos Compañeros Foristas, Gracias Por Responder Mis Preguntas Acerca Del F-air, Pero, Falto Las Respuestas Sobre La Exposicion.
OJala Lo as Pronto Posible Me Las Resuelvan Ya Que, Si Me Dan Un Aviso Rapido, Posiblemente Pueda Viajar A La Ciudad De Cali Ha Visitar La Exposicion (Algo Temprano Para Mi Gusto), Ok Cierrro Este Tema Para Que Me Den Las Respuestas.
En Otras Cosas, Hoy 19 De Mayo Paso Algo Raro En la Ciudad De Popayan, Toda La Mañana An Hecho Sobrevuelos Helicopteros UH-60L, AH-60 Arpia III Y Algo Que Me Sorprendio Mucho, Un Tucano De La FAC Repletico De Armamento, En Lo Que Logre Ver Una Hermoza GBU-12 En Las Alas, No Una Si No 3 De Estas Hermozas Bombas, Alquien Sabe Si Fueron Creadas Por Indumil O Son Traidas Del Extrangero.
Ojala Hubiera Tomado Fotos, PERO! Estaba En Examen.
Saludos CEAB.®
Saludos Compañeros Foristas, Gracias Por Responder Mis Preguntas Acerca Del F-air, Pero, Falto Las Respuestas Sobre La Exposicion.
OJala Lo as Pronto Posible Me Las Resuelvan Ya Que, Si Me Dan Un Aviso Rapido, Posiblemente Pueda Viajar A La Ciudad De Cali Ha Visitar La Exposicion (Algo Temprano Para Mi Gusto), Ok Cierrro Este Tema Para Que Me Den Las Respuestas.
En Otras Cosas, Hoy 19 De Mayo Paso Algo Raro En la Ciudad De Popayan, Toda La Mañana An Hecho Sobrevuelos Helicopteros UH-60L, AH-60 Arpia III Y Algo Que Me Sorprendio Mucho, Un Tucano De La FAC Repletico De Armamento, En Lo Que Logre Ver Una Hermoza GBU-12 En Las Alas, No Una Si No 3 De Estas Hermozas Bombas, Alquien Sabe Si Fueron Creadas Por Indumil O Son Traidas Del Extrangero.
Ojala Hubiera Tomado Fotos, PERO! Estaba En Examen.
Saludos CEAB.®
- faust
- General de División
Anderson escribió:Respetados foristas, una encuesta de optometría de la que espero participen:
¿Ustedes logran verlos?
es un derby...no le pares...
si no quieren creer, alla ellos....
la realidad es lo que esta alla afuera y no importa si no creen en ella...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Anderson
faust escribió:es un derby...no le pares...
si no quieren creer, alla ellos....
la realidad es lo que esta alla afuera y no importa si no creen en ella...
Gracias Faust, si de veras estoy loco y sólo veo lo que quiero, al menos me queda el aliciente que somos dos.
Haber si hay más "alucinadores" (:roll:) como nosotros. Porque me estaba empezando a sentir, como dice la canción, un Englishman in New York.
Un saludo!