Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Jorge1984 escribió:
Bitfye escribió:Alguien me podría decir que significa "LHD" del Juan Carlos I, gracias.

El Juan Carlos I (L-61), catalogado inicialmente como Buque de Proyección Estratégica, es un novedoso buque de asalto anfibio de la Armada Española botado el 10 de marzo de 2008 por la empresa española Navantia,[5] que recibe su nombre en honor al actual jefe del estado, el rey Juan Carlos I de España. Este buque es el mayor y de más tonelaje que haya tenido la Armada Española en toda su historia.

Exacto. Y "LHD" significa "Landing Helicopter Dock", o sea Portahelicópteros, aunque también puede llevar aviones STOVL.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por O'neil »

FranMotoGP escribió:
O'neil escribió:
FranMotoGP escribió:
O'neil escribió:Bueno, saliendo un poco del contexto, estoy con los psicotecnicos y lo único que llevo bastante mal es lo de las superficies/áreas. Aparte de saberse las fórmulas y calcularlas a una rapidez bestial, hay otro modo? :S

Que yo sepa no, las fórmulas y poco más.

El poco más se podría especificar? jajaja sería de gran ayuda si alguien sabe algo sobre esto. Creo que Kerigma puso algo sobre esto no? Sino leí mal.

hahahahaha sí O'neill, básicamente la geometría de los psicos es:

http://www.vitutor.net/1/43.html

Gracias jajajajaja ya la sabía yo pero leí algo anteriormente de unas dimensiones o yo que se. A alguien le pasa que ya sueña hasta con los psicotecnicos porque yo me estoy quedando un poco mal. Es ir todas las tardes a la biblioteca de 4 y media a 9 y media sin parar ahí dándole que te pego y es un no parar. Encima ahora empezaré de nuevo con el preparamiento físico. Y se que tiene que haber una especie de trucos en estas cosas de los psicos... Yo ya creo que cenaré hoy algo de razonamiento y atención... ¬¬
Es una droga esto eh!!

¡Por la victoria se lucha aún perdiendo la guerra!
O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por O'neil »

Kerigma89 escribió:
novato1987 escribió:si, lo sé pero por aqui decian que se publicaban hoy :) entonces mañana que es cuando se publican ya podria pedir la cita? suerte a todos

Siendo mañana viernes, me parece que hasta el lunes nanai...

Hasta el lunes 13 de junio me parece que es el plazo, yo pienso pedir el... 10 viernes... xD

Ve mucho antes a ver si te vas a quedar sin cita por estar a tope o cosas así. Que es lo que me temo yo...

¡Por la victoria se lucha aún perdiendo la guerra!
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

Esa es una duda que me surge...

¿Cómo te vas a quedar sin hacer un éxamen si en el BOE no refleja el número máximo de aspirantes por cada subdelegación?

He visto que algunos de aquí lo habeis dicho y me surge la duda puesto que una "oposición/examen/comoqueráisllamarlo" con un plazo de Inicio y de Fin para presentarte tiene que cumplir dichos plazos ¿no?

\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
legolas1984
Recluta
Recluta

Mensaje por legolas1984 »

Alguien podría decirme si al final salen las plazas para la Guardia Real en el ejercito del aire en que consistirian?

alb091
Cabo
Cabo

Mensaje por alb091 »

si no recuerdo mal, se dijo que las preguntas no contestadas no contaban, ni para bien ni para mal, no?

y las preguntas falladas restan lógicamente, no?

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

FranMotoGP escribió:Esa es una duda que me surge...

¿Cómo te vas a quedar sin hacer un éxamen si en el BOE no refleja el número máximo de aspirantes por cada subdelegación?

He visto que algunos de aquí lo habeis dicho y me surge la duda puesto que una "oposición/examen/comoqueráisllamarlo" con un plazo de Inicio y de Fin para presentarte tiene que cumplir dichos plazos ¿no?

Bueno, todo tiene un límite, si no pueden hacer más exámenes por falta de tiempo, ¿Qué pueden hacer?

Vivire militare est.
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

Alfonso_Gatsu escribió:

Bueno, todo tiene un límite, si no pueden hacer más exámenes por falta de tiempo, ¿Qué pueden hacer?

Nosé Alfonso, no me cuadra, de modo que el que se entera el penúltimo día puede no hacer el exámen ¿no?
Es raro, a ver si Máquinas puede contestar, bueno Máquinas, WoRNeD, o alguno que se haya quedado fuera.

FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

Alfonso_Gatsu escribió:

Nosé Alfonso, no me cuadra, de modo que el que se entera el penúltimo día puede no hacer el exámen ¿no?
Es raro, a ver si Máquinas puede contestar, bueno Máquinas, WoRNeD, o alguno que se haya quedado fuera.

FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

Alfonso_Gatsu escribió:

legolas1984
Recluta
Recluta

Mensaje por legolas1984 »

legolas1984 escribió:Alguien podría decirme si al final salen las plazas para la Guardia Real en el ejercito del aire en que consistirian?

Alguien me ayuda?

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

novato,fuy yo,que dije: deberia de salir hoy el boe,si el 20(mañana)se puede pedi cita y eso.pero siendo asi,habra que esperar....haber si este ciclo hay suerte.
por lo que veo,y en las plazas de los ultimos ciclos....habra maz plazas para extranjeros.lo cual se presentaran muchos mas aun....haber si la gente se decide a presentarse este ciclo mas bien para ofi y sub,jejej.
alo que me refieron con los extranjeros,esque por mi parte,que se presenten muchos,ya que solo pueden obtar a ciertas plazas. :mrgreen: .asi baja el liston para el resto

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roknar »

Alfonso_Gatsu escribió:

si eso pasa te mandan a otra subdelegación, supongamos eres de madrid y no cabe ya nadie, alomejor te tienes que ir a badajoz

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Tengo una duda chicos. A ver, yo estoy en una residencia de estudiantes en Salamanca. Pero este finde ya me voy a mi tierra y me quedo allí. Tengo de alquiler hasta el 10 de junio o por ahí, y como tengo que hacer mudanza pues me acercare con el coche a pedir cita y recojer el billete, pernocatar aqui e ir a los psicos, allá por la primera semana de junio para poder hacer cuantos mas psicos mejor en mi casa. Mi duda está en que, luego, para las fisicas, yo ya no residiré en Salamanca, entonces que hago? Porque había pensado ir ya sin tener alquiler de residencia, me quedo a dormir en casa de un amigo la noche antes de ir a als fisicas y yasta. Pero no sé si me diran algo por ir a segunda fase a Valladolid sin residir en Salamanca. (Mi tierra es Cáceres)

Otra opción sería pedir cita en Badajoz, que es la subeledacion de Extremadura (y posiblement emi destino). Pero claro, teniendo habitacion en Salamcna hasta despues de la primera fase y teniendo que ir, me compensaría mas ir a Valladolid para no hacer tantos kilometros arriba y abajo xD

A ver si alguien me saca de dudas, no me gustaría estar a mitad de ciclo sin saber si tengo que cientos de kilometros al note o al sur, o que me pongan alguna pega o yo que sé.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
javibetico
Cabo
Cabo

Mensaje por javibetico »

Se supone que hoy salía no?.....pues se han quedao con nosotros, esto ya me lo veía venir....

Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español