¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
cristian_gtf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 17 Ene 2010, 17:45

Mensaje por cristian_gtf »

JohnnyRebel escribió:Que se preparen los que vayan al Galicia 64, que el verano es tan divertido como el invierno.

Yo voy para alla, si al final me dan plaza, y no me espero nada facil :mrgreen: :mrgreen:


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

wasi escribió:Buenas a todos. Tenía una pregunta para SLKNTKYO. Además de darte la enhorabuena por como te va en general, querría saber un par de cosas, ya que el día 6 estaré ahí en Cáceres. La primera es, ya que llevas ahí un tiempo, ¿mejorarías con algo más la lista de cosas del principio, o quitarías algo? Y lo otro es... Yo voy a La Reina 2 (Infantería mecanizada), en Córdoba, ¿Es igual de duro las específicas que Infantería ligera? (por ejemplo lo que tú estás haciendo) 1 saludo y gracias de antemano.


Hola wasi,

la lista está actualizada, ya que cada vez que se me ocurre alguna cosa la voy añadiendo subrayada

la específica será la de infantería, así que harás exactamente lo mismo que otro de tu sección que se vaya a un destino de infantería ligera distinto


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
wasi
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2011, 14:41
Ubicación: Loja

Mensaje por wasi »

O sea, que se podría decir que el mes específico para infantería, ya sea ligera, mecanizada o acorazada es practicamente igual, ¿cierto? De ser así, ¿cuando se toma contacto con los vehículos? Tales como Toa, Pizarro o similar... Creía que era en la específica también, pero ya veo que no... Aclárame si puedes eso un poco, por favor. 1 saludo :)


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

SLKNTKYO escribió:
javitala escribió:
SLKNTKYO escribió:- A los que vengáis el mes que viene, recomendación (sinceramente):

Si habéis elegido infantería ligera, tened claro lo que es la ILG; está muy guapo ver videos con música de fondo y todo eso; pero el que no esté dispuesto a darlo todo cada día, a correr hasta que las piernas se muevan solo por inercia, a reptar (por todo tipo de superficies, menos por las que no te destrozan los codos), a no dormir en 48h (como a los que les toca guardia de seguridad toda la noche anterior), a bombear, a chupar barro (que aunque no llueva, no sé cómo pero siempre hay charcos)... directamente que no venga. De verdad; se vive 100 veces mejor en artillería por ejemplo; o en transmisiones. Vais a sufrir un par de meses de instrucción, y luego os vais a rascar la barriga el resto del contrato. Pero el que coja infantería y no sea lo suyo las va a pasar putas tanto en la fase de formación como en las unidades. Ya se han dado de baja 3 después de la jura, al ver lo que era realmente este cuerpo; y ha habido un porrón de rebajados.

- A los que tenéis de verdad claro que os gusta la infantería ligera: bienvenidos, yo no lo cambio por nada

un saludo


a donde vas destinado? por que primero tendras que ver como es la unidad, ya que en algunas ILG practicamente te rascas la barriga igual


¿como por ejemplo?

yo a la Brilat

un saludo


buen destino, hay sabras lo que es ilg de verdad.
pues me referia por ejemplo a ilg de inmemorial del rey, guardia real, grupos logisticos etc etc


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

slynkito,haber si me puedes echar una mano.bueno yo quiero ir pa brilat,preferencia isabel catolica.tu vas para principe 3?
mi duda es: entro en el cefot,con plaza para principe 3,si se dan de baja unos cuantos de isabel catolica,puedo pedir para cambiar pa pontevedra?como si mi plaza es para cuenca, huesca,que si mi pueblo.


un sentimiento! no trates de entenderlo!
francisco manuel gomez
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2011, 23:32

Mensaje por francisco manuel gomez »

yo e leido eso que comenta alexb que si que se puede cambiar de plaza si quedasen libre una vez alli en la instruccion, pero lo veo muy raro xk seria un cachondeo no?¿??¿ tp entiendo mucho ya queda poco para el dia 6 nos veremos por caceres saludos


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

haber,yo lo pregunto,porque envez de conseguir plaza en tu primer destino la consigues en el segundo,ya que dudo que lo consigas como tu 5º destino,jajaj


un sentimiento! no trates de entenderlo!
perelapera
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 21 Feb 2011, 19:15

Mensaje por perelapera »

Una pregunta que trajes te dan en la instruccion? es decir si te dan el traje de paseo, el de gala y esas cosas. O te los dan mas adelante y tienes que pagar.. etc etc


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

antiguamente te daban dos petates llenos de ropa.actualmente no tengo ni idea


un sentimiento! no trates de entenderlo!
francisco manuel gomez
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2011, 23:32

Mensaje por francisco manuel gomez »

si ami tb me gustaria saberlo si se puede cambiar la plaza una vez entras en la instruccion si quedan plazas vacantes xk la gente se pira para otros destinos, xk lei por ai k si pero no lo tengo muy claro. si alguien que aya pasado la instruccion puede decirlo se agradece. Y otra pregunta es que leyendo por ai ponen al ril 3 (siero) como si fuese el infierno tan mal se esta alli???


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

francisco manuel gomez escribió:si ami tb me gustaria saberlo si se puede cambiar la plaza una vez entras en la instruccion si quedan plazas vacantes xk la gente se pira para otros destinos, xk lei por ai k si pero no lo tengo muy claro. si alguien que aya pasado la instruccion puede decirlo se agradece. Y otra pregunta es que leyendo por ai ponen al ril 3 (siero) como si fuese el infierno tan mal se esta alli???



En aire puedo asegurar que no, una vez pides tu plaza, eso es inmutable hasta que llegas a tu destino, lo mas que se puede hacer es repetir el fores, entonces al cambiar de especialidad, vuelves a elegir destino entre los que sobren de los de tu nueva especialidad, ya que si todo el mundo quisiese cambiar su destino una vez en la instruccion, se podia liar un cacao de flipar


rafalin23
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 12 Abr 2011, 13:15

Mensaje por rafalin23 »

Buenasss! alguien me puede decir si sabe si en agosto cierra el CEFOT? y todos de vacaciones?? segun tengo entendido a final de julio se jura bandera y agosto vacances y en septiembre al centro especifico de cada especialidad si alguien sabe si esto es correcto que me responda pls GRACIAS :conf: :shot: :confuso: [color=red][/color]


francisco manuel gomez
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2011, 23:32

Mensaje por francisco manuel gomez »

gracias, si suponia k no se podria pork es un cachondeo, pero al leer un comentario k si ya dude..


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

rafalin23 escribió:Buenasss! alguien me puede decir si sabe si en agosto cierra el CEFOT? y todos de vacaciones?? segun tengo entendido a final de julio se jura bandera y agosto vacances y en septiembre al centro especifico de cada especialidad si alguien sabe si esto es correcto que me responda pls GRACIAS :conf: :shot: :confuso: [color=red][/color]



Un consejo, cambia el color de las letras, que poco mas y dejas ciego al personal


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

wasi escribió:O sea, que se podría decir que el mes específico para infantería, ya sea ligera, mecanizada o acorazada es practicamente igual, ¿cierto? De ser así, ¿cuando se toma contacto con los vehículos? Tales como Toa, Pizarro o similar... Creía que era en la específica también, pero ya veo que no... Aclárame si puedes eso un poco, por favor. 1 saludo :)


es exactamente el mismo... ya que la fase específica es del cuerpo de infantería; no se hace distinción entre acorazada, ligera, mecanizada, etc. Verás vehículos en tu unidad, porque aquí nada de nada

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado