Futuros ciclos de acceso a las FAS
-
- Teniente Primero
Kerigma89 escribió:Tengo una duda chicos. A ver, yo estoy en una residencia de estudiantes en Salamanca. Pero este finde ya me voy a mi tierra y me quedo allí. Tengo de alquiler hasta el 10 de junio o por ahí, y como tengo que hacer mudanza pues me acercare con el coche a pedir cita y recojer el billete, pernocatar aqui e ir a los psicos, allá por la primera semana de junio para poder hacer cuantos mas psicos mejor en mi casa. Mi duda está en que, luego, para las fisicas, yo ya no residiré en Salamanca, entonces que hago? Porque había pensado ir ya sin tener alquiler de residencia, me quedo a dormir en casa de un amigo la noche antes de ir a als fisicas y yasta. Pero no sé si me diran algo por ir a segunda fase a Valladolid sin residir en Salamanca. (Mi tierra es Cáceres)
Otra opción sería pedir cita en Badajoz, que es la subeledacion de Extremadura (y posiblement emi destino). Pero claro, teniendo habitacion en Salamcna hasta despues de la primera fase y teniendo que ir, me compensaría mas ir a Valladolid para no hacer tantos kilometros arriba y abajo xD
A ver si alguien me saca de dudas, no me gustaría estar a mitad de ciclo sin saber si tengo que cientos de kilometros al note o al sur, o que me pongan alguna pega o yo que sé.
Como hiciste el primer ciclo completo (1ª y 2ª fase) en Valladolid, tus datos están ahí, por lo que si quieres evitarte líos de traslados de expediente y documentos, yo te recomendaría que lo hicieras todo en Valladolid otra vez. Te ahorras tener que volver a presentar documentos para el baremo y demás.
Kerigma89 escribió:(...)Si lanzas desde una terraza por ejemplo, un boligrafo, y un yunque de 100 kilos, los dos caeran a la vez, independientemente de su masa, pues su atraccion es la misma, 9,8 N *m/s2.O'neil escribió:Peña a ver si podeis decid el porque de este ejercicio psicotecnico mecánico. Si te salen dos goblos uno mayor que el otro, y te pregunta si están los dos llenos de aire, ¿cuál sube más rápido? Cuál diríais?
La respuesta sería el más grande, el pequeño o los dos a la vez. Pues es los dos a la vez. Quien me lo explica porque no lo pillo. Si uno tiene mas capacidad de aire que otro, y lleva más oxígeno, subirá antes ¿no?.
Para el caso de los globos, entiendo que el principio es el mismo, ambos ascenderan con la misma aceleracion y por tanto uno no se "acelerara" antes que otro.
Cierto suponiendo el caso de que el rozamiento sea cero o el índice de rozamiento de ambos objetos sea el mismo.
Alfonso_Gatsu escribió:De nada hombre, si tienes alguna otra duda, ya sabes
Y a ver si alguien puede aclarar lo del barco.
Si el barco se mueve, el humo va en el sentido contrario al movimiento del barco, por lo que si el humo esta recto es porque el viento sopla en el mismo sentido del movimiento del barco y lo equilibra.
Por lo que es la A si el barco va hacia A, y la B si el barco va hacia B. Como no dice hacia donde navega el barco, creo que la pregunta está mal redactada.
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
Si el barco se mueve, el humo va en el sentido contrario al movimiento del barco, por lo que si el humo esta recto es porque el viento sopla en el mismo sentido del movimiento del barco y lo equilibra.
Por lo que es la A si el barco va hacia A, y la B si el barco va hacia B. Como no dice hacia donde navega el barco, creo que la pregunta está mal redactada.
Eso es lo que yo decía, y por la pregunta parece que el barco va hacia A y la respuesta es que el viento hacia B. Pero sí, yo diría que está mal redactada.
La única que no entiendo es la de los tornillos, esa reconozco que me he quedado con cara de gilipollas... pasapalabra!!! jajja
La de los tornillos no la entiendo!! como sean así todas las preguntas.... me veo en octubre en el tercer ciclo volviendo a intentarlo...
Si os fijáis hay 3 tornillos, A gira hacia un lado, B y C hacia el lado contrario de A, por lo que el disco se moverá hacia A.
*EDIT*
Y aquí me quede con cara de quedarme sin aire porque lo lógico es que como el humito esta super quieto pues digo, la C. Pero no es la B.
¿Querías decir, efectivamente, que no era la B, o ahí falta una coma? mis disculpas si es lo primero, lo entendí mal
Vivire militare est.
-
- Sargento Segundo
-
- Teniente Coronel
FranMotoGP escribió:O yo fui a otra delegación o ningún psicotécnico que hice tenía ese tipo de preguntas tan rebuscás...
Cierto Fran, a mi tampoco me cayeron ninguna de estas. Sólo las clasicas de las palacas, los pesos en rampa, y los engranajes, creo que nada más.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Sargento Segundo
Kerigma89 escribió:FranMotoGP escribió:O yo fui a otra delegación o ningún psicotécnico que hice tenía ese tipo de preguntas tan rebuscás...
Cierto Fran, a mi tampoco me cayeron ninguna de estas. Sólo las clasicas de las palacas, los pesos en rampa, y los engranajes, creo que nada más.
Claro tio, eran esos que tu mencionas, pero no a los níveles de dificultad de los que han colgado xD
\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
-
- Sargento
lo que entra es simple.
Buscar diferencias. Miticos errores de los periodicos jajaj
mecanica. Pues cae una bola por un pendiente diferencia cual caera mas rapida un pendiente es mas larga que otra pero la constante es diferente.
logica: un dibujo que falta un trzo y tiene diferentes zonas y te dan cuatro piezas y tienes que encajar la correcta
Matematicas: Areas, luego unos cuadrados raros que haciendo suma, resta, division o multiplicacion te daban los numeros de las otras esquinas
y creo que me dejo 3 cosas mas pero no me acuerdo ahora mismo.
Buscar diferencias. Miticos errores de los periodicos jajaj
mecanica. Pues cae una bola por un pendiente diferencia cual caera mas rapida un pendiente es mas larga que otra pero la constante es diferente.
logica: un dibujo que falta un trzo y tiene diferentes zonas y te dan cuatro piezas y tienes que encajar la correcta
Matematicas: Areas, luego unos cuadrados raros que haciendo suma, resta, division o multiplicacion te daban los numeros de las otras esquinas
y creo que me dejo 3 cosas mas pero no me acuerdo ahora mismo.
- O'neil
- Cabo Primero
FranMotoGP escribió:O yo fui a otra delegación o ningún psicotécnico que hice tenía ese tipo de preguntas tan rebuscás...
Puede que no tocará el psicotécnico que me toco a mí. Cada día hay psicotecnicos diferentes y han subido el nivel claramente. Con un nivel C de físicas, un nivel superior de psicotecnico. Y yo os digo por lo que me cayo, que me cayeron a mi tipo así y encima en el matematico me salio una raiz cúbica. Gente se queda un poco que dices, pero en efecto a mi me cayo. Y es la B, la coma me la comí perdón.
A unos les toca dominos, a otros relojes, otros dados, etc...
¡Por la victoria se lucha aún perdiendo la guerra!
- O'neil
- Cabo Primero
Verbal: analogias, sinonimos, antonimos, rellenar la frase con la palabra correcta.
Espacial: Series de figuras.
Atención: diferencias de imagenes, y decir cual es la imagen con distintos giros que no sigue al modelo.
Numerico: Operaciones y hallar areas.
Mecanico: Palancas, poleas, engranajes, problemas de fisica, y sistemas.
Memoria: Acordarse de una serie de numeros y figuras, tras hacer una breve operacion. O también con imagenes. Retencion fotográfica en sí.
Razonamiento: Dominos, y sin fin de cosas mas que te pueden poner en este nivel.
Atención: diferencias de imagenes, y decir cual es la imagen con distintos giros que no sigue al modelo.
Memoria: Acordarse de una serie de numeros y figuras, tras hacer una breve operacion. O también con imagenes. Retencion fotográfica en sí.
Razonamiento: Dominos, y sin fin de cosas mas que te pueden poner en este nivel.
-
- Cabo
O'neil escribió:Verbal: analogias, sinonimos, antonimos, rellenar la frase con la palabra correcta.
tengo miedo.... jajaja
en los de ci trainning la nota mas baja que saque es un 118,03 y la mas alta 127,09... voy jodido jodido...
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
- O'neil
- Cabo Primero
Alfonso_Gatsu escribió:Gracias por las respuestas, O'neil y estevez ¿Una raíz cúbica te cayó? ¿Recuerdas de qué número era? xD me parece bastante curioso que te metiesen eso en un test.
No, pero eso sí, se me quedo una cara de gilipollas al ver eso, díficil de cojo*** y lo mismo me pregunto yo.
-
- Soldado Primero
Os pongo una duda de un test del libro MAD que colgó un forero nose si en este hilo o en otro (no lo encuentro)
En aptitudes numéricas en el apartado 2.1 Operaciones de calculo el ejercicio 10) que es (9 - 4) +8 x 6 con respueta A) 53 b ) 78 C)99 d) 106. Vosotros cual diríais ?
porque yo juro que es la A pero el libro dice que es la B,lo que me hace replantearme el orden de las cosas. Era primero paréntesis,luego multi o divisiones y luego las sumas o restas no ? por tanto el libro esta equivocado o soy yo ?
En aptitudes numéricas en el apartado 2.1 Operaciones de calculo el ejercicio 10) que es (9 - 4) +8 x 6 con respueta A) 53 b ) 78 C)99 d) 106. Vosotros cual diríais ?
porque yo juro que es la A pero el libro dice que es la B,lo que me hace replantearme el orden de las cosas. Era primero paréntesis,luego multi o divisiones y luego las sumas o restas no ? por tanto el libro esta equivocado o soy yo ?