GRUMO escribió:SAETA2003 escribió:GRUMO escribió:SAETA2003 escribió:faust escribió:miren y que pasó por fin con los misiles iranies?
Fraser no ha dicho nada?
y hillary tampoco?
ni siquiera carney ha dicho algo...
nadie le pregunta allá en una rueda de prensa?
y que me dicen de la OEA?
en la ONU?
entonces.... se van a dejar endosar misiles balisticos de mediano alcance que llegan a los EEUU facilito? asi no más?
De seguro ya estan moviendo sus flotas y preparan un ataque sorpresa para evitar que esas armas de destruccion masiva amenacen la paz mundial.
Estimado amigo
La OEA ni la ONU dispone de fuerzas. Lo que hacen estos organismos es pedir el apoyo militar a los paises para cumplir una operación militar, que en el hoy y ahora se denominan peacemaking y peacekipping
¿Ataque sorpresa?
Los conflictos pasan de un periodo preoperacional hasta un periodo operacional. Se dice que la guerra es la continuación de la politica por medios violentos. es decir, continuan lo que los politicos y diplomacia han empezado. No existe por ende ataques sorpresas
Grumo
Amigo creo que no notaste el elevado contenido de sarcasmo de mi intervención
No...no lo noté
Con sarcasmo o sin sarcasmo, repetir una y otra vez la influencia de un malvado imperio responsable de todas las cosas habida y por haber que pase en Venezuela, no es sarcasmo, sino una tragedia
Grumo
una tragedia que vivimos desde 1999...
pero, si lo ves de un punto de vista, no fueron precisamente los chavistas los que dijeron que construirian bunkeres para misiles iranies en venezuela.....
como dice IRIS, si la noticia fuese medianamente verdad, precisamente todos los mecanismos politicos y diplomaticos se activarian de inmediato al menor indicio de ser verdad...
las cancillerias de Colombia y los paises del caribe declararian el rechazo sobre el tema.
seria un punto de discusion en unasur
elevarian notas de protestas en la OEA
el departamente de estado declararia tambien
habria debate publico sobre el tema (como el asunto del uso de las bases colombianas por EEUU)
el USSOUTHCOM seria un asunto prioritario de seguir y resolver (no me imagino un connie mack en una interpelacion al comandante del USSOUTHCOM de como se dejaron endosar misiles balisticos tan cerca de EEUU)
y a partir de aqui, en caso que todos los mecanismos politicos y diplomaticos fallasen, un embajador de un pais que se sienta amenazado denunciaria en la ONU el asunto y si es real y grave pasa al consejo de seguridad, es debatido y si es declarado amenaza real, pues supongo que vendrian los pepinazos...
pero nada de eso a ocurrido.... solo informacion de pasquines tan verosimiles como cualquier literatura (de mala calidad) de ficcion...