¿Que se sabe del BPE?

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The mechanic
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Mensaje por The mechanic »

creo que estais repitiendo varias veces la misma noticia.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Se requerirán dos años para su plena operatividad
El Juan Carlos I tiene averiados los sistemas de radar y de combate

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22/05/2011

(Infodefensa.com) Madrid – El buque de proyección estratégica Juan Carlos I (L-61), el más grande que tiene la Armada española, tiene averiados los radares y el sistema de combate y no estará operativo hasta dentro, al menos, de dos años, informó el diario La Gaceta que citó “fuentes de la Armada” no identificadas.

Según el periódico, el buque no “estará en condiciones de operar con garantías hasta dentro de dos años”, ya que su diseño y fabricación son cien por cien españoles. “Son productos muy caros, nos arriesgamos demasiado”, agregaron las fuentes.

Fuentes de la Armada confirmaron que tanto los radares –diseñados y fabricado por la multinacional Indra- como el sistema de combate –de Navantia, todos en garantía, instalado en el nuevo portaaeronaves de asalto anfibio no funcionan.

El problema, agregó, tiene “visos de estancarse en el tiempo”, más allá de lo que anunció hace unos días en Cartagena su comandante, el capitán de navío Cristóbal González-Aller, cuando aseguró que estaría capacitado para realizar misiones militares a finales de este año o principios de 2012.

Las mismas fuentes señalaron al diario que, como mínimo, tendríamos que hablar de dos años para garantizar una operatividad segura y con garantías. “Nos han metido en una aventura de difícil solución para beneficiar a algunos”, apuntan.

El Juan Carlos I fue botado el 10 de marzo de 2008 por la pública Navantia y dado de alta en la Lista de la Armada el 30 de septiembre de 2010, en presencia del Rey.

Nos arriesgamos mucho

El sistema de radares, y específicamente el radar Lanza, pertenece a la tecnológica Indra, y el sistema de combate único Scomba –sistema de mando y control– de Navantia, la empresa constructora del navío, precisamente el sistema que se está instalando en los últimos buques adquiridos por la Armada.

“Se vuelcan con estas empresas, pero al final lo que tienes que conseguir es un buen producto, adecuado en relación calidad-precio, nos estamos arriesgando mucho”, afirman las fuentes consultadas, que inciden en la idea de que quizás lo mejor hubiese sido alternar sistemas ya consolidados y más baratos, como los americanos y holandeses junto con el I+D español.

“No es sólo culpa de Defensa, también es culpa de la Armada porque nosotros mismos nos liamos con demasiados requisitos. Queremos ser un país de primera pero lo cierto es que, en la actualidad, estamos muy lejos de serlo”, agregaron.

El Juan Carlos I se encuentra realizando su crucero de resistencia (fase de pruebas) y próximamente recalará en Turquía, país que aspira a contar con un barco de similares características.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... de-combate

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Buena forma de definirlo, las F-100 también los tienen "averiados" hasta el siguiente Baseline... lo que hay que leer.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
josex
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Mensaje por josex »

ajajajajjajajajaja dios me estoy riendo mucho con esa noticia

que el juan carlos esta averiado???

ajja y lo mejor de todo es que las fuentes son EL PERIODICO LA GACETA Y SIN CITAR FUENTES NINGUNAS..si claro fuentes de la armada que nunca se nombra..eso tambien lo pueod hacer yo

por favor seamos serios,como dejan que se publiquen estas noticias ..

y adema sun medio como infodefensa

claro que infondefensa publico la compra de los M-2000 de brasil con 3 años de retraso..

sinceramente esto resta credibilidada a infdefensa..ya son varias meteduras de pata


josex
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Mensaje por josex »

lo que encima tiene moror es que la fuente halla sdio el periodico la gaceta que no se caracteriza por ser muy fidedigno ,neutral y documentado jaajj


gonsan
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Mensaje por gonsan »

No me lo creo. Una cosa es que a lo mejor los sistemas no estén 100% operativos y haya que "afinarlos" otra que estén averiados. Es un tema muy serio y hacen un flaco favor a Navantia e Indra si publican esa noticia sin fuentes fidedignas. Cómo iba, además, a "arriesgarse" a realizar un crucero de resistencia sin esos elementos operativos y sin buques escoltas? NO ME LO CREO.


The mechanic
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Mensaje por The mechanic »

Aunque fuera cierto, en muy pocos paises se atreverian a publicar algo asi, una noticia que puede hacer tanto daño ala industria nacional, por no hablar de muchos puestos de trabajo que dependen de la contratacion de nuevos buques en nuestros astilleros.
Publicar algo asi, aparte de no contrastar su informacion es de una insolaridad total con las empresas española y sus trabajadores, navantia tendria que pedir una rectificacion.

Por cierto, ¿ el radar Lanza, no esta operativo y mas que probado ya en varios aereopuertos españoles ??


a615618
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Mensaje por a615618 »

Espero que sea una noticia de hace meses y ahora esten resueltos esos problemas, la verdad es que la información es bastante directa y contundente, ahora si que necesitamos de manera urgente a nuestros agentes infiltrados que trabajan junto al BPE que confirmen la noticia ó la desmientan, de confirmarse seria tremendo que fallaran a la vez los radares y el sistema de combate que reune a todos los sensores con lo que inutiliza el buque para todo, Quiza sea por ésto por lo que no se acercado el buque a Libia ?


josex
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Mensaje por josex »

PARA A615618

el BPE no se ha acercado a Libia por 2 razones que deberias saber si estuvieras en este foro

1ª no hace ninguna falta el BPE en libia..son mas necesarios otros buques y otras aeronaves


"ª ademas por que ahora mismo esta pasando sus ultimas pruebas para entrar en servicio optimo..en septiembre u octubre estara en servicio optimo segun la Armada

el BPE esta en sus ultimas pruebas..ahora mismo llebava 1 harrier y 3 helicopteros junto con unos 500 marinos en total para hacer un crucero de resistencia que le dara el titulo de buque operativo 100%

esto deberias de saberlo..si te fijaras un poco en las noticias de la armada


3ª esta noticia parece un bulo,osea una mentira

el BPE esta realizando a buen punto su crucero,esta llevando aeronaves y tropas ( las justas para hacer una prueba,no hacen falta mas)

solo quedaba instaklar el sistema de vuelo..el cual empezo a instalarse por calzoni,una compañia italiana ,el mismo que el CAVOUR y que en spetiembre u octubre terminaba de estar instalado. ahora mismo ya habra oarte del sistema instalado

con lo cual el buque ya estaria 100% en unos 4-5 meses


a ver si nos informamos mas...


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Espero que sea una noticia de hace meses y ahora esten resueltos esos problemas, la verdad es que la información es bastante directa y contundente, ahora si que necesitamos de manera urgente a nuestros agentes infiltrados que trabajan junto al BPE que confirmen la noticia ó la desmientan, de confirmarse seria tremendo que fallaran a la vez los radares y el sistema de combate que reune a todos los sensores con lo que inutiliza el buque para todo, Quiza sea por ésto por lo que no se acercado el buque a Libia ?


Esa noticia es una mentira como la copa de un pino. No están averiados, sino que, como otros sistemas que se han comprado como los Tifónes o el S80, hay que desarrollar los sistemas en vez de comprar algo ya listo para usar. Esa es la "denuncia" y de averías nada de nada.
Ojalá les pongan una querella y se acabe tanto amarillismo, que ya da asco.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

La gaceta, en fin...

Como buena empresa, se dedica a ganar dinero y para eso necesita lectores.

La culpa de su existencia es de todos los imbeciles que leen y veen prensa que en vez de informar suelta libelos interesados que sus clientes 'desean creer'

va por todos los medios de todos los signos y por la gente que los sostiene con su 'mundo irreal' nacido del resentimiento politico, las ideas mas recalcitrantes (que no respetan discrepancias) y una profunda incultura.

Asi va españa. Como coñ* exijo buenos politicos si no son mas que el reflejo de una sociedad burricia, es exasperante.


gonsan
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Mensaje por gonsan »

Una pregunta: los BPE australianos llevan los mismos sistemas que el JCI (me refiero al radar y sistema de combate que supuestamente están ko)? Porque si así fuera está claro que también tendrían los mismos "supuestos problemas" y habrían ya presentado una reclamación.


señalero
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Mensaje por señalero »

No hace demasiados dias hablé con un compañero que está a bordo del JCI y reconoce abiertamente que no hay ningún problema a bordo, con excepción de los lógicos de ser el primero de la serie . . por lo que me ha dicho "casi se aburren" . . de todas formas hay una máxima que dice "que la verdad no te estropee un buén titular"

Por lo que se la electronica de los Aussies será algo diferente, con material propio que su industria también quiere tajada y debe de ser compatible con los Destructores que allí se construyen . . .

Saludos.


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Franx3
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Mensaje por Franx3 »

Integración del sistema

El proceso de marinización del radar del LHD Juan Carlos I continúa con éxito

24/05/2011

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Madrid – El proceso de marinización del radar Lanza del LHD Juan Carlos I de la Armada española continúa con éxito, según ha podido saber Infodefensa.com en fuentes técnicas del sector totalmente solventes. Dicho proceso comenzó tras la entrega del buque a la Marina ya que se trata de pruebas propias de la “puesta a punto del buque” que “no está operativo pese a la entrega” hasta pasados dos años, continúan las fuentes.
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La marinización del radar se está desarrollando por el fabricante, Indra, y se trata de un procedimiento normal “teniendo en cuenta de que estamos hablando de un prototipo”, indican las fuentes contrastando lo publicado en un diario económico de tirada nacional en el que se afirmaba que tanto el radar como el sistema de combate del L-61 Juan Carlos I se encuentran averiados.

Puestos en contacto con Navantia, fabricante del LHD, y la Armada española, propietario del buque, en ninguno de los casos desearon hacer comentarios.

Las fuentes técnicas citadas anteriormente indicaron a Infodefensa.com, sin embargo, que no se trata de averías. El radar Lanza se encuentra en un proceso de marinización del sistema – la llamada versión Lanza-N- cuyas últimas pruebas concluyeron con “menores incidentes de los esperados”, ya que el Juan Carlos I es el primer buque de la Armada que incorpora el nuevo radar de desarrollo nacional.

En el caso del Scomba – (Sistema de Combate de los Buques de la Armada), desarrollado por Navantia FABA, “a día de hoy está perfectamente operativo”, excepto en pequeños aspectos relativos precisamente a la integración del sensor radárico Lanza–N.

El buen funcionamiento demostrado por el SCOMBA ha llamado incluso la atención ya que también es muy novedosa la integración de este sistema en buques de la Armada. Anteriormente solo se había instalado una versión simplificada en el BAC Cantabria, unidad entregada muy poco antes que el L-61.

El Juan Carlos I (L-61), entregado a la Armada española el 30 de septiembre del pasado año, cuenta con 230,82 metros de eslora, 32 de manga y 27.500 toneladas de desplazamiento a plena carga. Asimismo se puede permitir una dotación reducida, 250 personas, gracias a la máxima automatización. Puede embarcar a más de 1.450 personas por periodos de hasta un mes. El 20% de la habilitación está previsto para personal femenino y destaca por su capacidad hospitalaria.

La propulsión es de tipo CODLAG (COmbined Diesel-eLectric and Gas turbine) que combina dos motores MAN y una turbina de gas General Electric. Dispone de dos cámaras de máquinas separadas. Una a popa albergando la turbina de gas y el correspondiente sistema de producción de energía eléctrica. La segunda está ubicada en proa y aloja dos motores diesel con los correspondientes generadores. Los elementos de impulsión son dos pods azimutales en popa, cada uno con un motor eléctrico de 11 megawatios que acciona dos hélices, una delantera y otra trasera.

Se han instalado prototipos de bastantes equipos y sistemas como los sistemas de estanqueidad de zonas de fuego en las grandes cubiertas de hangar y garaje, mediante mampararos desplegables o los mencionados radares de la familia Lanza desarrollados por Indra y el sistema de combate Scomba de Navantia FABA.

La clase Juan Carlos I fue seleccionada por la Real Marina Australiana, tras un riguroso concurso internacional, para dotarse de dos buques LHD -Camberra y Adelaide- que serán en un 90 por 100 similares al cabecera de serie español. El contrato fue firmado el 23 de noviembre de 2007. La construcción de ambos buques será realizada por Navantia y el astillero australiano BAE Systems Australia Defense, con un reparto de tareas aproximado de un 80 y 20 por 100, respectivamente.


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Iris
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Mensaje por Iris »

The mechanic escribió:
Iris escribió:Se requerirán dos años para su plena operatividad
El Juan Carlos I tiene averiados los sistemas de radar y de combate

[


Bueno creo que habria que asegurarse de que tal informacion es realmente cierta antes de publicarla, estoy seguro de que un foro de la calidad de este es visitado por mandos extranjeros, supongo que a titulo personal, pero podria llevar a posibles compradores a tener una idea distorsionada de nuestros productos y su calidad.


Pues efectivamente, parece ser que muy cierta NO ERA, ya que ahora la desmienten y dicen se trata, del procedimiento normal de navalización de los sistemas nuevos de rádar y el SCOMBA funciona perfectamente.

Integración del sistema
El proceso de marinización del radar del LHD Juan Carlos I continúa con éxito

Imagen

24/05/2011

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Madrid – El proceso de marinización del radar Lanza del LHD Juan Carlos I de la Armada española continúa con éxito, según ha podido saber Infodefensa.com en fuentes técnicas del sector totalmente solventes.
Dicho proceso comenzó tras la entrega del buque a la Marina ya que se trata de pruebas propias de la “puesta a punto del buque” que “no está operativo pese a la entrega” hasta pasados dos años, continúan las fuentes.

La marinización del radar se está desarrollando por el fabricante, Indra, y se trata de un procedimiento normal “teniendo en cuenta de que estamos hablando de un prototipo”, indican las fuentes contrastando lo publicado en un diario económico de tirada nacional en el que se afirmaba que tanto el radar como el sistema de combate del L-61 Juan Carlos I se encuentran averiados.

Puestos en contacto con Navantia, fabricante del LHD, y la Armada española, propietario del buque, en ninguno de los casos desearon hacer comentarios.

Las fuentes técnicas citadas anteriormente indicaron a Infodefensa.com, sin embargo, que no se trata de averías. El radar Lanza se encuentra en un proceso de marinización del sistema – la llamada versión Lanza-N- cuyas últimas pruebas concluyeron con “menores incidentes de los esperados”, ya que el Juan Carlos I es el primer buque de la Armada que incorpora el nuevo radar de desarrollo nacional.

En el caso del Scomba – (Sistema de Combate de los Buques de la Armada), desarrollado por Navantia FABA, “a día de hoy está perfectamente operativo”, excepto en pequeños aspectos relativos precisamente a la integración del sensor radárico Lanza–N.

El buen funcionamiento demostrado por el SCOMBA ha llamado incluso la atención ya que también es muy novedosa la integración de este sistema en buques de la Armada. Anteriormente solo se había instalado una versión simplificada en el BAC Cantabria, unidad entregada muy poco antes que el L-61.

El Juan Carlos I (L-61), entregado a la Armada española el 30 de septiembre del pasado año, cuenta con 230,82 metros de eslora, 32 de manga y 27.500 toneladas de desplazamiento a plena carga. Asimismo se puede permitir una dotación reducida, 250 personas, gracias a la máxima automatización. Puede embarcar a más de 1.450 personas por periodos de hasta un mes. El 20% de la habilitación está previsto para personal femenino y destaca por su capacidad hospitalaria.

La propulsión es de tipo CODLAG (COmbined Diesel-eLectric and Gas turbine) que combina dos motores MAN y una turbina de gas General Electric. Dispone de dos cámaras de máquinas separadas. Una a popa albergando la turbina de gas y el correspondiente sistema de producción de energía eléctrica. La segunda está ubicada en proa y aloja dos motores diesel con los correspondientes generadores. Los elementos de impulsión son dos pods azimutales en popa, cada uno con un motor eléctrico de 11 megawatios que acciona dos hélices, una delantera y otra trasera.

Se han instalado prototipos de bastantes equipos y sistemas como los sistemas de estanqueidad de zonas de fuego en las grandes cubiertas de hangar y garaje, mediante mampararos desplegables o los mencionados radares de la familia Lanza desarrollados por Indra y el sistema de combate Scomba de Navantia FABA.

La clase Juan Carlos I fue seleccionada por la Real Marina Australiana, tras un riguroso concurso internacional, para dotarse de dos buques LHD -Camberra y Adelaide- que serán en un 90 por 100 similares al cabecera de serie español. El contrato fue firmado el 23 de noviembre de 2007. La construcción de ambos buques será realizada por Navantia y el astillero australiano BAE Systems Australia Defense, con un reparto de tareas aproximado de un 80 y 20 por 100, respectivamente.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... -con-exito

.- Pues NADA, todos tranquilos, sólo mala interpretación por parte de algún periodista.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG

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