Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Didack
Recluta
Recluta

Mensaje por Didack »

Buenas !!, acabo de ver las plazas que han salido y tengo una serie de dudas, a ver si me podeis orientar.

Dentro de Operaciones y Sistemas me sale esto, que funciones se desempeña en etas 3 secciones?

BUQUES Y UNIDADES DE LA FLOTA CON BASE EN FERROL - FERROL - A CORUÑA

BUQUE APROVISIONAMIENTO EN COMBATE "CANTABRIA" - FERROL (A CORUÑA)

BUQUES FUERZA DE ACCION MARITIMA - FERROL - A CORUÑA

Gracias de antemano.

Runner1500
Recluta
Recluta

Mensaje por Runner1500 »

didack,yo tambien ando mirando la unidad de buques fuerza de accion maritima,te vas a presentar a esta convocatoria?
yo voy a presentarme lo mas seguro que ha esta ya que queria ir a ferrol y entrar en la armada.si te enteras de algo comentame.

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

Didack escribió:Buenas !!, acabo de ver las plazas que han salido y tengo una serie de dudas, a ver si me podeis orientar.

Dentro de Operaciones y Sistemas me sale esto, que funciones se desempeña en etas 3 secciones?

BUQUES Y UNIDADES DE LA FLOTA CON BASE EN FERROL - FERROL - A CORUÑA

BUQUE APROVISIONAMIENTO EN COMBATE "CANTABRIA" - FERROL (A CORUÑA)

BUQUES FUERZA DE ACCION MARITIMA - FERROL - A CORUÑA

Gracias de antemano.

Buenos dias, las unidades de la Flota en Ferrol, agrupa a la 41 escuadrilla, es decir las Fragatas tipo Alvaro de Bazan,y al BA Patiño
El Cantabria, es el otro buque de aprovisionamiento de la Armada, y los buques de accion maritima engloban a los patrulleros tipo Serviola y Chilreu, que estan basados en Ferrol.
Resumiento los dos primeros destinos son mas guerreros, pero no despreciemos a los patrulleros que curran un monton, navegan casi mas que la flota y desgraciadamenta nadie se lo reconoce.
saludos

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
Maquinas
Cabo
Cabo

Re: ingreso

Mensaje por Maquinas »

angel96 escribió:hola soy angel96 y me gustaria saber que tendria que hacer para ingresar en la armada con selectividad aprobada . Que tipo de informacion y donde tendria que entregarla

Buenos dias en la pag. http://www.marineros.com/ tiene toda la informacion a su disposicion.
saludos

Maquinas
Cabo
Cabo

Re: Soy nuevo en el foro

Mensaje por Maquinas »

Aheredial escribió:Hola, soy nuevo en el foro y llevo un par de meses pensado en ingresar en la armada, tengo 17 años y en septiembre hago los 18 así que me podría presentar en el tercer ciclo, y de hecho lo voy a hacer pero mis dudas son;

1 - Voy a acabar la ESO, es difícil entrar solo con ella?
2 - Se suele presentar mucha gente?

Supongo que estas preguntas las habrán hecho ya pero si me hacen el favor
de contestar se lo agradecería mucho.
Un saludo!

Buenos dias, los estudios minimos exigidos son la ESO completa, asi que creo que eso contesta a su consulta, en el primer ciclo se presentaron 3500 aspirantes para las 175 plazas, de los que consiguieron vacante solo con la ESO un 10%. ¡¡Animo y a prepararse¡¡.
saludos

legolas1984
Recluta
Recluta

Mensaje por legolas1984 »

legolas1984 escribió:Estoy dudando entre que destino escoger para OSM, alguien me podría decir cosas sobre el Hespérides, el Elcano o el Juan Carlos I?

Alguien me ayuda?

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

Maquinas escribió:
Buenos dias, las unidades de la Flota en Ferrol, agrupa a la 41 escuadrilla, es decir las Fragatas tipo Alvaro de Bazan,y al BA Patiño
El Cantabria, es el otro buque de aprovisionamiento de la Armada, y los buques de accion maritima engloban a los patrulleros tipo Serviola y Chilreu, que estan basados en Ferrol.
Resumiento los dos primeros destinos son mas guerreros, pero no despreciemos a los patrulleros que curran un monton, navegan casi mas que la flota y desgraciadamenta nadie se lo reconoce.
saludos

Si mal no recuerdo la 41ª Escuadrilla de Escoltas está basada en Rota Y son las F-80, Santa María, Numancia, Victoria, Reina Sofia, Canarias y Navarra. En El Ferrol está basada la 31ª Escuadrilla de Escoltas las F-100, Álvaro de Bazán, Almirante Juan de Borbón, Blás de Lezo y Mendez Nuñez.

El A-14 Patiño y el A-15 Cantabria también pertenecen a buques FLOTA con Base en el Ferrol.

Los buques de Acción Marítima con Base en El Ferrol P-61 Chilreu, P-71 Serviola y P-74 Atalaya, según RADIOMAMPARO es posible que en fechas muy próximas se les incorpore el P-72 Centinela, pero no está nada confirmado por ahora.

Saludos.

R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

Confirmado el cambio de base de estacionamiento del P-72 Centinela a Ferrol la primera quincena de Julio.

MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

Además de confirmado, según RADIOMAMPARO, creo que está bastante próximo a llegar aprovechando asuntos de carena y adiestramiento C.I.SI.

Saludos.

R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

Segun BOD de hoy, cambio de base de estacionamiento del P-72 Centinela dia 6 de Julio de 2011
Saludos

MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
Didack
Recluta
Recluta

Mensaje por Didack »

Hola de nuevo, hoy fui a solictar información a brilat en Pontevedra, no me aconsejaron la armada, me comentaron que los sueldos no son muy buenos y vas a estar mucho tiempo en los barcos por ahí,,,,y por ahí quiere decir en aguas nacionales puteado y las pagan mal. Por otra parte me comentaron que al pasar 7 años y no asciendes tienes que buscarte otro destino y que para ascender es muy difícil en estos momentos. Que en tierra se vive bien y es más amplio subir escalones, solo hay plazas para Infateria ligera y zapadores (lo cual no me entusiasma mucho). Fui con unas ideas y me vine con otras.... me gustaria tener diferentes opiniones al respeto.-

Un saludo :D

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

Didack escribió:Hola de nuevo, hoy fui a solictar información a brilat en Pontevedra, no me aconsejaron la armada, me comentaron que los sueldos no son muy buenos y vas a estar mucho tiempo en los barcos por ahí,,,,y por ahí quiere decir en aguas nacionales puteado y las pagan mal. Por otra parte me comentaron que al pasar 7 años y no asciendes tienes que buscarte otro destino y que para ascender es muy difícil en estos momentos. Que en tierra se vive bien y es más amplio subir escalones, solo hay plazas para Infateria ligera y zapadores (lo cual no me entusiasma mucho). Fui con unas ideas y me vine con otras.... me gustaria tener diferentes opiniones al respeto.-

Un saludo :D

Y si preguntas en Armada te dirán que el ET es una milonga . . , los sueldos son exactamente iguales a igual categoría militar, los ascensos hablamos de los mismo, todo esto es común a los tres ejercitos . . después cada uno tiene sus características particulares, por ejemplo : los buques de la Armada tienen la costumbre de navegar, ya sea por aguas nacionales o internacionales . . para cada situación tiene diferente dieta pecuniaria . . . lo mismo ocurre en el ET si salen fuera de la base, por cuanto tiempo y en donde . . .

Tamién hay un asunto común a los tres ejercitos y es el "complemento de destino", ejemplo en Armada: no es el mismo complemento que se cobra en un destino a flote que el que se cobra en un destino de tierra, no se cobra lo mismo en una F-100 (aunque esté atracada en puerto todo el año) que lo que se cobra en un P-70, y no es lo mismo lo que se cobra en el Arsenal . . .

Saludos.

fercho
Cabo
Cabo

Mensaje por fercho »

hola a todos,

tengo una interrogante, surgida en momentos de ocio vespertino

cual es el nombre oficial de la armada?

armada española? o armada real española?

tengo entendido que ya no se usa el epitome regio, pero por que ya no?

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

fercho escribió:hola a todos,

tengo una interrogante, surgida en momentos de ocio vespertino

cual es el nombre oficial de la armada?

armada española? o armada real española?

tengo entendido que ya no se usa el epitome regio, pero por que ya no?

Art. 8.1 de la Constitucion Española:
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejercito de Tierra, la "Armada" y el Ejercito del Aire....etc...
por tanto Armada Española.
saludos

Hepy_K
Recluta
Recluta

Mensaje por Hepy_K »

Hola buenas

me gustaria ver si me pueden contestar a unas dudas que tengo.

1. Cuanto dura el adiestramiento para soldado raso?

2. cuanto cobra un soldado raso en zonas como afganistan y el libano?

3. Se peude pedir viaje a una de esas zonas nada mas acabar el adiestramiento o hay que esperar un tiempo para estar mas entrenado?

Gracias de antemano
:wink: