Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

ASCUA escribió:
carlos perez llera escribió:¿alguién puede explicarme como es posible perder 5 seg por vuelta por el neumático? :cool:
No lo entiendo

El mas indicado para responder es Felipón... :mrgreen:

Que lástima ver a Felipe tan deslucido, de verdad que era más activo cuando estaba en Sauber :? , no se si fue el accidente, o el hecho de que Fernando le da un repaso todo el tiempo, se nota que las Pirelli no van con él, otro que se puede dar la mano con Alguersuari, no dan pie con bola...este año y con esas gomas creo que más de uno se hunde al foso :roll:

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Como no me voy a poner a discutir con vosotros de neumaticos ni de motores, me conformo con leeros, voy a destacar esta noticia.

Alonso deja Suiza por Oviedo, donde pagará unos 10 millones de euros a hacienda anualmente

"Es maravilloso ir a casa. Estoy feliz por pagar. No soy pobre -ahora sólo seré un poco menos rico-", señaló Fernando Alonso al corresponsal del diario inglés Mirror, Byron Young, el pasado domingo en Montmeló. Según apunta el rotativo, el piloto asturiano dejó su residencia de Lugano el pasado invierno para afincarse por Oviedo.

El que Suiza, paraíso fiscal, significase un ahorro a sus gastos parece ser un motivo secundario. Lo principal para el piloto es estar cerca de su familia y amigos. El asturiano dijo cuando se trasladó a Suiza que lo hacía para poder hacer cosas cotidianas sin ningún problema, como "ir a comprar el pan".

En Suiza estaba relativamente cerca de Maranello, ahora su trayecto se multiplicará pero tal esfuerzo le merece la pena.

Anteriormente, el bicampeón del mundo había residido en Oxford. Allí estaba cerca de Enstone, donde Renault tiene su fortaleza.

The Mirror destaca que Alonso, de cumplir el contrato con Ferrari hasta 2016, pagará unos 60 millones de euros de impuestos. Es decir, un tercio aproximadamente de su salario hasta entonces (cobra unos 30 'kilos' anuales).

El 19 de marzo de este año ya se pudo ver a Fernando Alonso por Asturias inaugurando un circuito de karts en la localidad de Llanera.

http://www.elconfidencial.com/formula1/ ... 79134.html

Lo contrario no es malo, me parece licito que viva en Suiza porque está mas cerca de Maranello o porque paga menos impuestos. Pero me gusta que si quiere vivir en Asturias lo haga aunque pague más impuestos, es un rasgo de caracter que me agrada.

Máxime cuando, como el dice, solo va a ser un poco menos rico.

Saludos

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Borrado por el autor.

FREEDOM IS NOT FREE
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

Cambios en Maranello

Ferrari destituye a su director técnico

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_5/Tes

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Wolverine escribió: otro que se puede dar la mano con Alguersuari, no dan pie con bola...este año y con esas gomas creo que más de uno se hunde al foso :roll:

Y algún iluso pensaba que Jaime se podía subir al RB-8...

Tendrá que andar con cuidado en no perder el asiento que tiene y gracias.

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

Alonso marca el mejor tiempo en los segundos libres

http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... smot_1/Tes

Por cierto casi se lleva a su compañero por delante, al parecer Massa tuvo que frenar para evitar la colision con un McLaren que le precida, parece ser que este freno para poner tierra de por medio con otro coche lo que hizo que Massa tuviera que franr para evitar la colision, peroAlonso que andaba cerca freno en el utlimo momento y se libro de colisionar con Massa por poco. Me pregunto ¿por que siempre anda metido un McLaren estos jaleos? no penseis que creo que una conspiracion pero es que parece casualidad que siempre andan cerca.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Zyrux escribió:Alonso marca el mejor tiempo en los segundos libres

http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... smot_1/Tes

Por cierto casi se lleva a su compañero por delante, al parecer Massa tuvo que frenar para evitar la colision con un McLaren que le precida, parece ser que este freno para poner tierra de por medio con otro coche lo que hizo que Massa tuviera que franr para evitar la colision, peroAlonso que andaba cerca freno en el utlimo momento y se libro de colisionar con Massa por poco. Me pregunto ¿por que siempre anda metido un McLaren estos jaleos? no penseis que creo que una conspiracion pero es que parece casualidad que siempre andan cerca.

Que no, que los enemigos son los de la bebida energética! :lol:

Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Aquí podéis ilustraros acerca del incidente, hasta que los Bernieboys lo manden borrar del youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=eT_tdh87PEM

El sábado veremos. Parece que hay buenos pálpitos. !Mónaco es tan diferente a todo lo demás!

Saludos!

PD- Han prohibido el uso del DRS en el túnel. :shot:

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

Zyrux escribió: Me pregunto ¿por que siempre anda metido un McLaren estos jaleos? .......

¿No sabes que cuanto peor es el malo, mejor es la película?. :noda:

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

Carlogratto escribió: !Mónaco es tan diferente a todo lo demás!

¡Ya puede!, a 5´90 el café acompañado de medio vasito de agua.... ¡Si al menos fuese copón de Soberano!.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

DOCUMENTAL | Premiado en Sundance

'Ayrton estaba preocupado, pálido, tenso'

* La película está confeccionada con imágenes reales y inéditas del tricampeón
* Senna "se convirtió en el narrador de su propia historia", afirma Mirian Dutra
* Fue estrenada en Brasil y Japón y recibió crítica positiva, según su director

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/2 ... 76955.html

Saludos

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Carlogratto escribió:PD- Han prohibido el uso del DRS en el túnel. :shot:

Pues pasará como en Montmeló... que el 99% de los adelantamientos van a ser por culpa de los neumaticos.
En cuanto Pirellí armonice y equilibre el balance prestaciones/degradación... :roll:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Uhmmm espero equivocarme, el impacto del checo Pérez es bastante duro, de hecho no vi mover su cabeza posterior al choque, este es el tipo de cosas que aterra de la F1
:cry:

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Por lo visto la cosa es más un susto, ojalá mejore pronto, quizas mańana no corra, pero eso no es lo importante, en fin, Vettel otra vez! Que cansón esas poles sacadas debajo de la manga :evil: :evil: , ya me resiné :cry:

Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

Parece que no corre riesgo, pero tiene una lesión en la pierna, según las primeras versiones. Ojalá se recupere pronto.
Si Alonso arranca bien, puede ser. Pero mañana voy por Button, ojalá lo amargue al frigodedo.

"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas