Una mas, para los que coleccionan imágenes del Tiuna… Cool, chevere... Crédito para su autor "Harigane" de Fav-club.
En junio próximo, el Gobierno inaugurará el Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso, en el Fuerte Tavacare del estado Barinas, para afianzar la operatividad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El anuncio lo hizo el jefe de la 93 Brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo Ezequiel Zamora, Simón Adrián Noguera González, durante la celebración del décimo segundo aniversario de este comando militar.
“El helipuerto será un gran apoyo a fin de fortalecer la capacidad de reacción de la FANB, no para agredir, ya que su función estará orientada a apoyar y defender a la comunidad venezolana”, dijo.
En cuanto al avance físico de la construcción de la obra, el general puntualizó que registra cerca de 95% de adelanto.
La edificación dispondrá de una gama de helicópteros de fabricación rusa, entre los cuales destacan 18 Mi-17V-5; 10 Mi-35M2 y 3 Mi-26T2, además contará con material de guerra confidencial.
Subrayó que la infraestructura contribuirá con la protección del pueblo, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El artículo 329 de la carta magna reza que: “El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación”.
En este sentido, destacó que el batallón permitirá que los cuerpos de seguridad combatan todo tipo de delitos con técnicas aerotácticas, en aras de brindar bienestar a la población .
fuente: radiomundial.com
José "El fugitivo& escribió:Y qué tiene de especial el T-72B1?? En materia de tanques, no se na de na.
GRUMO escribió:¿Radio Mundial?
Tiene tanta credibilidad como Aporrea
Grumo
GUARIPETE escribió:GRUMO escribió:¿Radio Mundial?
Tiene tanta credibilidad como Aporrea
Grumo
hombre de poca fe.
te sirve una foto?
esto en febrero pasado, ahora debe estar casi lista.
y de ñapa otras 3 fuentes
http://venezueladefensa.blogspot.com/20 ... on-de.html
http://www.avn.info.ve/node/59014
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/14554
aun con dudas?
Wolverine escribió:José "El fugitivo& escribió:Y qué tiene de especial el T-72B1?? En materia de tanques, no se na de na.
Qué tiene de especial? que era una maravilla tecnológica...en los 80![]()
, lo cierto es que hay muchas especulaciones, yo de tanques también poco y menos de los Rusos, con esa nomenclatura tan particular y tan extensa, 14 tipods y subtipos y confunde tanto como ponerse a dsicriminar los tipos de SU-27 y derivados
José "El fugitivo& escribió:Wolverine escribió:José "El fugitivo& escribió:Y qué tiene de especial el T-72B1?? En materia de tanques, no se na de na.
, lo cierto es que hay muchas especulaciones, yo de tanques también poco y menos de los Rusos, con esa nomenclatura tan particular y tan extensa, 14 tipods y subtipos y confunde tanto como ponerse a dsicriminar los tipos de SU-27 y derivados
Oh, excelente!!!! Osea, que compramos chatarrines para desfilar no mas?
CARLOS LUIS escribió:José "El fugitivo& escribió:Wolverine escribió:José "El fugitivo& escribió:Y qué tiene de especial el T-72B1?? En materia de tanques, no se na de na.
Oh, excelente!!!! Osea, que compramos chatarrines para desfilar no mas?
ni son chatarrines ni son muy modernos tampoco van mas o menos hay por ejemplo de ser el modelo T-72B1 Es uno de los modelos mas "tuneados" tiene un blindaje similar al del T-80 y 90 si mas no me equivoco, y tiene capacidad para disparar misiles AT-11 Sniper y integra un sistema de vision nocturna....... aunque en mi opinion asi tenga todas esas mejoras sigue siendo un tanque "de la epoca de los picapiedra" y hubiera sido mejor obtar de una por el T-90..... pero la chequera no dio pa mas
SALUDOS
GUARIPETE escribió:A mi me parece en lo global las compras de blindados adecuadas y complementarias con lo que ya se tiene, los T-72 si bien no son la tapa del frasco, van que chutan contra nuestras hipótesis de conflicto, y junto a las otras cosas que se compraron en conjunto nos dotan de una mas que creíble y poderosa flota de blindados que se puede fácilmente convertir en 4 columnas de 250 blindados y eso es salvo Chile algo no muy común en nuestro barrio.
mediten en esto
50 BMP3= 350 soldados
50 Btr 80= 350 soldados
25 T-t2
25 AMX 30
un paraguas de Thor M1
50 tiunas con iglas a bordo o bien cañones sin retroceso
y viendo esos números no se a utilizado ni el 25% de nuestro parque blindado y esta seria una columna que en caso de conflicto con los vecinos seria super rompedora de gonadas, el punto es que yo si veo el salto tanto cuantitativo como cualitativo en nuestra arma blindada.
fíjense que no he nombrado a los MSTA ni al SMERCH.
saludos.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados