Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DBG95 »

Cé escribió:
DBG95 escribió:
Cé escribió:pruebas fiscas son muy sencillas para entrar en tropa solo tienes que esperar que salga un ciclo con plazas para IM, pillar una para el TEAR, pasar los psicotecnicos, fisicas (sencillisimas)y la instruccion.
cuando pases la instruccion y llegues a tu destino normalmente te dejan elegir el batallon y con suerte hasta la compañia.

Y para suboficial son fáciles también?
A mi me gustaría 1º o 2º batallón de desembarco en la compañía de fusiles. La verdad que quiero que estos 2 años se pasen rápido y esperemos que den mas plazas para tener mas posibilidades :D

para suboficial son algo mas complicadas, pero nada que no pueda superarse con un poco de eejercicio diario :D

cumplo 16 años en 1 semana, entrenando estos 2 años que me quedan yo creo que las podre pasar, empezare este verano para conseguir fuerza y resistencia y luego ya ir mejorando y si tengo suerte pues estare en unos 2-3 años en IM :D

Alférez
Alférez

Mensaje por »

DBG95 escribió:
Cé escribió:
DBG95 escribió:
Cé escribió:pruebas fiscas son muy sencillas para entrar en tropa solo tienes que esperar que salga un ciclo con plazas para IM, pillar una para el TEAR, pasar los psicotecnicos, fisicas (sencillisimas)y la instruccion.
cuando pases la instruccion y llegues a tu destino normalmente te dejan elegir el batallon y con suerte hasta la compañia.

A mi me gustaría 1º o 2º batallón de desembarco en la compañía de fusiles. La verdad que quiero que estos 2 años se pasen rápido y esperemos que den mas plazas para tener mas posibilidades :D

para suboficial son algo mas complicadas, pero nada que no pueda superarse con un poco de eejercicio diario :D

cumplo 16 años en 1 semana, entrenando estos 2 años que me quedan yo creo que las podre pasar, empezare este verano para conseguir fuerza y resistencia y luego ya ir mejorando y si tengo suerte pues estare en unos 2-3 años en IM :D

en 2 meses te preparas sobradamente xd

DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DBG95 »

Cé escribió:
DBG95 escribió:
Cé escribió:
DBG95 escribió:

en 2 meses te preparas sobradamente xd

Para las pruebas puede pero aguantar dentro en la instrucción supongo que es otra cosa, ademas tengo poca fuerza y algo de barriguilla xD
Bueno aun así voy a empezar que también es bueno cuidarse

Alférez
Alférez

Mensaje por »

cuanto mejor vayas fisicamente, obviamente es mejor, pero vamos... tengo un colega que entro este año en la escuela de oficiales de IM y hacia 1km en 3min 56 seg (hay que pasarlo en menos de 4min). ahora esta dentro por 4seg y no es que lo este pasando muy mal alli.
las flexiones es lo que mas debes llevar, que los castigo son siempre deber al oficial XXX flexiones.

DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DBG95 »

Cé escribió:cuanto mejor vayas fisicamente, obviamente es mejor, pero vamos... tengo un colega que entro este año en la escuela de oficiales de IM y hacia 1km en 3min 56 seg (hay que pasarlo en menos de 4min). ahora esta dentro por 4seg y no es que lo este pasando muy mal alli.
las flexiones es lo que mas debes llevar, que los castigo son siempre deber al oficial XXX flexiones.

ok gracias, lo de las flexiones voy bastante mal... unas 10... espero llegar a bastantes mas xD

Tajo
Soldado
Soldado

Mensaje por Tajo »

DBG95 escribió:
Cé escribió:cuanto mejor vayas fisicamente, obviamente es mejor, pero vamos... tengo un colega que entro este año en la escuela de oficiales de IM y hacia 1km en 3min 56 seg (hay que pasarlo en menos de 4min). ahora esta dentro por 4seg y no es que lo este pasando muy mal alli.

ok gracias, lo de las flexiones voy bastante mal... unas 10... espero llegar a bastantes mas xD

Pues ponte en forma ya, o lo vas a pasar muy mal.

DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DBG95 »

Tajo escribió:
DBG95 escribió:

Pues ponte en forma ya, o lo vas a pasar muy mal.

Eso es lo que comente antes, este verano empiezo y me quedan 2 años por delante

poke
Recluta
Recluta

Mensaje por poke »

Alguien se incorpora el dia 6 de junio? yo si voy (de nuevo), vivo en Benalup a ver si consigo quedar con alguien y podemos viajar juntos e ir charlando y que se haga mas ameno el viaje (ire en bus desde Jerez). Bueno un saludo a tod@s.

Tajo
Soldado
Soldado

Mensaje por Tajo »

DBG95 escribió:Eso es lo que comente antes, este verano empiezo y me quedan 2 años por delante

Tampoco te vayas al otro extremo, con que le dediques un mínimo a correr y hacer alguna tablita 3 o 4 veces por semana durante algunos meses, ya irás bastante bien.

Yo mismo entré en un estado físico malo y lo mejoré todo allí (lo malo es que lo pasarás mal, pero se mejora igualmente) Conozco uno en particular que entró hecho una bola y en el final era otro tio completamente.

Si eres fuerte de mente da igual el estado físico.

DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DBG95 »

Tajo escribió:
DBG95 escribió:Eso es lo que comente antes, este verano empiezo y me quedan 2 años por delante

Tampoco te vayas al otro extremo, con que le dediques un mínimo a correr y hacer alguna tablita 3 o 4 veces por semana durante algunos meses, ya irás bastante bien.

Yo mismo entré en un estado físico malo y lo mejoré todo allí (lo malo es que lo pasarás mal, pero se mejora igualmente) Conozco uno en particular que entró hecho una bola y en el final era otro tio completamente.

Si eres fuerte de mente da igual el estado físico.

ok, gracias, yo creo que de mente soy fuerte, creo que entiendo bien lo ser fuerte de mente, no lo se xD

gutylin
Recluta
Recluta

Mensaje por gutylin »

me encantaria entrar en infanteria marina pero tengo unas dudas, fisicamente estoy muy bien, salgo a correr un par de veces por semana, voy al gimnasio, hago mucho deporte en general, pero, hay prueba teorica?, que entra?

Raul_90
Soldado
Soldado

Mensaje por Raul_90 »

Alguien a oido algo de si en los dos siguientes ciclos habran plazas para Infanteria de Marina?

Zaqui
Recluta
Recluta

Mensaje por Zaqui »

Hola, quisiera preguntar sobre IM, y es que en este ciclo no han salido plazas para esta especialidad, y mi pregunta es si yo entrara por ejemplo de Maniobra y navegación, desde aquí podría en X tiempo cambiarme a IM?

Tendría que cumplir el contrato de 2 años?

También me han comentado que al jurar bandera y empezar las especificas antes tienes que firmar la plaza a la que aspiras, entonces me dijeron que aquí podría cambiar también, es cierto?

bikeman
Soldado
Soldado

Mensaje por bikeman »

haber si alguien me puede decir si la instruccion de la tropa que aspira a IM hace la instruccion en el CEFOR o si eso es solo para el ET
gracias de antemano

Raul_90
Soldado
Soldado

Mensaje por Raul_90 »

La instrucción se hace en Cartagena en el EIMGAF (Escuela de Infanteria de Marina General Albacete Fuster) :D