¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

Esta mañana en las noticas de A3, salia hablando Dolores de Cospedal y comentaba que ahora que iba presidir la junta de Castila la MAncha se reducirian gastos innecesarios, esto me llevo a preguntarme lo siguiente si actualmente cobra 3 sueldos, ahora se la juntara un cuarto por presidir la junta, no???? por lo tanto no creen ustedes, tal y como lo hago yo, que deberia renunciar a alguno de esos sueldos???? salvo que alguna ley indique que debe renunciar algun cargo, ya sea el de senadora por ejemplo o que no pueda cobrar los trienios por ser miembro de la abogacia del estado en escedencia.

Por cierto indagando un poco es curioso de lo que se entera uno es senadora desde 2006 sustituyendo a Rosa Romero, nuevamente es elegida en 2008 y su primera interpelacion oral, no seais cerdos mal pensados, es 22 meses mas tarde hasta entonces solo habia presentado preguntas escritas en cinco ocasiones, vaya y por esto la señora Cospedal se llevo 66783 euros, curioso :devil:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Zyrux escribió:Esta mañana en las noticas de A3, salia hablando Dolores de Cospedal y comentaba que ahora que iba presidir la junta de Castila la MAncha se reducirian gastos innecesarios, esto me llevo a preguntarme lo siguiente si actualmente cobra 3 sueldos, ahora se la juntara un cuarto por presidir la junta, no???? por lo tanto no creen ustedes, tal y como lo hago yo, que deberia renunciar a alguno de esos sueldos???? salvo que alguna ley indique que debe renunciar algun cargo, ya sea el de senadora por ejemplo o que no pueda cobrar los trienios por ser miembro de la abogacia del estado en escedencia.

Por cierto indagando un poco es curioso de lo que se entera uno es senadora desde 2006 sustituyendo a Rosa Romero, nuevamente es elegida en 2008 y su primera interpelacion oral, no seais cerdos mal pensados, es 22 meses mas tarde hasta entonces solo habia presentado preguntas escritas en cinco ocasiones, vaya y por esto la señora Cospedal se llevo 66783 euros, curioso :devil:

y nosotros lo mortales partiéndonos lla espalda por, siendo generoso, 20.000 Euros...por algo digo que España cada dia me sorprende mas, a este paso me van a gustar hasta las telenovelas políticas de intereconomia...

En fin...66783 tortazos habria que meterla a esta señora por robar, legalmente o no, a sus conciudadanos, los mismos ciudadanos que la han votado para Castilla la Mancha

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Zyrux escribió:Esta mañana en las noticas de A3, salia hablando Dolores de Cospedal y comentaba que ahora que iba presidir la junta de Castila la MAncha se reducirian gastos innecesarios, esto me llevo a preguntarme lo siguiente si actualmente cobra 3 sueldos

Sueldos, lo que se dice sueldos, son dos: el del estado, por senadora, y el del partido. Un senador no puede recibir más de un sueldo del estado: ahora, es senadora y también diputada regional, y el segundo sueldo no lo cobra, igual que no cobra el de abogada del estado (lo que sí puede cobrar son dietas e indemnizaciones).

, ahora se la juntara un cuarto por presidir la junta, no????

No estoy seguro de que pueda seguir siendo senadora y presidenta de autonomía a la vez, pero, de serlo, tampoco podría sumar ese sueldo, por lo mencionado arriba.

Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

Artículo 158.1: Los Diputados y Senadores no podrán percibir más de una remuneración con cargo a los presupuestos de los órganos constitucionales o de las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, entes públicos y empresas con participación pública directa o indirecta, mayoritaria, ni optar por percepciones correspondientes a puestos incompatibles, sin perjuicio de las dietas e indemnizaciones que en cada caso corresponda por los compatibles

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Ojala fuera solo la Señora Cospedal. :shot:

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Deja el Senado

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Si fuese legal (Ismael ya ha demostrado que no puede cobrar más de uno), ¿Qué problema habría en que cobrase 2 ó 43 sueldos para el caso?

Pero qué manía tenéis con que la gente sea pobre ¿Sera envidia? ¿Cuál será el siguiente paso? ¿darle de ostias a Amancio Ortega para que entregue todo su dinero? Eso, señores, es o robar o comunismo, y ya sabemos a dónde conducen ambos. Yo no soy precisamente rico, pero si tuviese la oportunidad, y creéis que estaría dispuesto a repartir… más vale que esperéis sentados. :twisted: :twisted: :twisted:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

Ismael escribió:
Zyrux escribió:Esta mañana en las noticas de A3, salia hablando Dolores de Cospedal y comentaba que ahora que iba presidir la junta de Castila la MAncha se reducirian gastos innecesarios, esto me llevo a preguntarme lo siguiente si actualmente cobra 3 sueldos

Sueldos, lo que se dice sueldos, son dos: el del estado, por senadora, y el del partido. Un senador no puede recibir más de un sueldo del estado: ahora, es senadora y también diputada regional, y el segundo sueldo no lo cobra, igual que no cobra el de abogada del estado (lo que sí puede cobrar son dietas e indemnizaciones).

, ahora se la juntara un cuarto por presidir la junta, no????

No estoy seguro de que pueda seguir siendo senadora y presidenta de autonomía a la vez, pero, de serlo, tampoco podría sumar ese sueldo, por lo mencionado arriba.

Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

Artículo 158.1: Los Diputados y Senadores no podrán percibir más de una remuneración con cargo a los presupuestos de los órganos constitucionales o de las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, entes públicos y empresas con participación pública directa o indirecta, mayoritaria, ni optar por percepciones correspondientes a puestos incompatibles, sin perjuicio de las dietas e indemnizaciones que en cada caso corresponda por los compatibles

Un saludo

Estimado la señora Cospedal recibe una remuneracion o sueldo o llamalo X, eso si son poco mas de 3000 euros al año, por los trienios al ser abogada del estado en excedencia, insisto son poco mas de 3000 euros doscientos y pico euros al mes. Pero es que esta señora se vanagloria de la limpieza de su partido y del despilfarro que tiene el gobierno con tanto funcionario y resulta que ella trinca tambien, asi que uno debe predicar con el ejemplo.

Por cierto noticia:

El 'Financial Times' pide al PP que apoye las reformas del Gobierno en vez de pedir elecciones anticipadas

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_4/Tes

que son 10 meses, no nos pongamos nerviosos si hemos tenido ZP durante unos cuantos años que mas dara unos meses mas.

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

Gaspacher escribió:Si fuese legal (Ismael ya ha demostrado que no puede cobrar más de uno), ¿Qué problema habría en que cobrase 2 ó 43 sueldos para el caso?

Pero qué manía tenéis con que la gente sea pobre ¿Sera envidia? ¿Cuál será el siguiente paso? ¿darle de ostias a Amancio Ortega para que entregue todo su dinero? Eso, señores, es o robar o comunismo, y ya sabemos a dónde conducen ambos. Yo no soy precisamente rico, pero si tuviese la oportunidad, y creéis que estaría dispuesto a repartir… más vale que esperéis sentados. :twisted: :twisted: :twisted:

Si no tiene ningun problema el que cobre 3 o 43 si a mi eso me da igual, yo en l oque insisto es en el tema que recibe una remuneracion por estar en excedencia y que luego salga ella y gente de supartido diciendo que se despilfarra dinero y no digo que no sea verdad pero es que ella es una beneficiada de ese despilfarro y no renunica a ello, a mi que cobre X por su partido e Y por Senadora no es lo que critico l oque critico es el cobro de Z por una excedencia en su puesto de abogada del estado ni mas ni menos

Por cierto comparar a Amancio Ortega con la señora Cospedal bajo mi opinion no es muy acertada, maxime cuando la señora Cospedal no expone un solo euro para ganar mas, recordemos que todos sus sueldos salen de nuestros bolsillos, mientras que el señor Ortega es un empresario que a fin de cuentas si se va al garete su imperio el pierde su propio dinero y no el de los demas.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

El despilfarro del día y con ciertos sueldos como comentais :twisted:

Trinidad Jiménez reparte otros 44 millones a ONG

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Y? ¿Por qué el dinero proceda de la lotería o de una herencia es menos suyo que si lo gana trabajando?

Pagar un sueldo/compensación/trienio/lo que sea, a alguien que tiene derecho a ello no es despilfarrar el dinero, dar X.000.000 a la asociación de amigos de la cría del camarón salvaje nigeriano con la que esta cayendo, sí.

PD ¿Qué reformas si ni el gobierno sabe que hacer? Hemos tenido a Zp durante 7 años, y por mirar a otro lado la gangrena paso primero del dedo gordo del pie y llego al tobillo. Luego paso del tobillo y llego a la rodilla... y la verdad, yo no tengo ganas que pase de la rodilla y luego haya que cortar por... ya sabeis donde.

La realidad es que el Gobierno empezo algunas reformas, pero como no tiene ni puñetera idea de donde quiere ir, estas han quedado o aisladas o a medio implantar camino de ninguna parte, así que eso de acabar reformas como que no. No hay más reformas que hacer, no hay reformas que acabar, no hay ideas, y lo que es peor, perdidas todas las comunidades autonomas no hay oportunidad de implantar la mayoria aun en caso de tener alguna idea de cual es el objetivo.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Pero ¿habrá algun bobo que se crea que si entran los pájaros vamos a estar mejor en el tema económico?. La que se va a liar cuándo la chorrera de desempledos vean que todo sigue igual después de irse el "remendón" va a ser de órdago. Anda y que no arremete más de un memo en plan colérico dejándose llevar por el título del tema. Si ya lo dijo Amadeo de Saboya, este pais es una jaula de grillos. Cada vez nos parecemos más al país de origen de Amadeo, nos estamos berlusconizando. Aun tenemos que ver a Alvarez Cascos de presidente del gobierno. Pero lo triste, lo patético, lo que dá pánico es la cantidad de "somas" que de verdad, creen que este lo hace todo mal y el otro lo hace todo bien. Y cuando ven que el otro también lo hace mal en varias cosas, el soma no tiene capacidad de ver los errores, no analiza, su mente este grabada en muchos casos por haber mamado de otros somas. Simplemente calla. Y me viene a la cabeza, por cierto y por acierto, la gestión que se llevó a cabo con los controladores, pues estoy seguro que algún soma piensa que quizás, en tiempos no tan pasados otro ministro lo hubiese hecho mejor. ¿Que estos la han cagado en varias cosas?. Por supuesto que si, ¿Que los que vendrán la cagarán en las mismas u en otras?. Afirmativo. Pero el soma, cual mula, esta información no le llega. Aún resultan más inteligentes los fanáticos futboleros que acaban abucheando a su equipo cuándo lo hace mal y aplaudiendo a su más odiado rival cuando ha ridiculizado a su equipo del alma. El soma-político no, solo calla.

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Zyrux escribió:Estimado la señora Cospedal recibe una remuneracion o sueldo o llamalo X, eso si son poco mas de 3000 euros al año, por los trienios al ser abogada del estado en excedencia

... en servicios especiales, no en excedencia.

Pero eso no es recibir otro sueldo: cuando un funcionario está en esa situación de servicios especiales (por ejemplo, ejerciendo de senador), recibe las retribuciones correspondientes al puesto en el que está en lugar de al de funcionario, salvo, no sé por qué, los trienios, que son los que corresponden a su puesto de funcionario y no al otro (Artículo 87.2 del Estatuto Básico del Empleado Público)

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

BLASITO DE LEZO

Lo que da miedo, pánico y tristeza, es la cantidad de gente que juzga y está convencida de que los otros no harán nada cuando no tienen ningún juicio de valor al que aferrarse. Así que cuando los otros, si es que llegan a gobernar, lo hagan mal y todo siga igual, nos ciscaremos en ellos, de momento nos ciscamos en los que están y lo hacen mal. :noda: :noda:

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

creen que este lo hace todo mal y el otro lo hace todo bien

No es, que lo hace todo mal. No ha hecho "nada" bien. Es un enfermo, al menos. Y sigo esperando :lol: que se suicide

Y el otro, el otro, esta por llegar, si llega :conf:

Confianza interior y credibilidad con el exterior. Seguridad jurídica y no cambiar reglas a mitad del partido y estado de derecho, a raudales. Y sangre, sudor y lagrimas y de estas, diluvios. Se tiene, que acabar de una p..ta vez la juerga, el despilfarro y las corruptelas de TODITOS. El dinero público es de todos y a ser consciente de lo, que nos cuesta ganarlo para que ellos lo Dilapiden y a saber administrarlo, de una vez y dedirles las cuentas

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Gaspacher escribió:BLASITO DE LEZO

Lo que da miedo, pánico y tristeza, es la cantidad de gente que juzga y está convencida de que los otros no harán nada cuando no tienen ningún juicio de valor al que aferrarse. Así que cuando los otros, si es que llegan a gobernar, lo hagan mal y todo siga igual, nos ciscaremos en ellos, de momento nos ciscamos en los que están y lo hacen mal. :noda: :noda:

Respecto a lo primero que tienes sombreado, aciertas por completo, la cantidad de gente que juzga, pero que juzga generalizando y englobando en un todo, toda la gestión, por supuesto, para el soma-político siempre negra dependiendo del color de quien gobierna. En lo segundo, estos "seres", que no nos engañemos, los hay también de todos los colores, no tienden a analizar y criticar o "ciscarse" en sus colores, lo vuelvo a decir, callan o disimulan con una critica light y matizada. De momento nos ciscamos en los que estan y lo hacen mal. Pero eso, en los que lo hacen mal. No me vendas la moto de que toda la gestión está mal, porque eso, ni los otros.

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".