SAETA2003 escribió:GUARIPETE escribió:A mi me parece en lo global las compras de blindados adecuadas y complementarias con lo que ya se tiene, los T-72 si bien no son la tapa del frasco, van que chutan contra nuestras hipótesis de conflicto, y junto a las otras cosas que se compraron en conjunto nos dotan de una mas que creíble y poderosa flota de blindados que se puede fácilmente convertir en 4 columnas de 250 blindados y eso es salvo Chile algo no muy común en nuestro barrio.
mediten en esto
50 BMP3= 350 soldados
50 Btr 80= 350 soldados
25 T-t2
25 AMX 30
un paraguas de Thor M1
50 tiunas con iglas a bordo o bien cañones sin retroceso
y viendo esos números no se a utilizado ni el 25% de nuestro parque blindado y esta seria una columna que en caso de conflicto con los vecinos seria super rompedora de gonadas, el punto es que yo si veo el salto tanto cuantitativo como cualitativo en nuestra arma blindada.
fíjense que no he nombrado a los MSTA ni al SMERCH.
saludos.
tampoco mencionas a los Dragon 300, Scorpin 90 ni V100 que aunque tienen sus años siguen siendo muy validos.
por eso mismo mi compay, en el esquemita no esta ni el 20% de nuestro parque blindado y fíjate que esos números incluyen una importante cantidad de soldados como apoyo (700) y con una gran capacidad de fuego también, si bien yo tampoco quisiera opinar hasta no ver que tanque es el que viene al final a Venezuela en lineas generales los BMP-3 comprados me parece bien desequilibrantes y nos da unas capacidades de fuego y rapidez táctica que antes o bien se tenían muy limitadas o no existían en absoluto( si no pregunten por que los de la infantería de marina están brincando en una pata)
lo que si no quiero es opinar todavía sobre nuestro MBT por que las versiones van y vienen sobre si son B1,M1m, Super Dolly Parton o Whitney Huston