Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

FranMotoGP escribió:
Ermuma escribió:
alb091 escribió:
FranMotoGP escribió:
alb091 escribió:alguien me podría decir como se saca la nota de la oposición para calcular la puntuación final?

la formula la tengo que es pf=9xnotaoposicion+notaconcurso(meritos como la eso carne etc etc) y todo esto dividido entre 10

pero como saco la nota de la oposicion que es el coeficiente intelectual o los aciertos o que?

Eso son criterios de los médicos y psicólogos, no creo que sea público.

a vale gracias esque estaba intentando calcularlo con las notas que saco en los que hago para ir mas trankilo...

La nota de oposición es exclusivamente la nota que saques en el psicotécnico, así que claro que es público, la puedes calcular con la fórmula.

Un saludo.

Ermuma, el valor del psicotécnico es lo que quiere saber...
Quiere saber que criterio se utiliza para decidir que tú tienes un 5,6 en el psicotécnico y yo un 7,2.
A parte del valor en sí de la suma de aciertos me dió a entender la psicóloga que cada plaza tiene asignada un bloque como "PRIORITARIO", es decir, que si querías por ejemplo UME pues tendrías que tener XXXX del bloque XXXX para tener mejor nota.

O al menos eso entendí.

Ah vale, pensé que lo que quería saber era su nota en el psicotécnico.
Si es cierto que según la especialidad y el ejército, cada bloque cuenta más o menos, pero es casi despreciable, yo entre la nota de seguridad y defensa, y la de mando y control no tengo ni 1.5 décimas de diferencia.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

si quieres plaza fija y aun asi.saca de un 5,2 para arriva.por hay atras hablabais de que la gente en la gente cae en las fisicas y tal,pero me conto un conocido que para brilat principe 3 paso a la segunda fase y cayeron muchisimos y al parecer hay bajo a mazo la nota.
vamos,que apartir de ahora que empiecen a hacer las pruebas por las fisicas,asi bajaria mas la nota,y no saturarian los ordenadores

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

¿Alguien sabria decirme MAS O MENOS cuales son las 3 unidades mas demandas y las 3 menos demandadas, como primera opción por los aspirantes?
(Con lo de unidades me refiero a por ejemplo, legion, paracas, regulares, lo digo no por nada porque nose si me expreso bien).

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Alfa-Zeus escribió:¿Alguien sabria decirme MAS O MENOS cuales son las 3 unidades mas demandas y las 3 menos demandadas, como primera opción por los aspirantes?
(Con lo de unidades me refiero a por ejemplo, legion, paracas, regulares, lo digo no por nada porque nose si me expreso bien).

Eso es imposible de predecir, es mas yo diria que todas estan igual, por que si presentan 100 para 10 plazas vas a tener las mismas que si hay 40 y se presentan 400, por ejemplo, asi que elige lo que mas te guste y saca buena nota.

doan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por doan »

Buenas,tengo una duda sobre una pregunta de los test psicotecnicos que seguramente conoceis, se trata de la pregunta en la cual sale un avion/helicoptero y te pide el angulo de caida de un objeto/projectil desde estos vehiculos.
Mi pregunta es la siguiente.Si es un avion tipo caza en que angulo cae el objeto? 0º,45º,<90º? I si es un avion tipo hercules?
Gracias de antemano y Salu2!

Nos vemos en tierra!
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

alfa,opino lo mismo que vael.
ahora mismo estan todos los destinos mas demandados que otros,este ciclo,yo creo que el que mas sera aire,pocas plazas y ya hace años era demandado,imaginate ahora......
lo que hay que hacer,es ir a por el 5 para tener esperanza.con menos de un cinco.....chungo.
doan,ami nunca me han preguntado de ese tipo de cosas en los psicotecnicos de ingreso a tropa....
pero si por ejemplo,
sale una piedra a la izquierda,y te sale: donde caera la piedra,en el punto x,y o z. y de la piedra a los puntos te salia alguna flecha,era en plan prueba con el raton del ordenador,jejej.

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

doan escribió:Buenas,tengo una duda sobre una pregunta de los test psicotecnicos que seguramente conoceis, se trata de la pregunta en la cual sale un avion/helicoptero y te pide el angulo de caida de un objeto/projectil desde estos vehiculos.
Mi pregunta es la siguiente.Si es un avion tipo caza en que angulo cae el objeto? 0º,45º,<90º? I si es un avion tipo hercules?
Gracias de antemano y Salu2!

"<90º" recoge las otras dos (ángulos inferiores a 90, vamos), así que, será esa, digo yo.

Vivire militare est.
doan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por doan »

ok, gracias a todos =P

Nos vemos en tierra!
melkarto
Recluta
Recluta

Mensaje por melkarto »

Hola chavales, ayer fui a pedir cita para el jueves 9 de junio, el subteniente reclutador que me atendio dijo que el examen que pondran sera un clon del que pusieron para el primer ciclo, no el mismo que nos pusieron a cada uno clavado pero si con los mismos parámetros. Vamos que a los que nos tiraron en el primer ciclo ya sabemos bastante bien por donde van a ir los tiros. Yo periré plaza para los Paracas de paracuellos en la bandera de las 27 plazas "BANDERA DE INFANTERIA LIGERA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR" I - PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID)" me jode bastante por que la otra vez me quede en las jodidas puertas bah que asco. bueno a lo que voy, encontré un mini resumen en la red que puede que como a mi os sirva tambien de ayuda, ahi va:

*Aptitudes Verbales: se miden por medio de ejercicios de ortografía, sinónimos, antónimos, analogías verbales, vocabulario. Deberías de repasar el vocabulario, sobre todo los términos que guardan entre sí relación de sinonimia y antonimia y han aparecido en convocatorias anteriores, así como las palabras de ortografía dudosa o semejante.
En cuanto a la ortografía hay que dar un repaso a las reglas ortográficas, poniendo especial atención a la acentuación de palabras monosílabas, acentuación de demostrativos, palabras que llevan doble "c", diptongos, palabras con doble grafía, palabras con la letra "x", etc. Te aconsejamos que hagas pequeños juegos mentales, por ejemplo, mientras ves los anuncios de la televisión, puedes escoger una palabra cualquiera e intentar buscar mentalmente un mínimo de tres sinónimos y tres antónimos. Acostúmbrate a buscar en el diccionario todos los términos que desconozcas o aquellos de los que tengas dudas en cuanto a su significado, no solo ampliaras tu vocabulario, sino que mejorarás tu preparación.
: Se miden por medio de ejercicios de ortografía, sinónimos, antónimos, analogías verbales, vocabulario. Deberías de repasar el vocabulario, sobre todo los términos que guardan entre sí relación de sinonimia y antonimia y han aparecido en convocatorias anteriores, así como las palabras de ortografía dudosa o semejante.
En cuanto a la ortografía hay que dar un repaso a las reglas ortográficas, poniendo especial atención a la acentuación de palabras monosílabas, acentuación de demostrativos, palabras que llevan doble "c", diptongos, palabras con doble grafía, palabras con la letra "x", etc. Te aconsejamos que hagas pequeños juegos mentales, por ejemplo, mientras ves los anuncios de la televisión, puedes escoger una palabra cualquiera e intentar buscar mentalmente un mínimo de tres sinónimos y tres antónimos. Acostúmbrate a buscar en el diccionario todos los términos que desconozcas o aquellos de los que tengas dudas en cuanto a su significado, no solo ampliaras tu vocabulario, sino que mejorarás tu preparación.

*Aptitudes Numéricas: se trata de operaciones elementales y problemas sencillos de razonamiento numérico. Debes repasar, antes de enfrentarte a los test psicotécnicos, las operaciones con decimales, problemas sencillos de reglas de tres, problemas de tantos por cien, planteamientos con letras, listados de operaciones recordando el orden de las prioridades (primero los paréntesis y corchetes si los hay, luego potenciación y radicación, multiplicación y división en el orden que aparezcan, por último suma y resta). En tu vida diaria seguro que hay muchos momentos en los que puedes practicar, puedes sumar los números de las matrículas mientras viajas en el autobús o caminas, al número resultante puedes añadirle otros en una progresión de dos, tres...y así con todas las operaciones matemáticas. Con la entrada en vigor del euro es un buen momento para que practiques la regla de tres, la división, las operaciones con decimal es...

*Aptitudes de Razonamiento: se trata de series de números, de letras, de figuras, dominós, monedas, etc. En las series de números puede aparecer cualquier operación, pero lo normal es que sean sumas y restas, multiplicaciones y divisiones, prefiriéndose siempre la lógica más sencilla. Si los ejercicios son de series de letras, lee bien las instrucciones, ya que aunque lo normal es usar el abecedario de 27 letras, hay series en las que se usa el antiguo de 29.
También te pueden mandar eliminar cualquier letra, o pedir algo distinto que no sea continuar la serie. El resto de ejercicios de razonamiento con dibujos, dominós o monedas, es semejante, siempre hay que buscar la lógica implícita y aplicarla. Igual que en los casos anteriores te aconsejamos que intentes aplicar estas operaciones a tu vida cotidiana, que idees juegos mentales que te permitan practicar, aunque en este caso lo mejor es que dispongas de bastantes test para practicar.
Se trata de series de números, de letras, de figuras, dominós, monedas, etc. En las series de números puede aparecer cualquier operación, pero lo normal es que sean sumas y restas, multiplicaciones y divisiones, prefiriéndose siempre la lógica más sencilla. Si los ejercicios son de series de letras, lee bien las instrucciones, ya que aunque lo normal es usar el abecedario de 27 letras, hay series en las que se usa el antiguo de 29.
También te pueden mandar eliminar cualquier letra, o pedir algo distinto que no sea continuar la serie. El resto de ejercicios de razonamiento con dibujos, dominós o monedas, es semejante, siempre hay que buscar la lógica implícita y aplicarla. Igual que en los casos anteriores te aconsejamos que intentes aplicar estas operaciones a tu vida cotidiana, que idees juegos mentales que te permitan practicar, aunque en este caso lo mejor es que dispongas de bastantes test para practicar.

*Capacidad de retención: Memoria visual, memoria auditiva, memoria lectora. En este sentido las pruebas de este tipo que suelen entrar a formar parte de un test psicotécnico son las de "memoria visual", que consisten en memorizar objetos o figuras y luego reproducirlas y las de "memoria lectora", que consisten en leer palabras o números y luego reproducirlos. Estos ejercicios exigen sobre todo mucha atención y también memoria. Hay ejercicios mentales que te permiten desarrollarla ya que lo que necesitas para enfrentarte a ellos es mucha atención. Puedes practicar visualizando algún objeto durante un tiempo determinado, aléjalo después de tu vista e intenta recordar cómo era con todos sus detalles, incluso puedes escribirlo en un papel, después coge de nuevo el objeto y compara lo que has escrito con las características reales del objeto. Luego ve ampliando esta práctica a un armario, un coche, una habitación, un paisaje... también puedes practicar en tu vida diaria, fíjate bien en las personas e intenta después recordar cómo son, intenta dar cada vez más detalles. Estas pruebas son, como ya te hemos dicho, de atención, exigen una buena concentración.

*Memoria visual, memoria auditiva, memoria lectora. En este sentido las pruebas de este tipo que suelen entrar a formar parte de un test psicotécnico son las de "memoria visual", que consisten en memorizar objetos o figuras y luego reproducirlas y las de "memoria lectora", que consisten en leer palabras o números y luego reproducirlos. Estos ejercicios exigen todo mucha atención y también memoria. Hay ejercicios mentales que te permiten desarrollarla ya que lo que necesitas para enfrentarte a ellos es mucha atención. Puedes practicar visualizando algún objeto durante un tiempo determinado, aléjalo después de tu vista e intenta recordar cómo era con todos sus detalles, incluso puedes escribirlo en un papel, después coge de nuevo el objeto y compara lo que has escrito con las características reales del objeto.
Luego ve ampliando esta práctica a un armario, un coche, una habitación, un paisaje... también puedes practicar en tu vida diaria, fíjate bien en las personas e intenta después recordar cómo son, intenta dar cada vez más detalles. Estas pruebas son, como ya te hemos dicho, de atención, exigen una buena concentración.

*Capacidad mecánica: Palancas, problemas mecánicos. Este tipo de prueba se utiliza sobre todo para un campo laboral determinado, en el que se exija destreza y habilidad; también entran a formar parte de las pruebas para personal subalterno: Palancas, problemas mecánicos. Este tipo de prueba se utiliza sobre todo para un campo laboral determinado, en el que se exija destreza y habilidad; también entran a formar parte de las pruebas para personal subalterno

>>Antes del examen:
Ve relajado, descansado y sin problemas de sueño. Algo de nervios te Mantendrá alerta, pero no la ansiedad excesiva. Las instrucciones son muy importantes, léelas atentamente. Normalmente las lee en voz alta algún miembro del tribunal, si algo no te queda claro, pregunta. Piensa que es mucho lo que te juegas en el Examen como para cometer fallos por una comprensión incorrecta de Las instrucciones. Asegúrate muy bien del tipo de marca que debes hacer para responder y para corregir si nos equivocamos de respuesta. Piensa que de estas normas depende la corrección del ejercicio, no pongas en la hoja de respuestas ninguna marca no establecida, ya que podría llevar a la anulación de tu examen. Lo más importante al hacer un psicotécnico, es leer con atención, si no sigues el orden ten mucho cuidado al marcar en la hoja de. Infórmate si los errores descuentan puntos.
¿Cómo hacer el examen?
Una vez comenzado el examen, echa un vistazo rápido para ver el número de preguntas y como está repartido el temario y el psicotécnico, la proporción habitual es que dediques, en una hora, 20 minutos para el temario y 40 para los psicotécnicos.
Responde primero a aquellas preguntas de las que estás seguro, si dudas ante una pregunta sáltatela y pasa a la siguiente. No te agobies ni empieces con que no te da tiempo, lo importante es contestar el mayor número de respuestas de forma correcta. Si las preguntas mal contestadas te restan puntuación, no caigas en la tentación de confiar en la suerte, la suerte no existe, siempre depende de lo que hacemos nosotros, tu resultado será más seguro si la dejas en blanco.
Deja de mirar constantemente el reloj y no te preocupes tanto de lo que hacen los demás, acabar el primero no quiere decir ser el mejor. Confía en ti, has hecho todo lo que has podido, te va a salir bien. En todo caso no es el momento del examen el mejor para lamentarse. Evita los pensamientos negativos y céntrate en lo que estás haciendo. Si empiezas a ponerte nervioso porque crees que no te da tiempo: respira hondo y tranquilízate, piensa que lo único que te van a puntuar son las preguntas que contestes de forma correcta, a veces no se trata de contestar todo sino de hacerlo bien. Siempre tienes que dar la mejor respuesta, es decir, o la más completa o la más simplificada, no lo olvides sobre todo en los ejercicios de matemáticas. Si, por ejemplo, dos posibles respuestas correctas son ½ o 0,5, elige siempre 0,5.
Confía en tu propia capacidad y sobre todo no te precipites, la norma básica a la hora de hacer un psicotécnico, es leer con atención. Atención.

Borja92
Recluta
Recluta

Mensaje por Borja92 »

Muchas gracias Melkartos, muy últil la infomación, haber si hay suerte para este segundo ciclo ;)

A España servir hasta morir!!
Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

melkarto escribió: 20 minutos para el temario

¿El temario de que, a que te refieres?

melkarto
Recluta
Recluta

Mensaje por melkarto »

Hago una preguntita al aire, para los mas entendidos y para los no tan entendidos: El libro de la editorial CEP de 55€ titulado "Pruebas de aptitud para acceso a Tropa y Marinería Profesional" es bueno???? para prepararme suelo usar el Cep y el MAD y los publicados aqui, aparte de los links de páginas web de evaluación. Pero me dejé 55€ y no se si vale la pena...

"Y por verte temida y honrada contentos tus hijos irán a la muerte"
melkarto
Recluta
Recluta

Mensaje por melkarto »

Para Alfa-Zeus Cabo Primero: No hace falta que te lo tomes al pie de la letra hombre, de todas maneras si ya has hecho alguno y mas especialmente, si has hecho el de este ciclo, ya sabes la distribución de las preguntas:15 preguntas por módulo y 30 segundos por cada pregunta, pero mi consejo, aunque yo no este muy en disposicion de darlos, es que te concentres en cada pregunta en el orden en que sale, sino pasa a otra pregunta y al final la contestas. Aqui todo es a contrareloj y hay que darlo todo, aunque sea solo una vez. Pero que con esa vez valga. Lo que si se recomienda es practicar a saco.

Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

melkarto escribió: 20 minutos para el temario y 40 para los psicotécnicos.

Me refiero a que es el temario que sale en el temario.
Por ejemplo en los psicotecnicos ya se muy bien mas o menos todo lo que sale, pero esque con eso de temario nose a que te refieres, no se si te refieres a psicotecnicos, o a otra cosa

melkarto
Recluta
Recluta

Mensaje por melkarto »

Para Alfa-Zeus Cabo Primero: no te preocupes de eso ultimo del resumen que he puesto, es lo menos importante del contenido, solo son consejos sobre como debe de ir uno preparado a un examen de este tipo. Como bien puse al principio es un resumen que encontre, ese apartado de preparación puede tener algun parrafo que sobra como este sobre el que preguntas es un apartado general para psicotecnicos aun sin saber por dende van a ir los tiros, por eso no problem, ya que nosotros sabemos perfectamente como va a ser el examen ya que ya le hemos hecho antes. Veeenga tio, a estudiar que nos la jugamos!!! por cierto, sino es indiscrección, a donde quereis ir destinados vosotros?, en este caso tu?