¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
rafalin23
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 12 Abr 2011, 13:15

Mensaje por rafalin23 »

rafalin23 escribió:Buenasss! alguien me puede decir si sabe si en agosto cierra el CEFOT? y todos de vacaciones?? segun tengo entendido a final de julio se jura bandera y agosto vacances y en septiembre al centro especifico de cada especialidad si alguien sabe si esto es correcto que me responda pls GRACIAS


así es



VALE GRACIASS


miguel911
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2011, 17:56

.

Mensaje por miguel911 »

buenas me acabo de registrar un poco tarde pero bueno ya aprobe las pruebas fisicas me he leido los comentarios que habeis puesto lo que hay que llevar,como va a ser un poco la instruccion y tal..nos veremos allí gente ya hay ganas de entrar eh?que largo se hace este mes de espera..
un saludo :D


rafalin23
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 12 Abr 2011, 13:15

Re: .

Mensaje por rafalin23 »

miguel911 escribió:buenas me acabo de registrar un poco tarde pero bueno ya aprobe las pruebas fisicas me he leido los comentarios que habeis puesto lo que hay que llevar,como va a ser un poco la instruccion y tal..nos veremos allí gente ya hay ganas de entrar eh?que largo se hace este mes de espera..
un saludo :D



Pues si que se hace un poco largo, tu a donde vas a que CEFOT? yo me voy a Cadiz, por si hay alguien de Cordoba que vaya para Cadiz para irnos unos pocos en un coche para ahorrar gasolina... :mrgreen:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Sobre todo llévate mucho ánimo,muchas ganas,y mucha paciencia.
:mrgreen: :mrgreen:

Un saludo y suerte!!!


miguel911
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2011, 17:56

.

Mensaje por miguel911 »

yo conozco a un chaval de Cordoba que va al CEFOT1 como yo,aqui se trata de aguantarlo todo lo que nos echen,sufrir juntos y hacer buenas amistades
Espero que me haga colega de algunod e Madrid aber si me lleva desde cáceres los fines de semana yo le pago la gasolina jajaja


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Éso de compartir coche...es una magnífica idea.Cuando salga el siguiente ciclo y me digan dónde tengo que ir,mandaré un post,por si se quiere venir alguien y poder ahorrar un pelín.^^
P.D.:Soy de Madrid,de la zona de Sol,por si alguno se está preparando para el siguiente Ciclo y para lo del CEFOT.

Un saludo!


Avatar de Usuario
dirtdiver659
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2011, 22:22

Mensaje por dirtdiver659 »

Hola a todos, tengo un par de dudas, a ver si me las podeis contestar alguen que entieda.
En primer lugar, ¿tienes que superar más pruebas una vez que acabas la formación general en el CEFOT y te incorporas a tu unidad? Es que he visto que SLKNTKYO tuvo que superar unas pruebas antes de la jura de bandera pero no se si en la formación especifica te hacen más...
La segunda es saber que unidad de Infantería ligera exige más en entrenamieto físco, la legión, brilat, bripac, inf. marina... ya se que unas nadan, otras se tiran en paracaidas, :lol: que eso es cuestión de mentalizarse jajaja me refiero a correr y saltar y todo eso.
Muchas gracias y perdón por extendemre tanto :wink:


"El valor es ir hacia el peligro cuando existen otras opciones"
SGT. Jonas Blane, U.S. Special Forces.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

dirtdiver659 escribió:Hola a todos, tengo un par de dudas, a ver si me las podeis contestar alguen que entieda.
En primer lugar, ¿tienes que superar más pruebas una vez que acabas la formación general en el CEFOT y te incorporas a tu unidad? Es que he visto que SLKNTKYO tuvo que superar unas pruebas antes de la jura de bandera pero no se si en la formación especifica te hacen más...
La segunda es saber que unidad de Infantería ligera exige más en entrenamieto físco, la legión, brilat, bripac, inf. marina... ya se que unas nadan, otras se tiran en paracaidas, :lol: que eso es cuestión de mentalizarse jajaja me refiero a correr y saltar y todo eso.
Muchas gracias y perdón por extendemre tanto :wink:


Hola compañero:
Después de acabar la instrucción básica en el CEFOT,luego,al incorporarte a la unidad específica,tendrás que pasar otro curso de entrenamiento,pero sobre materias específicas del trabajo que vayas a desempeñar.
La BRIPAC y la Legión,son en mi opinión,las más "físicas".

Espero que alguien complete o corriga ésta información,amigo!^^


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

dirtdiver659 escribió:La segunda es saber que unidad de Infantería ligera exige más en entrenamieto físco, la legión, brilat, bripac, inf. marina...


Pues la verdad es que se llevan poco, por que las 4 son puntas de lanza y en lo unico que se diferencian es en lo que as dicho. Por que aparte del GOE son lo mas duro del ejercito de tierra aunque cazadores de montaña tampoco se queda atras y bueno IM son de lo mas duro de todos los ejercitos.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Vael escribió:
dirtdiver659 escribió:La segunda es saber que unidad de Infantería ligera exige más en entrenamieto físco, la legión, brilat, bripac, inf. marina...


Pues la verdad es que se llevan poco, por que las 4 son puntas de lanza y en lo unico que se diferencian es en lo que as dicho. Por que aparte del GOE son lo mas duro del ejercito de tierra aunque cazadores de montaña tampoco se queda atras y bueno IM son de lo mas duro de todos los ejercitos.


A mi me llama mucho el RCZM,puedes hablar un poco sobre ellos??


rafalin23
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 12 Abr 2011, 13:15

Re: .

Mensaje por rafalin23 »

miguel911 escribió:yo conozco a un chaval de Cordoba que va al CEFOT1 como yo,aqui se trata de aguantarlo todo lo que nos echen,sufrir juntos y hacer buenas amistades
Espero que me haga colega de algunod e Madrid aber si me lleva desde cáceres los fines de semana yo le pago la gasolina jajaja


Ok gracias, pero yo voy al CEFOT2 que es el de San Fernando, Cadiz.


Avatar de Usuario
dirtdiver659
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2011, 22:22

Mensaje por dirtdiver659 »

Gracias a todos por responder tan pronto :D
La verdad es que por cercanía me biene bien la legión o la inf. Marina. Lo que hace que no me decida por la legión es lo de siempre, su "mala fama" de que muchos fuman porros, son unos fanfarrones, que son analfabetos...yo no creo que sea para tanto, pues algún estupido habrá en todas las unidades ¿no? ¿en verdad se merece esa fama?

PD: No quiero crear polémica, solo quiero tener la información para decidir correctamente. Un saludo compañeros :mrgreen:


"El valor es ir hacia el peligro cuando existen otras opciones"
SGT. Jonas Blane, U.S. Special Forces.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

dirtdiver659 escribió:Gracias a todos por responder tan pronto :D
La verdad es que por cercanía me biene bien la legión o la inf. Marina. Lo que hace que no me decida por la legión es lo de siempre, su "mala fama" de que muchos fuman porros, son unos fanfarrones, que son analfabetos...yo no creo que sea para tanto, pues algún estupido habrá en todas las unidades ¿no? ¿en verdad se merece esa fama?

PD: No quiero crear polémica, solo quiero tener la información para decidir correctamente. Un saludo compañeros :mrgreen:


Jajajaj,compañero,menuda tangana se va a crear cuando los Legionarios vean éste hilo... :mrgreen: :mrgreen:
Ten en cuenta que tanto la Legión,cómo Inf. de Marina son Cuerpos MUY DUROS.Pero estoy seguro que lo puedes conseguir,así que mucho ánimo.


Avatar de Usuario
Kjarl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 30 Mar 2011, 21:54

Mensaje por Kjarl »

Pues el tema de la Legión es simple. Según tengo entendido eh:

1- La Legión era muy admirada (y a veces temida) al norte de África hace ya unos bastantes años. Si se liaba la de Dios y uno decía ¡A mí la Legión! apaga y vamonos...

2- Tal era el respeto hacia la Legión que allí los moros como regalo por el hambre que les habían quitado de vez en cuando pasaban la hierba a los legionarios y a los que les apetecía pues se ponían a fumar sus porros.

3- Todo esto es según me ha contado una persona ya mayor que vivio el tema y de eso ya hace muchisimos años. Lo que pasa que los mandos (joder no todos pero algunos) veian a los legionarios fumando y no les llamaban la atención ni nada.

4- Al enterarse el resto del mundo pues un chaval que sea un fumador de porros y quiera seguir con el vicio mientras sirve en el ejército pues se iba allí. De ahí la mala fama.

Pero te aseguro que los legionarios tienen no un par sino dos o tres pares de cojo--- y es un destino muy duro. Yo solo de oir el himno se me ponen los pelos de punta.

En la actualidad, mira en todos lados algún que otro soldado se meterá lo que quiera y no solo porros, que los pillen o no... eso es otra cosa. Da igual que sea IM, BRILEG o un cocinero del cuartel. Yo creo que mientras tu vayas a lo tuyo, a servir, estudiar (si quieres), cumplir correctamente y no meterte en lios con drogas, peleas, o lo que sea en cualquier unidad te va a ir bien.


I ain't happy,
I'm feeling glad
I got sunshine in a bag
I'm useless but
Not for long
The future is coming on
Avatar de Usuario
dirtdiver659
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2011, 22:22

Mensaje por dirtdiver659 »

Zeuxis escribió:
dirtdiver659 escribió:Gracias a todos por responder tan pronto :D
La verdad es que por cercanía me biene bien la legión o la inf. Marina. Lo que hace que no me decida por la legión es lo de siempre, su "mala fama" de que muchos fuman porros, son unos fanfarrones, que son analfabetos...yo no creo que sea para tanto, pues algún estupido habrá en todas las unidades ¿no? ¿en verdad se merece esa fama?

PD: No quiero crear polémica, solo quiero tener la información para decidir correctamente. Un saludo compañeros :mrgreen:


Jajajaj,compañero,menuda tangana se va a crear cuando los Legionarios vean éste hilo... :mrgreen: :mrgreen:
Ten en cuenta que tanto la Legión,cómo Inf. de Marina son Cuerpos MUY DUROS.Pero estoy seguro que lo puedes conseguir,así que mucho ánimo.


jajaja gracias tio pero solo quiero saber si hay gente de ese tipo, en la legión o cualquier otra unidad de ILG... que no se ofendan, si es un bulo pues que lo digan, si yo quiero ir allí :noda:


"El valor es ir hacia el peligro cuando existen otras opciones"
SGT. Jonas Blane, U.S. Special Forces.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados