Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
parzifal
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Mensaje por parzifal »

por un tema simbolico , fue el primer avion de la FACH en ser supersonico 1.1 match a 40mil pies recordemos que Chile llego a tener un numero considerable de estas aeronaves, en la pagina de ex pilotos de HH hablan de 30 unidades conocidas. pero un enredo de seriales del fuselaje inscritos en el tren de aterrizaje indican que seria un numero muy superior a 30 unidades. al final de cuentas la FACH dice que tuvimos una determinada cantidad de HH y los de la RAF otra cantidad. ya no lo sabremos
Última edición por parzifal el 24 May 2011, 05:57, editado 1 vez en total.


parzifal
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Mensaje por parzifal »

no creo que sea un OT pero es un poco antiguo lo que queria compartir con ustedes para amantes de la historia aeronautica en Chile.

Cito:

Hawker Hunter FACh 736
Un joven de 50 años...


(Foto, I.S.)
La llegada a la FACh del Hunter Mk.72 número de orden J-736 se remonta a febrero de 1974 cuando –junto con otros dos Hunter también ex-RAF– completó la segunda parte de la Operación Atlante, el recordado cruce del océano Atlántico que significó el autotraslado en vuelo de un total de seis aviones de este tipo comprados en Inglaterra por Chile (tres Mk.71A de reconocimiento fotográfico, dos cazabombarderos Mk.71, y un Mk.72 biplaza entrenador). Señalemos que el viaje de los primeros tres aviones había tenido lugar –también con éxito– en enero del mismo año.

Las duras dificultades económicas por las que pasaba entonces nuestro país –poco después del golpe militar del 11 de septiembre de 1973– influyeron sin duda en que la Dirección de Operaciones de la FACh decidiera autorizar el salto del Gran Charco para transportar los aviones al país. La misión significó, en la práctica, completar una ruta de de 8.438 NM desde Londres a Santiago, con escalas técnicas en Sevilla, Las Palmas, Dakar, Monrovia, isla Ascensión, Recife, Salvador, Río de Janeiro, Asunción y Antofagasta.

El biplaza 736
Con respecto a los orígenes de este avión, si hay algo que está relativamente claro es que su existencia empezó a mediados de 1955 en Blackpool, Lancashire, Inglaterra. En esa oportunidad lo vemos abandonando la fábrica como un caza monoplaza versión F.4, y entrando en el servicio el mismo año con la Royal Air Force (RAF).

Sin embargo, desde Chile es posible dejar ver una sombra de duda sobre las versiones generalmente aceptadas en relación con su hoja de vida. El común denominador en todos los reportes prevenientes desde Gran Bretaña se relaciona con que este avión habría tenido el número de construcción (c/n) 003035. Partiendo de este hecho conocido, los británicos sostienen que la primera matrícula asignada en la RAF habría sido la XE704, sirviendo con el 112 Squadron, pasando a servir después a la Central Flying School, antes de que se convirtiera en 1963 en un simple fuselaje de entrenamiento para técnicos de tierra en Halton, Buckinghamshire, donde para tal propósito se le asignó la matrícula 7788M.

La historia anterior, sin embargo, omite el que la placa de fábrica del avión, ese verdadero certificado de nacimiento de lata localizado –en este caso– en el foso de la pierna izquierda del tren de aterrizaje principal, claramente indica –y sin ninguna duda– que el c/n sería –en cambio– el 003031 (41HRHABL003031, para ser aún más preciso). Este dato, personalmente observado por mí (y mi linterna), se ratifica por variada documentación chilena oficial relacionada a este avión y nos lleva a observar con mucho escepticismo las versiones de los investigadores de la Rubia Albión. Sin embargo es posible que exista una explicación para justificar esta diferencia, preferimos este antecedente local para retrucarle a los ingleses la dudosa certeza de sus listados, los que curiosamente fallan en varios de los HH que volaron en Chile. Ojo, que si -por ejemplo- 20 seriales (de aviones chilenos) están mal consignadas, el efecto dominó de los errores va mucho más allá...

Si aceptamos entonces que el avión en realidad tenía el c/n 003031, las mismas fuentes señalan que el aparato habría sido el original XE688, pero con una vida muy corta, desde que fuera retirado del servicio el 23 de octubre de 1957 y desguazado el 19 de mayo de 1961 para usar sus partes como repuestos. Independientemente de la razón por la cual se fue de baja a fines de los ‘50, no sería extraño que el fuselaje hubiera sido recuperado y reconstruido para su venta y posterior traslado a Chile. Ésta no sería una situación excepcional si tenemos presente que, en el mismo sentido, la FACh adquirió y operó como J-718 el avión que antes fue el famoso G-APUX, un demostrador biplaza de la fábrica, el que a su vez había sido un monoplaza Mk.6 construido bajo licencia en Bélgica, y que se dañó severamente en un accidente de 1958 después de un aterrizaje sin tren en un vuelo con falla total de motor. Reconstruido en 1959, y después de conocer interesantes destinaciones, el G-APUX se transfirió en Chile en 1967, donde operó con éxito hasta 1994, actualmente formando parte de la exposición en el Museo Aeronáutico, en el Salón de los Reactores.

Donde sí puede encontrarse unidad de criterio con respecto a la identidad del avión analizado en estas notas, es que en 1972 fue readquirido por la Hawker Siddeley Aviation, siendo a continuación reconstruido por la misma casa como un Hunter versión Mk.72, denominación específica asignada a aquellos biplazas exportados a Chile.

Servicio en Chile
Después de su llegada a Santiago, este entrenador empezó su carrera sirviendo con el GA8, uno de los grupos de combate con mayor tradición dentro de la FACh. Un evento notable en su servicio operacional tuvo lugar el jueves 26 de abril de 1979, cuando mientras era tripulado por dos oficiales que hacían una aproximación ILS al aeropuerto de Pudahuel, golpeó durante la carrera de aterrizaje a un vehículo de soporte técnico que circulaba lentamente por la pista en esos momentos. Como resultado del impacto, el avión perdió 1/3 de su ala derecha. Lejos de abortar el aterrizaje e intentar detenerse, los pilotos volvieron al aire dando un rodeo a baja altura al sector del terminal, efectuando de inmediato una bajada suave y sin ulteriores perjuicios, salvando ilesos ambos. Los daños se estimaron cerca del 12% del valor total del avión, y fueron reparados poco después.

Imagen
(Foto, I.S.)
Alrededor de 1989 este aparato se vio beneficiado con el Programa Águila, actualizaciones que se aplicaron a los Hunter a esa fecha operativos en la FACh, y diseñado por el Comando Logístico con la estrecha colaboración de los grupos de combate. Este programa fue el primer esfuerzo de modernización sistemático emprendido por la institución en sus aviones Hunter, algunos de los cuales –desde 1976– ya habían experimentado una modificación limitada y parcial de sus sistemas para aumentar la capacidad operacional por medio de la instalación de dos misiles aire-aire Shafrir Mk.2, así como el reemplazo de algunos de los instrumentos originales británicos por otros provenientes de los Estados Unidos.

Principalmente estructurado alrededor de la estandarización en una cabina completamente rediseñada, el Programa Águila significó profundos cambios a los equipos de navegación y comunicaciones, las alarmas de a bordo, instalación de transponder y circuit-brakers, reposicionamiento ergonómico de todos los paneles de instrumentos, reemplazo de todo el cableado eléctrico, un nuevo sistema de partida de motor, y provisiones para el empleo del sistema nacional de RWR en 360º Caiquén II. Al mismo tiempo –y a través de un proyecto paralelo y diferente a Águila– se instalaron provisiones para el dispensador de chaff & flares Eclipse, también fabricado en Chile. Todo el trabajo se llevó a cabo por el Ala de Mantenimiento de la FACh a través de su Departamento de Electrónica.

Excepcionalmente, sólo dos biplazas (718 y 736) se modificaron al estándar Águila (exceptuando la instalación del RWR), y después estos mismos dos aviones se vieron beneficiados con la actualización de su tablero de control de armamento, trabajo que fue aplicado como un retrofit a todos los Hunter en servicio con la FACh (plan extraoficialmente conocido como Programa Águila II).

El 9 de julio de 1992 nuevamente este avión se vio envuelto en una situación crítica: aproximadamente a las 13.30 horas, durante una salida de instrucción en un polígono del norte, al completar 20 minutos de vuelo y al iniciar una montada pre ataque se produjo un flame out. Luego de intentar reencender el motor, y perdiendo velocidad de 450 a 250 nudos en la montada, el piloto puso actitud de nariz abajo cerca de la pista, solicitando barrera para aterrizaje sin motor. Luego de alguna dificultad, puso ruedas dentro del primer tercio de la pista, a unos 200 nudos, aunque el reventón del neumático derecho lo hizo salirse de ella, arrastrándose. Afortunadamente, los daños sólo afectaron al tren de aterrizaje y ambos tripulantes salieron ilesos.

Al principio de 1995, el FACh 736 llegó al aeródromo de Los Cerrillos junto con los últimos tres Hunter en servicio oficial con la fuerza (más otros fuselajes sin motor; aunque un monoplaza, el 727, se quedó en condiciones de vuelo en la VBA), en lo que sería el anticipo de su jubilación y reemplazo dentro del GA8 por varios Mirage 5 Elkan adquiridos de la fuerza aérea belga durante 1994. Después de permanecer en la línea de vuelo para que algunos generales de la institución cumplieran cortos cursos de refresco para poder participar en un último vuelo durante la ceremonia de despedida del avión, el 19 de abril de ese año los Hunter pasaron a retiro durante un concurrido acto institucional.

Después de todos estos sucesos, el Hunter 736 fue transferido a la Escuela de Especialidades para ser usado como elemento didáctico de ayuda a la instrucción. Mientras estaba en esa situación captó la atención de quienes poco después se volverían sus nuevos dueños, los brasileños de EMBRAER.


http://ivansiminic.blogspot.com/2005/05 ... h-736.html


hobbyt
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Mensaje por hobbyt »

Gracias Parzifal, un merecido homenaje, a este avion que presto tan valiosos servicios a nuestro pais.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Una buena preguta

Alguien sabe el motivo para mantener el hawker hunter en el hangar derecho[/img]



Amen de la respuesta de Parzifal yo te diria :

por que p..tas que es lindo el bruto

Solo opinion personal


hobbyt
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Mensaje por hobbyt »

Plenamente compartida


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Ademàs, posiblemente el mejor caza a reacciòn subsònico.


La verdad nos hara libres
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Control
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Mensaje por Control »

Hunter que tal estimado!
Tengo una curicidad...has escuchado algo que la ACH ande buscando helicopteros por un total de unos digamos 100 a 150 millones, al igual que estarian en la face final de adquicicion del Foudre Frances?

Bueno si tienes alguna noticia se agradeceria!!
Saludos estimado!


parzifal
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Mensaje por parzifal »

alguien va a estar echando humos de ser cierto eso :mrgreen:


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Conqueror
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Mensaje por Conqueror »

parzifal escribió:alguien va a estar echando humos de ser cierto eso :mrgreen:

Y será humo negro.... :mrgreen: :mrgreen:
Los Helos si o si.......


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Control escribió:Hunter que tal estimado!
Tengo una curicidad...has escuchado algo que la ACH ande buscando helicopteros por un total de unos digamos 100 a 150 millones, al igual que estarian en la face final de adquicicion del Foudre Frances?

Bueno si tienes alguna noticia se agradeceria!!
Saludos estimado!


Esta más que claro que la ACH necesita si o si una ampliación y reemplazo de helos por lo cual la institución debe estar barando sus opciones, sobre el Foudre y tras las caida del Bay sería como lo más oportuno y práctico de adquirir. Además en otros foros y en comentarios de pasillos se habla además de aeronaves de ala fija y no precisamente el segundo de lote de EADS.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

ruidos de helicópteros en la ACH tienen como 1 o 2 años en algún momento se hablo de 6 seaking de segunda mano americanos.

con la llegada de un buen numero de hh-65 se calmaron las aguas

pero vuelve el ruido los AS-532 de la escudara tienen 20 años ademas son 5 en estos momentos para 6 fragatas.

y faltan los helos que usaría la IM Para el remplazo de la Valdivia

podrían ser 2 a 3 helos nuevos por el precio que seria la aviación del supuesto LPD


houston we have a probl€m
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Helos tengo entendido que se buscan hace rato, es decir se necesitan por lo menos 5 para mantener una interoperatividad holgada, ahora de ahí a que se compren o tener fechas en particular no se sabe nada, sobre el Foudre, pues hace rato que se ha dicho que estaría listo, que ya lo tenemos a las puertas, pero yo no veo nada aun que sea concreto....., sinceramente me gusta el segundo Bay como mejor opción, sin embrago esta en las mismas, esto ya debió haberse confirmado, o por lo menos dicho cual seria la opción con mas posibilidades, he escuchado que se quiere traspasar el navío en caliente, algo que seria contraproducente, partiendo que hay que adiestrar a las dotaciones y dar trasferencia de informacion de la nave a cabalidad,saludos :wink:


parzifal
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Mensaje por parzifal »

hunterhik escribió:Helos tengo entendido que se buscan hace rato, es decir se necesitan por lo menos 5 para mantener una interoperatividad holgada, ahora de ahí a que se compren o tener fechas en particular no se sabe nada, sobre el Foudre, pues hace rato que se ha dicho que estaría listo, que ya lo tenemos a las puertas, pero yo no veo nada aun que sea concreto....., sinceramente me gusta el segundo Bay como mejor opción, sin embrago esta en las mismas, esto ya debió haberse confirmado, o por lo menos dicho cual seria la opción con mas posibilidades, he escuchado que se quiere traspasar el navío en caliente, algo que seria contraproducente, partiendo que hay que adiestrar a las dotaciones y dar trasferencia de informacion de la nave a cabalidad,saludos :wink:


con conquer nos imaginamos a un hunter sacándose mechones de pelos y dándose cabezazos contra la muralla por lo del Foudre. Pero por lo visto aun hay pesperenzas de tener a un hunter integro espiritualmente, a por le Bay entonces?

Saludos


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Mas que andarme sacando mechones de pelo, lo cual me dejaría pelado :mrgreen: , no, la verdad es una incertidumbre y cierta molestia con este asunto, el cual debió definirse en Marzo, cuando se anuncio que se tomaría una decisión, al menos eso sabíamos todos por fuentes internas, cosa que no ocurrió, todos saben mi preferencia por el Bay sobre el navío Francés, ahora si en vez del Foudre fuera el Siroco, la cosa seria diferente, es 10 años mas nuevo y esta mejor en todo sentido que el Foudre, por lo que no requeriría un repaso mayor, salvo adaptación de algunos aditamentos para interoperatividad con la escuadra....ojala se saliera rápidamente de este asunto porque los cosacos necesitan tener un buque mayor, sin contar que los helos adicionales serian un gran alivio, ademas con lo adicional que debería llevar...... los AAV-7 o Stryker, saludos :wink:


parzifal
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Mensaje por parzifal »

hunterhik escribió:Mas que andarme sacando mechones de pelo, lo cual me dejaría pelado :mrgreen: , no, la verdad es una incertidumbre y cierta molestia con este asunto, el cual debió definirse en Marzo, cuando se anuncio que se tomaría una decisión, al menos eso sabíamos todos por fuentes internas, cosa que no ocurrió, todos saben mi preferencia por el Bay sobre el navío Francés, ahora si en vez del Foudre fuera el Siroco, la cosa seria diferente, es 10 años mas nuevo y esta mejor en todo sentido que el Foudre, por lo que no requeriría un repaso mayor, salvo adaptación de algunos aditamentos para interoperatividad con la escuadra....ojala se saliera rápidamente de este asunto porque los cosacos necesitan tener un buque mayor, sin contar que los helos adicionales serian un gran alivio, ademas con lo adicional que debería llevar...... los AAV-7 o Stryker, saludos :wink:


Ignoro si la contabilidad de la ACh es llevada de forma interna o por otro organismo, pero si se tuviese acceso a eso, uno podría mas o menos saber si han un fondo destinado a esto, y de ser así saber cual opción sería respecto del monto.

Cuando se debatió en contra del Foudre quedo mas que planteado si atraso incluso estructural (cuando se reían de mi por criticar su modelo que era ineficaz contra cargas del fuego), si nosotros en el Foro analizamos el tema "someramente" a como se debate cuando se hacen estas compras, tengo fe en el buen criterio de nuestros técnicos e ingenieros militares.

podríamos hacer un breve repaso de las caracteristicas de cada uno para quienes recein se unen a este debate que paso hace algun tiempo en este hilo.

CLASE LSD FOUDRE
La Marina francesa opera dos navios de clase Foudre, estos son plataformas flotantes y buques transporte para medioa anfibios de desembarco. En la actualidad estan activos el Foudre (L9001) y el Siroco (L9012), los cuales fueron comisionados en 1990 y 1998 respectivamente. Los navios fueron construidos en los astilleros de Brest por DCN. Estan asigandos a la Fuerza Accion Naval con base en Toulon. La calse Foudre esta capacitada para transportar y soportar un regimineto mecanizado de la Fuerza de desplazamiento rapido francesa. Sus tres cometidos principales son: trasnporte y desembarco de infanteria y vehiculos mecanizados en playas no preparadas, transporte logistico para fuerzas navales y misiones humanitarias.
DISEÑO
La clase Foudre cuenta con un area de 13.000 metros cubicos que pueden ser utilizados como puerto flotante o transporte de vehiculos anfibios. Puede acomodar en un interior 10 vehiculos anfibios medianos o un vehiculo anfibio LSM y cuatro de tamaño medianos LCM. Su capacidad de carga es de 52 toneladas y cuenta con una grua capaz de levantar pesos de 37 toneladas. Tiene una tripulacion de 210 hombres y 13 oficiales; pudiendo acomodar 467 pasajeros. En misiones humanitarias puede transportar hasta 1600 pasajeros. A fin de poder desempeñara a cavalidad sus funciones humanitarias cuenta con un hospital para misiones medicas a gran escala y misiones de evacuacion, incluyendo dos salas de operaciones completas y 47 camas.

HELICOPTEROS
El buque cuenta con una cubierta de vuelo de 1450 mts cuadrados y puede acomodar hasta siete helicopteros Super Puma. Existen tres areas de aterrizaje. El area del hangar puede transportar dos helicopteros Super Freelon o cuatro Super Puma.



TIPO Transporte de tropas y vehiculos anfibios
PAIS Francia
TRIPULACION 210 marinos, 13 oficiales
CLASE Foudre TCD 90/LSD
DESPLAZAMIENTO 12400 toneladas
LONGITUD 168 mts
MANGA 23.5mts
CALADO 5.2 mts
VELOCIDAD 21 nudos
AUTONOMIA 11000 millas a 15 nudos
MISILES Dos lanzadores dobles Matra
CAÑONES Un cañon Bofors 40mm (Foudre)
Dos Giat 20mm (Siroco)
Tres Breda mauser 30mm (Siroco)
SISTEMA DE MANDO
El navio esta equipado con el sistema de combate SENIT 8 fabricado por DCN y el sistema de comando de soporte OPSMER. Ademas cuenta con un sistema de comunicaciones satelital.

MISILES
Para la defensa aerea el navio cuenta con dos lanzadores dobles de misiles, tipo Matra de Bae Dynamics, equipados con el misil Mistral superficie-aire. Este misil provee la defensa aerea de corto alcance y contra misiles antibuque, su alacance es de 0.5 a 5 km, cuenta con una cabeza de guerra de 3 Kg y una velocidad de Mach 2.6.

CAÑONES
La clase Foudre esta armada con tres sistemas de cañon OTOBREDA/Mauser de 30mm calibre 70, capaz de disparar proyectiles de 6 kg a una rata de 800 por minuto. Los cañones estan controlados por el sitema VIGY 105 optronico, el cual incluye una sistema de imagen termal, y buscador con camara de TV y laser.

CONTRAMEDIDAS
El navio esta equipado con el sistema distorsion ARBB Salamandra de Thomson CSF, el cual localiza, clasifica y evalua automaticamente las amenazas.

SENSORES
Cuenta con un sistema de radar DRBV 21A de Thomson CSF, el cual es un radar de busqueda aire-superficie operando en la banda D; el radar de busqueda de superficie Racal Modelo 2459 en banda D y dos radares de navegacion Racal I.
PLANTA MOTRIZ
El buque esta impulsado por dos motores diesel 16PC2.5V suministrados por SEMT-Pielstick, los motores desarrollan una potencia de 15.3 MW sobre dos helices. Su velocidad maxima es de 21 nudos, con una autonomia de 11000 millas a 15 nudos.


http://www.panzertruppen.org/buques/apoyo/foudre.html


BAY


Amphibious task group mission

An amphibious task group (ATG) includes landing platform docks (LPD) and a landing platform helicopter (LPH), which support the first wave of an amphibious assault, and the alternative landing ship logistic vessels which support the second wave of the assault. The availability of the ALSLs provides the amphibious task group with a new capability to lift the 3 Commando Brigade Royal Marines.

The first wave of troops are landed by the LPDs, HMS Albion and Bulwark and by the LPH, HMS Ocean, to establish a beachhead and landing zone.

The ALSL ships, positioned about 20km offshore, remain over-the-horizon during the first wave assault, launching helicopters and landing craft to offload the second wave of troops and equipment.

When the beach area and landing zone have been confirmed as secure the ALSL Bay Class vessels approach the landing zone to deploy Mexeflotes, motorised platoons for offloading the heavy vehicles.

ALSL Bay Class vehicle deck

The large vehicle deck is directly accessible by the stern ramp and the side ramp. The vehicle deck can accommodate 24 Challenger 2 main battle tanks or more than 150 light jeeps. The vehicle capacity is 1,200 linear metres, three times larger than existing landing ship logistics (LSL) vessels.

Upper deck

Cargo handling systems include two 30t upper deck cranes for freight and cargo handling. The cranes are used for the transfer of equipment to landing craft or to the mexefloats deployed alongside.

Floodable deck

A floodable dock capable of operating one LCU mk10 utility landing craft is installed in the stern. A Mexeflote is secured to each side of the ship. The ship can also carry and operate two LCVP mk5 vehicle / personnel landing craft.

Embarked military force

The Bay Class will support an embarked military force (EMF) of 350 fully equipped troops and up to 700 fully equipped troops in overload conditions in times of crisis or in war.

The wide clearways or throughways, referred to as the assault routes, run from the troop assembly points to the dock and the flight deck, allowing the fully equipped troops to move quickly and efficiently into position for disembarking.

Weapons

The ship design has included weight and space allocation for 30mm gun emplacements, a Phalanx close-in weapon system and decoy launchers for chaff and infrared flare rounds.

Helicopters

The superstructure is located far forward to provide the large available space to the aft of the ship for the helicopter deck.

The helicopter deck has the capacity for two landing spots and allows simultaneous operation of two medium-size helicopters such as EH101 Merlin, although the ships are initially being fitted for a single serviced helicopter landing spot.

"The helicopter deck has the capacity for two landing spots."
The helicopter deck structure is reinforced for two static load points and will also support operations by a Chinook helicopter, an MV-22 Osprey tiltrotor aircraft, and support and amphibious battlefield rotorcraft.

A helicopter hangar is not installed but an option for a retrofit helicopter shelter has been proposed.

Bay Class auxiliary ship propulsion

The ship's diesel electric propulsion system has two Wartsila 8L26 engines (2,240kW each), two Wartsila 12V26 engines (3,360kW each) and a standby diesel generator. Azimuthal thrusters and a dynamic positioning system are fitted for holding the position and heading steady during operations involving embarking or disembarking landing craft.

Imtech Marine and Industry is contracted to design and supply an automated and integrated ship management system with an integrated bridge, automated platform control system and a power control and management system.




http://www.naval-technology.com/projects/bay_class/

The RFA Mounts Bay will provide a significantly enhanced capability that will enable the faster deployment of troops, vehicles and stores into operational and front-line areas, at a safer distance and in worse sea conditions than the previous Landing Ship Logistics (LSL or SIR Galahad Class).

RFA Mounts Bay, at over 16,000 tonnes full load is much larger, more capable and more flexible than the LSL’s, and has more than twice their capacity. The class will provide a major increase in the capability of the RFA to support amphibious operations and other military tasks such as peacekeeping duties and disaster relief around the world. Along with some specific survivability and self-defence features; Mounts Bay is fitted with a military communications suite as well as fitted to receive military weapons. She is built to Class 1 Passenger Ship Certification commercial standards and classed by Lloyd's Register.

The military load has greatly increased; RFA Mounts Bay is designed to carry an Embarked Military Force of 356 fully equipped troops, although this can be increased to 500 using undesignated space, or to 700 in war "overload" conditions. As well as transporting troops, Mounts Bay will be able to carry about 1200 lane metres of vehicles and carry 12 x 40 TEU or 24 x 24 TEU containers.

The flight deck is large enough to enable operations by the MV-22 Osprey tilt-rotor aircraft, Chinook helicopter and the planned FRC. RFA Mounts Bay has the aviation capability to transport and operate two medium (EH101 Merlin size) and Chinook helicopters, having power available for starting and servicing the aircraft, and the ability to re-fuel the aircraft on deck and in-flight, the class will initially have only one fully serviced spot. Sufficient flight deck space exists to simultaneously operate two Merlins RFA Mounts Bay can carry two of the afore mentioned helicopters as deck cargo, however there are no permanent hangar facilities on board, a helicopter shelter could be fitted in future if required.

RFA Mounts Bay’s design includes a dock able to accommodate a single LCU Mk10. Two LCVP Mk5 and 2 Mexeflote powered rafts can also be carried, and two upper-deck cranes and strong ramps help load and unload these. The existing LSLs were designed to be capable of beaching and landing tanks and vehicles through bow doors directly on to the shore. This capability to beach and off-load direct to land is now rarely employed and so was excluded from the ALSL specification. Mounts Bay will operate over the horizon in the initial stages of an operation. She will land troops and equipment using helicopters, their landing craft and Mexeflote powered rafts,.

Major LSD(A) improvements over the existing RFA force of LSL's include:

more helicopter space and a flight deck big and strong enough to handle Chinook and Merlin helicopters and the US Marine Corps V-22 Ospreythe ability to carry more troops, equipment and stores than the existing ships.
wider passage ways to let fully equipped troops to reach embarkation areas quickly.
capacity for twice the number of vehicles, the ability to offload them at sea much more quickly using a stern dock for landing craft rather than with only Mexeflote rafts.
improved cargo-handling facilities.
improved seaworthiness for offloading vehicles in rough seas and stronger ramps.
diesel electric propulsion with bow thruster and azimuthing thrusters.
dynamic positioning system to be fitted.
twin spot flight deck with limited facilities to transport and operate Merlin, Chinook and V22 Osprey.
fitted with a floodable dock sized to operate on LCU Mk 10.
carry and operate two LCVP Mk 5.
wide, uncluttered assault routes to allow fully-kitted troops unhindered passage to points of offload.
NBCD citadel and two 30 tonne capacity upper-deck cranes for cargo handling and transfer of equipment to alongside landing craft or mexeflotes.
RFA Mounts Bay is equipped with steerable electric-powered propulsors and, as a result, does not have traditional rudders. Both these changes are firsts for major MOD vessels.
Mission
The generic Royal Navy Amphibious Task Group (ATG) will include at least one Albion Class Landing Platform Dock (LPD) as the command ship, one Landing Platform Helicopter (LPH - either HMS Ocean or if unavailable an Invincible Class in its secondary LPH role), and normally two Bay Class. The Embarked Military Force (EMF) will usually be major elements of 3 Commando Brigade, Royal Marines, although British Army units may also be embarked to a greater or lesser degree.

RFA Mounts Bay In an assault landing operation, the first wave of troops are landed on the beach by landing craft from the LPDs and by a "vertical assault" to establish a beachhead and landing zone. The LSD(A)'s are initially positioned about 20nm offshore and remain over the horizon during the first wave assault, they may use landing craft and helicopters to help offload the second wave and subsequent waves of troops and equipment from themselves. When the beach area and landing zone have been finally confirmed as secure, the LSD(A)s will approach the landing zone and from just 1-2 thousand yards off-shore will deploy Mexeflotes (motorised pontoons) to assist in the quick and efficient offloading of the heavy vehicles and equipment that they carry. Once a harbour has been secured, Point Class "Ro-Ro" Strategic Transports and ships taken up from trade (STUFT) will bring in further reinforcements and re-supply the force.


http://www.royalnavy.mod.uk/operations- ... /index.htm

claramente se llevan por su buena decada en tecnologia en pro del Bay, incluso cuando hablan de los helos, Merlin Chinook vs SuperPuma Super Feelon. :shot:

espero que no piensen en "las lucas" como diríamos en Chile, porque lo barato a la larga sale caro.


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