¿De qué religión eres?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿De qué religión eres?

Cristiano Católico
113
45%
Cristiano Ortodoxo
3
1%
Cristiano Anglicano
0
No hay votos
Cristiano Protestante
5
2%
Musulmán
9
4%
Budista
2
1%
Ateo
85
34%
Otro
35
14%

Votos totales: 252

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Raven...¿quizas te gustaria que te secuestrara una linda cristiana?
Para que la llevaras todos los domingos a la Escuela Dominical. :mrgreen: :lol:

Shema Israel...
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

ACB, el Mutie escribió:
[Raven]neo escribió:Tú, has secuestrado a emanuel !!!

No me lo puedo creer..que moderado y racional. Eres una caja de sorpresas

Si entiendes que es Evangélico, entonces verás que no ha cambiado, sino que sigue como siempre, tirando contra la Iglesia Católica porque como es Evangelista piensa que el resto es una caja de locos...

Ahora relee lo que dijo, en especial el 1º párrafo y entenderás lo que digo

Saludos :wink:

Parece un quintacolumna de gente anti-religiosa. Lo que en la izquierda ( cuando militaba) llamabamos "topo".
Pero todavía no le encuentro nada racional, sin ofender amigo emanuel.

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

ACB, el Mutie escribió:
[Raven]neo escribió:Tú, has secuestrado a emanuel !!!

No me lo puedo creer..que moderado y racional. Eres una caja de sorpresas

Si entiendes que es Evangélico, entonces verás que no ha cambiado, sino que sigue como siempre, tirando contra la Iglesia Católica porque como es Evangelista piensa que el resto es una caja de locos...

Ahora relee lo que dijo, en especial el 1º párrafo y entenderás lo que digo

De verdad ACB el Mutie,no tengo nada en contra de los catolicos,lee bien mi post anterior y entenderas que yo no soy el centro del universo
Que hay muchas formas y maneras de servir a la Fe Apostolica
Que entre todas las iglesias formamos un gran mosaico de gran belleza
Que todos somos necesarios,al igual que todos los colores de la humanidad se compenetran a la perfeccion.Creyentes,ateos,agnosticos,
todos somos necesarios,todos alguna vez hemos hecho alguna obra buena
que nos dignifica y nos hace parte de este gran mosaico.

En otro tiempo tal vez he sido mas intransigente,pero gracias a compañeros como tu,he aprendido a ser mas tolerante,y a ver las cosas
desde otro punto de vista mas ajustado a la Fe Cristiana Universal.

un cordial saludo. :wink:

Shema Israel...
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

No, si al final emanuel te vas a dar cuenta de que en realidad eres un católico ATS como yo
:smile2:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

George S Patton escribió:Pero todavía no le encuentro nada racional, sin ofender amigo emanuel.

emanuel dijo...
Despues,cuando se hacen mayores,cada cual ya busca su propia religion,
o aficion o hobby El que ha de ser religioso,lo sera,y el que no,no lo sera.

¿Te parece eso irracional?

emanuel dijo...
Y con respecto alos rezos,...no sirven para nada,son solo frases repetitivas que no dicen nada

¿y eso?

Aunque claro entiendo que no veas las cosas racionales...militando (que por cierto esa palabra suena terrible!) en la izquierda y defendiendo a la religión... Debe ser como adorar a mouriño y ser del barcelona...

Por cierto, a raíz de esto del #nolesvotes, he escuchado a gente decir que la derecha tiene como defecto su extremo catolicismo y la izquierda sus creencias pseudocientíficas-místicas. No termino de estar de acuerdo, ni en la definición de "izquierda-derecha" ni en el resto..pero no deja de ser un dato de que casi todos necesitan llenar el hueco de la mente con alguna locura...

ACB, el Mutie escribió:Ahora relee lo que dijo, en especial el 1º párrafo y entenderás lo que digo

Vale, me parece que ya se por donde vas... Ains si es que esto de leer a casi todos y pensar que hablan desde un punto neutral me pierde demasiadas veces....

emanuel escribió:Raven...¿quizas te gustaria que te secuestrara una linda cristiana?
Para que la llevaras todos los domingos a la Escuela Dominical. :mrgreen: :lol:

Hombre espero que fuese por su propio píe...aunque me da a mi que en pocas semanas la iba a llevar por todos los caminos del pecado :twisted:

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
George S Patton
Coronel
Coronel

Raven escribió:
Pero todavía no le encuentro nada racional, sin ofender amigo emanuel.

emanuel dijo...
Despues,cuando se hacen mayores,cada cual ya busca su propia religion,
o aficion o hobby 1) El que ha de ser religioso,lo sera,y el que no,no lo sera.

¿Te parece eso irracional?

emanuel dijo...
2) Y con respecto alos rezos,...no sirven para nada,son solo frases repetitivas que no dicen nada

¿y eso?

3) Aunque claro entiendo que no veas las cosas racionales...militando (que por cierto esa palabra suena terrible!) en la izquierda y defendiendo a la religión... Debe ser como adorar a mouriño y ser del barcelona...
[/quote]

1) Lo primero es predestinación, una falacia formal, las cosas no deben ser como si tuvieran un plan prefijado, con el riesgo de caer en la falacia naturalista en su versión más primitiva del "debe ser"
2) Construcción gramatical paradojal "los rezos no dicen nada" , con juicio de valor que no es válido en argumentación, no se puede deducir de un parecer todo lo demás, caeríamos en un "prejuicio cognitivo"
3) Lo tuyo merecería un libro grande como el "Ulysses" de James Joyce, adjudicar racionalidad a las "cosas", a los puntos de vista ( de nuevo prejuicio y juicio de valor que no demuestra nada de nada), usar tono declamatorio para imponer tu punto de vista, revela cierto quiebre en tu busqueda de autocomplacencia y frustración al no conseguirlo, espacio que la psique habitualmente rellena buscándose un enemigo al cuál se le adjudica el propio fracaso, cae en comportamiento vicioso obsesivo llegando a la paranoia*
No hagas caer a palabras de la lógica a lo mundano, como hacen los comunes, con "histeria" "fobia" y toda palabrita compleja que han escuchado y la acomodan en su primitiva estructura de "entendimiento" y expresión.

*El asterisco es porque me olvidé mi semiología, psicología, y otras yerbas por falta de uso, necesito ir al taller. Si quieres seguimos con tu vigorexia, solo como experimento. :wink:
Pff me fallan los multiquotes... en realidad nunca me salieron bien, seré un burro :mrgreen:

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

George S Patton escribió:
1) Lo primero es predestinación, una falacia formal, las cosas no deben ser como si tuvieran un plan prefijado, con el riesgo de caer en la falacia naturalista en su versión más primitiva del "debe ser"
2) Construcción gramatical paradojal "los rezos no dicen nada" , con juicio de valor que no es válido en argumentación, no se puede deducir de un parecer todo lo demás, caeríamos en un "prejuicio cognitivo"
3) Lo tuyo merecería un libro grande como el "Ulysses" de James Joyce, adjudicar racionalidad a las "cosas", a los puntos de vista ( de nuevo prejuicio y juicio de valor que no demuestra nada de nada), usar tono declamatorio para imponer tu punto de vista, revela cierto quiebre en tu busqueda de autocomplacencia y frustración al no conseguirlo, espacio que la psique habitualmente rellena buscándose un enemigo al cuál se le adjudica el propio fracaso, cae en comportamiento vicioso obsesivo llegando a la paranoia*
No hagas caer a palabras de la lógica a lo mundano, como hacen los comunes, con "histeria" "fobia" y toda palabrita compleja que han escuchado y la acomodan en su primitiva estructura de "entendimiento" y expresión.

*El asterisco es porque me olvidé mi semiología, psicología, y otras yerbas por falta de uso, necesito ir al taller. Si quieres seguimos con tu vigorexia, solo como experimento. :wink:

Bueno..bueno..¿bueno?

1) La predestinación es ¿una falacia formal? Pensé que era algo más roio mistico-religioso. Pero me parece que no has entendido a emanuel. No hablaba de predestinación mística. Hablaba de libertad, cuando uno es adulto puede elegir que hacer, cuando uno es pequeño deciden por él. No se que tipo de falacia ves ahí. Es más no entiendo que tipo de irracionalidad hay.

2)"El agua no sabe a nada". " no le encuentro nada racional a las frases de emanuel" "la oración no sirve para nada" Oye... pues a mi me suenan bastante lógicas casi todas.

3) Para mi racional es algo que entiendo, que tiene sentido. Por ejemplo muchas veces trato de entenderte...pero me pareces de lo más irracional. Hay que diferenciar la oratoria, las matemáticas y el lenguaje urbano. Si digo raíz de menos uno...es que tengo ¿mucha imaginación? Nah!

¿Mi punto de vista? ¿Tono declamatorio? ¿imponer?

Mi punto de vista lo puse en un tema del estilo hace ya un par de años, lo defendí y discutí. Ahí está ACB o El Cid para confirmarlo...Con ACB discutí muchísimo y al final seguimos los dos con nuestras ideas y eso que lo expusimos todo. Pero, y que él lo niegue si no es así, nunca le impuse absolutamente nada.

usar tono declamatorio para imponer tu punto de vista, revela cierto quiebre en tu busqueda de autocomplacencia y frustración al no conseguirlo, espacio que la psique habitualmente rellena buscándose un enemigo al cuál se le adjudica el propio fracaso, cae en comportamiento vicioso obsesivo llegando a la paranoia*

declamar.
(Del lat. declamāre).
1. intr. Hablar en público.
2. intr. Hablar con el fin de ejercitarse en las reglas de la retórica, casi siempre sobre asunto fingido o supuesto.
3. intr. Hablar con demasiado calor y vehemencia, y particularmente hacer alguna invectiva con aspereza.
4. intr. Recitar la prosa o el verso con la entonación, los ademanes y el gesto convenientes. U. t. c. tr.

1Bueno... si hablo en "público" yo y todos.
2No ejercito nada, en ese punto..me parece que es otro el que ejercita.
3Calor si que hace ahora mismo... pero igualmente ni cuando me han insultado he respondido de malas formas.
4 ¿Cuatro más uno? :mrgreen:

De mis fracasos yo soy el único responsable, la "autocomplaciencia" no creo que haya que buscarla...la tenemos al alcance de la mano :mrgreen:
La felicidad si que la sigo buscando con más o menos éxito pero...de eso se trata la vida. Respecto al enemigo, yo soy mi único enemigo, superarme es el objetivo cada día.

A ver, si me importa poco lo que diga la RAE imagínate lo que me importa el uso que se haga de esas palabras...que cada cual las use como más le guste. Al final lo mundano es lo único que importa. Lo del mundo, pues el resto No existe. Lo mundano, la vida el día a día y la felicidad. Por cierto, lo primitivo, que no creo que el entendimiento lo sea, no es peor que lo moderno.

El asterisco es porque me olvidé mi semiología, psicología, y otras yerbas por falta de uso, necesito ir al taller. Si quieres seguimos con tu vigorexia, solo como experimento.

Es lo que pasa cuando no se usa algo... Mi vigorexia anda fenomenal ; )

¿Por cierto que adjetivo te gusta más?

(Del it. pedante).

1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de

erudición, téngala o no en realidad. U. t. c. s.

prosopopéyico, ca.

1. adj. Grave y pomposo de manera afectada. Persona prosopopéyica.

Soy agnostico y de izquierdas, pero defiendo a los religiosos. Intento mostrar en todo momento mis enormes conocimientos en filosofía, sociología, ciencia, economía... Uso palabras complicadas para que todos piensen que soy una persona culta. Aparentar, y tratar de caer bien a todo el mundo. ¿Falta de autoestima?

Es una hipótesis eh! Muy mala...hecha sin datos y sin la posibilidad de ser demostrada, pero ya que estás tan animado, aunque sea por cortesía me veo en la "obligación" de devolverte el guiño.

JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

Tú tenías un Mac, no Raven? Pues ya lo estás vendiendo :mrgreen:

"Ser fan de Apple estimula el cerebro como la religión"

http://www.publico.es/televisionygente/ ... a-religion

George S Patton
Coronel
Coronel

No no, si describes como una verdulera llena de prejuicios que le hicieron mal la manicuría.
Es un foro, no se puede hacer un perfil psicológico completo, asi que me decanto por caer en simplificar la cuestión.
No defiendo a los religiosos ( y si lo hiciera qué? Algún problema con ello? O eres una especie de Gestapo obsesa persiguiendo y burlándose del creyente, que tiene tanto derecho de creer en lo que se le cante, y más que el tuyo que es una postura negativa, o sea eres el no-creyente, lo que encaja en cierta tipificación de la personalidad, una especie de censurador de ideas ajenas ya que propias no tienes)
Pero, veamos, hay que explicarlo todo, en un mundo donde el poder está en manos de gente afín al mundo empresarial y banquero que devino después de Revoluciones sospechosas donde se prometía la igualdad, cosa que fue una total y absoluta mentira, viene gente como tú, a atacar, digamos el blanco equivocado, en vez de enrollarte a atacar a los auténticos señores que mandan, vas contra lo mismo que iría un hombre "librepensador" del SIGLO XVII!!!.
Si se ven las cosas como son, aparte de ser tan clara tu obsesión, diría que eres totalmente funcional al orden de cosas que nos hes dado, y por lo tanto es legítima mi sospecha.
Es como decirte, bueno ya está bien con eso que atacas, pero a mi preocupan esos señores que hacen que el futuro de mis hijos sea jod...., a ver si entra en tu cabeza que es una queja ante tus ataques repetidos que quiebran las reglas del foro aparte, y no una defensa de lo religioso, que si lo fuera estaría bien hacerla, a pesar de soportar las burlas y trastadas de gente común que se cree la ciencia, haciendola una cosmogonia trascendente como relato, lo cual es anti-científico. La ciencia no es magia, y lamentablemente la ciencia no tiene el valor para el mundo que le adjudican algunos, solo ver a profesores recibiendo un misero sueldo, o te piensas que a Einstein le pagaban un millón de U$$ por su puesto? No, ganaba más dando conferencias como fenómeno de circo.
Así que, allá tú, y tus obsesiones, pero a mi no me va a poner en ningún cepo un aprendiz.
Salute

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

JoeLewis escribió:Tú tenías un Mac, no Raven? Pues ya lo estás vendiendo :mrgreen:

"Ser fan de Apple estimula el cerebro como la religión"

http://www.publico.es/televisionygente/ ... a-religion

Oye...pues voy para profeta eh... desde aquella época en la que no quería ni ver nada de la manzana... he pasado a tener iMac, macbook y un Ipod touch. Además he convencido a algunos de me alrededor a que dejen windows y se vengan a la nueva religión basada en UNIX :mrgreen:

Pero soy un poco traidor...y en cuanto salga algo mejor y se consolide me cambiaré :twisted:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

[Raven]neo escribió:Oye...pues voy para profeta eh... desde aquella época en la que no quería ni ver nada de la manzana... he pasado a tener iMac, macbook y un Ipod touch.

Te falta el iPhone o el iPad (en realidad, son lo mismo, versión grande y versión pequeña, pero bueno) :mrgreen:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Pero soy un poco traidor...y en cuanto salga algo mejor y se consolide me cambiaré

That's the way, that's the way....Esto es como las pesas, Raven...!sólo hay que empezar, y cada vez es más fácil! :mrgreen:
Casi incrusto el "Judas " de Gaga en alegre celebración; me ha llegado al alma...:wink:

Saludos!

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Yo he de decir, que si fuera creyente, no sería cristiano ni musulman, sería judío, ve parece LA religión más coherente con mayúsculas. La primera religión monotenista que escapa de la mitología de los politeistas.

Si fuera creyente, vería a Cristo como un profeta más, como hacen los judíos, pero no como un dios.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Kerigma89 escribió:Si fuera creyente, vería a Cristo como un profeta más, como hacen los judíos,

Te refieres a los musulmanes, supongo.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ismael escribió:
Kerigma89 escribió:Si fuera creyente, vería a Cristo como un profeta más, como hacen los judíos,

Te refieres a los musulmanes, supongo.

Un saludo

Hombre, en el judaismo hay muchas corrientes, pero en general se le considera un mesías, pero uno de tantos.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».