Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
-
- Recluta
Duda sobre ascensos
Hola, quisiera ser piloto de aviones o de helicopteros, mi prioridad son los aviones. Tengo bachillerato y selectividad aprobada, se que para ser piloto hay que ser oficial en el ejercito del aire y que siendo suboficial en el ejercito de tierra se pueden pilotar helicopteros. Yo no tengo la nota del corte que piden es muy alta. La pregunta es la siguiente: ¿ Podria entrar desde la escala basica, es decir, soldado del ejercito del aire(ezapac por ejemplo) y ascender hasta oficial (promocion interna) y acabar siendo piloto de aviones? ¿ no podria por la edad o por otro motivo (descarto las medicas)?, sino pudiese entonces probablemente no entraria en el de aire. Muchas gracias.
-
- Teniente Primero
Re: Duda sobre ascensos
sergio133 escribió:Hola, quisiera ser piloto de aviones o de helicopteros, mi prioridad son los aviones. Tengo bachillerato y selectividad aprobada, se que para ser piloto hay que ser oficial en el ejercito del aire y que siendo suboficial en el ejercito de tierra se pueden pilotar helicopteros. Yo no tengo la nota del corte que piden es muy alta. La pregunta es la siguiente: ¿ Podria entrar desde la escala basica, es decir, soldado del ejercito del aire(ezapac por ejemplo) y ascender hasta oficial (promocion interna) y acabar siendo piloto de aviones? ¿ no podria por la edad o por otro motivo (descarto las medicas)?, sino pudiese entonces probablemente no entraria en el de aire. Muchas gracias.
Lo primero decir que la Escala Básica no existe en las FAS, eso es en la Policía Nacional.
Sí que se puede ser piloto promocionando desde tropa o suboficial, de hecho yo he leído hace poco el caso de un teniente, piloto de F-18, que antes era soldado en Torrejón.
Tanto desde tropa, como suboficial las edades máximas que no se pueden cumplir son 31 años sin carrera y 35 con ella.
El tiempo de servicio mínimo para promocionar es de, 3 años desde tropa y 2 desde suboficial.
Espero haberle sido de ayuda.
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- Recluta
Muchas gracias Ermuma la verdad es que me has aclarado mucho, tengo otra dudilla a ver si me puedes contestar tu o alguien. Si yo consiguiese llegar a oficial... ya se que es muy dificil etc pero si lo consiguiese la AGA esta en Murcia una vez terminado todo los años que creo que son puedes elegir otro destino o tienes que estar en Murcia ?
-
- General
-
- Teniente Primero
sergio133 escribió:Muchas gracias Ermuma la verdad es que me has aclarado mucho, tengo otra dudilla a ver si me puedes contestar tu o alguien. Si yo consiguiese llegar a oficial... ya se que es muy dificil etc pero si lo consiguiese la AGA esta en Murcia una vez terminado todo los años que creo que son puedes elegir otro destino o tienes que estar en Murcia ?
Una vez termines los 5 años, te obligan a elegir destino por orden de escalafón y según tu especialidad (Caza y Ataque, Transporte, Helicópteros o Defensa y Control Aéreo) y casi siempre los destinos son fuera de Murcia.
Durante tu carrera como oficial del Ejército del Aire, tienes que cumplir un destino de instructor de 3 años forzoso, que suele ser en unidades de enseñanza, entre las que se encuentra la AGA. Te puede tocar nada más salir de la AGA pero no es lo normal.
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- Recluta
Lynxman escribió:Hola !!
Creo que en su día ya me presenté y escribí, pero como hace tanto tiempo ya ni me acuerdo. También por ello, no me deja crear un tema nuevo, asi que planteo mi duda por aqui...
¿Alguien me puede informar de la situación actual de los F-4/RF-4 Phantom II del EdA dados de baja en su dia?
Aparte, claro está del expuesto en el museo de cuatro vientos.
Lo pregunto porque hace tiempo que fueron dados de baja y me ha sorprendido la noticia del reciente acuerdo entre Corea del Sur y España para el intercambio de piezas de Phantom II nuestras por piezas de F-5 surcoreanas, algo que interesa a ambos paises, ya que Corea del Sur mantiene activos algunos Phantom II y tienen excedentes de piezas de F5 que nos vendrás de perlas para los F-5 del Ala 23.
Hace tiempo vi alguna foto de Phantom II utilizados como objetivos terrestres el un campo de tiro, pero creo que eran maquetas.
Pues es, ¿Cual, como y donde fue el destino de los F4/RF4 españoles una vez dados de baja hasta el dia de hoy?
Gracias.
El Lince
Hola veo que han pasado unos dias y nadie me ha contestado. ¿De verdad nadie está al tanto o tiene pista alguna al respecto?
Gracias de nuevo.
-
- General de Brigada
-
- General
-
- Suboficial
Aparte de los "regalados" a diversas localidades, como Getafe, Antigüedad...
En Torrejón hay 5 mas o menos conservados (2 F-4 y 3 RF-4) aparte de los aproximadamente 10 que están en una explanada cayéndose a pedazos. Que recuerde, en Zaragoza hay otro como mínimo, otro se le regaló a una asociación inglesa que está haciendo un museo, otro estaba horrorosamente pintado en León, hay otro en Sabadell, y así a bote pronto, ya no recuerdo mas.
En Torrejón hay 5 mas o menos conservados (2 F-4 y 3 RF-4) aparte de los aproximadamente 10 que están en una explanada cayéndose a pedazos. Que recuerde, en Zaragoza hay otro como mínimo, otro se le regaló a una asociación inglesa que está haciendo un museo, otro estaba horrorosamente pintado en León, hay otro en Sabadell, y así a bote pronto, ya no recuerdo mas.
-
- General
-
- Recluta
Entonces, según entiendo, el EA cuenta con 15 unidades "útiles" para venta de sus piezas digamos. Todos los que hay en Torrejon según jgarcue, 2 F-4 y 3 RF-4 más o menos bien conservados y 10 en una explanada en peor estado.
Las unidades de las Bardenas obviamente no valdrán ni para piezas y las donadas a museos o pueblos, pues, como Santa Rita... "lo que se da, no se quita".
15... bueno, tampoco es una cifra despreciable del todo. Muchas gracias. Si podéis aportar algo más de información al respecto, sobretodo jgarcue, lo agradeceré mucho.
Un saludo y gracias a todos.
Las unidades de las Bardenas obviamente no valdrán ni para piezas y las donadas a museos o pueblos, pues, como Santa Rita... "lo que se da, no se quita".
15... bueno, tampoco es una cifra despreciable del todo. Muchas gracias. Si podéis aportar algo más de información al respecto, sobretodo jgarcue, lo agradeceré mucho.
Un saludo y gracias a todos.
-
- General