Fuerzas Armadas de Brasil
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Para los que tanto defendieron que no passava de un Power Point...
Marinha aperesenta planos de modernização da frota para associação de industrias de máquinas
Escrito por Felipe Salles Qua, 25 de Maio de 2011 23:29
Na manhã desta terça-feira, 24 de maio, o Contra-Almirante Rodolfo Henrique de Saboia, Coordenador do Programa de Reaparelhamento da Marinha visitou a sede carioca da Associação Brasileira da Indústria de Máquinas - ABIMAQ - para apresentar em detalhes as amplas oportunidades que serão criadas pela decisão da Marinha de adquirir a grande maioria de seus futuros meios navais da indústria nacional. A platéia era composta por executivos e empresários de empresas que fazem parte da Câmara Setorial de Equipamentos Navais e de Offshore (CSEN) da ABIMAQ.
Esta apresentação pela primeira vez detalhou publicamente diversas características dos navios que compõem o grande programa de aquisição chamado ProSuper que prevê a escolha, ainda neste ano de 2011 de uma empresa estrangeira para fornecer os projetos e a transferência de Tecnologia para a construção em estaleiros brasileiros de cinco novas fragatas de 6000 toneladas, cinco navios de Patrulha Oceânica (NaPaOc) e um navio tanque/apoio logístico. Adicionalmente, nos slides da palestra reproduzidos abaixo se pode ver claramente a previsão das datas esperadas para recebimento destes e de outros novos meios navais e aéreos.
Todos os nossos leitores que acompanham este tema encontrarão novidades interessantes aqui
http://www.alide.com.br/joomla/index.ph ... e-maquinas
AD ASTRA PER ASPERA
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Kalma_(FIN) escribió:PRM o la piedra de Sísifo...
Saludos.
A mi ya me entra la duda. No de que realmente vayan a construír 30 fragatas en 20 años, pero si duda de que sean solamente delirios de un crío. Empiezo a inclinarme por la "hipótesis Rotax", que si es un documento de la Marinha, un "wishlist" o declaración de deseos/intenciones. Que luego se concrete...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Mauricio escribió:A mi ya me entra la duda. No de que realmente vayan a construír 30 fragatas en 20 años, pero si duda de que sean solamente delirios de un crío. Empiezo a inclinarme por la "hipótesis Rotax", que si es un documento de la Marinha, un "wishlist" o declaración de deseos/intenciones. Que luego se concrete...
O sea, algo así como los "planes" de algunos almirantes españoles allá por los 60 que esperaban alinear, entre otras cosas, 2 Clemenceau y al final se tuvieron que conformar con 1 Dédalo
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Brasil
Es tanto el Power Point de adolescentes, que ni se han tomado el trabajo de respetar las lineas de demarcación del mar territorial de la Republica Oriental del Uruguay. ¡¡Señores Uruguayos, les han quitado el mar y este ahora es de Brasil !!
Ahora si en serio. Esos cuentos ya estan entre la risa o lo patetico, Brasil. Ya jupiter describio acertadamente todo acerca de tus manias y tus fuentes poco confiables....
jupiter
Nada mas que agregar.
Salud.
Es tanto el Power Point de adolescentes, que ni se han tomado el trabajo de respetar las lineas de demarcación del mar territorial de la Republica Oriental del Uruguay. ¡¡Señores Uruguayos, les han quitado el mar y este ahora es de Brasil !!
Ahora si en serio. Esos cuentos ya estan entre la risa o lo patetico, Brasil. Ya jupiter describio acertadamente todo acerca de tus manias y tus fuentes poco confiables....
jupiter
Pocas veces una cabeza llena de pájaros habrá chupado tanto ancho de banda...en fin
Nada mas que agregar.
Salud.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Maya escribió:Brasil
Es tanto el Power Point de adolescentes, que ni se han tomado el trabajo de respetar las lineas de demarcación del mar territorial de la Republica Oriental del Uruguay. ¡¡Señores Uruguayos, les han quitado el mar y este ahora es de Brasil !!
Ahora si en serio. Esos cuentos ya estan entre la risa o lo patetico, Brasil. Ya jupiter describio acertadamente todo acerca de tus manias y tus fuentes poco confiables....
jupiterPocas veces una cabeza llena de pájaros habrá chupado tanto ancho de banda...en fin
Nada mas que agregar.
Salud.
No seños. Quien esta cobierto de sesenformaccion es usted, que no persquisa nadie antes de postear tonterioas:
http://www.correiobraziliense.com.br/ap ... ndex.shtml
As avaliações da CLPC se deram ao longo de três anos (2004–2007). No último dia 27 de março, antes da decisão final, a Delegação brasileira, composta por diplomatas e especialistas da MB, da Petrobras e da Comunidade Científica, fez uma apresentação àquela Comissão de Limites, na qual foram aprofundados os argumentos científicos e técnicos que serviram de base para a proposição em lide.
Após as devidas deliberações, a CLPC formalizou sua decisão ao Governo brasileiro sob a forma de recomendações, segundo as quais o Brasil poderá apresentar nova proposta que, sendo aceita, permitirá a incorporação de, no mínimo, 700.000 Km2, e, no máximo, 950.000 km², em valores aproximados. Essa área se distribui ao longo da costa, principalmente nas regiões Norte, Sudeste e Sul, a partir do limite das 200 milhas até o bordo exterior da margem continental, nas regiões em que as características do prolongamento do território nacional se enquadram nas disposições da CNUDM.
Embora a CLPC tenha concordado com a extensão dos limites exteriores da PC proposta para o Platô de São Paulo, o mesmo não ocorreu com relação a outras áreas marítimas específicas. O fato é que não houve concordância integral com as proposições relativas ao Cone do Amazonas, às Cadeias Norte-Brasileira e Vitória-Trindade e à Margem Continental Sul, deixando a Comissão de anuir com cerca de 25% da área inicialmente pretendida.
Assim sendo, o próximo passo desse processo será a Comissão Interministerial para os Recursos do Mar (CIRM) avaliar a decisão da CLPC e subsidiar a decisão do Governo brasileiro, que poderá ser o envio de uma nova proposta, aceitando as recomendações formuladas, o prosseguimento na defesa do pleito inicial, ou, ainda, outra linha de ação que venha a ser delineada nos estudos ora em andamento. Em qualquer dos casos, importa ressaltar que estarão sendo construídas as bases para o traçado da fronteira final do País, na Amazônia Azul.
Vea que la area de patrulla se extende hasta la entrada de la foz del rio que es un accesso al territorio brasileño.
Tan obvio, pero no lo vees...
AD ASTRA PER ASPERA
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Si seras....
¿Desde cuando Brasil superpone derechos sobre la plataforma marina del Uruguay? Se lo inventan... o te lo inventas. Cada vez mas, creo que tu tienes mucha responsabilidad con ese Power Point de risa.
Deja de soñar tonterias, que aca estas quedando como un orate. Tu y tus sueños mojados, tratando de convencer incautos con un Power Point escolar a veteranos foreros verzados en mil temas y mil discuciones. Respetalos, respeta al Uruguay y respeta nuestro sentido comun. Deja de inventar y apoyar dibujitos soñadores, con plataformas sobrepuestas sobre los territorios marinos de otro pais, a 200 millas.
Solo porque el mencionado texto dice: nas regiões em que as características do prolongamento do território nacional se enquadram nas disposições da CNUDM. ... tu inmediatamente asumes que el mundo se lo debe de creer, que Brasil hace lo que se le da la gana, que toma los territorios marinos que quiere y cuando se le plazca, que los tratados internacionales no existen, que los uruguayos son imaginarios, o que estan muertos, o que son idiotas, y que no existe una cosa llamada Corte Internacional de la Haya.
Que te crees ¿Que aca somos tan tontos como para creer tanta zarta de mentiras, solo porque posteaste unos dibujitos que hasta mi hija los podria hacer en su computadora de juguete?
Andaaaaaaaa!!!
Salud.
¿Desde cuando Brasil superpone derechos sobre la plataforma marina del Uruguay? Se lo inventan... o te lo inventas. Cada vez mas, creo que tu tienes mucha responsabilidad con ese Power Point de risa.
Deja de soñar tonterias, que aca estas quedando como un orate. Tu y tus sueños mojados, tratando de convencer incautos con un Power Point escolar a veteranos foreros verzados en mil temas y mil discuciones. Respetalos, respeta al Uruguay y respeta nuestro sentido comun. Deja de inventar y apoyar dibujitos soñadores, con plataformas sobrepuestas sobre los territorios marinos de otro pais, a 200 millas.
Solo porque el mencionado texto dice: nas regiões em que as características do prolongamento do território nacional se enquadram nas disposições da CNUDM. ... tu inmediatamente asumes que el mundo se lo debe de creer, que Brasil hace lo que se le da la gana, que toma los territorios marinos que quiere y cuando se le plazca, que los tratados internacionales no existen, que los uruguayos son imaginarios, o que estan muertos, o que son idiotas, y que no existe una cosa llamada Corte Internacional de la Haya.
Que te crees ¿Que aca somos tan tontos como para creer tanta zarta de mentiras, solo porque posteaste unos dibujitos que hasta mi hija los podria hacer en su computadora de juguete?
Andaaaaaaaa!!!
Salud.
- Rotax
- Coronel
- Mensajes: 3519
- Registrado: 11 May 2006, 00:13
- Ubicación: Bilbao
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Imaginate entonces "la calidad" de información que nos esta posteando Brasil con estos "blogs de la militaria". Si ya hasta desaparecieron a toda la costa Uruguaya de un plumazo.
ALIDE supuestamente traduce Agencia Linha De Defesa y su portal, o mejor dicho, Blog, se llama Base Militar Web Magazine.
Vaya uno a saber que pretenden estos señores blogeros, que han pasado de ser unos simples Spotters, a convertirse en todos unos "expertos conocedores" de la doctrina naval que pretende establecer el estado mayor de la Marinha.
Pero leyendo lo que han posteado en su seccion 'Comunidades', no es de sorprender el tipo de información que manejan y el objetivo último que pretenden con el sitio...
http://www.alide.com.br/joomla/index.php/comunidades
¿Quien se deja cautivar por este blog? ... de nuevo te lo repito Brasil: Patetico.
Salud.
ALIDE supuestamente traduce Agencia Linha De Defesa y su portal, o mejor dicho, Blog, se llama Base Militar Web Magazine.
Vaya uno a saber que pretenden estos señores blogeros, que han pasado de ser unos simples Spotters, a convertirse en todos unos "expertos conocedores" de la doctrina naval que pretende establecer el estado mayor de la Marinha.
Pero leyendo lo que han posteado en su seccion 'Comunidades', no es de sorprender el tipo de información que manejan y el objetivo último que pretenden con el sitio...
Com a finalidade de poder atrair o maior número possível de entusiastas pelo mundo, criamos o nosso próprio fórum. Contando com versões em inglês, esperamos poder contar com a participação de usuários outros países. Continuamos com a participação de entusiastas de Portugal, Espanha, Chile, Argentina e Venezuela, e agora queremos o mundo todo aqui! Junte-se a nós! Participe do Fórum Base Militar!
http://www.alide.com.br/joomla/index.php/comunidades
¿Quien se deja cautivar por este blog? ... de nuevo te lo repito Brasil: Patetico.
Salud.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Apónez escribió:O sea, algo así como los "planes" de algunos almirantes españoles allá por los 60 que esperaban alinear, entre otras cosas, 2 Clemenceau y al final se tuvieron que conformar con 1 Dédalo
Creo que es más o menos esto, es una ganga, si piede una mayor cantidad ya a contar con los recortes inevitables, en cualquier país, el problema en Brasil es que se necesita de muchos medios de superficie a la vez, de manera que los números son tan grandes.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Maya escribió:Imaginate entonces "la calidad" de información que nos esta posteando Brasil con estos "blogs de la militaria". Si ya hasta desaparecieron a toda la costa Uruguaya de un plumazo.
ALIDE supuestamente traduce Agencia Linha De Defesa y su portal, o mejor dicho, Blog, se llama Base Militar Web Magazine.
Vaya uno a saber que pretenden estos señores blogeros, que han pasado de ser unos simples Spotters, a convertirse en todos unos "expertos conocedores" de la doctrina naval que pretende establecer el estado mayor de la Marinha.
Pero leyendo lo que han posteado en su seccion 'Comunidades', no es de sorprender el tipo de información que manejan y el objetivo último que pretenden con el sitio...Com a finalidade de poder atrair o maior número possível de entusiastas pelo mundo, criamos o nosso próprio fórum. Contando com versões em inglês, esperamos poder contar com a participação de usuários outros países. Continuamos com a participação de entusiastas de Portugal, Espanha, Chile, Argentina e Venezuela, e agora queremos o mundo todo aqui! Junte-se a nós! Participe do Fórum Base Militar!
http://www.alide.com.br/joomla/index.php/comunidades
¿Quien se deja cautivar por este blog? ... de nuevo te lo repito Brasil: Patetico.
Salud.
Señores. Este no es un post en um blog de ALIDE. Us una noticia, en la Base militar web magazine. Cuanto a la credibilidad, estos tipos tienen accesso a todos los buques de la armada brasileña y a todos los estrangerois que nos visitan.... Vide su site, que vabn hasta europa para buscar informacciones y fotos http://www.alide.com.br/joomla/ .
No son palabras o comentarios. Las fuentes son almirantes y la propria Armada brasileña. No invente diciendo que es de un "Blog", pues no es asi.
No vivas con los ecos de Itaipu y de la guierra del paraguay en miente hombre "Já passou paraguaiozinho "
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
Bueno, digamos que el A-12 sería un Dedalo II... El Dédalo 1 para la Marinha debió ser el Minas Gerais.
Los dos portaaviones del Plan Naval del almirante Nieto Antunez conocido como Plan Carrero de 1964 eran sólo una pequeña parte del delirio, que sí, estaba firmado por el EM de la entonces Marina de Guerra Española, y estaba compuesto por unos 150 buques.
Los dos portaaviones debían ser ligeros, basados en los Foch franceses. Además, el programa contemplaba:
2 cruceros lanzamisiles (Seguramente del tipo Leahy o Belknap)
8 destructores lanzamisiles (De la clase Charles F. Adams)
12 fragatas oceánicas (Del tipo Bronstein, García o Leander)
26 fragatas ligeras o costeras
8 submarinos
60 dragaminas
32 buques auxiliares y anfibios
32 cazabombarderos (A-4 Skyhawk o Etendard)
20 aviones ASW (Trackers o Alizes)
36 helicópteros para embarcar en esas unidades.
Para empleo desde bases terrestres por parte de la Armada o del EdA en funciones de cooperacion naval se preveían otros 27 aviones de patrulla marítima y guerra ASW, así como otros 48 helicópteros.
En total 48 buques de guerra, 108 si incluimos a los dragaminas, sumados a 8 submarinos y 32 auxiliares y anfibios, 79 aviones y 84 helicópteros.
España estaba entonces en una fase de crecimiento espectacular motivada por el definitivo abandono de la autarquía, pero era evidente que ni de coña podría hacer frente a semejante programa valorado en más de 70.000 millones de pesetas de la época. Parece que Antunez lo sabía perfectamente, pero era consciente de que dentro o fuera de la Alianza Atlántica España tendría un papel que jugar en caso de Tercera Guerra Mundial tras los acuerdos con los EEUU de 1953, y era consciente del paupérrimo estado de la Armada española, que se nutria de saldos USN de la SGM en sus mejores unidades, de diseños autóctonos de la misma época pero completados más o mucho más tarde, e incluso de buques aún más viejos concebidos originalmente ¡En los años 20!. Puestos a pedir dinero al gobierno para realizar nuevas construcciones navales, lanzó la piedra para ver lo lejos que podía llegar.
Y al final como han dicho el resultado fue de un plan que contemplaba 8 fragatas del tipo DEG, que finalmente serían 5 basadas en las Knox, las que habrían de ser las fragatas del tipo Baleares, y 5 submarinos del tipo Daphne franceses, de los que inicialmente se aprobaron sólo 2. De las otras 3 fragatas y los 3 submarinos se esperaba su construcción, que quedó parada por falta de fondos; 2 Daphné más fueron aprobados años más tarde, las tres fragatas acabarían evolucionando a lo largo de los 70 a los primeros requisitos para las FFG Santa María de la Armada Española. La US Navy ofreció varios ex portaaviones suyos, incluyendo un CVE, el Thetis Bay, un CVS, el USS Cabot, y un CV de los de verdad, con modernización a porta ASW, el USS Lake Champlain, de la clase Essex. El primero quedaba por debajo de lo que la Armada Española buscaba, el último era demasiado grande y sus precios de reacondicionamiento, operacion y mantenimiento lo hubieran hecho totalmente ineficiente para lo que la Armada lo quería, como plataforma para helicopteros ASW y especializados, por lo que adquirió el Cabot, el que habría de ser el Dedalo.
Además se recibieron más tarde 4 submarinos de la clase Balao con modernización Guppy, bastante habituales en marinas de segunda fila en aquella epoca, se recibieron 5 Gearings con modernización FRAM para complementar a las 5 nuevas fragatas, se modernizaron 2 destructores Oquendo para dejarlos en similar estado a los FRAM (Con problemas en sus turbinas como siempre). Se adquirieron 3 P-3A de segunda mano y un puñado de helicopteros.
Con dar un salto más que considerable respecto a la situacion de 1964, no fue desde luego ni el rabito de ese plan imperial de buques nuevos, como se verá...
Los dos portaaviones del Plan Naval del almirante Nieto Antunez conocido como Plan Carrero de 1964 eran sólo una pequeña parte del delirio, que sí, estaba firmado por el EM de la entonces Marina de Guerra Española, y estaba compuesto por unos 150 buques.
Los dos portaaviones debían ser ligeros, basados en los Foch franceses. Además, el programa contemplaba:
2 cruceros lanzamisiles (Seguramente del tipo Leahy o Belknap)
8 destructores lanzamisiles (De la clase Charles F. Adams)
12 fragatas oceánicas (Del tipo Bronstein, García o Leander)
26 fragatas ligeras o costeras
8 submarinos
60 dragaminas
32 buques auxiliares y anfibios
32 cazabombarderos (A-4 Skyhawk o Etendard)
20 aviones ASW (Trackers o Alizes)
36 helicópteros para embarcar en esas unidades.
Para empleo desde bases terrestres por parte de la Armada o del EdA en funciones de cooperacion naval se preveían otros 27 aviones de patrulla marítima y guerra ASW, así como otros 48 helicópteros.
En total 48 buques de guerra, 108 si incluimos a los dragaminas, sumados a 8 submarinos y 32 auxiliares y anfibios, 79 aviones y 84 helicópteros.
España estaba entonces en una fase de crecimiento espectacular motivada por el definitivo abandono de la autarquía, pero era evidente que ni de coña podría hacer frente a semejante programa valorado en más de 70.000 millones de pesetas de la época. Parece que Antunez lo sabía perfectamente, pero era consciente de que dentro o fuera de la Alianza Atlántica España tendría un papel que jugar en caso de Tercera Guerra Mundial tras los acuerdos con los EEUU de 1953, y era consciente del paupérrimo estado de la Armada española, que se nutria de saldos USN de la SGM en sus mejores unidades, de diseños autóctonos de la misma época pero completados más o mucho más tarde, e incluso de buques aún más viejos concebidos originalmente ¡En los años 20!. Puestos a pedir dinero al gobierno para realizar nuevas construcciones navales, lanzó la piedra para ver lo lejos que podía llegar.
Y al final como han dicho el resultado fue de un plan que contemplaba 8 fragatas del tipo DEG, que finalmente serían 5 basadas en las Knox, las que habrían de ser las fragatas del tipo Baleares, y 5 submarinos del tipo Daphne franceses, de los que inicialmente se aprobaron sólo 2. De las otras 3 fragatas y los 3 submarinos se esperaba su construcción, que quedó parada por falta de fondos; 2 Daphné más fueron aprobados años más tarde, las tres fragatas acabarían evolucionando a lo largo de los 70 a los primeros requisitos para las FFG Santa María de la Armada Española. La US Navy ofreció varios ex portaaviones suyos, incluyendo un CVE, el Thetis Bay, un CVS, el USS Cabot, y un CV de los de verdad, con modernización a porta ASW, el USS Lake Champlain, de la clase Essex. El primero quedaba por debajo de lo que la Armada Española buscaba, el último era demasiado grande y sus precios de reacondicionamiento, operacion y mantenimiento lo hubieran hecho totalmente ineficiente para lo que la Armada lo quería, como plataforma para helicopteros ASW y especializados, por lo que adquirió el Cabot, el que habría de ser el Dedalo.
Además se recibieron más tarde 4 submarinos de la clase Balao con modernización Guppy, bastante habituales en marinas de segunda fila en aquella epoca, se recibieron 5 Gearings con modernización FRAM para complementar a las 5 nuevas fragatas, se modernizaron 2 destructores Oquendo para dejarlos en similar estado a los FRAM (Con problemas en sus turbinas como siempre). Se adquirieron 3 P-3A de segunda mano y un puñado de helicopteros.
Con dar un salto más que considerable respecto a la situacion de 1964, no fue desde luego ni el rabito de ese plan imperial de buques nuevos, como se verá...
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados