Fulvio Boni escribió:Estimado rey Tuerto
Insisto no juzgo a los sobrevivientes del Huascar que por omision rinden su buque, quizas no tomaron la mejor opcon para hundirla, no soy nadie para juzgar hombres que levan hombres metidos en esa lata recibiendo tremendo castigo y peleando de vuelta.
Mi opinion algo critica no va a los hombres en general va a los oficiales sobrevivietes que no ganaron el tiempo suficiente.
Nunca he negado que las condiciones del Huascar eran lastimosas para seguir en combate que su suerte estaba hechada.
se que las condiciones eran muy diferentes pero tu mejor que nadie te daras cuenta que luego de la caida irremisible de Arica el comandante peruano y sus oficiales hechan a pique su buque con precision militar aun sabiendo que deben ir a la costa y ser con suerte ( que la hubo) apresados por el enemigo y en esos momentos quizas pasados por las armas por unas tropas aun muy calientes por el combate.
Pero aun asi lo hacen, se juegan el pellejo y hunden su buque.
la diferencia? diciplina e integridad en los oficiales, en el Huascar demasiados buenos oficiales muertos, los que quedaban no estaban al parecer a la altura.
una consulta a ti te parece la existencia de una suerte de motin encabezada por los artilleros ingleses?, rumor que se corre pero no bien documentado
Estimado Hunter
¿Has hecho una evaluación de los efectos que hablas de ser meramente decorativos? ¿Una encuesta? ¿Un focus groups?
Sobre armas de ultima generación, hay casos extremos como los arabes en la Guerra de los Seis días y de los mismos americanos en Viet Nam. La historia de la guerra nos da casuistica
El compromiso y entrega se logra mediante la manipulación. Es así de facil, y emplean información, educación, propaganda, contrapropaganda, rumores, y un millon de etc, en la busqueda que el manipulado no se percate de la misma. Tu mismo eres un ejemplo, pues cuando te sacan de lo que consideras lo verdadero reaccionas tan igual que otra persona que lo sacan de lo verdadero.
¿Historia?...No, me precio de no conocerla cabalmente..Y esa es mi fortaleza, pues cada cosa que he leido no la he internalizado sino la he puesto en duda. En una guerra la verdad es la primera víctima
Concuerdo contigo, cada cierto tiempo salen los ayatollas del nacionalismo. Y esos estan en todas partes, sin distingo de pais o etnia.
Una pagina muy interesante sobre PYOPS
http://www.psywarrior.com/
Estimado Fulvio
Siempre un gusto leerte, en especial en ese dialogo, no debate, con el Gran Rey. Y rescato una frase tuya
en el Huascar demasiados buenos oficiales muertos, los que quedaban no estaban al parecer a la altura
Creo que ahi esta una buena explicación. los que quedaban , en su calidad de extranjeros a sueldo, no iban a dejarse matar por un Estado que era su patrón, no su patria
Saludos siempre cordiales
Grumo