Fuerzas Armadas de Uruguay
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Avanza la construcción naval en Uruguay
La botadura de la segunda barcaza para la petrolera estatal Ancap, construida en el Astillero de la Armada Nacional, se llevará a cabo el miércoles próximo, informaron fuentes oficiales.
“Río de los Pájaros” será el nombre de esta segunda Barcaza que comenzó a ser construida el 10 de setiembre del 2010 y luego de 242 días, donde trabajaron un centenar de hombres, será botada al mar Ambas embarcaciones serán utilizadas para el traslado de combustible por parte de la estatal Ancap.
Esta embarcación cuenta con tecnología avanzada y dispone de importantes dispositivos de seguridad; por ejemplo la utilización de motores hidráulicos a presión de aceite en vez de motores eléctricos, evitando la generación de chispas. La embarcación no transporta tripulación más que un bombero especializado, quien se encarga de controlar que la navegación a nivel de la carga transcurra con normalidad, siendo el remolcador quien proporciona la propulsión y transporte del personal.
Tanto “Río de los Pájaros” como “Garzas Viajeras” botada el 23 de setiembre de 2010 y entregada el 24 de noviembre del 2010 a Ancap, cuentan con ingeniería de detalle, la cual requiere de horas de dedicación y esfuerzo para su construcción.
La Barcaza tiene las siguientes características: una eslora total de 71 mts., una manga de 14.5 mts., un calado máximo de 2.5 mts., un puntal de 3.5 mts., un volumen total de tanques de 2150 m³ con un desplazamiento de 2346 toneladas y un desplazamiento en rosca de 500 toneladas. A su vez, cuenta con 8 tanques de carga normal (Gas-oil y Nafta, cada uno de 260 m³ aproximadamente), un tanque etanol (105 m³ aprox.) y un tanque slop (53 m³ aprox) utilizándose un total de 400 toneladas de chapa para su construcción.(UD)
La botadura de la segunda barcaza para la petrolera estatal Ancap, construida en el Astillero de la Armada Nacional, se llevará a cabo el miércoles próximo, informaron fuentes oficiales.
“Río de los Pájaros” será el nombre de esta segunda Barcaza que comenzó a ser construida el 10 de setiembre del 2010 y luego de 242 días, donde trabajaron un centenar de hombres, será botada al mar Ambas embarcaciones serán utilizadas para el traslado de combustible por parte de la estatal Ancap.
Esta embarcación cuenta con tecnología avanzada y dispone de importantes dispositivos de seguridad; por ejemplo la utilización de motores hidráulicos a presión de aceite en vez de motores eléctricos, evitando la generación de chispas. La embarcación no transporta tripulación más que un bombero especializado, quien se encarga de controlar que la navegación a nivel de la carga transcurra con normalidad, siendo el remolcador quien proporciona la propulsión y transporte del personal.
Tanto “Río de los Pájaros” como “Garzas Viajeras” botada el 23 de setiembre de 2010 y entregada el 24 de noviembre del 2010 a Ancap, cuentan con ingeniería de detalle, la cual requiere de horas de dedicación y esfuerzo para su construcción.
La Barcaza tiene las siguientes características: una eslora total de 71 mts., una manga de 14.5 mts., un calado máximo de 2.5 mts., un puntal de 3.5 mts., un volumen total de tanques de 2150 m³ con un desplazamiento de 2346 toneladas y un desplazamiento en rosca de 500 toneladas. A su vez, cuenta con 8 tanques de carga normal (Gas-oil y Nafta, cada uno de 260 m³ aproximadamente), un tanque etanol (105 m³ aprox.) y un tanque slop (53 m³ aprox) utilizándose un total de 400 toneladas de chapa para su construcción.(UD)
ARTE ET MARTE http://www.youtube.com/watch?v=Nkgezt05 ... 20B429F56B
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GEOPOLITICA
UNA NUEVA CANCELACION DE ESCALA...Y VAN.
- La semana pasada, el buque RO-RO CSAV Río Bueno, canceló su escala en Montevideo.
-¿ El motivo?.....no había lugar en el Puerto capitalino para recibir los 898vehículos que debía descargar (algunos con destino a nuestro país y el resto en tránsito a la región)
- Es verdad que la actividad comercial creció; lo que no se desarrolló en forma paralela es la infraestructura y la mentalidad de las autoridades.- En esta oportunidad fueron vehículos, la próxima va a ser contenedores y después cualquier otro tipo de carga.- Hace 6 años que el puerto necesita mas superficie de muelle para depositar mercaderías, para establecer alguna industria; y longitud de muelle para el atraque de buques. - No sé si es incapacidad, negligencia o que los números no les da a los responsables de generar infraestructura y soluciones, pero el hecho es que estamos perdiendo buques y trabajo.- ¿Quién asesora al gobierno? ¿ Un enemigo de que el puerto de Montevideo crezca?- Repito, esto no es de hoy o de ayer o del año pasado, ya estuvo aquí la empresa ICTSI para realizar obras y.... después de mas de 5 años de idas y venidas…invirtió en Argentina..!!- Hoy nuestro principal puerto esta saturado, no hay lugar ni siquiera para la circulación de de los camiones que trasladan la carga,..¿Y..?. Parece que a nadie le importa. Me gustaría que alguien sacara las cuentas de cuantos jornales se perdieron por la cancelación mencionada; sin mencionarlos clientes y los compromisos asumidos. Además de que esto perjudica al puerto a los ojos del mundo, perdemos credibilidad, perdemos puntos.......- Por otro lado con amargura veo como se para el puerto y el país a cada rato por reclamos salariales, pero no veo ningún tipo de manifestación de esas y otras organizaciones en protesta por la incompetencia en hacer crecer físicamente el puerto; un puerto cercado por la ciudad que solo puede crecer hacia adentro, ganando terreno al mar. - Los puertos de Buenos Aires, La Plata, Río Grande, beneficiarios de esta situación.
.Capitán Javier J. Ressia - UVM
adiero,
UNA NUEVA CANCELACION DE ESCALA...Y VAN.
- La semana pasada, el buque RO-RO CSAV Río Bueno, canceló su escala en Montevideo.
-¿ El motivo?.....no había lugar en el Puerto capitalino para recibir los 898vehículos que debía descargar (algunos con destino a nuestro país y el resto en tránsito a la región)
- Es verdad que la actividad comercial creció; lo que no se desarrolló en forma paralela es la infraestructura y la mentalidad de las autoridades.- En esta oportunidad fueron vehículos, la próxima va a ser contenedores y después cualquier otro tipo de carga.- Hace 6 años que el puerto necesita mas superficie de muelle para depositar mercaderías, para establecer alguna industria; y longitud de muelle para el atraque de buques. - No sé si es incapacidad, negligencia o que los números no les da a los responsables de generar infraestructura y soluciones, pero el hecho es que estamos perdiendo buques y trabajo.- ¿Quién asesora al gobierno? ¿ Un enemigo de que el puerto de Montevideo crezca?- Repito, esto no es de hoy o de ayer o del año pasado, ya estuvo aquí la empresa ICTSI para realizar obras y.... después de mas de 5 años de idas y venidas…invirtió en Argentina..!!- Hoy nuestro principal puerto esta saturado, no hay lugar ni siquiera para la circulación de de los camiones que trasladan la carga,..¿Y..?. Parece que a nadie le importa. Me gustaría que alguien sacara las cuentas de cuantos jornales se perdieron por la cancelación mencionada; sin mencionarlos clientes y los compromisos asumidos. Además de que esto perjudica al puerto a los ojos del mundo, perdemos credibilidad, perdemos puntos.......- Por otro lado con amargura veo como se para el puerto y el país a cada rato por reclamos salariales, pero no veo ningún tipo de manifestación de esas y otras organizaciones en protesta por la incompetencia en hacer crecer físicamente el puerto; un puerto cercado por la ciudad que solo puede crecer hacia adentro, ganando terreno al mar. - Los puertos de Buenos Aires, La Plata, Río Grande, beneficiarios de esta situación.
.Capitán Javier J. Ressia - UVM
adiero,
Última edición por Maestre de Velas el 24 May 2011, 02:29, editado 1 vez en total.
ARTE ET MARTE http://www.youtube.com/watch?v=Nkgezt05 ... 20B429F56B
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fe de erratas
.Estimado Goshawk
Muchas gracias por sus diarias contribuciones, y no tome a mal la correccion que le voy a hacer; demas esta decir que no es su culpa ya que importo la informacion de otro sitio, y demas esta decir que la informacion del Sen~or Javier Bonilla, es una luz en el camino. Pero debo corregirle, dos cosas:
- la primera es que se trata de una Barcaza
- la segunda, el nombre no es por el significado en espan~ol del Rio Uruguay (cuya traduccion es correcta), sino por las tres canciones, tal vez mas famosas del canta-autor folklorico Anibal Sampayo, oriundo este de la ciudad de Paysandu, y como estas barcaza cumpliran con esa linea el ente petrolero decidio homenajear asi al difunto artista.
las siguientes son las canciones como tal
Garzas Viajeras (Barcaza) http://www.youtube.com/watch?v=QUgCHP8D1Fc
Rio de los Pajaros (Barcaza) http://www.youtube.com/watch?v=9US9Jup_f-s
Ky Chororo (Empujador) http://www.youtube.com/watch?v=GVgksJerfXw
Cordialmente,
Muchas gracias por sus diarias contribuciones, y no tome a mal la correccion que le voy a hacer; demas esta decir que no es su culpa ya que importo la informacion de otro sitio, y demas esta decir que la informacion del Sen~or Javier Bonilla, es una luz en el camino. Pero debo corregirle, dos cosas:
- la primera es que se trata de una Barcaza
- la segunda, el nombre no es por el significado en espan~ol del Rio Uruguay (cuya traduccion es correcta), sino por las tres canciones, tal vez mas famosas del canta-autor folklorico Anibal Sampayo, oriundo este de la ciudad de Paysandu, y como estas barcaza cumpliran con esa linea el ente petrolero decidio homenajear asi al difunto artista.
las siguientes son las canciones como tal
Garzas Viajeras (Barcaza) http://www.youtube.com/watch?v=QUgCHP8D1Fc
Rio de los Pajaros (Barcaza) http://www.youtube.com/watch?v=9US9Jup_f-s
Ky Chororo (Empujador) http://www.youtube.com/watch?v=GVgksJerfXw
Cordialmente,
Última edición por Maestre de Velas el 25 May 2011, 13:37, editado 4 veces en total.
ARTE ET MARTE http://www.youtube.com/watch?v=Nkgezt05 ... 20B429F56B
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..Nota de canal 12 de Melo, con motivo del desfile de los 200 an~os del Ejercito Nacional y la gesta emancipadora
participo Regimento de Caballeria Blindado N.8, banda de la Brigada de Caballeria N.2 y policia de Melo.
http://www.youtube.com/user/canal12melo ... TosMuT6H2s
participo Regimento de Caballeria Blindado N.8, banda de la Brigada de Caballeria N.2 y policia de Melo.
http://www.youtube.com/user/canal12melo ... TosMuT6H2s
ARTE ET MARTE http://www.youtube.com/watch?v=Nkgezt05 ... 20B429F56B
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HISTORIA
Relato y homenaje a las Brigadas Civiles de Rivera lideraradas por el Coronel Jose Agustin Moratorio, tras las inundaciones del '59 y el aislamiento de Rivera
http://www.youtube.com/user/imrpress?ob ... oBir7vPmlQ
Relato y homenaje a las Brigadas Civiles de Rivera lideraradas por el Coronel Jose Agustin Moratorio, tras las inundaciones del '59 y el aislamiento de Rivera
http://www.youtube.com/user/imrpress?ob ... oBir7vPmlQ
ARTE ET MARTE http://www.youtube.com/watch?v=Nkgezt05 ... 20B429F56B
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Geopolitica
PERSISTE BLOQUEO ARGENTINO A PROYECTOS URUGUAYOS Y DE INTERÉS COMÚN
FRENOS Y DEMORAS.- numerosos emprendimientos de inversión en N. Palmira, y río Uruguay, con perjuicio para los dos países. Como formando parte de un plan, una tenaz porfía argentina de hecho ha cancelado o postergado la intención de numerosos inversionistas en el desarrollo de numerosos y avanzados proyectos en el puerto de Nueva Palmira y una clara intención de desconocer su rada. Entendemos su orgullo geográfico por su inmensidad continental, su volumen de producciones, su riqueza geopolítica-industrial-agraria, Argentina es once, doce o trece veces más grande que nosotros hasta en población. Todo lo reconocemos. Rechazamos en cambio la constante e histórica actitud portuaria de enfrentamiento con Montevideo y menos aún cuando se nos pone como competidores rapiñeros que ponemos en peligro su comercio exterior. En todo caso la minúscula competencia que hacemos a Buenos Aires debería verse con indiferencia y acaso con beneplácito por oficiar de puerto complementario. Así que prensa y empresarios argentinos no deben verse atormentados cuando algunos de sus contenedores salen por Montevideo, después de todo la economía argentina no depende del puerto de Montevideo y menos si comparamos el peso de esa cantidad de contenedores evadidos con los casi 2 millones de teus que maneja Buenos Aires, una evidente desproporción comparativa. Las cargas "made in Poland", "made in Rumania", "made in France", entran y salen por Rotterdam y Hamburgo, también las del Norte de Rusia cuando se congelan sus puertos, las de China por Singapur, Bulgaria e Italia salen por Amberes, las de Grecia pueden moverse por Génova; ¿qué tiene de malo eso? ¿No es acaso un mundo globalizado con economía de escalas y logística? ¿No son los puertos de alguna forma complementarios? ¿Somos enemigos acaso? ¿Acaso le importa al cargador nuestro vieja lucha de puertos para sostener soberanías perimidas, un problema político que no sé si es serio o descartable en el mundo globalizado que vivimos hoy? Cada vez que pretendemos avanzar en el sentido de la integración -que es el fundamento ideal de nuestras estructuras políticas y esto lo vemos incluso en la Hidrovía-, se tropieza con negativas argentinas, por ejemplo, el tema de los prácticos y baqueanos, amarraderos de barcazas, dragados, limitar dimensión de convoyes a Palmira, a proyectos de inversión, inquisitorias molestas desde guardacostas argentinos a capitanes de buques fondeados frente a Palmira a los que solo falta solicitar tipo de sangre y vacunas, y así terminamos inmolados año tras año en esfuerzos estériles. Es evidente que para entendernos con Argentina necesitamos una super raza de negociadores porque en los últimos 20 años lo que hemos logrado ha sido bastante magro y con enormes esfuerzos sin Botnia o con ella.
MONTEVIDEO.- Ahora bien, veamos entonces cuál es la realidad que salta a la vista. El puerto de Montevideo por naturaleza geográfica y estratégica ubicación, tiene sobre Buenos Aires una larga lista de atractivas ventajas para los armadores y para los barcos de séptima y octava generación, hecho irreversible.
LAS VENTAJAS. -Hablemos entonces de nuestras ventajas portuarias sobre Buenos Aires. En primer lugar estamos más cerca del Atlántico. Tenemos un canal de entrada de solo 42 kilómetros de recorrido hasta el mismo muelle a 12 metros de profundidad, con una navegación no mayor de 4 horas. Los barcos no pagan peaje. En la Terminal TCP disponen de un frente de muelle de 350 metros de extensión a 14 metros de profundidad (45 pies) y adyacente un amplio círculo de 400 metros de diámetro para girar el barco a la salida o a la entrada. En el interior del puerto hoy los barcos pueden salir calando a más de 11 metros o sea más de 35 pies. Operativa eficiente a nivel internacional certificada, Puerto Libre, etc.
BUENOS AIRES.- ¿Qué es lo que ofrecen enfrente al comercio marítimo internacional y al comercio exterior de Argentina con su costa baja y barrosa? Un canal de navegación de acceso a su puerto interminable y agotador de 239 kilómetros de recorrido que demanda 12 horas de marcha, costosos peajes, remolcadores y Prácticos elevados y de acuerdo con el mejor régimen de mareas los barcos al salir de Buenos Aires, no pueden superar los 9.15 de calado, apenas 30 pies y medio. Más aún, días pasados tuvimos la información que solo podían salir del puerto de Buenos Aires barcos calando menos de 8 metros o sea que no tenían agua, con lo cual varias naves se vieron demoradas e incluso una debió descargar los cientos de contenedores en Montevideo que iban para Buenos Aires. Sostener la operativa marítima en el día a día con esas profundidades, tanto de muelles como de canal de acceso, requiere millonarias inversiones en dragados, a lo que se suma cruzar la ciudad porteña con miles de camiones para llegar al puerto. Estos no son servicios ideales para los barcos y las cargas. Vale la pena recordar un concepto y pensamiento de un valioso técnico argentino: "Esta obra, el surgidero de esta capital y el muelle del Puerto de Montevideo son mutuamente necesarias por el interés recíproco que influyen las unas respecto de las otras. Ni Buenos Aires puede fomentar su comercio sin el puerto de Montevideo, que es donde arriban y descargan los buques de Europa y de donde salen con los frutos de todos éstos países, por el único y más apropiado puerto en todo el río para buques mayores; ni Montevideo puede hacer gran comercio sin el puerto de Buenos Aires que es el depósito y punto de reunión de dichos frutos. Uno y otro por las mismas razones se aseguran sus intereses y aun la vida de tantos infelices que necesitan de asegurar o facilitar su entrada del río con la torre y faro arriba mencionado". Esto fue dicho en su informe técnico por el Ingeniero hidráulico argentino Eustaquio Giannini contratado para estudiar costos de obras en ambos puertos para reparar daños de un fuerte temporal que dejó serias secuelas, más enfrente que en Montevideo. De todas maneras es un interesantísimo punto de vista que todos debiéramos releer, sobre todo en el sentido de integración que marca el Tratado de las Leñas, firmado en Mendoza.
MONTEVIDEO AYUDA. -Es evidente entonces que Montevideo en lugar de contender con Buenos Aires tiene la capacidad de apoyar, complementar, aflojar la presión que las cargas están haciendo sobre un puerto desbordado con canales de navegación críticos y costosos aun contando con La Plata y lo peor no vemos futuro para el puerto de Buenos Aires si pensamos que los portacontenedores de 8.300 teus ya están llegando a Sudamérica. Por que entonces estar cargando siempre contra Montevideo, contra Nueva Palmira, contra el canal Martín García, que es de ambos países, demorando su profundización, contra amarraderos, contra barcos fondeados en la bahía de Nueva Palmira, no habilitando inversiones en infraestructura y otras prohibiciones. Por que en lugar de jugar a las soberanías del siglo pasado juntamos nuestras cabezas y nos comprometemos a desarrollar todos estos proyectos juntos y ganar ingresos para vivir mejor. Por último estamos convencidos que el Rosario al Mar no es por el Paraná de las Palmas el ideal sino por el Martín García, más agua, menos navegación, menos curvas, menos peligros de navegación, menos inversión en mantenimiento de profundidades, menos accidentes, es un canal binacional también complementarios como lo son los puertos en beneficio del comercio exterior de ambos países y de los países de la Hidrovía Paraguay-Paraná. (E. CAZALÁ - El País Digital)
PERSISTE BLOQUEO ARGENTINO A PROYECTOS URUGUAYOS Y DE INTERÉS COMÚN
FRENOS Y DEMORAS.- numerosos emprendimientos de inversión en N. Palmira, y río Uruguay, con perjuicio para los dos países. Como formando parte de un plan, una tenaz porfía argentina de hecho ha cancelado o postergado la intención de numerosos inversionistas en el desarrollo de numerosos y avanzados proyectos en el puerto de Nueva Palmira y una clara intención de desconocer su rada. Entendemos su orgullo geográfico por su inmensidad continental, su volumen de producciones, su riqueza geopolítica-industrial-agraria, Argentina es once, doce o trece veces más grande que nosotros hasta en población. Todo lo reconocemos. Rechazamos en cambio la constante e histórica actitud portuaria de enfrentamiento con Montevideo y menos aún cuando se nos pone como competidores rapiñeros que ponemos en peligro su comercio exterior. En todo caso la minúscula competencia que hacemos a Buenos Aires debería verse con indiferencia y acaso con beneplácito por oficiar de puerto complementario. Así que prensa y empresarios argentinos no deben verse atormentados cuando algunos de sus contenedores salen por Montevideo, después de todo la economía argentina no depende del puerto de Montevideo y menos si comparamos el peso de esa cantidad de contenedores evadidos con los casi 2 millones de teus que maneja Buenos Aires, una evidente desproporción comparativa. Las cargas "made in Poland", "made in Rumania", "made in France", entran y salen por Rotterdam y Hamburgo, también las del Norte de Rusia cuando se congelan sus puertos, las de China por Singapur, Bulgaria e Italia salen por Amberes, las de Grecia pueden moverse por Génova; ¿qué tiene de malo eso? ¿No es acaso un mundo globalizado con economía de escalas y logística? ¿No son los puertos de alguna forma complementarios? ¿Somos enemigos acaso? ¿Acaso le importa al cargador nuestro vieja lucha de puertos para sostener soberanías perimidas, un problema político que no sé si es serio o descartable en el mundo globalizado que vivimos hoy? Cada vez que pretendemos avanzar en el sentido de la integración -que es el fundamento ideal de nuestras estructuras políticas y esto lo vemos incluso en la Hidrovía-, se tropieza con negativas argentinas, por ejemplo, el tema de los prácticos y baqueanos, amarraderos de barcazas, dragados, limitar dimensión de convoyes a Palmira, a proyectos de inversión, inquisitorias molestas desde guardacostas argentinos a capitanes de buques fondeados frente a Palmira a los que solo falta solicitar tipo de sangre y vacunas, y así terminamos inmolados año tras año en esfuerzos estériles. Es evidente que para entendernos con Argentina necesitamos una super raza de negociadores porque en los últimos 20 años lo que hemos logrado ha sido bastante magro y con enormes esfuerzos sin Botnia o con ella.
MONTEVIDEO.- Ahora bien, veamos entonces cuál es la realidad que salta a la vista. El puerto de Montevideo por naturaleza geográfica y estratégica ubicación, tiene sobre Buenos Aires una larga lista de atractivas ventajas para los armadores y para los barcos de séptima y octava generación, hecho irreversible.
LAS VENTAJAS. -Hablemos entonces de nuestras ventajas portuarias sobre Buenos Aires. En primer lugar estamos más cerca del Atlántico. Tenemos un canal de entrada de solo 42 kilómetros de recorrido hasta el mismo muelle a 12 metros de profundidad, con una navegación no mayor de 4 horas. Los barcos no pagan peaje. En la Terminal TCP disponen de un frente de muelle de 350 metros de extensión a 14 metros de profundidad (45 pies) y adyacente un amplio círculo de 400 metros de diámetro para girar el barco a la salida o a la entrada. En el interior del puerto hoy los barcos pueden salir calando a más de 11 metros o sea más de 35 pies. Operativa eficiente a nivel internacional certificada, Puerto Libre, etc.
BUENOS AIRES.- ¿Qué es lo que ofrecen enfrente al comercio marítimo internacional y al comercio exterior de Argentina con su costa baja y barrosa? Un canal de navegación de acceso a su puerto interminable y agotador de 239 kilómetros de recorrido que demanda 12 horas de marcha, costosos peajes, remolcadores y Prácticos elevados y de acuerdo con el mejor régimen de mareas los barcos al salir de Buenos Aires, no pueden superar los 9.15 de calado, apenas 30 pies y medio. Más aún, días pasados tuvimos la información que solo podían salir del puerto de Buenos Aires barcos calando menos de 8 metros o sea que no tenían agua, con lo cual varias naves se vieron demoradas e incluso una debió descargar los cientos de contenedores en Montevideo que iban para Buenos Aires. Sostener la operativa marítima en el día a día con esas profundidades, tanto de muelles como de canal de acceso, requiere millonarias inversiones en dragados, a lo que se suma cruzar la ciudad porteña con miles de camiones para llegar al puerto. Estos no son servicios ideales para los barcos y las cargas. Vale la pena recordar un concepto y pensamiento de un valioso técnico argentino: "Esta obra, el surgidero de esta capital y el muelle del Puerto de Montevideo son mutuamente necesarias por el interés recíproco que influyen las unas respecto de las otras. Ni Buenos Aires puede fomentar su comercio sin el puerto de Montevideo, que es donde arriban y descargan los buques de Europa y de donde salen con los frutos de todos éstos países, por el único y más apropiado puerto en todo el río para buques mayores; ni Montevideo puede hacer gran comercio sin el puerto de Buenos Aires que es el depósito y punto de reunión de dichos frutos. Uno y otro por las mismas razones se aseguran sus intereses y aun la vida de tantos infelices que necesitan de asegurar o facilitar su entrada del río con la torre y faro arriba mencionado". Esto fue dicho en su informe técnico por el Ingeniero hidráulico argentino Eustaquio Giannini contratado para estudiar costos de obras en ambos puertos para reparar daños de un fuerte temporal que dejó serias secuelas, más enfrente que en Montevideo. De todas maneras es un interesantísimo punto de vista que todos debiéramos releer, sobre todo en el sentido de integración que marca el Tratado de las Leñas, firmado en Mendoza.
MONTEVIDEO AYUDA. -Es evidente entonces que Montevideo en lugar de contender con Buenos Aires tiene la capacidad de apoyar, complementar, aflojar la presión que las cargas están haciendo sobre un puerto desbordado con canales de navegación críticos y costosos aun contando con La Plata y lo peor no vemos futuro para el puerto de Buenos Aires si pensamos que los portacontenedores de 8.300 teus ya están llegando a Sudamérica. Por que entonces estar cargando siempre contra Montevideo, contra Nueva Palmira, contra el canal Martín García, que es de ambos países, demorando su profundización, contra amarraderos, contra barcos fondeados en la bahía de Nueva Palmira, no habilitando inversiones en infraestructura y otras prohibiciones. Por que en lugar de jugar a las soberanías del siglo pasado juntamos nuestras cabezas y nos comprometemos a desarrollar todos estos proyectos juntos y ganar ingresos para vivir mejor. Por último estamos convencidos que el Rosario al Mar no es por el Paraná de las Palmas el ideal sino por el Martín García, más agua, menos navegación, menos curvas, menos peligros de navegación, menos inversión en mantenimiento de profundidades, menos accidentes, es un canal binacional también complementarios como lo son los puertos en beneficio del comercio exterior de ambos países y de los países de la Hidrovía Paraguay-Paraná. (E. CAZALÁ - El País Digital)
ARTE ET MARTE http://www.youtube.com/watch?v=Nkgezt05 ... 20B429F56B
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Muestra y charla sobre el Graf Spee en Colonia.
La muestra fotográfica itinerante Los últimos días del Graf Spee se puede ver en la sala Independencia de la Casa de la Cultura "Coronel Ignacio Barrios". Además se dan charlas sobre el tema. El próximo sábado, a las 19.30, será la última conferencia de este ciclo denominada La Batalla del Río de la Plata y se exhibirá el documental de la BBC-History Channel.
La muestra fotográfica itinerante Los últimos días del Graf Spee se puede ver en la sala Independencia de la Casa de la Cultura "Coronel Ignacio Barrios". Además se dan charlas sobre el tema. El próximo sábado, a las 19.30, será la última conferencia de este ciclo denominada La Batalla del Río de la Plata y se exhibirá el documental de la BBC-History Channel.
ARTE ET MARTE http://www.youtube.com/watch?v=Nkgezt05 ... 20B429F56B
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Dia de fiesta para la Armada Nacional del Uruguay
con la botadura de una nueva barcaza de hidrocarburos para la petrolera ANCAP.
Es de destacar la honrosa presencia de la delegacion Diplomatica e Industrial del Paraguay, en miras de mayor integracion regional y tal vez futuros acuerdos.
Video informe de canal 12 del evento
http://www.teledoce.com/noticia/22416_N ... e-dolares/
Discurso del Sr. Comandante ANU Almirante Alberto Carames
http://www.mdn.gub.uy/?q=node/207&parm1 ... arm2=audio
Discurso del presidente de ANCAP Don Raul Sendic
http://www.mdn.gub.uy/?q=node/207&parm1 ... arm2=audio
Y es asi que la Armada, la DIMAT y el SCRA, puede decir una vez mas -con la modestia que da el saber del deber cumplido- y tambien con orgullo Mision Cumplida!
con la botadura de una nueva barcaza de hidrocarburos para la petrolera ANCAP.
Es de destacar la honrosa presencia de la delegacion Diplomatica e Industrial del Paraguay, en miras de mayor integracion regional y tal vez futuros acuerdos.
Video informe de canal 12 del evento
http://www.teledoce.com/noticia/22416_N ... e-dolares/
Discurso del Sr. Comandante ANU Almirante Alberto Carames
http://www.mdn.gub.uy/?q=node/207&parm1 ... arm2=audio
Discurso del presidente de ANCAP Don Raul Sendic
http://www.mdn.gub.uy/?q=node/207&parm1 ... arm2=audio
Y es asi que la Armada, la DIMAT y el SCRA, puede decir una vez mas -con la modestia que da el saber del deber cumplido- y tambien con orgullo Mision Cumplida!
Última edición por Maestre de Velas el 28 May 2011, 22:53, editado 1 vez en total.
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ARMADA CAPTURA PESQUERO COREANO REQUERIDO
ARMADA CAPTURA PESQUERO COREANO REQUERIDO
El día lunes 23 del corriente, se detectó la presencia en Zona de Fondeo y Servicios, próximo a Montevideo, del Buque Pesquero de Bandera Coreana “KB 101”, el cual poseía un embargo librado por el Juzgado Letrado en lo civil de 19º turno. Inmediatamente, tomó acción el Comando de la Flota y la Prefectura del Puerto de Montevideo. Cabe destacar que este barco había despachado del Puerto de Montevideo, tiempo atrás, siendo luego requerido por la justicia uruguaya. En las primeras horas de la mañana de hoy, zarpó el ROU 23 “MALDONADO”, con personal de la Unidad de Apoyo de Prefectura (UNAPO) a bordo, con el objetivo de ubicar al Buque Coreano. Luego de una intensa labor sobre las 9.30 horas, se logró identificar dicho Buque. Una vez visualizado, se estableció comunicación con la jueza, quién ordenó la Interdicción del mismo y su traslado hacia el Puerto de Montevideo. Posteriormente, se coordinó el embarque de los prácticos de río; ya que será trasladado hasta el Puerto de Fray Bentos, finalizando así este incidente. La Prefectura Nacional Naval cumple así de este modo como brazo ejecutor de la justicia uruguaya en el mar. (REPAR)
El día lunes 23 del corriente, se detectó la presencia en Zona de Fondeo y Servicios, próximo a Montevideo, del Buque Pesquero de Bandera Coreana “KB 101”, el cual poseía un embargo librado por el Juzgado Letrado en lo civil de 19º turno. Inmediatamente, tomó acción el Comando de la Flota y la Prefectura del Puerto de Montevideo. Cabe destacar que este barco había despachado del Puerto de Montevideo, tiempo atrás, siendo luego requerido por la justicia uruguaya. En las primeras horas de la mañana de hoy, zarpó el ROU 23 “MALDONADO”, con personal de la Unidad de Apoyo de Prefectura (UNAPO) a bordo, con el objetivo de ubicar al Buque Coreano. Luego de una intensa labor sobre las 9.30 horas, se logró identificar dicho Buque. Una vez visualizado, se estableció comunicación con la jueza, quién ordenó la Interdicción del mismo y su traslado hacia el Puerto de Montevideo. Posteriormente, se coordinó el embarque de los prácticos de río; ya que será trasladado hasta el Puerto de Fray Bentos, finalizando así este incidente. La Prefectura Nacional Naval cumple así de este modo como brazo ejecutor de la justicia uruguaya en el mar. (REPAR)
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Geopolitica
Geopolitica 1
NUEVA PALMIRA TENDRÁ NUEVA TERMINAL
La construcción de una terminal de espera y de nuevos accesos en el puerto y el dragado del río Uruguay permitirán sentar las bases para un desarrollo sostenible de Nueva Palmira. Esto lo informó luego del Consejo de Ministros, El Ministro de Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado. Pintado brindó detalles sobre el llamado a expresiones de interés en el sector privado para construir una terminal de espera en Nueva Palmira, a no más de 10 kilómetros del puerto. El objetivo es que los camiones que llegan a la zona cuenten con un resguardo donde realizar los trámites necesarios antes de ingresar al puerto a descargar. Reducir los tiempos de espera de los barcos en el puerto coloniense permitiría disminuir los costos operativos en esa terminal, evaluados actualmente en 24 mil dólares diarios. “Nueva Palmira va camino a un gran desarrollo”, afirmó. Agregó que existe un proyecto de construir otro puerto hacia el sur. Por el momento los camiones no podrán acceder a Nueva Palmira por Carmelo, ya que se pretende disminuir el impacto del tránsito mientras se realizan las expropiaciones en vistas de la construcción de un desvío perimetral para tránsito pesado, dijo. Pintado atribuyó los inconvenientes que se generarán por el pico de carga que transita la zona a la inadecuación de los accesos a esa terminal portuaria. Dragado.- Pintado comentó que el MTOP y la Cancillería trabajan para concretar el dragado del río Uruguay según lo acordado con Argentina para llevar a 25 pies el río a la altura de Fray Bentos y a 19 pies en Paysandú. Uruguay Logístico 2030.- El 20 de junio se lanzará. en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Diálogo Político y Social por el Uruguay Logístico. (UYPRESS)
GEopolitica 2
ADM DE EEUU ELIGE URUGUAY PARA NUEVA TERMINAL EXPORTADORA
Es una de las firmas más importantes del comercio mundial de granos y subproductos. En la Argentina ocupa el quinto puesto como exportador y es investigada por la AFIP. La firma fue suspendida del registro de operadores de granos. La estadounidense Archer Daniels Midland (ADM) anunció que construirá su segunda terminal para exportación de granos desde Uruguay, mientras sus negocios en la Argentina reflejan matices claroscuros. La compañía nacida a principios del siglo pasado es una de las líderes mundiales de la comercialización de granos junto con Cargill y Louis Dreyfus Commodities (LDC), y escaló posiciones en el ranking argentino de exportadores, donde empezó a operar en 1999, pero desde enero de este año se sumó al grupo de empresas investigadas por la AFIP por presunta evasión fiscal. Si bien las fuentes consultadas por este diario no vincularon la decisión de ADM de invertir en Uruguay con los reveses de su operatoria en la Argentina, lo cierto es que hoy ADM está suspendida del Registro de Operadores de Granos –del que fue expulsado Bunge hace algunos días– lo que repercute en los números finales de la empresa por mayores cargas impositivas en IVA y Ganancias. ADM no procesa en la Argentina, es decir que no tiene una planta de molienda de soja como sí tienen Cargill y Bunge, entre muchas otras. La compañía es dueña del 80% de las acciones de Toepfer, a través de la cual también exporta granos, pero con la cual tampoco produce harinas ni aceites. Es decir que su inversión local es muy menor a la de otras empresas .En Uruguay, la firma ya posee una terminal exportadora y es uno de los jugadores centrales del mercado, junto con la líder mundial Cargill, y LDC. Ahora, sumará participación en ese mercado, con la nueva terminal desde donde planea exportar trigo, soja, maíz y harina de soja a Europa y Asia, y que estará terminada en casi dos años.Según Reuters, la instalación, ubicada en el área de la Zona Franca, conectará la producción de Paraguay, Bolivia, Uruguay y Brasil. No la Argentina, donde ADM opera con su propia terminal y la de Toepfer. JULIETA CAMANDONE - Buenos Aires (NUESTROMAR)
Geopolitica 3
LA INDUSTRIA NAVAL ESTÁ A PUNTO DE LANZARSE AL MAR
Definido como un sector estratégico por el gobierno debido a la alta incorporación de mano de obra y tecnología, el sector de la industria naval viene, partiendo casi de cero, armándose sin prisa pero sin pausa, aunando esfuerzos públicos y privados. El Licenciado Adrián Míguez, coordinador de la Industria Naval y Aeronáutica por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (DINAPYME) adelantó que el Consejo Sectorial Naval está preparando un plan de trabajo de largo alcance, " con un horizonte de 2020-2030". Si bien se trata de un sector que ha trabajado con bajo perfil, se ha avanzado mucho desde que en 2008 el gobierno declaró a la industria naval como integrante de una de las cuatro categorías que fueron definidas como "industrias estratégicas". Desde hace 4 años el sector viene trabajando a través de la clusterización, donde "se trabajó a nivel micro y mesoeconómico, ahora vamos a más y lo estamos haciendo a nivel macro, con plazos mayores con el objetivo ya definido de generar una política sectorial". Míguez precisó que el gobierno definió la creación de los Consejos Sectoriales con integración tripartita: empresarios, trabajadores, la Armada con su astillero y el sector público. En mayo de 2010 el canciller Almagro, representando al Gabinete Productivo, presidió el lanzamiento del grupo de trabajo para generar las bases de una política industrial naval. El método ya definido es "generar articulación publica- publica, la cogeneración de proyectos productivos entre privados y privados y Estado y la adecuación de la legislación ya que la actual responde a otra época y no se adecua a la realidad actual ni del país ni del mundo" explicó Míguez. En particular preocupa en el sector el marco legal en el cual debe trabajar el Astillero de la Armada con normas de mediados del siglo pasado. Con metas ambiciosas "nos paramos en el 2030 para llegar a triplicar la cantidad de trabajadores, cuadruplicar la facturación y también la producción", precisó, para lo cual "delineamos tres ejes de acción: producción nacional e inversión, desarrollo humano e innovación tecnológica a lo que necesariamente hubo que completar definiendo las herramientas, y por sobre todo, tener bien claro qué industria queremos tener en 2020 y en 2030. Eso se ha venido haciendo hasta el momento, y este Plan de Desarrollo Sectorial será presentado en los próximos días" precisó el jerarca. PAPEL DEL ESTADO. - En cuanto al papel que juega el Estado "debe impulsar o dinamizar este sector, ya que se trata de un sector de empleo calificado, dime qué produces y te diré qué ingresos tienes, dice el director de Industria, Sebastián Torres, y tiene razón, y el nuestro es un sector que paga bien". Míguez agregó que "para salir a diversificar la matriz productiva debemos apuntar a sectores en los que se puede aumentar el valor agregado bruto y la remuneración esté por encima de la media, y la industria naval encaja perfecto". Las metas.- "La inversión en el sector está muy por debajo del promedio de la industria manufacturera, estamos dimensionando la brecha tecnológica con la región y con el mundo ya que no sabemos exactamente cuán lejos estamos, en estos días culminan las evaluaciones y luego esperamos que ANII y otros centros tecnológicos del exterior que ya han mostrado interés en trabajar con nosotros, lo concreten. El Polo industrial naval, un espacio para desarrollar la actividad frente al mar ya lo tenemos, son 87 has atrás del Cerro, una apuesta grande del Estado hacia el sector empresarial. Creo que entregar este terreno en comodato al Polo Naval ha sido una apuesta muy fuerte del Estado. Para empezar a instalarse las empresas nos faltan los estudios batimétricos, ya que hay que construir la rampa que permita enviar los buques al mar y falta concretar los intereses demostrados por empresas extranjeras para concretar “joint ventures” con empresas uruguayas y en algunos casos interés directo en instalarse en nuestro país. El próximo paso será comenzar a trabajar, construir en una zona donde hay mucha demanda y escasa oferta. Descentralización.- Uno de los puntos altos del proyecto naval está en que se están desarrollando puntos de formación y de producción en el Interior, en particular en el Litoral. Míguez informó que se hace necesario crear centros de reparación y al mismo tiempo de capacitación y formación de personal. Esto es una gran novedad. Un ejemplo es el planeado centro de reparación de buques que transitan por la Hidrovía en Fray Bentos, en las instalaciones del ex Frigorífico Anglo. "Con esto estamos tratando de dar una respuesta a una vía marítima que crece día a día y que necesita obviamente de servicios de este tipo y nada mejor que sea al comienzo de la Hidrovía contar con este servicio. Por otro lado en Carmelo vamos a incursionar en sintetizar en un solo centro, un ámbito de formación y a la vez de producción. En Carmelo, que tiene historia en construcción naval, hace 40 años aún se construía, y se está conversando con UTU para aceitar el desarrollo de un polo de capacitación y construcción naval en el mismo lugar. Sería una experiencia inédita de poder lograrlo. No hay problemas de calado, el único detalle que hay que tener en cuenta es la manga que permite el puente". (Gonzalo Riet - La República)
NUEVA PALMIRA TENDRÁ NUEVA TERMINAL
La construcción de una terminal de espera y de nuevos accesos en el puerto y el dragado del río Uruguay permitirán sentar las bases para un desarrollo sostenible de Nueva Palmira. Esto lo informó luego del Consejo de Ministros, El Ministro de Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado. Pintado brindó detalles sobre el llamado a expresiones de interés en el sector privado para construir una terminal de espera en Nueva Palmira, a no más de 10 kilómetros del puerto. El objetivo es que los camiones que llegan a la zona cuenten con un resguardo donde realizar los trámites necesarios antes de ingresar al puerto a descargar. Reducir los tiempos de espera de los barcos en el puerto coloniense permitiría disminuir los costos operativos en esa terminal, evaluados actualmente en 24 mil dólares diarios. “Nueva Palmira va camino a un gran desarrollo”, afirmó. Agregó que existe un proyecto de construir otro puerto hacia el sur. Por el momento los camiones no podrán acceder a Nueva Palmira por Carmelo, ya que se pretende disminuir el impacto del tránsito mientras se realizan las expropiaciones en vistas de la construcción de un desvío perimetral para tránsito pesado, dijo. Pintado atribuyó los inconvenientes que se generarán por el pico de carga que transita la zona a la inadecuación de los accesos a esa terminal portuaria. Dragado.- Pintado comentó que el MTOP y la Cancillería trabajan para concretar el dragado del río Uruguay según lo acordado con Argentina para llevar a 25 pies el río a la altura de Fray Bentos y a 19 pies en Paysandú. Uruguay Logístico 2030.- El 20 de junio se lanzará. en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Diálogo Político y Social por el Uruguay Logístico. (UYPRESS)
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ADM DE EEUU ELIGE URUGUAY PARA NUEVA TERMINAL EXPORTADORA
Es una de las firmas más importantes del comercio mundial de granos y subproductos. En la Argentina ocupa el quinto puesto como exportador y es investigada por la AFIP. La firma fue suspendida del registro de operadores de granos. La estadounidense Archer Daniels Midland (ADM) anunció que construirá su segunda terminal para exportación de granos desde Uruguay, mientras sus negocios en la Argentina reflejan matices claroscuros. La compañía nacida a principios del siglo pasado es una de las líderes mundiales de la comercialización de granos junto con Cargill y Louis Dreyfus Commodities (LDC), y escaló posiciones en el ranking argentino de exportadores, donde empezó a operar en 1999, pero desde enero de este año se sumó al grupo de empresas investigadas por la AFIP por presunta evasión fiscal. Si bien las fuentes consultadas por este diario no vincularon la decisión de ADM de invertir en Uruguay con los reveses de su operatoria en la Argentina, lo cierto es que hoy ADM está suspendida del Registro de Operadores de Granos –del que fue expulsado Bunge hace algunos días– lo que repercute en los números finales de la empresa por mayores cargas impositivas en IVA y Ganancias. ADM no procesa en la Argentina, es decir que no tiene una planta de molienda de soja como sí tienen Cargill y Bunge, entre muchas otras. La compañía es dueña del 80% de las acciones de Toepfer, a través de la cual también exporta granos, pero con la cual tampoco produce harinas ni aceites. Es decir que su inversión local es muy menor a la de otras empresas .En Uruguay, la firma ya posee una terminal exportadora y es uno de los jugadores centrales del mercado, junto con la líder mundial Cargill, y LDC. Ahora, sumará participación en ese mercado, con la nueva terminal desde donde planea exportar trigo, soja, maíz y harina de soja a Europa y Asia, y que estará terminada en casi dos años.Según Reuters, la instalación, ubicada en el área de la Zona Franca, conectará la producción de Paraguay, Bolivia, Uruguay y Brasil. No la Argentina, donde ADM opera con su propia terminal y la de Toepfer. JULIETA CAMANDONE - Buenos Aires (NUESTROMAR)
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LA INDUSTRIA NAVAL ESTÁ A PUNTO DE LANZARSE AL MAR
Definido como un sector estratégico por el gobierno debido a la alta incorporación de mano de obra y tecnología, el sector de la industria naval viene, partiendo casi de cero, armándose sin prisa pero sin pausa, aunando esfuerzos públicos y privados. El Licenciado Adrián Míguez, coordinador de la Industria Naval y Aeronáutica por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (DINAPYME) adelantó que el Consejo Sectorial Naval está preparando un plan de trabajo de largo alcance, " con un horizonte de 2020-2030". Si bien se trata de un sector que ha trabajado con bajo perfil, se ha avanzado mucho desde que en 2008 el gobierno declaró a la industria naval como integrante de una de las cuatro categorías que fueron definidas como "industrias estratégicas". Desde hace 4 años el sector viene trabajando a través de la clusterización, donde "se trabajó a nivel micro y mesoeconómico, ahora vamos a más y lo estamos haciendo a nivel macro, con plazos mayores con el objetivo ya definido de generar una política sectorial". Míguez precisó que el gobierno definió la creación de los Consejos Sectoriales con integración tripartita: empresarios, trabajadores, la Armada con su astillero y el sector público. En mayo de 2010 el canciller Almagro, representando al Gabinete Productivo, presidió el lanzamiento del grupo de trabajo para generar las bases de una política industrial naval. El método ya definido es "generar articulación publica- publica, la cogeneración de proyectos productivos entre privados y privados y Estado y la adecuación de la legislación ya que la actual responde a otra época y no se adecua a la realidad actual ni del país ni del mundo" explicó Míguez. En particular preocupa en el sector el marco legal en el cual debe trabajar el Astillero de la Armada con normas de mediados del siglo pasado. Con metas ambiciosas "nos paramos en el 2030 para llegar a triplicar la cantidad de trabajadores, cuadruplicar la facturación y también la producción", precisó, para lo cual "delineamos tres ejes de acción: producción nacional e inversión, desarrollo humano e innovación tecnológica a lo que necesariamente hubo que completar definiendo las herramientas, y por sobre todo, tener bien claro qué industria queremos tener en 2020 y en 2030. Eso se ha venido haciendo hasta el momento, y este Plan de Desarrollo Sectorial será presentado en los próximos días" precisó el jerarca. PAPEL DEL ESTADO. - En cuanto al papel que juega el Estado "debe impulsar o dinamizar este sector, ya que se trata de un sector de empleo calificado, dime qué produces y te diré qué ingresos tienes, dice el director de Industria, Sebastián Torres, y tiene razón, y el nuestro es un sector que paga bien". Míguez agregó que "para salir a diversificar la matriz productiva debemos apuntar a sectores en los que se puede aumentar el valor agregado bruto y la remuneración esté por encima de la media, y la industria naval encaja perfecto". Las metas.- "La inversión en el sector está muy por debajo del promedio de la industria manufacturera, estamos dimensionando la brecha tecnológica con la región y con el mundo ya que no sabemos exactamente cuán lejos estamos, en estos días culminan las evaluaciones y luego esperamos que ANII y otros centros tecnológicos del exterior que ya han mostrado interés en trabajar con nosotros, lo concreten. El Polo industrial naval, un espacio para desarrollar la actividad frente al mar ya lo tenemos, son 87 has atrás del Cerro, una apuesta grande del Estado hacia el sector empresarial. Creo que entregar este terreno en comodato al Polo Naval ha sido una apuesta muy fuerte del Estado. Para empezar a instalarse las empresas nos faltan los estudios batimétricos, ya que hay que construir la rampa que permita enviar los buques al mar y falta concretar los intereses demostrados por empresas extranjeras para concretar “joint ventures” con empresas uruguayas y en algunos casos interés directo en instalarse en nuestro país. El próximo paso será comenzar a trabajar, construir en una zona donde hay mucha demanda y escasa oferta. Descentralización.- Uno de los puntos altos del proyecto naval está en que se están desarrollando puntos de formación y de producción en el Interior, en particular en el Litoral. Míguez informó que se hace necesario crear centros de reparación y al mismo tiempo de capacitación y formación de personal. Esto es una gran novedad. Un ejemplo es el planeado centro de reparación de buques que transitan por la Hidrovía en Fray Bentos, en las instalaciones del ex Frigorífico Anglo. "Con esto estamos tratando de dar una respuesta a una vía marítima que crece día a día y que necesita obviamente de servicios de este tipo y nada mejor que sea al comienzo de la Hidrovía contar con este servicio. Por otro lado en Carmelo vamos a incursionar en sintetizar en un solo centro, un ámbito de formación y a la vez de producción. En Carmelo, que tiene historia en construcción naval, hace 40 años aún se construía, y se está conversando con UTU para aceitar el desarrollo de un polo de capacitación y construcción naval en el mismo lugar. Sería una experiencia inédita de poder lograrlo. No hay problemas de calado, el único detalle que hay que tener en cuenta es la manga que permite el puente". (Gonzalo Riet - La República)
ARTE ET MARTE http://www.youtube.com/watch?v=Nkgezt05 ... 20B429F56B
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FAU - Traslado de un paciente con grandes quemaduras desde Salto
La Fuerza Aérea Uruguaya realizó, a requerimiento del Centro Nacional de Quemados, el traslado de un paciente con quemaduras de gravedad por electrocución desde Salto a Montevideo en un helicóptero Eurocopter AS-365 Dauphine perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº5 (Helicópteros) y que es el mismo que utiliza el Señor Presidente de la República.
La aeronave decoló de la Brigada Aérea I (Carrasco) a las 18:45 horas aterrizando en Salto a las 20:10 horas y regresando a las 23:25 horas aterrizando en el Hospital Policial en donde se dejó al paciente trasladado.
La Fuerza Aérea Uruguaya realizó, a requerimiento del Centro Nacional de Quemados, el traslado de un paciente con quemaduras de gravedad por electrocución desde Salto a Montevideo en un helicóptero Eurocopter AS-365 Dauphine perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº5 (Helicópteros) y que es el mismo que utiliza el Señor Presidente de la República.
La aeronave decoló de la Brigada Aérea I (Carrasco) a las 18:45 horas aterrizando en Salto a las 20:10 horas y regresando a las 23:25 horas aterrizando en el Hospital Policial en donde se dejó al paciente trasladado.
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27/5 > Proyecto de inversión para Brigada Aérea II de Durazno
Este viernes le presentan al ministro de Defensa, Luis Rosadilla, un proyecto de inversión para la Brigada Aérea II, ubicada en Durazno.
El proyecto del grupo inversor venezolano es instalar en Santa Bernardina una zona franca, terminal aérea de carga, montaje de aeronaves y servicio de mantenimiento, según informa este viernes El Acontecer de Durazno.
Acompañarán a los empresarios el intendente Benjamín Irazábal y los diputados Carmelo Vidalín y Martín Tierno.(El Acontecer- El Espectador)
Este viernes le presentan al ministro de Defensa, Luis Rosadilla, un proyecto de inversión para la Brigada Aérea II, ubicada en Durazno.
El proyecto del grupo inversor venezolano es instalar en Santa Bernardina una zona franca, terminal aérea de carga, montaje de aeronaves y servicio de mantenimiento, según informa este viernes El Acontecer de Durazno.
Acompañarán a los empresarios el intendente Benjamín Irazábal y los diputados Carmelo Vidalín y Martín Tierno.(El Acontecer- El Espectador)
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Re: ARMADA CAPTURA PESQUERO COREANO REQUERIDO
Maestre de Velas escribió:ARMADA CAPTURA PESQUERO COREANO REQUERIDO
El día lunes 23 del corriente, se detectó la presencia en Zona de Fondeo y Servicios, próximo a Montevideo, del Buque Pesquero de Bandera Coreana “KB 101”, el cual poseía un embargo librado por el Juzgado Letrado en lo civil de 19º turno. Inmediatamente, tomó acción el Comando de la Flota y la Prefectura del Puerto de Montevideo. Cabe destacar que este barco había despachado del Puerto de Montevideo, tiempo atrás, siendo luego requerido por la justicia uruguaya. En las primeras horas de la mañana de hoy, zarpó el ROU 23 “MALDONADO”, con personal de la Unidad de Apoyo de Prefectura (UNAPO) a bordo, con el objetivo de ubicar al Buque Coreano. Luego de una intensa labor sobre las 9.30 horas, se logró identificar dicho Buque. Una vez visualizado, se estableció comunicación con la jueza, quién ordenó la Interdicción del mismo y su traslado hacia el Puerto de Montevideo. Posteriormente, se coordinó el embarque de los prácticos de río; ya que será trasladado hasta el Puerto de Fray Bentos, finalizando así este incidente. La Prefectura Nacional Naval cumple así de este modo como brazo ejecutor de la justicia uruguaya en el mar. (REPAR)
Gran noticia. Me alegro mucho. Así quiero ver a la Armada de mi país. Estoy hasta la coronilla de que nos roben en la cara nuestra riqueza ictícola.
Saludos grandotes.
"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"
José G. Artigas
José G. Artigas
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Geopolitica
Geopolitica 1
PAYSANDU: REUNIÓN COORDINADORA PORTUARIA
La Coordinadora Portuaria destacó avance de obras y valoró la creciente operativa. El día 20 de mayo en la Administración Nacional de Puertos (ANP) del puerto de Paysandú, se desarrolló una sesión de la Coordinadora Portuaria en la que su presidente, Ing. Alberto Díaz, expuso las acciones que el organismo está llevando a cabo para la reactivación de la terminal portuaria. Estuvieron presentes, el presidente del organismo sanducero, Ing. Alberto Díaz, el vicepresidente de la ANP, Juan José Domínguez, y el subdirector de la Dirección General de Promoción y Desarrollo, Ing. Agr. Ruben Alvarez, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Prefectura de Puerto, Policía, Junta Departamental, integrantes de la Comisión Intersectorial pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPUP), empresarios, operadores portuarios y vecinos. Díaz expuso sobre el desarrollo de las obras que está realizando la ANP en los muelles del puerto sanducero, como el refuerzo del muelle de cabotaje y mejoras en el de ultramar e instalación eléctrica, la ya finalizada recuperación de una vieja grúa, el inicio de las tareas de recuperación de una segunda, de cinco toneladas, y la incorporación en los próximos meses de una grúa de gran tamaño para movilizar contenedores. Incluyó en su intervención otros temas específicos de la terminal, como el dragado del río Uruguay hasta Paysandú, los accesos a la terminal portuaria y acciones complementarias para potenciar la operativa portuaria. (UyPress-UVM)
Geopolitica 2
39 EMPRESAS INTERESADAS EN REGASIFICADORA URUGUAYO-ARGENTINA
El Gobierno avanza en negociación con Argentina. Según declaración de del Dr. Ramón Méndez, Director Nacional de Energía, la instalación de una planta regasificadora permitirá ampliar la cobertura de hogares con gas por cañería y reducir la dependencia en materia de abastecimiento que Uruguay tiene de la región. Ya hay 39 empresas interesadas en construir la planta, 21 de las cuales presentaron un compromiso de confidencialidad, señaló el jerarca.No existe “ni un solo gran jugador en el mundo que no haya manifestado su interés. Es un éxito fenomenal”, aseguró Méndez.El contrato será por 15 años, a partir de 2013, y comienza con una generación de 10 millones m3 diarios. La instalación de la regasificadora procura, también, ampliar la cobertura de gas por cañerías a los hogares. En la actualidad el fluido llega a 45.000 hogares en Montevideo, suministrado por la empresa Montevideo y 4.000 en el interior, a través de Conecta.Méndez afirmó que la planta regasificadora posibilitará independizar al país de la región en materia de abastecimiento y contar con una veintena de proveedores de gas licuado a nivel mundial.A diferencia de lo que sucede con el petróleo, explicó, con el gas se pueden hacer negocios a largo plazo, a diez y doce años. Añadió que en el mundo se descubrieron yacimientos de gas natural de esquistos y en el territorio uruguayo dos empresas internacionales buscan ese tipo de gas natural. Energía eólica.- “Con la gran cantidad de parques eólicos que se instalarán tendremos que disponer de máquinas térmicas con una capacidad de respuesta muy rápida, y una turbina a gas se enciende en dos minutos”, acotó. (UyPress-UVM)
PAYSANDU: REUNIÓN COORDINADORA PORTUARIA
La Coordinadora Portuaria destacó avance de obras y valoró la creciente operativa. El día 20 de mayo en la Administración Nacional de Puertos (ANP) del puerto de Paysandú, se desarrolló una sesión de la Coordinadora Portuaria en la que su presidente, Ing. Alberto Díaz, expuso las acciones que el organismo está llevando a cabo para la reactivación de la terminal portuaria. Estuvieron presentes, el presidente del organismo sanducero, Ing. Alberto Díaz, el vicepresidente de la ANP, Juan José Domínguez, y el subdirector de la Dirección General de Promoción y Desarrollo, Ing. Agr. Ruben Alvarez, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Prefectura de Puerto, Policía, Junta Departamental, integrantes de la Comisión Intersectorial pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPUP), empresarios, operadores portuarios y vecinos. Díaz expuso sobre el desarrollo de las obras que está realizando la ANP en los muelles del puerto sanducero, como el refuerzo del muelle de cabotaje y mejoras en el de ultramar e instalación eléctrica, la ya finalizada recuperación de una vieja grúa, el inicio de las tareas de recuperación de una segunda, de cinco toneladas, y la incorporación en los próximos meses de una grúa de gran tamaño para movilizar contenedores. Incluyó en su intervención otros temas específicos de la terminal, como el dragado del río Uruguay hasta Paysandú, los accesos a la terminal portuaria y acciones complementarias para potenciar la operativa portuaria. (UyPress-UVM)
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39 EMPRESAS INTERESADAS EN REGASIFICADORA URUGUAYO-ARGENTINA
El Gobierno avanza en negociación con Argentina. Según declaración de del Dr. Ramón Méndez, Director Nacional de Energía, la instalación de una planta regasificadora permitirá ampliar la cobertura de hogares con gas por cañería y reducir la dependencia en materia de abastecimiento que Uruguay tiene de la región. Ya hay 39 empresas interesadas en construir la planta, 21 de las cuales presentaron un compromiso de confidencialidad, señaló el jerarca.No existe “ni un solo gran jugador en el mundo que no haya manifestado su interés. Es un éxito fenomenal”, aseguró Méndez.El contrato será por 15 años, a partir de 2013, y comienza con una generación de 10 millones m3 diarios. La instalación de la regasificadora procura, también, ampliar la cobertura de gas por cañerías a los hogares. En la actualidad el fluido llega a 45.000 hogares en Montevideo, suministrado por la empresa Montevideo y 4.000 en el interior, a través de Conecta.Méndez afirmó que la planta regasificadora posibilitará independizar al país de la región en materia de abastecimiento y contar con una veintena de proveedores de gas licuado a nivel mundial.A diferencia de lo que sucede con el petróleo, explicó, con el gas se pueden hacer negocios a largo plazo, a diez y doce años. Añadió que en el mundo se descubrieron yacimientos de gas natural de esquistos y en el territorio uruguayo dos empresas internacionales buscan ese tipo de gas natural. Energía eólica.- “Con la gran cantidad de parques eólicos que se instalarán tendremos que disponer de máquinas térmicas con una capacidad de respuesta muy rápida, y una turbina a gas se enciende en dos minutos”, acotó. (UyPress-UVM)
Última edición por Maestre de Velas el 30 May 2011, 18:22, editado 1 vez en total.
ARTE ET MARTE http://www.youtube.com/watch?v=Nkgezt05 ... 20B429F56B
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
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- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Re: Geopolitica
Maestre de Velas escribió:Geopolitica 1
PAYSANDU: REUNIÓN COORDINADORA PORTUARIA
No veo la vinculacion de esta noticia con los temas militares :conf:
Si vis pacem, para bellum
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