2º Ciclo

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ma1kk0usS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 19 May 2011, 20:46

Mensaje por Ma1kk0usS »

Buenas, acabo de pedir cita para las pruebas y las tengo el 1 de junio :D Y estoy muy nervioso jaja. Espero no cagarla en el psicotecnico o en la entrevista...

¿Alguien seria tan amable de ponerme algun link de como suele ser la entrevista? No tengo ni idea de lo que suelen preguntar o hacerte...

Saludos!

EDITO: Una cosilla, yo tengo pensado aspirar a alguna brigada de transmisiones, ¿suele presentarse mucha gente a eso? ¿Será dificil conseguir plaza en ello?
Última edición por Ma1kk0usS el 27 May 2011, 15:41, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

noley escribió:Mis opciones van a ser BRIPAC en madrid, y la BRILAT de Pontevedra y Asturias, suerte compañeros¡¡


Mucha suerte,compañero!!!


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Barcenas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 16 May 2011, 04:15

Mensaje por Barcenas »

Ma1kk0usS escribió:Buenas, acabo de pedir cita para las pruebas y las tengo el 1 de junio :D Y estoy muy nervioso jaja. Espero no cagarla en el psicotecnico o en la entrevista...

¿Alguien seria tan amable de ponerme algun link de como suele ser la entrevista? No tengo ni idea de lo que suelen preguntar o hacerte...

Saludos!

EDITO: Una cosilla, yo tengo pensado aspirar a alguna brigada de transmisiones, ¿suele presentarse mucha gente a eso? ¿Será dificil conseguir plaza en ello?


Para transmisiones,si no me falla la memoria,en el anterior ciclo era la plaza de tierra donde mas nota pedían

Suerte con el psico ;)


Ma1kk0usS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 19 May 2011, 20:46

Mensaje por Ma1kk0usS »

Gracias!

¿Nota de que tipo? ¿Meritos académicos? ¿O la nota final de todas las pruebas que te hagan?

Una preguntilla, una de las plazas de transmisiones es en valencia, que pone "Brigada de transmisiones-Marina", pero sale enla sección del ejército de tierra. ¿Que quiere decir, es de tierra o de la marina?xD


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

A lo mejor es Infantería de Marina...


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Ma1kk0usS escribió:una de las plazas de transmisiones es en valencia, que pone "Brigada de transmisiones-Marina", pero sale enla sección del ejército de tierra. ¿Que quiere decir, es de tierra o de la marina?xD


REGIMIENTO DE TRANSMISIONES 21 - MARINES (VALENCIA) es lo que pone en la pagina www.soldados.com, no se armen milongas, Marines es el pueblo donde esta la base del Ejercito de Tierra que se llama igual que el pueblo donde esta.


Barcenas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 16 May 2011, 04:15

Mensaje por Barcenas »

Ma1kk0usS escribió:Gracias!

¿Nota de que tipo? ¿Meritos académicos? ¿O la nota final de todas las pruebas que te hagan?

Una preguntilla, una de las plazas de transmisiones es en valencia, que pone "Brigada de transmisiones-Marina", pero sale enla sección del ejército de tierra. ¿Que quiere decir, es de tierra o de la marina?xD


Lo que cuenta para pasar a la siguiente fase ( y para entrar entrar en el ejercito prácticamente),es el test psicotecnico,si en este no sacas por lo menos un 5,olvídate por mucho titulo académico que tengas


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Barcenas escribió:Lo que cuenta para pasar a la siguiente fase ( y para entrar entrar en el ejercito prácticamente),es el test psicotecnico,si en este no sacas por lo menos un 5,olvídate por mucho titulo académico que tengas


Totalmente de acuerdo.Lo que importa es la nota del psicotécnico.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Ma1kk0usS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 19 May 2011, 20:46

Mensaje por Ma1kk0usS »

Vael escribió:
Ma1kk0usS escribió:una de las plazas de transmisiones es en valencia, que pone "Brigada de transmisiones-Marina", pero sale enla sección del ejército de tierra. ¿Que quiere decir, es de tierra o de la marina?xD


REGIMIENTO DE TRANSMISIONES 21 - MARINES (VALENCIA) es lo que pone en la pagina www.soldados.com, no se armen milongas, Marines es el pueblo donde esta la base del Ejercito de Tierra que se llama igual que el pueblo donde esta.


aaa vale vale jaja que se llama asi el pueblo ok. gracias =)

Entonces el psicotécnico es lo mas importante eh? hmm, bueno pero para eso no se puede estudiar ¿no? Depende de como sea cada uno supongo?


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Ma1kk0usS escribió:Entonces el psicotécnico es lo mas importante eh? hmm, bueno pero para eso no se puede estudiar ¿no? Depende de como sea cada uno supongo?


Si,claro que se puede preparar.
En la Casa del Libro,hay unos temarios:

http://www.casadellibro.com/libro-prueb ... 0001439411

Espero que te sea de ayuda.Un saludo!


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Ma1kk0usS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 19 May 2011, 20:46

Mensaje por Ma1kk0usS »

Una pregunta, en la web de soldados si clickeas en el regimiento de transmisiones-Marines de Valencia, (bueno realmente lo pone en todos) pone que hay que superar un curso de aptitud paracaidista... ¿quiere decir que tendré que tirarme de un avión si quiero entrar en cualquier unidad?

Saludos!


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Ma1kk0usS escribió:Una pregunta, en la web de soldados si clickeas en el regimiento de transmisiones-Marines de Valencia, (bueno realmente lo pone en todos) pone que hay que superar un curso de aptitud paracaidista... ¿quiere decir que tendré que tirarme de un avión si quiero entrar en cualquier unidad?

Saludos!


No,sólo en la que te lo pidan como requisito.Es lo que piden ésas unidades,y si no consigues pasar las pruebas,a casa...Pero mucho ánimo,compañero,que tu puedes.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
dani2
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2010, 15:31

Mensaje por dani2 »

Yo tambien me he percatado de ese detalle... en todas las unidades aparece que hay que pasar un curso de aptitud paracaidista ¿esta informacion es cierta? segun soldados.com en todas las unidades te lo piden como requisito

A mi no me importa porque logicamente el año que viene si supero las pruebas tendre que hacer el curso de cazador paracaidista ya que voy para la BRIPAC pero no entiendo porque por ejemplo una persona que vaya a logistica transmisiones etc tiene que hacerlo....

Un saludo!


yuna_86
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2011, 12:16

Mensaje por yuna_86 »

dani2 escribió:Yo tambien me he percatado de ese detalle... en todas las unidades aparece que hay que pasar un curso de aptitud paracaidista ¿esta informacion es cierta? segun soldados.com en todas las unidades te lo piden como requisito

A mi no me importa porque logicamente el año que viene si supero las pruebas tendre que hacer el curso de cazador paracaidista ya que voy para la BRIPAC pero no entiendo porque por ejemplo una persona que vaya a logistica transmisiones etc tiene que hacerlo....

Un saludo!



no, solo fijaros en las observaciones..sino pone 501 503 5C8 no teneis que hacer los cursos.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Seguramente sea un fallo,o no lo han especificado bien.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 0 invitados