Noticias relativas a la Política de Defensa

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
mma
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Mensaje por mma »

Gaspacher escribió:No, aliviar la tremenda carga de ese EMAD, creando otro muy específico encargado de un ámbito de influencia de unos 7-8 países, dejando los otros 185 países al primero.


Es que la misión del Emad no es tener planes militares ni información sobre todos y cada uno de los paises del mundo sino solo sobre aquellos que se considere oportuno por parte de la dirección política, el gobierno. Planes en los que además, según los papeles, esa zona del Magreb es nuestra máxima prioridad para este.

No creo que el Emad pierda mucho tiempo preparando la invasión de las Islas Fidji y por lógica la mayoria de sus ocupaciones deben centrarse en aquellas zonas donde sea mayor nuestro interes, que irán cambiando dependiendo del momento. Pero hay zonas que lo son siempre, como esta de ahí abajo.

Por otro lado el Emad no son media docena de señores sobrecargados de trabajo. Es posible que tengan bastante faena pero es una organización bastante compleja (el organigrama que lo desarrolla ocupa nada menos que ocho páginas del BOE) y con varios cientos de personas asignadas que se come por si solo casi cincuenta millones en el último presupuesto, gastos de personal aparte. Como comparación cualquiera de los tres ejercitos en el mismo capítulo tienen asignados 200 millones o menos. Así que ese Emad que no puede con tantas misiones, al contrario que los Emad de los demás paises similares al nuestro, se gasta una cuarta parte que cualquier ejercito.

Gaspacher escribió:Sí, y no ha sido capaz de organizar una intervención en su patio como Libia, siendo obligados a echar mano de la estructura norteamericana primero y de la OTAN después.

Gran ejemplo de eficacia, sí señor.


¿Como que no ha sido capaz? La misión del Emad en Libia no ha sido liderar nada porque el gobierno español nunca ha decidido actuar en solitario en Libia sino poner a disposición de los mandos que lideran la operación los medios necesarios una vez que el gobierno se lo dice. El mando de la operación fué primero norteamericano y posteriormente de la Otan y en menos de cuatro horas después de dada la orden ese Emad inoperativo puso en marcha los aviones de combate, los de repostaje y los barcos amén de montar el despliegue para trasladar los medios de apoyo a las bases de operaciones implicando a medios de por lo menos dos ejercitos, por eso de que es conjunto.

Esto no ha sido una operación española en solitario ni liderada por nosotros, no ha habido un gobierno español que haya decidido intervenir en solitario por su cuenta sino que ha sido una operación internacional donde se ha pedido nuestro apoyo y el Emad ha cumplido con la parte que le ha tocado, que no es otra mas que hacer lo que le dice el gobierno, no ponerse al frente de una operación en plan Overlord solo con nuestros medios.

Gaspacher escribió:Nadie ha dicho eso, se ha estado hablando de crear uno específico para el Magreb, una frontera muy volátil y que merece una especial atención, y dejar el resto al EMAD.


Ahí de lo que se habla es de crear un mando con inteligencia propia sobre una zona de terreno determinada y literalmente

“Integración de todos los sistemas de inteligencia que exploran y observan el Estrecho”.

--“Contar con un cuartel general capaz, con unidades orgánicas de maniobra, de apoyos de fuego, de combate y logísticas”. La ubicación ideal para este puesto de mando sería “Sevilla, que reúne condiciones suficientes para ser la sede de este Cuartel General, por su situación geográfica


Es decir, el antiguo despliegue de la Capitania de Sevilla por aquello de la situación geográfica como si hoy dia importara mucho que el mando de las tropas este justamente en la zona de operaciones como demuestran los mandos regionales Usa, uno en Florida para controlar Asia y otro en Alemania para controlar Africa, con tropas de combate controladadas por ese mando, con sus propios apoyos y logísitica separados del resto del ejercito. Y con el control de los sistemas de inteligencia que operan en la zona como si se pudiera separar la inteligencia que se recibe simplemente atendiendo a criterios de cercania geográfica.

Supongamos que mañana un avión descubre que los aviones marroquies han cambiado sus codigos de IFF y tiene esa información para pasarla hacia arriba. Con las estructuras actuales eso pasa al Emad, que decide pasarselo a todas las unidades. Con la que se plantea esa información iria al mando regional, que es el que controla esa zona. Pero las misiones de ataque sobre Marruecos son misión de los aviones de Zaragoza, que están fuera de su zona geográfica. Para que les lleguen tiene que coger esa información y pasarla al Emad para que a su vez este la pase a Zaragoza. Hemos creado otro paso mas que no mejora nada.

Y si mañana en medio de un follón ese mando regional decide que necesita dos fragatas mas porque las que tiene para apoyar un desembarco no son suficientes tiene que llamar el Emad y pedirselas puesto que están fuera de su ambito regional. ¿No es mas facil que el Emad, que las gestiona todas, pueda mandar las fragatas, todas, a donde mejor le parezca sin tener que poner mas escalones en la toma de decisiones? Al final todas las decisiones van a pasar por sus manos de una manera o de otra, lo de antes eran ejemplos chorras que se me acaban de ocurrir pero la cosa puede ser mucho mas grave porque lo único que hacemos es fraccionar mas una cosa muy pequeña.

No tenemos profuncidad geográfica ni número de fuerzas que justifiquen la creación de mas mandos conjuntos porque uno solo se sature y en caso de follón con el vecino este va a ser nuestra máxima prioridad, nos jugamos cosas muy serias, hasta la integridad territorial, en algo así. En ese caso todo lo demás es secundario y lo mejor que les puede pasar a las misiones internacionales es que se suspendan y todo el mundo vuelva echando leches para casa, liberando al Emad de todo ese trabajo extra.

Gaspacher escribió:Salvo que las Capitanías Generales no eran un mando operacional sino de control geográfico (por no decir ciudadano), y de control del propio ejército, y no será una idea tan inoperante cuando es la que emplean los que más saben de esto.


Con la pequeña diferencia de que esos mandos regionales actuan sobre una parte del mundo de varios millones de km2 incluyendo dos docenas de paises cada uno y nosotros pedimos crear otro para controlar media docena porque ¿nuestros intereses son los mismos que los USA? ¿O por que tenemos tal cantidad de soldados, como Usa, que de otra manera seria imposible?

Ellos tienen que controlar 7 millones de soldados repartidos por todo el mundo, la mitad fuera de su casa actuando en dos guerras y varios conflictos menores con intereses a miles de kilometros de su casa. Nosotros tenemos que controlar 10.000 soldados y nuestra zona de máximo interes está justo en nuestra frontera con un apendice de operaciones internacionales que en estos momentos supone que un 2% de nuestra fuerza está lejos de casa. Me parece que las situaciones no son ni parecidas para copiar sus estructuras como si tal cosa.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

mma escribió:Es que la misión del Emad no es tener planes militares ni información sobre todos y cada uno de los paises del mundo sino solo sobre aquellos que se considere oportuno por parte de la dirección política, el gobierno. Planes en los que además, según los papeles, esa zona del Magreb es nuestra máxima prioridad para este.

No creo que el Emad pierda mucho tiempo preparando la invasión de las Islas Fidji y por lógica la mayoria de sus ocupaciones deben centrarse en aquellas zonas donde sea mayor nuestro interes, que irán cambiando dependiendo del momento. Pero hay zonas que lo son siempre, como esta de ahí abajo.


¿Entonces donde esta la ineficacia en tener una estructura especifica para la que siempre sera nuestra zona de mayor interes, al menos hasta qeu cambie el mundo, y otra para todo el resto?


¿Como que no ha sido capaz? La misión del Emad en Libia no ha sido liderar nada porque el gobierno español nunca ha decidido actuar en solitario en Libia sino poner a disposición de los mandos que lideran la operación los medios necesarios una vez que el gobierno se lo dice. El mando de la operación fué primero norteamericano y posteriormente de la Otan y en menos de cuatro horas después de dada la orden ese Emad inoperativo puso en marcha los aviones de combate, los de repostaje y los barcos amén de montar el despliegue para trasladar los medios de apoyo a las bases de operaciones implicando a medios de por lo menos dos ejercitos, por eso de que es conjunto.


:arrow: Primero, estábamos hablando de Francia, que fue la gran impulsora de la intervención en Libia por encima de los EEUU y el resto de países, será por las horas de Sarko… si al pobre solo le hacia falta el anuncio de que ha dejado a la Bruni encinta y no se para que se mete en la guerra.

:arrow: Segundo, la actitud de España, es la consabida de Zp, un paso al frente primero para llamar al atención, pero a continuación y en cuanto se evidencia que la intervención provocara muertes, tres atrás.

:!: Así que repito, si el ejemplo de EMAD único es Francia, un país que no ha sido capaz de organizar la intervención promovida por él mismo en un país situado en lo que podríamos denominar su patio trasero, como lo es Libia. Mal vamos.

por cierto que segun tus premisas no se para que queremos el EMAD, al fin y al cabo esa orden impartida por el gobierno pudo ir directamente al ALFLOT y al EMA.


Ahí de lo que se habla es de crear un mando con inteligencia propia sobre una zona de terreno determinada y literalmente

“Integración de todos los sistemas de inteligencia que exploran y observan el Estrecho”.

--“Contar con un cuartel general capaz, con unidades orgánicas de maniobra, de apoyos de fuego, de combate y logísticas”. La ubicación ideal para este puesto de mando sería “Sevilla, que reúne condiciones suficientes para ser la sede de este Cuartel General, por su situación geográfica


Curioso que te olvides de ; por tener ya las infraestructuras necesitarías (actualmente infrautilizadas).


No tenemos profuncidad geográfica ni número de fuerzas que justifiquen la creación de mas mandos conjuntos porque uno solo se sature y en caso de follón con el vecino este va a ser nuestra máxima prioridad, nos jugamos cosas muy serias, hasta la integridad territorial, en algo así. En ese caso todo lo demás es secundario y lo mejor que les puede pasar a las misiones internacionales es que se suspendan y todo el mundo vuelva echando leches para casa, liberando al Emad de todo ese trabajo extra.


No siempre sería posible ni necesario retirar esas fuerzas, pero incluso hacerlo precisa de grandes dotes organizativas. Ya que tanto te gustan los ejemplos, la crisis puede provenir por el secuestro de un yate o un pesquero español al sur de las Canarias, con unos secuestradores dirigiéndose a algún punto de la costa mauritana con la intención de desembarcar y desaparecer con los secuestrados en el interior del país.

Y por cierto, en el ejemplo que tú has puesto antes, el Mando Conjunto está subordinado a nivel operacional al MOP del EMAD, cuando en realidad seria un MOP/II.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
mma
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Mensaje por mma »

Gaspacher escribió:¿Entonces donde esta la ineficacia en tener una estructura especifica para la que siempre sera nuestra zona de mayor interes, al menos hasta qeu cambie el mundo, y otra para todo el resto?


Pues que si ya tienes una estructura que es capaz de organizar lo relativo a nuestra zona de mayor interes de manera principal y de manera secundaria las demás crear otra estructura mas es duplicar esfuerzos.

En caso de que no pudiera encargarse de todo, y en el resto del mundo excepto Usa una sola estructura puede hacerlo, estaria justificado. Pero me parece que dados nuestros intereses y zonas de actuación no lo es.

Gaspacher escribió: :!: Así que repito, si el ejemplo de EMAD único es Francia, un país que no ha sido capaz de organizar la intervención promovida por él mismo en un país situado en lo que podríamos denominar su patio trasero, como lo es Libia. Mal vamos.


Francia ha organizado por su cuenta, a nivel militar, una operación como la de Libia. El ser la cabeza, ponerse a las ordenes de otro o mas adelante de una organización superior no es cosa de un estado mayor por grande que sea, es cosa de los políticos que organizan las alianzas.

El EEMM militar cumplió lo que se le dijo, empezar por su cuenta cuando se le pidio y poner las fuerzas que se le dijeron a las ordenes de otros cuando se le ordenó esto otro. Las reclamaciones sobre políticas a los políticos y a sus reuniones.

Gaspacher escribió:por cierto que segun tus premisas no se para que queremos el EMAD, al fin y al cabo esa orden impartida por el gobierno pudo ir directamente al ALFLOT y al EMA.


Precisamente porque tenemos el Emad es por lo que no es necesario que el Gobierno tenga que dar la misma orden dos veces a dos organos distintos ni tampoco es necesario tener otro organismo, del mismo tipo del Emad, para que reciba también la misma orden para transmitirla de la misma manera.

Mi premisa es que una vez que tenemos un organo conjunto no es necesario tener dos para hacer lo mismo, no eliminar los organos conjuntos.

Gaspacher escribió:Curioso que te olvides de ; por tener ya las infraestructuras necesitarías (actualmente infrautilizadas).


No me habia olvidado, es que no pensaba que eso fuera interesante. No queria pensarlo mejor dicho.

Lo curioso es que la justificación sea que hay infraestructuras de mando infrautilizadas justo en esa zona, cuando ni es necesario tener mas estructuras de mando ni mucho menos que estén en la zona de actuación. Porque esa justificación es la peor de todas, rellenar despachos que ahora están vacios. Y que se quedaron vacios porque no servian para nada.

Las estructuras de fuerza que existen se van a quedar como están con un mando conjunto o con dos, no va a haber mas brigadas ni mas tropas de combate ni mas unidades logísticas, las plantillas son las que son. La estructura de mando actual existe y va a seguir existiendo con ese mando o sin el, el Emad no va a desaparecer cuando se creara ese nuevo mando. Poner la excusa de que gracias a ese mando va a haber mas unidades de mando sobre las mismas tropas y vamos a rellenar unos despachos ahora vacios no es mas que lo de siempre, poner mas generales para los mismos indios.

Gaspacher escribió:No siempre sería posible ni necesario retirar esas fuerzas, pero incluso hacerlo precisa de grandes dotes organizativas. Ya que tanto te gustan los ejemplos, la crisis puede provenir por el secuestro de un yate o un pesquero español al sur de las Canarias, con unos secuestradores dirigiéndose a algún punto de la costa mauritana con la intención de desembarcar y desaparecer con los secuestrados en el interior del país.


¿Y cual es el problema en ese caso con la situación actual? Si es necesario mandar unos aviones de Zaragoza con IM de Rota y apoyados por unas fragatas del Ferrol el Emad puede hacerlo porque todas las tropas están a su disposición, en ese caso que mentas el citado mando regional solo podria echar mano de las tropas que hay bajo sus ordenes. Así que si las fragatas están en Ferrol y los transportes en Zaragoza no puede echar mano de ellos o tendrá que pedirle al mando superior que se los preste.

Para hacer lo mismo damos mas pasos, perdemos tiempo y dinero.

Si me dijeras que como en el caso norteamericano cada uno de los mandos tiene a su disposición todo tipo de medios y tropas porque tienen de todo en todos los lados triplicado y cuadruplicado todavia, pero me parece que no es nuestro caso ni mucho menos. No vamos a tener un porta en el norte para el emad y otro en el sur para este mando, una unidad de transporte en cada lado, una de submarinos también repartidos, etc, etc, con suerte tenemos una de cada para ser usada donde haga falta.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

O facilitar y sobre todo optimizar el trabajo.

Según mi perspectiva, y a tenor de las noticias aparecidas en la prensa y las declaraciones de los mandos y políticos norteamericanos, Francia y otros organizaron políticamente la intervención militar, pero en el momento de pasar a la parte operativa tuvieron que echar mano del apoyo operacional de los USA primero y de la OTAN después, y ello pese a que ni los USA ni la OTAN estaban por la intervención.


Y esas fragatas y aviones también están a disposición del segundo caso, porque el mando conjunto también depende del JEMAD, no se trata de una estructura paralela o un ejército privado, sino de un Mando de Operaciones especializado en un ámbito muy importante para nosotros, y muy volátil y peligroso.


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mma
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Mensaje por mma »

Pues que quieres que te diga, poner un mando conjunto para unas pocas fuerzas por debajo de otro mando conjunto que las maneja todas para que el primero tenga que pedirselas al segundo cuando este tiene capacidad sobrada para manejarlas a todas a la vez me parece un disparate. Y lo de llenar las infraestructuras vacias de Sevilla, los despachos, me ha llegado al alma.

En todo caso veria mucho mas lógica la creación de un mando conjunto en Canarias. Pero no para que gestione sus tropas en exclusiva y maneje la información añadiendo otro escalón sino por la posibilidad, que en el sur de la peninsula no existe, de que pueda haber algún problema del tipo que sea que haga que quede aislado (sobre todo en comunicaciones) de los centros de mando peninsulares. Algo parecido al Papayo, que recibe la información de lo que ocurre en la peninsula en tiempo real y envia la suya de la misma manera para que sea gestionada por el Grunomac. Pero en caso de problemas es capaz no solo de asumir su parte sino que puede funcionar como alternativo del otro asumiendo el control de la peninsula.

Eso es otra cosa, y lo veria normal, tener dos o tres cosas iguales para que en caso de problema en una cualquiera de ellas se hiciera cargo de todo. Pero lo otro me parece un disparate digno del siglo XIX.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Me suena de algo.
Mi título de controlador militar que en la vida civil sólo vale si Pepiño se enfada con los controladores que le hacen huelga :mrgreen:
saludos


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Iris
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Mensaje por Iris »

21/05/2011
En las distintas misiones internacionales y buques de la Armada
Los militares españoles en el exterior han ejercido su derecho al voto
Un total de 1.532 miembros de las Fuerzas Armadas españolas desplegados en misiones internacionales ha votado, lo que supone el 44,75 por ciento de los militares en el exterior


De acuerdo con la normativa reguladora, el Ministerio de Defensa ha entregado los votos a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, que los ha remitido a las Mesas Electorales correspondientes
Los miembros de las Fuerzas Armadas españolas desplegados en el exterior, tanto en misiones internacionales como embarcados en buques de la Armada, han ejercido su derecho al voto de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo
.

http://www.defensa.gob.es/gabinete/nota ... erior.html


.- Saludos.


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

surrealista lo de Málaga :cool: , surrealista.


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Iris
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Mensaje por Iris »

ACTOS INSTITUCIONALES DEL DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2011

http://eltendederodeamy.blogspot.com/20 ... -2011.html

.- Saludos.


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Mensaje por Iris »

Demostración en el día de las Fuerzas Armadas en Málatga:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espe ... a/1114090/

.- Saludos.


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Barcenas
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Mensaje por Barcenas »

Iris escribió:Demostración en el día de las Fuerzas Armadas en Málatga:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espe ... a/1114090/

.- Saludos.


Lo anduve buscando ayer por la tarde y no fui capaz de encontrarlo,muchas gracias por el link


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Iris escribió:Demostración en el día de las Fuerzas Armadas en Málatga:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espe ... a/1114090/

.- Saludos.


Un video precioso pero totalmente irreal. Todos sabemos que en España un operativo de rescate de rehenes consta de tres fases.

1ª Ubicar la localización de los secuestradores.
2ª Lanzar una maleta con el rescate desde un helicóptero.
3ª Recoger a los rehenes una vez liberados.

:lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :cool:


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Iris
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Mensaje por Iris »

Compromisos de aportación de 91 millones
El CDTI aprueba 144 nuevas iniciativas de I+D empresarial y ayudas NEOTEC

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27/05/2011

(Infodefensa.com) Madrid - El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 144 nuevas iniciativas de I+D y tres ayudas NEOTEC. Los compromisos de aportación pública ascienden a 91,34 millones de euros, con una inversión total movilizada de 121,66 millones de euros.

Concretamente, de los proyectos aprobados, 88 son proyectos individuales de I+D, 53 son operaciones individuales resultantes de 14 proyectos de I+D en consorcio y 3 son ayudas para la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica (ayudas NEOTEC fase I y fase II).

Fuentes de CDTI han señalado que, con respecto a los proyectos NEOTEC, y con objeto de ampliar las vías de financiación de las nuevas empresas de base tecnológica, el cnetro acepta, entre las partidas de gasto a financiar en dichos proyectos, parte de los costes asociados a su salida a bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

De las 144 iniciativas aprobadas, 60 cuentan con cofinanciación del Fondo Tecnológico, una partida especial de fondos FEDER de la Unión Europea dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial en España. De éstas 25 corresponden a proyectos individuales de I+D y 35 a operaciones individuales resultantes de proyectos consorciados, que en total suponen una ayuda de estos fondos de 10,64 millones de euros.

El CDTI estima que estas iniciativas supondrán la creación de 43 empleos directos y 149 puestos que se generarán de forma indirecta (creados en compañías proveedoras), e inducida. En total, 192 nuevos empleos en el conjunto de la economía.

Incremento de compromisos de aportación financiera

Desde el Centro añaden que el año 2010 cerró con un incremento, con respecto a 2009, del 7,6% en compromisos de aportación financiera y el 26,5% en número de operaciones.

Esta tendencia se ha consolidado durante este 2011. De hecho, en estos cinco meses, las operaciones de financiación directa se han incrementado, en comparación con el mismo período de 2010, un 18%. Los compromisos de aportación han sido un 9% más.

Respecto a la Estrategia Estatal de Innovación (e2i), se explica que tiene como objetivo incrementar la inversión privada en I+D+i, el número de empresas innovadoras y la creación de empleo de media y alta tecnología.

En este sentido, la nueva estructura del CDTI refuerza el servicio integral al cliente, que es la empresa, y está contribuyendo a incrementar el número de proyectos aprobados y la financiación concedida.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... das-neotec

.- Saludos.


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Mensaje por carlos perez llera »

¿uniforme de descanso? :mrgreen:
¿quién se lleva la contrata)
saludos


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Iris
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Mensaje por Iris »

Arabia probará los tanques que quiere comprar a España
El resultado de esta experiencia será crucial para que la industria militar pueda cerrar el mayor contrato de su historia

30.05.11 - 00:38 - MATEO BALÍN | MADRID.

Se reavivan las negociaciones para la venta de 250 tanques Leopardo a las autoridades saudíes, el que podría ser el mayor contrato de la industria militar española.

Una vez solventados los «problemas operativos» que surgieron a finales de año, en relación al porcentaje que se llevarán las compañías alemanas que poseen la patente del carro de combate, las conversaciones siguen adelante.


El siguiente paso será probar el tanque en el desierto saudí con las últimas modificaciones introducidas.
A finales de noviembre, una delegación árabe visitó en Sevilla la fábrica de Santa Bárbara Sistema -compañía encargada de fabricar el Leopardo 2E- para presenciar las prestaciones del tanque. Los saudíes se mostraron interesados en el apartado tecnológico y operativo del carro de combate y transmitieron la necesidad de modificar algunos sistemas técnicos para adaptarse mejor a las extremas condiciones meteorológicas de su país.

Entre otros arreglos se incluyó la instalación de un sistema de aire acondicionado, básico para combatir el calor de la península arábiga.

Una vez concluidos los cambios, la compañía ultima el envío de varias unidades para pasar la «prueba del algodón», señalan fuentes conocedoras de la negociación. Otro de los inconvenientes de la venta, las patentes para construir el tanque, parece también superado. La patente del Leopardo pertenece a dos compañías alemanas, Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall AG. Estas firmaron en 1998 un acuerdo con España para permitir la construcción de una variante del tanque, el 2E.
Entonces se pactó un reparto del 60% para las empresas españolas y del 40% para las alemanas, y se adjudicó el contrato a Santa Bárbara Sistemas, que en el 2003 comenzó con la producción del modelo para el Ejército de Tierra. El acuerdo era para la construcción de 219 unidades.

El Gobierno llegó a un acuerdo con la parte alemana y logró reducir su porcentaje de beneficios porque la carga de trabajo del Leopardo 2E se realiza de forma íntegra en las fábricas españolas de Santa Bárbara, filial de la multinacional General Dynamics. Las conversaciones no se alargaron, ya que ambas partes comprendieron que se beneficiarían de un millonario contrato con Arabia que podría alcanzar los 3.000 millones de euros. Para agilizar los trámites, Defensa ha creado una especie de consorcio de empresas que podrían beneficiarse del programa militar en caso de que se firme finalmente el contrato

http://www.larioja.com/v/20110530/espan ... 10530.html

.- Saludos.


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