Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Tengo 16 años, hace un año me hablaron de Infantería de Marina, y todo este año he estado mirando información por foros. Hace unos meses se lo dije a mi madre, al principio no le hacia mucha gracia, ahora tampoco xD, me decía que entrase en la escuela naval de Marin para ser oficial del cuerpo general, a ella le gusta mas aunque creo que es por que lo ve mas seguro que IM.
Ahora creo que lo acepta bastante bien aunque en el fondo, como a cualquier madre, no le hace mucha gracia que su hijo este en el ejercito y le manden a cualquier conflicto, pero yo iré a donde me manden ir. Me sigue diciendo de vez en cuando que entre en marina, y yo le sigo diciendo que quiero entrar en IM.
Una de mis hermanas me llamo loco... algo normal xD
Mi sobrina (9 años), fue la que mas triste me puso, me pregunto: Y si mueres? lógicamente le dije que no iba a pasar nada, que era muy raro que pasase. A otras personas que me lo dicen les digo que si muero, pues bueno... habré muerto haciendo lo que siempre he querido, aunque las posibilidades sean pocas siempre puede pasar algo.
Mis otras hermanas pues bueno, no dicen nada, solo que me prepare.
Mi padre me contó alguna historia para intentar acojonarme ... no lo consiguió xD
A algunos amigos les gustaría que entrase xD ellos quieren entrar en cuerpo general.
Bueno esa es mi historia, espero que en unos 2 años continué dentro de infantería de marina
Zeuxis escribió:Pues mucho ánimo,compañero. Morir por España no es más que el más grande de los Honores...
Lo suyo no es morir por tu patria, sino hacer que otro muera por la suya ( no me acuerdo quien lo dijo ).
DBG95, para cuando vayas a alistarte, hasta entnoces ves consiguiendo titulos ( bachiller, carnet de conducir y lo qu epuedas ), porque seguramente mas adelante sera bastante mas duro ya que habra aun mas crisis. Cuanto mas preparado vayas -> mejor.
En mi caso todos mis familiares, amigos, conocidos, etc... en resumen todo dios que me conoce pues orgullosos de verdad que haya entrado.
Bueno pues ya me va tocando a mí. Dentro de una semana justa voy al CEFOT 1 en Cáceres. Desde los 17 (ahora tengo 21) estuve dandole vueltas, intenté por oficiales en 2010 (ya que tenía la selectividad lo intenté pero no me llegó la nota), luego el único ciclo de MPTM de 2010 y en el primer ciclo de 2011 he conseguido entrar.
Cuando le comenté el tema a mi padre y a mi madre no les gustó nada la idea. A base de informarles les he ido convenciendo, aunque si ellos no me apoyasen iba a entrar sí o sí pero lógicamente se hace más ameno cuando tu familia está de tu lado.
Ahora que estoy a punto de irme se les nota que están preocupados y tal porque el primogénito se les va, lógico al hacerse mayor los hijos abandonan el nido. Tengo un hermano más pequeño que yo y a él le gusta todo lo que sea "pegar tiros" (mientras los pegue en la Xbox...) así que se cree que voy a la guerra o algo... De todas formas voy tranquilo, concienciado de que es duro y hay que aguantar mucho, pero la satisfacción de ser militar y servir a España vale de sobras la pena.
I ain't happy,
I'm feeling glad
I got sunshine in a bag
I'm useless but
Not for long
The future is coming on
Mi hermana quiere que siga con mi carrera de Teleco y mi madre igual, aunque mi madre sabe mi sueño y me apoya. Solo que me dice que dentro hay que tener la cabeza fria y las cosas claras.
Mi tio me cuenta maravillas de su estancia en el ejercito del Aire en la mili.
Zeuxis escribió:Pues mucho ánimo,compañero. Morir por España no es más que el más grande de los Honores...
Muchas gracias xD
Doyle escribió:DBG95, para cuando vayas a alistarte, hasta entnoces ves consiguiendo titulos ( bachiller, carnet de conducir y lo qu epuedas ), porque seguramente mas adelante sera bastante mas duro ya que habra aun mas crisis. Cuanto mas preparado vayas -> mejor.
Creo que esa frase la dijo un general, no me acuerdo tampoco :)
El año que viene empiezo el Bachiller de ciencias, no se si haber hecho karate puntuara algo , cinturón verde lo deje antes del examen de azul hace 1 año y el año que viene en septiembre podría hacer el examen de negro pero lo dejé xD, me gustaría ir el próximo verano al campamento de jovenes infantes de marina, espero que me cuente algo, y el tiempo que pase después de acabar bachiller y antes alistarme pues me sacare el carnet de conducir y haré alguna cosa mas.
DBG95 escribió:no se si haber hecho karate puntuara algo
Al ser un deporte olímpico puede que sí,pero creo que sólo lo puntúan si casi te dedicas a ello,tipo becado.
Yo llevo haciendo artes marciales desde hace 10 años,y no me puntúa nada.
Tu prepárate a tope,cómo lo estás haciendo y seguro que no tienes ningún problema.
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
DBG95 escribió:no se si haber hecho karate puntuara algo
Al ser un deporte olímpico puede que sí,pero creo que sólo lo puntúan si casi te dedicas a ello,tipo becado. Yo llevo haciendo artes marciales desde hace 10 años,y no me puntúa nada. Tu prepárate a tope,cómo lo estás haciendo y seguro que no tienes ningún problema. :D :D
Bueno... en realidad no es olímpico, llevan años muchos años intentando que sea deporte olímpico pero no se porque no lo incluyen.
Ya me pusieron hoy unos de mala ostia con sus comentarios en un video de youtube en contra del ejercito... y no me pude callar xD Creo que estoy empezando a tener espíritu infante XD