A ver, que os vaís de olla
Apónez, ¿el culpable es el policía o tú jefe que emite facturas para poder cobrar habitaciones en B?
Que ya está bién!
Hay 2 maneras de cobrar las indemnizaciones por estar fuera de tu destino.
Dieta completa : hay que justificar alojamiento
IRE: suele ser el 70% de dicha dieta y no se justifica.
El problema es que en salidas de menos de 3 o 4 días no te dan el IRE nunca (IRE significa indemnización por residencia eventual)
Ahora, supongamos, me dan dieta completa por narices y me voy a Madrid 3 diitas. Y resulta que viven mis papis y me voy a que mi mamá me haga una buena fabada y me lave la ropita.
Si quiero cobrar un duro de las indemnizaciones a las que tengo derecho tengo que recurrir a trapalladas como la que has descrito.
Lo lógico, lo que ocurre en cualquier empresa es que, o bien tengas derecho a dicha dieta sin justificar o bién, qué, justificando, la dieta sea digna.
Más o menos calculo que la dieta completa actual para alojamiento y manuntención debe andar sobre los ¿90 euros?
Y con eso, me tengo que pagar hotel y 3 comidas.
¿que tipo de hotel tengo que coger para con 90 euros pagarme eso?
Ya hace unos años hubo un escándalo por ese tema, de un brigada de albacete que llevaba una contabilidad duplicada y fué sobreseído porque inicialmente los jueces de instrucción creían que esas comisiones no se hacían.
Cuando se demostró que sí nadie fué encausado.
Se llamó Turiben y hubo un periódico de tirada nacional: "el mundo" que publicó nombres y apellidos
saludos