El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Brasil escribió:
maximo escribió:Pues si. Espero que tengais el Discovery Channel para conocerlo. ¿Es una de las antenas nuevas la del canal por satelite?.


Es claro que tengo.
Y ya que hablo, muy por conocidencia te invito a assistir el despeligue del USS Ronald Reagan hasta las costas del oeste Aemricano. Mira que cuando passa por Brasil, hacie maniobras conyuntas con la armada brasileña, y los A-4 hacien toques y arremetidas en el, asi como aproximacciones y etc...

Puedes ver esto en discovery :D

O en Youtube, en operacciones captadas por la tripulaccion:

http://www.youtube.com/watch?v=tRQTLApPmak


Saludos



Osea que en todos estos años, los pilotos de los A4, cuando quieren ver un portaviones navegando, esperan a que un CVN se acerque a las costas brasileñas. El A12 bien, grácias.

En fin, son ganas de seguir dándole vueltas al asunto.


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jupiter escribió:
Brasil escribió:
maximo escribió:Pues si. Espero que tengais el Discovery Channel para conocerlo. ¿Es una de las antenas nuevas la del canal por satelite?.


Es claro que tengo.
Y ya que hablo, muy por conocidencia te invito a assistir el despeligue del USS Ronald Reagan hasta las costas del oeste Aemricano. Mira que cuando passa por Brasil, hacie maniobras conyuntas con la armada brasileña, y los A-4 hacien toques y arremetidas en el, asi como aproximacciones y etc...

Puedes ver esto en discovery :D

O en Youtube, en operacciones captadas por la tripulaccion:

http://www.youtube.com/watch?v=tRQTLApPmak


Saludos



Osea que en todos estos años, los pilotos de los A4, cuando quieren ver un portaviones navegando, esperan a que un CVN se acerque a las costas brasileñas. El A12 bien, grácias.

En fin, son ganas de seguir dándole vueltas al asunto.


Si usted desconsiderar todas las 550 catapultages del A-12... Ademas que el A-12 ya embarco aviones argentinos para la revalidacion de ellos para vuelo en portaaviones, en el ejercicio ARAEX.Video del primer ejercicio, en 2002:

http://www.youtube.com/watch?v=fc9yNM4_Kgk



Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:
jupiter escribió:
Brasil escribió:
maximo escribió:Pues si. Espero que tengais el Discovery Channel para conocerlo. ¿Es una de las antenas nuevas la del canal por satelite?.


Es claro que tengo.
Y ya que hablo, muy por conocidencia te invito a assistir el despeligue del USS Ronald Reagan hasta las costas del oeste Aemricano. Mira que cuando passa por Brasil, hacie maniobras conyuntas con la armada brasileña, y los A-4 hacien toques y arremetidas en el, asi como aproximacciones y etc...

Puedes ver esto en discovery :D

O en Youtube, en operacciones captadas por la tripulaccion:

http://www.youtube.com/watch?v=tRQTLApPmak


Saludos



Osea que en todos estos años, los pilotos de los A4, cuando quieren ver un portaviones navegando, esperan a que un CVN se acerque a las costas brasileñas. El A12 bien, grácias.

En fin, son ganas de seguir dándole vueltas al asunto.


Si usted desconsiderar todas las 550 catapultages del A-12... Ademas que el A-12 ya embarco aviones argentinos para la revalidacion de ellos para vuelo en portaaviones, en el ejercicio ARAEX.Video del primer ejercicio, en 2002:

http://www.youtube.com/watch?v=fc9yNM4_Kgk



Saludos


Brasil... el 2002 fue hace nueve años.

El A-12 no opera un avión desde hace seis años, ninguna persona sensata puede creer que un barco que no lanza un avión en seis años y que apenas ha visto un puñado de días de mar en ese tiempo es un medio operativo, o válido para entrenar. Luego 550 catapultajes te pueden parecer una barbaridad, excepto que es algo que bien puede caber en espacio de 10 días en un portaviones operativo sin esforzarse mucho.

Estas defendiendo una tontería tal que de verdad te sugiero dejarlo así.


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Mensaje por Brasil »

Se eu soubesse que meu pais se envolveria uma guerra, e que séculos depois ainda teríamos gente enchendo o saco, eu não teria feito ela!

Ya se de donde viene el nombre del cidadan inconformado: .
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Mauricio escribió:Brasil... el 2002 fue hace nueve años.

El A-12 no opera un avión desde hace seis años, ninguna persona sensata puede creer que un barco que no lanza un avión en seis años y que apenas ha visto un puñado de días de mar en ese tiempo es un medio operativo, o válido para entrenar. Luego 550 catapultajes te pueden parecer una barbaridad, excepto que es algo que bien puede caber en espacio de 10 días en un portaviones operativo sin esforzarse mucho.

Estas defendiendo una tontería tal que de verdad te sugiero dejarlo así.


Muchos años si. Pero es solo para mostrar como operava el BNS São Paulo. En esto espacio (2004), tanbien opero en conyunto con el USS Ronald Reagan, en la costa brasileña.

No lo he dicho que fueron muchos los lanzamientos. No fueron, pero fueron suficientes para mantener la prossissionalizaccion de los pilotos en esto tipo de operaccion.

Tanbien no nos fue permitido hacier mas, ya que el periodo de revalidaccion de la catapulta ya estava proximo.


Veremos con su nueva pista que esta lista ya a recibir los A-4. Los operacciionales que tenemos ahora seran modernizados despues. Los que enviamos a Embraer no estavn en operaccion.



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Mensaje por Brasil »

Navies build aircraft carrier stock

May 8 2011 at 02:17pm

Despite growing controversy about the cost and relevance of aircraft carriers, navies around the world are adding new ones to their inventories at a pace unseen since World War II.

The U.S. - with more carriers than all other nations combined - and established naval powers such as Britain, France and Russia are doing it. So are Brazil, India and China - which with Russia form the BRIC grouping of emerging economic giants.

“The whole idea is about being able to project power,” said Rear Adm. Philippe Coindreau, commander of the French navy task force that has led the air strikes on Libya since March 22.

“An aircraft carrier is perfectly suited to these kinds of conflicts, and this ship demonstrates it every day,” he said in an interview aboard the French carrier Charles de Gaulle, which has been launching daily raids against Moammar Gadhafi's forces since the international intervention in the Libyan conflict began March 22.

The 42,000-ton nuclear-powered carrier has been joined in this task by another smaller ship, Italy's 14,000-ton Giuseppe Garibaldi. None of the U.S. Navy's supercarriers have been involved, despite American participation in the war's initial phase.

The U.S. Navy still operates 11 nuclear-powered carriers, mostly Nimitz-class vessels displacing up to 100,000 tons.

The floating fortresses became the backbone of U.S. sea power after WWII, projecting military might around the world in crises and in conflicts such as Korea, Vietnam, Iraq, Kosovo and Afghanistan.

Lee Willett, head of the maritime studies program at the Royal United Services Institute, a London-based military think tank, said the war in Libya illustrated the usefulness of carriers to other navies with more regional interests.

France and Italy, the NATO nations closest to the North African coast, chose to deploy their ships on operations although they have air force bases within easy reach, he noted.

“All around the world there are major and not-so-major navies now looking into getting into some form of sea-based airpower,” Willett said. “They may not want to be global powers but they certainly want to have some regional power-projection capability.”

The exact number of aircraft carriers in service worldwide is difficult to establish because of the proliferation of vessels that are classified as amphibious warfare ships, helicopter carriers or even cruisers or destroyers - but that fit the classic definition of a carrier as a mobile air base with a flat deck from which aircraft take off and land.

These include the United States' eight 41,000-ton Wasp-class amphibious warfare ships, whose standard complement includes Harrier jets and SuperCobra helicopter gunships, in addition to transport choppers.

The French Mistral Class, Britain's HMS Ocean, and Spain's Juan Carlos I share the same concept of multipurpose ships that can carry strike jets, helicopters and hundreds of marines for amphibious landing operations.

Even Japan's two Hyuga class “destroyers” have the characteristic flat deck, effectively making them carriers despite their official designation.

“At the end of the day, the popularity of carriers is due to the fact that these are very flexible platforms that can be used for a wide variety of tasks and not just warfare,” said Nate Hughes, director of military analysis at the U.S.-based think tank Stratfor.

The U.S. Navy is scheduled to induct the Gerald R. Ford, the lead ship of a new class three-ship class of supercarriers, in 2015. Each is expected to cost about $9 billion.

Other NATO nations adding flattops to their fleets include Britain, already building two ships, and France, which is considering procuring a second nuclear-powered vessel. Spain and Italy have just inducted two new flattops.

China and India are both in the process of acquiring revamped Soviet-built carriers, and India is also building its first homegrown flattop. Russia will modernise its Admiral Kuznetsov carrier next year to extend its life until after 2030, and plans to acquire French Mistral-class ships.

Brazil has completed an extensive refit of the recently acquired French carrier Foch - now renamed the Sao Paolo - which has become its navy's flagship.

“The BRIC navies in particular are all getting into ... major aircraft carriers,” said Willett.


Military experts have long debated the relevance of aircraft carriers, which some have dismissed as relics of the Cold War.

What many countries don't realise is that sustaining operations at sea is a very complex task,” Hughes said. “The magnitude of the expense necessary to get to that sort of fixed wing capability that the U.S. and French navy have is difficult to overstate.”

Some critics say the entire concept of the seagoing air base is now antiquated. They contend that advances in anti-ship weapons have turned the carriers into white elephants that are just too expensive to risk losing in a war.

While the mammoth floating airports bristling with jets and missiles appear invincible, the reality is that since World War II they have mostly been used in conflicts with far weaker opponents. They have yet to face off against modern navies with their array of carrier-killing ballistic missiles, super-torpedos, and supersonic cruise missiles.

“These new technologies make it easier to target carriers from much greater distances,” said Benjamin Friedman, a research fellow with the Washington-based CATO Institute.

“Those technologies are set to advance faster than the ability to defend against them, meaning that in a couple of decades the carrier business may not be viable anymore.” - Sapa-AP

http://www.iol.co.za/news/world/navies-build-aircraft-carrier-stock-1.1065777?showComments=true
Última edición por Brasil el 30 May 2011, 17:00, editado 1 vez en total.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Brasil escribió:No lo he dicho que fueron muchos los lanzamientos. No fueron, pero fueron suficientes para mantener la prossissionalizaccion de los pilotos en esto tipo de operaccion.


Nah...no vale la pena..


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Mensaje por Brasil »

jupiter escribió:
Brasil escribió:No lo he dicho que fueron muchos los lanzamientos. No fueron, pero fueron suficientes para mantener la prossissionalizaccion de los pilotos en esto tipo de operaccion.


Nah...no vale la pena..


No, ellos no tenian experiencia, operavan sin saber lo que hacian... :shot:

Mismo? Mismo que crees que los pilotos navales no mantenian, si los arnentinos operaron una vez en el Foch, con exito?....

Es verdad... no vale la pena...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:
jupiter escribió:
Brasil escribió:No lo he dicho que fueron muchos los lanzamientos. No fueron, pero fueron suficientes para mantener la prossissionalizaccion de los pilotos en esto tipo de operaccion.


Nah...no vale la pena..


No, ellos no tenian experiencia, operavan sin saber lo que hacian... :shot:

Mismo? Mismo que crees que los pilotos navales no mantenian, si los arnentinos operaron una vez en el Foch, con exito?....

Es verdad... no vale la pena...


Brasil... según notas de prensa de los mismos Falcoes el escuadrón entero volaba unas 550 horas por año. Eso es lo justo y necesario para que un gran total de tres (3) pilotos mantengan su calificación de combate. Luego ningun (cero, 0) pilotos de los Falcoes ha podido mantener su CARQUAL porque simplemente no tienen un barco desde que el calificar. Y cuando una vez a las quinientas lanzan un misil, es un AIM-9H de la época de Vietnam.

¿Tu de verdad quieres dejar esto plasmado para la historia? ¿Que 550 catapultajes hace 9 años y suficientes horas de vuelo por año para tres pilotos es un entrenamiento válido?

En serio... piensa un poquito y pondera las cosas antes de postear. No es que sea entrenamiento menos que adecuado. Es que es ABSURDO.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

leí que los chinos habían visitado, o mostrado interés por la operativa del A-12.

No deja de ser curioso, cuando fueron los mismos chinos los que se hicieron con el HMAS Melbourne, allá en 1985, y levantó ciertas suspicacias en algunas cancillerías occidentales y asiáticas, dado que los chinos tardaron más tiempo del indicado a las autoridades australianas en iniciar los tarbajos de desgüace. Observemos que hace 26 años los chinos ya podían estudiar la operativa de un ala compuesta por scooters y trackers...

Por otro lado, para que querrían los chinos conocer la operativa de un buque, cuyos aviones junto con los SuE son los últimos que usan su peculiar sistema de arrastre.

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De ahí que cuando un CVN se acerque a las aguas brasileñas, realicen Touch and Go... ante la imposibilidad de realizar un Take Off sin los consabidos cables.

Otra de las razones que justifican mi posicionamiento contrario al A-12... más si cabe con solo 500 operaciones de vuelo en 10 años...

Respecto al enlace, a estas alturas parece mentira que se compare el Juan Carlos I con el Mistral o el HMS Ocean, desde el moemnto que el primero tiene una sky jump

The French Mistral Class, Britain's HMS Ocean, and Spain's Juan Carlos I share the same concept of multipurpose ships that can carry strike jets, helicopters and hundreds of marines for amphibious landing operations.


Y refit, es eso re fit, siendo to fit, reparar, reacondicionar.... en http://www.wordreference.com/es/transla ... word=refit

Brazil has completed an extensive refit of the recently acquired French carrier Foch - now renamed the Sao Paolo - which has become its navy's flagship.


Que para colmo, la noticia está fechada el 8 de mayo de 2011, y habla de reciente adquisición... pues vaya fuente

May 8 2011 at 02:17pm

Brazil has completed an extensive refit of the recently acquired French carrier Foch - now renamed the Sao Paolo - which has become its navy's flagship


Nada, nada, no hay nada que hacer

Saludos.


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Mensaje por Brasil »

La nota es de Associated Press. De cualquier forma se ustedes dicen :lol:



No se olviden que el mayor trabajo fue el total cambio de la pista de vuelo, para un material mas modierno, como se puede ver en la foto abajo:

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Saludos


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

¿En qué consistio ese total cambio de la pista de vuelo para un material mas moderno, Brasil?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por Brasil »

Kalma_(FIN) escribió:¿En qué consistio ese total cambio de la pista de vuelo para un material mas moderno, Brasil?


Me parece que fue inserido un material "anti-derrapante" (no se como es es español). Es el padron de los nucleares modiernos. El "convoo" fue todo retirado en su camada superior para esta intalaccion.

Saludos


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espin
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Mensaje por espin »

Hola a todos, este es mi primer aporte y sin duda le seguirán muchos más, aunque dudo que llegue a alcanzar el alto nivel que existe por aquí.

En fin, me gustaría saber si el anti-derrapante de la pista es asfalto puro y duro, porque yo siempre he creido que era asfalto lo que había en todos por porta aviones.

Por otro lado me gustaría preguntar que pensais que va a pasar con el A-12 si como parece la MB se va a decantar por LHD, ¿seguirá en activo dejando los LHD solo para helos?, ¿hay posibilidades de busquen BPE para tener la posibilidad de contar con ala embarcada Vstol?.

Saludos.


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KL Albrecht Achilles
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A 12

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

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Hoy en la tarde al parecer estaban haciendo algun tipo de prueba con las maquinas, salio una humareda impresionante que cubria a todo el portaviones.
Mis disculpas por la calidad de las fotos, estaba muy lejos y el zoom no daba para mas.

Saludos :cool:


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And...
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Mensaje por And... »

Todo ese humo no afectara las operaciones en cubierta? perdón la ignorancia es una leve inquietud... :cool:


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