Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

alb091 escribió:quien me dice como se resuelven los problemas de:
un coche sale de la ciudad a y una velocidad determinada y otro coche de la ciudad b a otra velocidad determinada si las ciudades están a tanto km en que punto se cruzaran?

no se si me explico bien xD


Si los coches van a la misma velocidad, pues se cruzarán en el punto medio, pero si el coche A que sale de la ciudad A va más rápido que el coche B que sale de la ciudad B, pues se cruzarán en un punto más cercano a B que no a A. No sé si me explico, son los típicos problemas de Movimiento Rectilinio Uniforme de cinemática.

Bueno, yo tengo mañana "el gran día" xD a ver que tal...


Vivire militare est.
alb091
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 14 Mar 2011, 10:51
Ubicación: leon

Mensaje por alb091 »

Alfonso_Gatsu escribió:
alb091 escribió:quien me dice como se resuelven los problemas de:
un coche sale de la ciudad a y una velocidad determinada y otro coche de la ciudad b a otra velocidad determinada si las ciudades están a tanto km en que punto se cruzaran?

no se si me explico bien xD


Si los coches van a la misma velocidad, pues se cruzarán en el punto medio, pero si el coche A que sale de la ciudad A va más rápido que el coche B que sale de la ciudad B, pues se cruzarán en un punto más cercano a B que no a A. No sé si me explico, son los típicos problemas de Movimiento Rectilinio Uniforme de cinemática.

Bueno, yo tengo mañana "el gran día" xD a ver que tal...



muchas gracias, ahora que lo dices es lógico pero no lo había pensado... jejej


mucha suerte yo el gran día lo tengo el miercoles


Avatar de Usuario
Santi90
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 16 Feb 2011, 23:36
Ubicación: Madrid

Mensaje por Santi90 »

Doyle escribió:Bueno ya que estoy dentro y estas cosas, ire contando como es para aquellos del 2o ciclo y los siguientes, asi para poder ayudar en lo que sea y sea mas facil para los proximos soldados. :noda:


Si, si por favor, nos tienes que poner al día cuando puedas de todo, lo que haceis etc, etc.. tendras varios seguidores por aqui jeje, mucha suerte y a por todas.

Por cierto, ¿alguien va este martes 31 a las prueas? yo voy a Madrid.
¡Un saludo!


Avatar de Usuario
waters
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Feb 2010, 17:21

Mensaje por waters »

a alguno de vosotros en el psicotecnico os salio la pregunta de:
hay 2 engranajes uno mas grande que el otro y os preguntan cual gira mas rapido.
la respuesta es que giran a la misma velocidad¿?


para que triunfe el mal solo basta con que los hombres de bien no hagan nada
Barcenas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 16 May 2011, 04:15

Mensaje por Barcenas »

waters escribió:a alguno de vosotros en el psicotecnico os salio la pregunta de:
hay 2 engranajes uno mas grande que el otro y os preguntan cual gira mas rapido.
la respuesta es que giran a la misma velocidad¿?


Se supone que gira mas rápido el pequeño... no ?


Toledo_88
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2011, 16:10

Mensaje por Toledo_88 »

pues creo que la solucion es, que giran los dos a la misma velocidad, lo unico es que el pequeño por tener menos radio pues dara mas vueltas que el grande pero a la misma velocidad.

no estoy seguro, es lo que puse yo en el primer ciclo... si nos es asi corregirme, por si me sale en el segundo :D


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Vale, vengo del BRUCH de hacer los psicotécnicos y bueno, he sacado un 5'719 y estoy tercero de 27 plazas para la primera bandera de la BRIPAC (Roger de Flor, vamos). Según me ha dicho la teniente, he fallado más en "mecánica", pero es que creo que los enunciados eran poco claros, la verdad (2 hombres subiendo un sofá por la escalera, y preguntaba "cuál carga más peso?" pues en esta y varias así, he contestado que no es posible saberlo, ya que igual un lado pesa más que el otro y entonces es "indiferente" la situación).

Pero bueno, estoy bastante contento :mrgreen:


Vivire militare est.
Meryl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2010, 02:27
Ubicación: Madrid-Cadiz

Mensaje por Meryl »

Enhorabuena!! es una notazaa :wink:


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

enorabuena compañero,estas dentro fijo,27 plazas,y si estas tercero,pues no creo que bajes mas de 20 puestos,


un sentimiento! no trates de entenderlo!
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

Yo voy el día 7 a las 9.30
Una pregunta a alguien que sea de andalucía, y presente como documento de estudios PAU, que tipo de documento presentais,¿una fotocopia compulsada de las notas? O una especie de carta la cual hay que pedir con una semana de antelación y que cuesta X €? que no tengo ni idea. Gracias :)


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Alfonso_Gatsu escribió:Yo tengo un 5'719 para la BRIPAC "Roger de Flor" primera bandera.


Enhorabuena, en mi opinión estás dentro salvo catástrofe en las médicas o físicas. Un 5.719 es una notaza.
¿Qué vas a hacer si entras en oficiales?

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Ermuma escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Yo tengo un 5'719 para la BRIPAC "Roger de Flor" primera bandera.


Enhorabuena, en mi opinión estás dentro salvo catástrofe en las médicas o físicas. Un 5.719 es una notaza.
¿Qué vas a hacer si entras en oficiales?

Un saludo.


Uf, en teoría mi plan A es ese, entrar en la AGM, pero si te soy sincero, a lo pronto, igual hasta creo que me gustaría más vivir la experiencia de tropa y apartar los libros durante un ligero tiempo, pero vamos, imagino que seguiría con el plan A si me da la nota. Supongo que le daría una alegría al nº 28, de hacer una buena selectividad.

Gracias a todos por las felicitaciones, la verdad es que he salido del Bruc con una sonrisa de oreja a oreja, pese a que esperaba una nota más bajilla (los que he conocido allí e iban delante mío no han tenido la misma suerte que yo al recibir las notas) todo ha salido bastante bien.

Suerte a todos vosotros también :wink:


Vivire militare est.
kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

BB España escribió:Yo voy el día 7 a las 9.30
Una pregunta a alguien que sea de andalucía, y presente como documento de estudios PAU, que tipo de documento presentais,¿una fotocopia compulsada de las notas? O una especie de carta la cual hay que pedir con una semana de antelación y que cuesta X €? que no tengo ni idea. Gracias :)


Yo cuando me presenté lleve fotocopia y original, y alli me lo compulsaron, vamos, te ponen un sello y listo.


FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

Alfonso_Gatsu escribió:Vale, vengo del BRUCH de hacer los psicotécnicos y bueno, he sacado un 5'719 y estoy tercero de 27 plazas para la primera bandera de la BRIPAC (Roger de Flor, vamos). Según me ha dicho la teniente, he fallado más en "mecánica", pero es que creo que los enunciados eran poco claros, la verdad (2 hombres subiendo un sofá por la escalera, y preguntaba "cuál carga más peso?" pues en esta y varias así, he contestado que no es posible saberlo, ya que igual un lado pesa más que el otro y entonces es "indiferente" la situación).

Pero bueno, estoy bastante contento :mrgreen:


Enhorabuena, y algún listo de mecánica que responda a las dos!

el de engranaje la velocidad creo que es la misma...

y en el sofá creo que el de abajo


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

FranMotoGP escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Vale, vengo del BRUCH de hacer los psicotécnicos y bueno, he sacado un 5'719 y estoy tercero de 27 plazas para la primera bandera de la BRIPAC (Roger de Flor, vamos). Según me ha dicho la teniente, he fallado más en "mecánica", pero es que creo que los enunciados eran poco claros, la verdad (2 hombres subiendo un sofá por la escalera, y preguntaba "cuál carga más peso?" pues en esta y varias así, he contestado que no es posible saberlo, ya que igual un lado pesa más que el otro y entonces es "indiferente" la situación).

Pero bueno, estoy bastante contento :mrgreen:


Enhorabuena, y algún listo de mecánica que responda a las dos!

el de engranaje la velocidad creo que es la misma...

y en el sofá creo que el de abajo


Es que, lo que digo, mecánica considero que tenía unos enunciados "incompletos", tal vez debería haberle comentado a la teniente.


Vivire militare est.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados