Fuerzas Armadas de Brasil
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SH-70, de un lote de 6 comprados para la Armada:
O modelo adquirido pela MB é uma versão customizada do MH-60R da US Navy, capaz de realizar missões ASW e ASuW, cujas principais diferenças são o sonar HELRAS, MAS Penguin e rádios Rhode&Shwartz.
Sua principal missão será a guerra antissubmarino (ASW) e utilizará o sonar DS 100 HELRAS (Helicopter Long-Range Active Sonar), torpedos MK.46 e cargas de profundidade. Para missões de guerra ar-superfície (ASuW) utilizará o seu radar AN∕APS-143(C)V3 e mísseis AGM 119B Penguin MK2 MOD7, com alcance de cerca de 18MN e guiagem IR.
Saludos
O modelo adquirido pela MB é uma versão customizada do MH-60R da US Navy, capaz de realizar missões ASW e ASuW, cujas principais diferenças são o sonar HELRAS, MAS Penguin e rádios Rhode&Shwartz.
Sua principal missão será a guerra antissubmarino (ASW) e utilizará o sonar DS 100 HELRAS (Helicopter Long-Range Active Sonar), torpedos MK.46 e cargas de profundidade. Para missões de guerra ar-superfície (ASuW) utilizará o seu radar AN∕APS-143(C)V3 e mísseis AGM 119B Penguin MK2 MOD7, com alcance de cerca de 18MN e guiagem IR.
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AD ASTRA PER ASPERA
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Brasil, ¿Cual es la fuente que dice que los S-70B de la Marinha son una versión customizada del MH-60R?Dentro de la denominación genérica S-70 dada por Sikorsky entran helicópteros de toda la familia, incluyendo SH-60B y SH-60F... La célula del S-70 es configurable con facilidad.... El MH-60R es justamente una versión específica del mismo helicóptero, la más cara con diferencia...Siendo uno de los equipos notables tanto en precio como en capacidad el maravilloso sonar calable AQS-22 con procesadores acústicos totalmente nuevos. Es absolutamente otra liga, y me extraña mucho que la Marinha haya adquirido Romeos pero les haya quitado el sensor estrella. El HELRAS si no me equivoco va a ser adquirido para sustituir tambien los AQS-18 de los S-70 Aegean Hawk de la marina griega, que no son desde luego Romeos.
Por lo demás, el MH-60R además lleva 25 sonoboyas, al igual que su antecesor con sónar calable el Foxtrot. Estas, por supuesto, se ven acompañadas de un link UHF a lo LAMPS III. La gracia del LAMPS III es que comparte los datos recogidos por las sonoboyas con los procesadores acústicos embarcados en el navío portador del helicóptero multiplicando la capacidad de estos medios.
Saludos.
Por lo demás, el MH-60R además lleva 25 sonoboyas, al igual que su antecesor con sónar calable el Foxtrot. Estas, por supuesto, se ven acompañadas de un link UHF a lo LAMPS III. La gracia del LAMPS III es que comparte los datos recogidos por las sonoboyas con los procesadores acústicos embarcados en el navío portador del helicóptero multiplicando la capacidad de estos medios.
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Aos Caros amigos Uruguayos,
Em nome dos Brasileiros peço desculpas pelo erro.
Nada mas, um erro!!!
Gracias.
Edgard
PS: Saludos Maya!!
Em nome dos Brasileiros peço desculpas pelo erro.
Nada mas, um erro!!!
Gracias.
Edgard
PS: Saludos Maya!!
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AVIBRAS Unveil a New UAV, Guided Cruise Missile at LAAD 2011
ASTROS II multiple launch rocket system, carrying 300 rockets, on display at AVIBRA's outdoor area at LAAD 2011. Photo: Tamir Eshel
AVIBRAS, established in 1961 as an independent aerospace company in Brazil shifted its focus in the 1970s to the development of artillery rockets. At LAAD Avibras displayed their latest member of the ASTROS 2 Mk 5 multiple launch rocket system, the AV-SS-80 300 mm rocket, fully compatible with the ASTROS II system, this 300mm rocket can hit targets up to 85 km afar. The SS80 rocket has already been sold to several international customers, including Saudi Arabia and other Gulf states. ASTROS II was originally developed in the late 1970s as an area saturation weapon, with the first customer being Iraq, utilizing the system in the later phase of its war against Iran in the 1980s. The rocket was used by both sides in the First Gulf War in 1991, as it was used by Iraq and Saudi Arabian armies.
Since then the Brazilian Army has also adopted the system, fielding the SS-30 127mm, SS-40 180 mm rockets and SS-09 TS 70 mm subcaliber training rounds. The Brazilian military has also renewed its interest in Avibras guided-rocket program, a 450mm ’cruise missile’ version of the rocket (the ASTROS II will be able to carry two such missiles with the current system’s current launchers). The tactical missile (ASTROS II TM) will have a range of 300 km and carry a warhead weighing about 250 kg. It will employ INS/GPS guidance and will follow a pre-programmed route. The missile shown on display shows different features that, according to AVIBRAS officials have not been concluded yet. For example, the missile uses a rocket and turbo-jet propulsion – the final version will have either boost-sustain rocket-turbojet combination of a rocket propulsion sustaining the missile through its flight. The missile will have an auto-pilot system controlling two flight surfaces for cruise phase. The basic missile will offer typical INS;GPS precision level which could be further improved by adding a terminal guidance seeker.
AVIBRAS is also working on the development of trajectory correction system improving the precision of its long-range rockets, although, according to company officials, there will always be a need for the original area saturation capability offered with the ’free flight’ version.
At LAAD 2011 the Brazilian defense company Avibras Is showing its new unmanned aerial vehicle called Falcao. The UAV is currently in advanced development and the first flight test is scheduled for later in 2011. This UAV has is designed for a gross takeoff weight of 650 kg, carrying 150 kg of payload over a range of 2500 km flying at 15,000 ft altitude. Falcao is designed for a wide range of applications. It was developed by the Aerospace Technology Development authority FINEP, under a Brazilian Air Force program, with AVIBRAS being a leading partner. Falcao can be used in support of many military and homeland security applications, including supporting other AVIBRAS weapon systems, inc
http://defense-update.com/wp/20110414_falcao.html
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Exclusiva: Lançamento Taurus LAAD 2011
A LAAD 2011 serviu de vitrine para o lançamento do novo fuzil ART556 e para a carabina CT556, projetados e construídos pela Taurus, sendo destinados aos mercados militar e policial. E tivemos a oportunidade de conhecer de perto este novo produto em uma matéria exclusiva realizada pelos veículos de comunicação Defesa Aérea, Geopolítica Brasil e Plano Brasil.
Os novos rifles são desenvolvimentos totalmente nacionais e englobam inúmeras e modernas soluções que visam melhorar a funcionalidade mecânica e ergonômica do armamento. Para tal, a Taurus contou com uma vasta equipe de especialistas e experientes policiais. O resultado foi o desenvolvimento de um moderno armamento com uma mecânica simples buscando a eficiência e funcionalidade, aliado as mais modernas soluções ergonômicas, proporcionando conforto e comodidade ao operador, visando suprir as necessidades e funcionalidades de um moderno fuzil/carabina atual.
Duas versões foram desenvolvidas, a ART556 (Assault Rifle Taurus – Rifle de Assalto Taurus) é um fuzil de assalto de tiro seletivo, com as opções de seleção de tiro F – Full (Automático - Rajada plena), 3 – Burst (Rajada curta controlada de 3 disparos), 1 - Intermitente (semi-automático) e S – Segurança (Travada). Já a CT556 (Carbine Taurus – Carabina Taurus) apresenta apenas as opções de seleção de tiro 1 - Intermitente (semi-automático) e S – Segurança (Travada), sendo destinada principalmente para mercado policial.
O novo fuzil ART556 e a carabina CT556 calçam o calibre 5.56x45mm NATO (OTAN), e são operados a gás com sistema de êmbolo e trancamento da culatra por meio de ferrolho rotativo com seis engranzadores (Lugs). Outras características destes modernos rifles são à extensa utilização de polímero de alto impacto na construção da estrutura do armamento, caixa da culatra em alumínio, coronha rebatível e regulável em comprimento, registro de segurança ambidestro, carregador padrão STANAG com capacidade para 30 munições, empunhadura para a mão frontal no receptáculo do carregador, quebra chamas e sistema de aproveitamento de gases por pistão, trilhos picatinny nas laterais, parte superior e inferior do guarda mão para a instalação de acessórios, ejeção na lateral direita, retém do carregador de fácil acesso e retém do ferrolho ambidestro e de fácil acesso.
Ambos os modelos possuem um comprimento total de 750mm com a coronha estendida e 463mm com a coronha rebatida; e um cano com comprimento de 254mm, possuindo um peso total de 3,6 kg com carregador vazio.
Há de se ressaltar que os modelos vistoriados são protótipos, e apesar de estarem em um estado avançado ainda podem receber alterações antes de sua produção seriada.
Autor: Welington Mendes Silva – Defesa Aérea.
Entrevista: Welington – Defesa Aérea e Claudio Geopolítica Brasil.
fonte: http://defesasaereas.blogspot.com/
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Una noticia de uns meses atrás pero interesante, aún que si critiquen los power-points, seguimos adelante:
Planta para submarino nuclear avances en Sao Paulo
...
La etapa de la construcción de 11 edificios en el 2014 que componen la central termonuclear comienza a tomar forma. El edificio principal, que albergará el reactor, ya en una fase avanzada y, paralelamente, los obreros que trabajan en los cimientos de otros edificios que deben soportar, de acuerdo con el coordinador explicó que el impacto de los aviones pequeños a más tormentas severas, tales como tornados, fenómenos que no son muy raras en el Estado de São Paulo.
Es una planta real de que se podría llamar Iperó-1, o, como prefiere referirse Ferreira Marques, "Yo le diría al Brasil de la Marina-Iperó-1".
La construcción de la planta nuclear creció de la necesidad de realizar pruebas extensas en el reactor que equipar a los submarinos de futuro, según el capitán, es una planta real que se mueve. Incluso el corazón de esta planta se utiliza la misma tecnología utilizada en termonuclear de Angra, PWR, de agua a presión para la generación de energía.
...
Con ese objetivo en el enfoque, un área de ocho millones de metros cuadrados (perteneciente a la Fazenda Ipanema), situado a las afueras de la ciudad, cerca de Sorocaba, fue elegido para recibir el centro de la Armada. Ferreira Marques enumeró una serie de ventajas que llevaron a la elección. La Armada ya estaba detrás de un área que incluye las condiciones que se encuentran aquí, entre ellos a poner a disposición una línea de transmisión - y este lugar es exactamente la línea de la planta hidroeléctrica de Itaipú, que corta el suelo del centro.
"Disponemos de una gran cantidad de energía para las actividades de Aramar, no sólo reciben esta energía, sino hacer que el reactor de flujo de producción", dijo. También tomó nota de la inhóspita zona característica, la proximidad a los principales centros urbanos de Brasil y los resultados de aislamiento para evitar cualquier incidente o emergencia, ya sea física o nucleares, que pueden ocurrir.
Suministro
La etapa posterior de la aplicación es la conversión de concentrado de uranio (torta amarilla) en hexafluoruro de uranio (UF6), una actividad que se lleva a cabo en Canadá en el caso de la asistencia de la energía nuclear Angra dos Reis.
Las ultracentífugas que llevan a cabo el enriquecimiento de uranio y equipos para la conversión en fichas ya están en funcionamiento.
"Uno de los retos para la operación de suministro de combustible del submarino, porque nadie va a vender este producto, ya que el objetivo es utilizar en la defensa, hay una restricción de las otras naciones en la toma de la venta. Vemos esto como una medida natural. Sobre la cuestión de la soberanía, una nación no contribuye a la defensa de otro ", explicó.
Aramar es de unos meses de iniciar este proceso de conversión de UF6 en uranio concentrado. La previsión es que el Usexa, la unidad responsable de la actividad, que operan en 2011. Ferreira Marques no indicó una fecha concreta de inauguración. En la actualidad, la unidad, que puede ser visto desde la carretera que da acceso al complejo de la Armada, se prueba en los sistemas de seguridad.
Una vez en funcionamiento, el CEA tendrá una capacidad de 40 toneladas de UF6 al año y satisfacer todas las necesidades de la Armada. El superávit seguirá siendo insuficiente para cubrir las plantas de Angra dos Reis. Según el capitán, esta demanda será suministrado por las Industrias Nucleares de Brasil (INB), que construirá con la ayuda de la propia Marina, una planta de alrededor de 30 veces más grande que el Aramar.
"Servimos a todo nuestro programa nuclear y, en segundo lugar, la matriz energética nacional. Aquí es sólo el catalizador para la investigación que se utiliza para evitar errores y aplicar ese conocimiento en mayor escala con total seguridad ", añadió. A pesar de la proximidad de operaciones a las que fue diseñado, dice Ferreira Marques Aramar nunca termina. "Siempre vamos a tener un nuevo proyecto para la investigación y esto nos impide afirmar que la CEA se hace."
http://www.naval.com.br/blog/2010/08/30 ... nca-em-sp/
Planta para submarino nuclear avances en Sao Paulo
...
La etapa de la construcción de 11 edificios en el 2014 que componen la central termonuclear comienza a tomar forma. El edificio principal, que albergará el reactor, ya en una fase avanzada y, paralelamente, los obreros que trabajan en los cimientos de otros edificios que deben soportar, de acuerdo con el coordinador explicó que el impacto de los aviones pequeños a más tormentas severas, tales como tornados, fenómenos que no son muy raras en el Estado de São Paulo.
Es una planta real de que se podría llamar Iperó-1, o, como prefiere referirse Ferreira Marques, "Yo le diría al Brasil de la Marina-Iperó-1".
La construcción de la planta nuclear creció de la necesidad de realizar pruebas extensas en el reactor que equipar a los submarinos de futuro, según el capitán, es una planta real que se mueve. Incluso el corazón de esta planta se utiliza la misma tecnología utilizada en termonuclear de Angra, PWR, de agua a presión para la generación de energía.
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Con ese objetivo en el enfoque, un área de ocho millones de metros cuadrados (perteneciente a la Fazenda Ipanema), situado a las afueras de la ciudad, cerca de Sorocaba, fue elegido para recibir el centro de la Armada. Ferreira Marques enumeró una serie de ventajas que llevaron a la elección. La Armada ya estaba detrás de un área que incluye las condiciones que se encuentran aquí, entre ellos a poner a disposición una línea de transmisión - y este lugar es exactamente la línea de la planta hidroeléctrica de Itaipú, que corta el suelo del centro.
"Disponemos de una gran cantidad de energía para las actividades de Aramar, no sólo reciben esta energía, sino hacer que el reactor de flujo de producción", dijo. También tomó nota de la inhóspita zona característica, la proximidad a los principales centros urbanos de Brasil y los resultados de aislamiento para evitar cualquier incidente o emergencia, ya sea física o nucleares, que pueden ocurrir.
Suministro
La etapa posterior de la aplicación es la conversión de concentrado de uranio (torta amarilla) en hexafluoruro de uranio (UF6), una actividad que se lleva a cabo en Canadá en el caso de la asistencia de la energía nuclear Angra dos Reis.
Las ultracentífugas que llevan a cabo el enriquecimiento de uranio y equipos para la conversión en fichas ya están en funcionamiento.
"Uno de los retos para la operación de suministro de combustible del submarino, porque nadie va a vender este producto, ya que el objetivo es utilizar en la defensa, hay una restricción de las otras naciones en la toma de la venta. Vemos esto como una medida natural. Sobre la cuestión de la soberanía, una nación no contribuye a la defensa de otro ", explicó.
Aramar es de unos meses de iniciar este proceso de conversión de UF6 en uranio concentrado. La previsión es que el Usexa, la unidad responsable de la actividad, que operan en 2011. Ferreira Marques no indicó una fecha concreta de inauguración. En la actualidad, la unidad, que puede ser visto desde la carretera que da acceso al complejo de la Armada, se prueba en los sistemas de seguridad.
Una vez en funcionamiento, el CEA tendrá una capacidad de 40 toneladas de UF6 al año y satisfacer todas las necesidades de la Armada. El superávit seguirá siendo insuficiente para cubrir las plantas de Angra dos Reis. Según el capitán, esta demanda será suministrado por las Industrias Nucleares de Brasil (INB), que construirá con la ayuda de la propia Marina, una planta de alrededor de 30 veces más grande que el Aramar.
"Servimos a todo nuestro programa nuclear y, en segundo lugar, la matriz energética nacional. Aquí es sólo el catalizador para la investigación que se utiliza para evitar errores y aplicar ese conocimiento en mayor escala con total seguridad ", añadió. A pesar de la proximidad de operaciones a las que fue diseñado, dice Ferreira Marques Aramar nunca termina. "Siempre vamos a tener un nuevo proyecto para la investigación y esto nos impide afirmar que la CEA se hace."
http://www.naval.com.br/blog/2010/08/30 ... nca-em-sp/
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- Teniente Coronel
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SUPER TUCANO para los USA
The A-29 Super Tucano stands alone as the only combat-proven, mission ready and operational contender in the U.S. Air Force Light Air Support (LAS) competition.
www.youtube.com/watch?v=4pEq1GldklA
CDR James H. Flatley, IV USN, (Ret) discusses his experience with the A-29 Super Tucano and details how the aircraft is the only combat-proven, mission ready and operational contender in the U.S. Air Force Light Air Support competition.
www.youtube.com/watch?v=RFdIxUDeUgc
www.youtube.com/watch?v=wxn3fDbJOt4
The State of Florida is working to stimulate its economy and develop public-private partnerships that result in investment and job creation. One such example would be the assembly of the A-29 Super Tucano for the U.S. Air Force's light air support (LAS) mission in Afghanistan.
www.youtube.com/watch?v=wDpUl3UPosg
Fonte: http://www.builtforthemission.com/
Saludos
The A-29 Super Tucano stands alone as the only combat-proven, mission ready and operational contender in the U.S. Air Force Light Air Support (LAS) competition.
www.youtube.com/watch?v=4pEq1GldklA
CDR James H. Flatley, IV USN, (Ret) discusses his experience with the A-29 Super Tucano and details how the aircraft is the only combat-proven, mission ready and operational contender in the U.S. Air Force Light Air Support competition.
www.youtube.com/watch?v=RFdIxUDeUgc
www.youtube.com/watch?v=wxn3fDbJOt4
The State of Florida is working to stimulate its economy and develop public-private partnerships that result in investment and job creation. One such example would be the assembly of the A-29 Super Tucano for the U.S. Air Force's light air support (LAS) mission in Afghanistan.
www.youtube.com/watch?v=wDpUl3UPosg
Fonte: http://www.builtforthemission.com/
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AD ASTRA PER ASPERA
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Video interesante sobre el SISFRON a ser implementado por él EB:
http://www.defesanet.com.br/dntv#/88/SI ... ronteiras-
http://www.defesanet.com.br/dntv#/88/SI ... ronteiras-
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Les cuelgo un artículo del último Aviation Week. A algunos de los amigos Cariocas no les va a caber el orgullo en el pecho...
Última edición por Mauricio el 07 Jun 2011, 22:11, editado 1 vez en total.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Teniente Coronel
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De eso si deberian sentirse orgullosos los Brasileros. En vez de ponerse a hablar necedades sobre portasauros que ya tienen un pie en el mas alla, Scooters beyond visual range, sobrevivientes de la Colonia, o de submarinos de plutonio para cuidar plataformas petroleras, y mil tonteras mas, sacadas del imaginario popular tropical del pais de la Samba.
Salud.
Salud.
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Mauricio escribió:Les cuelgo un artículo del último Aviation Week. A algunos de los amigos Cariocas no les va a caber el orgullo en el pecho...
Gracias, no nos extraña la noticia ya que conocemos bien las cualidades del ST...
Curioso el termino "Carioca" que he visto por veces en posts y noticias castellanas para referirse a los brasileños, aqui este termino se aplica solo a los los residentes de Río de Janeiro.
Maya escribió:De eso si deberian sentirse orgullosos los Brasileros. En vez de ponerse a hablar necedades sobre portasauros que ya tienen un pie en el mas alla, Scooters beyond visual range, sobrevivientes de la Colonia, o de submarinos de plutonio para cuidar plataformas petroleras, y mil tonteras mas, sacadas del imaginario popular tropical del pais de la Samba.
Gracias por lo elogio Maya.. cuanto al restante, es parte del paquete.
Saluds!
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Mauricio escribió:Les cuelgo un artículo del último Aviation Week. A algunos de los amigos Cariocas no les va a caber el orgullo en el pecho...
Otro artículo que les había colgado antes, se los repito para que los enlaces a las fotos funcionen:
Última edición por Mauricio el 09 Jun 2011, 01:11, editado 1 vez en total.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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