¿Debe volver la mili?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Creeis que debe volver la mili?

Si
157
51%
No
148
49%

Votos totales: 305

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Decia 50.000, por los primeros profesionales, no por la mili...que como bien decis, era aun mucho menos.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Pues el otro día me puse a calcular más o menos lo que me ha costado el realizar el SMO( yo hice objeción), economicamente, y eran fácil 50000 euros...

Mira si trastocaba o no...cada 100 como yo un leopard nuevo.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿que te crees que cobraba un sargento, worned? :wink:

simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Zeuxis escribió:
mma escribió:Vamos, lo de siempre, lo que los padres o los colegios no han sabido enseñar que se lo enseñen los militares, que como todo el mundo sabe tienen como misión en esta vida enseñar urbanidad y buenas costumbres.

No creo que estén para éso,pero desde luego lo tienen mucho más fácil.

Y los policicias. Y la GC. Y la policia local, los bomberos o los médicos, en el quirofano manda el cirujano y a los auxiliares no se les ocurre llevarle la contraria. Todos esos son sitios donde hay disciplina y normalmente en los comedores se come igual que en los de la mili, en cadena.

En cualquiera de esos sitios se les podria enseñar lo mismo, así que me declaro partidario de la creación de un servicio médico obligatorio y que dejen a los militares hacer su trabajo, que no es enseñar a nadie que no haya querido aprender ni en su casa ni en la escuela, los sitios donde las personas normales aprenden.

Y aparte un servicio bombero obligatorio y un servicio policial obligatorio para los que se mareen con la sangre. O mejor no, si se marean ya aprenderán, así se endurecen y se hacen unos hombres y mujeres de provecho.

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

mma escribió:Y aparte un servicio bombero obligatorio y un servicio policial obligatorio para los que se mareen con la sangre. O mejor no, si se marean ya aprenderán, así se endurecen y se hacen unos hombres y mujeres de provecho.

Por ése tipo de cosas,la selección natural se los habría cargado hace tiempo (a lo mejor a mí también).Es el gran lastre del ser humano,somos los animales más inútiles del mundo.

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Solo como anecdota señores, las fabulosas 300 pesetas, no eran en concepto de sueldo, no, ni mucho menos, es lo que se conocia como "sobras", es decir, lo que sobraba del estipendio destinado al soldado, despues de descontar, manutencion, cama, y vestuario.

En mi caso, al menos, eran unas sobras un tanto peculiares, puesto que no recibi mas vestuario que el que me dieron al incicio del CIR, me endosaron el pernocta en cuanto llegue al cuartel, y no tuve cama ni taquilla, durante todo el periodo, ademas claro, no tenia derecho a comedor, con lo que todos los servicios que te tocaban, que no eran pocos, debian ser acompañados por los preceptivos bocadillos que te procurabas en los ambientes civiles, pagados de tu bolsillo claro, siempre te queda la pregunta, ¿y lo que no eran sobras, entonces, quien se lo pulia?.

Si a esto unes los 15 meses que no pude trabajar, por suerte y aungue parezca increible, cobrando una pequeña paga de mi empresa gracias a Dios, y que esos meses, figuran en mi vida laboral, como "De Baja en la SS.", podeis imaginar el maravilloso favor personal, que me hizo el Estado, al permitirme servirle con las Armas, lo cual, ya para flipar, se consideraba, por Ley, "Una obligacion, y un Honor", sin posibilidad claro, de Objecion, o PSS. Todo un chollo vamos.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Pedro20088
Recluta
Recluta

resultados

Mensaje por Pedro20088 »

Va 110 a favor y 110 en contra, que emocionante :D

Zeuxis
Comandante
Comandante

Re: resultados

Mensaje por Zeuxis »

Pedro20088 escribió:Va 110 a favor y 110 en contra, que emocionante :D

Jajajaja!PAra que luego digan que no hay emoción...

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vanguardia »

no deberia de volver.nose necesitan unas fuerzas armadas tan grandes ke rekieran conscriptos.hacerlo profesional y mejorar las condiciones para ke la gente se aliste.

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

Vanguardia escribió:no deberia de volver.nose necesitan unas fuerzas armadas tan grandes ke rekieran conscriptos.hacerlo profesional y mejorar las condiciones para ke la gente se aliste.

Aumentar el presupuesta y profesionalizar,a la par que "elitizar" las FFAA."Elitizar"en el sentido de hacer un seguimiento exhaustivo de cada uno de los componentes de las FFAA para tener una información actualizada.
Que no se me ofenda nadie.

Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vanguardia »

Zeuxis escribió:
Vanguardia escribió:no deberia de volver.nose necesitan unas fuerzas armadas tan grandes ke rekieran conscriptos.hacerlo profesional y mejorar las condiciones para ke la gente se aliste.

Aumentar el presupuesta y profesionalizar,a la par que "elitizar" las FFAA."Elitizar"en el sentido de hacer un seguimiento exhaustivo de cada uno de los componentes de las FFAA para tener una información actualizada.

y tb tener los presupuestos con un control mas exaustivo y reducir donde sea necesario.

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

Vanguardia escribió:
Zeuxis escribió:

y tb tener los presupuestos con un control mas exaustivo y reducir donde sea necesario.

+1!!^^

iRivas
Sargento
Sargento

Mensaje por iRivas »

Yo estaría a favor si no se alistara nadie,y aún así creo que habría bastantes problemas para reclutar...

TEMAFEC2011
Recluta
Recluta

Mensaje por TEMAFEC2011 »

Yo en mi modesta opinion creo que seria MUY conveniente, y más aun una vez visto el espectaculo que han dado y dan cada dia parte de la juventud denominada "indignada", que TODOS los jovenes (y "jovenas" de entre los 18 y 20 años pasaran una temporada (2-3 meses) recibiendo una instruccion militar basica, donde se les administraran unas nociones basicas de conceptos que probablemente no habran escuchado en sus vida, y donde se les inculcaran una disciplina basica y se les hiciera ver que hay algunas cosas en la vida que estan por encima de la comodidad, la conveniencia particular y el interes hedonista particular..... Probablemente el retorno en mejora de nuestra sociedad justificaria la inversion economica de esta instruccion.

Un saludo

iRivas
Sargento
Sargento

Mensaje por iRivas »

TEMAFEC2011 escribió:Yo en mi modesta opinion creo que seria MUY conveniente, y más aun una vez visto el espectaculo que han dado y dan cada dia parte de la juventud denominada "indignada", que TODOS los jovenes (y "jovenas" de entre los 18 y 20 años pasaran una temporada (2-3 meses) recibiendo una instruccion militar basica, donde se les administraran unas nociones basicas de conceptos que probablemente no habran escuchado en sus vida, y donde se les inculcaran una disciplina basica y se les hiciera ver que hay algunas cosas en la vida que estan por encima de la comodidad, la conveniencia particular y el interes hedonista particular..... Probablemente el retorno en mejora de nuestra sociedad justificaria la inversion economica de esta instruccion.

Un saludo
+1
yo creo que incluso con dos mese(bien empleados) llegaría