Ermuma escribió:
Yo en su momento me informé, y lo que me dijeron fué que si quería volar, optara por el EdA, porque volar en la Armada es más un accidente del destino y la suerte que algo que este al alcance.
Son muy pocas plazas, es muy duro y tienes que tener mucha suerte en muchos momentos para conseguirlo. Además nunca dejarás de ser marino, y tarde o temprano tendrás que ir destinado a un barco o a un despacho.
Aparte de que no cuentan con ellos para nada, bien por medios, o bien por coste.
En mi opinión deberían haber ido a Libia, pero una vez más están fuera. Sólo participan en ejercicios, en combate nada, ni Libia, ni Afganistán, ni Irak, ni Bosnia....Además de que una de sus dos funciones principales, defensa de la flota, la realizan las fragatas F-100 con el AEGIS, y se sobran y se bastan ellas solitas. La segunda más importante es la de apoyo aéreo cercano a los infantes de marina en sus desembarcos y operaciones en costa. Pero hace muchos años que no se desembarca en ninguna costa.
Cierto, el que quiera volar es mejor que vaya al EA porque las probabilidades son mucho mayores.
La diferencia con la US Navy es que allí se entra desde el principio en una especialidad concreta, y siempre eres oficial de eso:
guerra de superficie, guerra submarina, piloto, guerra naval especial, inteligencia, etc.
Pero una vez que se es piloto, no creo que en el EA se vuelen muchos más años que en la Armada.
El arma aérea es esencial en la Armada. Los helos son muy importantes para la operatividad de las unidades, por ejemplo para guerra antisubmarina y antisuperficie en zonas que no cubren los sensores del barco, lanzan misiles, además de las misiones de evacuación médica, observación y aprovisionamiento vertical.
Y aunque los harriers no han ido a esas misiones, probablemente será por que nunca se nos ha pedido un aportación tan alta como el PdA, supongo, pero tampoco lo sé. Son una parte indispensable del poder naval. No se sustituye con un aegis, son armas diferentes.
Eso sí, los helos... fíjate en el distintivo de este: Irak, Líbano, Bosnia, Haití, Índico...