Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

pit escribió:Confundes estimado amante de las tortugas, el control de fuego que necesita la introducción manual del dato de distancia en la computadora balística es el Kladivo, el Merida y el Volna de los T-55AM2 modernizados en los ochenta...

El TPD-K1 no requiere de aquello, la telemetría eleva automáticamente la caña adaptandose a la caída balística de la ronda, el problema está en el disparo en movimiento y en el disparo contra blancos en movimiento (ambos inclusive) por la falta de un calculador de ángulo lead (el tirador debe compensar manualmente el ángulo adelantado que se forma por la deflexión de la trayectoria de la ronda lateralmente con relación al movimiento de la torre del carro que sigue al blanco lateralmente, lo que aumenta la carga de trabajo del tirador), adicionalmente cuando se lasea el blanco, el retículo debe ser corregido manualmente con los controles de mando (debe ser ajustado) lo cual también quita tiempo. El control de fuego acepta algunos parámetros manuales (creo temperatura ambiental, presión ambiental, desgaste de ánima) pero no hay captadores automáticos. En el T-72B, el sistema es ligeramente mejorado cuando se introduce en el TPD-K1 un segundo ocular que cálcula el ajuste del ángulo lead pero que requiere que el tirador haga la corrección manual.


No es como lo describieron en Tank Net.

Vamos bien hasta la parte donde no hay lead counter y no hay trackeo automático del blanco. El artillero pone la mira sobre el blanco y lo sigue manualmente por 2-3 segundos, hace el laseo. Y según lo posteado en Tank Net, introduce manualmente la data de telemetría a la computadora.

Pero digamos que no es así, que en efecto la data de telemetría es alimentada de modo automático a la computadora... ¿No es un poquito la distinción sin diferencia? El hecho concreto es que este T-72 no es un carro terriblemente efectivo haciendo fuego sobre blancos móviles, tira a maluco si tiene que hacer fuego sobre un blanco móvil si a la vez él mismo se mueve, da una carga de trabajo excesiva al artillero y tiene un ciclo de disparo bastante largo. El proceso entero para obtener una solución de tiro para el primer disparo tarda unos 20 segundos.

¿Es normal que a Junio del 2011 se adquiera un carro con un FCS que representa un paso hacia atrás? ¿Es esto a lo que el EV debe aspirar?

Los problemas del control de tiro se resumen en poca ergonomía, alta carga de trabajo y disminuida precisión en el tiro en estático y movimiento contra blancos en movimiento, comparado con el Lansadot.


Solamente que se tenga que hacer la comparación al Lansadot ya es problemático. El Lansadot es una versión de exportación del FCS Matador del Merkavá.

Del Merkavá I.

De noche la cosa es totalmente diferente, porque no puedes usar el telémetro láser, el bloque de visión nocturna (bien sea el TPN-3-49 o el 1K13-49) está separado de aquel y solo puedes hacer telemetría por estadimetría (como en el T-55!!)...bueno con un máximo alcance en activo de 1200 metros, estás disparando casi con tiro tenso.


¿Se puede decir que es realmente "a 1200 metros"? El alcance máximo nominal para la mira del artillero en modo pasivo es de 800 metros, pero se suele dar su alcance efectivo en hasta 500-600. Sobre el papel el alcance máximo en modo activo es de hasta 1200 metros, pero hay un número de fuentes que insisten que la resolución es tan mala que no hay diferencia real entre usar el modo pasivo y el activo porque no alcanza para identificar positivamente lo que vez como amigo/enemigo. Luego tienes el problema de indiscreción que viene con utilizar iluminación IR activa.

:confuso:


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Aeropuerto de Maiquetía inicia instalación de sistema de balizaje solar
A partir de ayer sábado, la Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) inicio el proceso de instalación de un moderno sistema de luces de balizaje solar, para la pista principal 10-28 y la calle de rodaje conocida como Taxiway del terminal aéreo “Simón Bolívar”, con lo cual se optimizará la infraestructura del área de maniobras de aeronaves.

Gracias a la articulación de esfuerzos del ente aeroportuario y en aras de actualizar el balizaje existente, se adquirió este nuevo sistema de tecnología canadiense, compuesto por 386 lámparas a base de energía solar que incluyen las luces del umbral, los extremos y bordes de la pista principal.

Adicionalmente, posee varios niveles de intensidad de iluminación y se puede activar mediante control remoto. Las luces serán instaladas a lo largo de 13 mil metros que abarcan la pista principal y la calle de rodaje (Taxiway).

En este sentido, el ente aeroportuario, a través de la Dirección de Operaciones, estableció un cronograma de trabajo para la ejecución de este proyecto, en un lapso de nueve días aproximadamente.

Para ello, el IAIM coordinó este sábado 28 el cierre de la pista principal entre las 10:00 am. y las 11:00 am., a fin de iniciar estas labores con el levantamiento topográfico para la ubicación y alineación de cada una de las luces.

Cabe destacar que se estableció este horario porque durante este lapso de tiempo el número de operaciones aéreas es bajo; asimismo, se notificó a las aerolíneas de esta actividad, para que tomaran sus previsiones y ajustaran sus itinerarios, en aras de no afectar la operatividad del aeropuerto.

Luego de la colocación del nuevo sistema de luces, se realizará la fase de pruebas para su puesta en funcionamiento.

Una vez puesto en servicio este sistema alterno, que no requiere de energía eléctrica, permitirá desconectar el actual balizaje con el objeto de renovarlo y migrar a una tecnología más avanzada, que ofrece un consumo de energía menor y un nivel de mantenimiento mínimo
Fuente: RNV

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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Mauricio escribió:¿Se puede decir que es realmente "a 1200 metros"? El alcance máximo nominal para la mira del artillero en modo pasivo es de 800 metros, pero se suele dar su alcance efectivo en hasta 500-600. Sobre el papel el alcance máximo en modo activo es de hasta 1200 metros, pero hay un número de fuentes que insisten que la resolución es tan mala que no hay diferencia real entre usar el modo pasivo y el activo porque no alcanza para identificar positivamente lo que vez como amigo/enemigo. Luego tienes el problema de indiscreción que viene con utilizar iluminación IR activa.

:confuso:


Jejejeje lounico que se de tanques, es que si no estas acostumbrado a estar dentro de uno, te golpeas las canillas y codos a cada rato. Por eso me rio, porque leyendo lo de arriba, me imagine que al tanquista lo unico que le queda es salir del tanque y ver que diablos hay afuera... jajajaja

Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

comando_pachacutec escribió:
Mauricio escribió:¿Se puede decir que es realmente "a 1200 metros"? El alcance máximo nominal para la mira del artillero en modo pasivo es de 800 metros, pero se suele dar su alcance efectivo en hasta 500-600. Sobre el papel el alcance máximo en modo activo es de hasta 1200 metros, pero hay un número de fuentes que insisten que la resolución es tan mala que no hay diferencia real entre usar el modo pasivo y el activo porque no alcanza para identificar positivamente lo que vez como amigo/enemigo. Luego tienes el problema de indiscreción que viene con utilizar iluminación IR activa.

:confuso:


Jejejeje lounico que se de tanques, es que si no estas acostumbrado a estar dentro de uno, te golpeas las canillas y codos a cada rato. Por eso me rio, porque leyendo lo de arriba, me imagine que al tanquista lo unico que le queda es salir del tanque y ver que diablos hay afuera... jajajaja

Saludos


¿Tu por qué crees que en Israel les enseñan a los comandantes de carro a ir con la escotilla abierta y la cabeza afuera, binoculares en mano? Y mira que es algo que les ha costado un número de bajas de comandantes a lo largo de los años.

En el Merkavá hasta hay un pedestal automático para poder subir y bajar más rápido. El comandante tiene un set adicional de intercom/radio para poder cumplir su función cuando está parado en el pedestal con la cabeza afuera.

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Sriver
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Mensaje por Sriver »

GUARIPETE escribió:una noticia diferente parea pasar el raton de los T

Exclusiva: Aviación Militar Bolivariana prueba el Embraer Phenom 300

Prensa Aviamil.- Los ejecutivos de ventas de Embraer para América Latina y Embraer Aerodefensa presentaron, y en presencia del alto mando de la Aviación Militar Bolivariana (AMB); la Aeronave Phenom 300 a todo el personal de oficiales y técnicos de los Grupos Aéreos de transporte nº 4 y 5 en las instalaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en la Carlota.

La demostración en Venezuela, se realiza dentro del marco del estudio que realiza la (AMB) para un reemplazo de su flota de transporte puntual, la cual ya cumple más de 30 años en servicio algunas unidades.

Embraer presento oficialmente el Phenom 300 el día de ayer a la AMB en la Base Aérea Vicente Landateta Gil de Barquisimeto, donde se realizo la demostración estática, y el día de hoy 29 realizando vuelos partiendo hoy en la mañana para Puerto Ordaz (SVPR) y Base Libertador (SVBL) en vuelos de demostración. Donde incluso se transportó al Ministro de la Defensa, General Mata Figueroa.

El Embraer Phenom 300 puede transportar a 8 o 9 pasajeros con un alcance de vuelo de más de 3.000 km, se especula que podrían adquirirse 10 de estas aeronaves: 5 unidades para Grupo 5 como reemplazo de los Citation II, Falcon 20 y Citation X, y 5 para Grupo 4 en reemplazo de los Falcon 50


Mas aviones para transporte VIP ??? :confuso: Para eso si hay real ....


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aguila77
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Mensaje por aguila77 »

sriver escribió:
GUARIPETE escribió:una noticia diferente parea pasar el raton de los T

Exclusiva: Aviación Militar Bolivariana prueba el Embraer Phenom 300

Prensa Aviamil.- Los ejecutivos de ventas de Embraer para América Latina y Embraer Aerodefensa presentaron, y en presencia del alto mando de la Aviación Militar Bolivariana (AMB); la Aeronave Phenom 300 a todo el personal de oficiales y técnicos de los Grupos Aéreos de transporte nº 4 y 5 en las instalaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en la Carlota.

La demostración en Venezuela, se realiza dentro del marco del estudio que realiza la (AMB) para un reemplazo de su flota de transporte puntual, la cual ya cumple más de 30 años en servicio algunas unidades.

Embraer presento oficialmente el Phenom 300 el día de ayer a la AMB en la Base Aérea Vicente Landateta Gil de Barquisimeto, donde se realizo la demostración estática, y el día de hoy 29 realizando vuelos partiendo hoy en la mañana para Puerto Ordaz (SVPR) y Base Libertador (SVBL) en vuelos de demostración. Donde incluso se transportó al Ministro de la Defensa, General Mata Figueroa.

El Embraer Phenom 300 puede transportar a 8 o 9 pasajeros con un alcance de vuelo de más de 3.000 km, se especula que podrían adquirirse 10 de estas aeronaves: 5 unidades para Grupo 5 como reemplazo de los Citation II, Falcon 20 y Citation X, y 5 para Grupo 4 en reemplazo de los Falcon 50


Mas aviones para transporte VIP ??? :confuso: Para eso si hay real ....


que esta pasando dios mio???... facil cambiamos de forma mas no de fondo. triste.


"dado que la guerra es una solucion, no deberiamos plantearla como ultima opcion"
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Mensaje por reytuerto »

Hola Mauricio:

Creo que las patrulleras sobre el casco del BAM no eran lás únicas plataformas que ofrecia IZAR-Navantia. Vi hace unos años varios esquemas de la corbeta AFCON, con radares AESA, con radares giratorios, con diferentes controles de tiro, electronica gala, inglesa, americana o italiana. Y la plataforma podía "agrandarse" hasta casi las 3500 tm. Un abrazo.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Además de las propuestas para Chile en su programa de construcción de fragatas por parte entonces de Izar, el anterior nombre del grupo, y Sudáfrica, los F-590 y F-310C.
A sudáfrica se ofreció la F-590 con misiles Umkhonto y otros sistemas sudafricanos.

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Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
pit
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Mensaje por pit »

Mauricio chequea www.kotsch88.de, te va a gustar, el autor fué un oficial del NVA LasSK y posteriormente suboficial del Heer comandante de T-55A, T-72M1 y LEO-1A5, algo sabe de esos carros (y otros) :twisted:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

pit escribió:Mauricio chequea www.kotsch88.de, te va a gustar, el autor fué un oficial del NVA LasSK y posteriormente suboficial del Heer comandante de T-55A, T-72M1 y LEO-1A5, algo sabe de esos carros (y otros) :twisted:


:shock:

Madre mía... el Libro Gordo de Petete.

Agregado a favoritos... BUFFFFFF...


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Mensaje por Mauricio »

ARMANDODFL escribió:
Primero, eso es falso. La India compró sus Krivak III a tenor de 325 millones c/u, no 500. Segundo, suponiendo que sea cierto (y no es) - entonces se compraban cuatro bien comprados en lugar de ocho desarmados para hacer bulto.


nose mucho de esto la krivak es la misma que la talwar¨? yo lei que los indios gastaton 1500 por las tres fragatas.


Las Talwar son en efecto el derivado Indio de las Krivak, Project 1135. Tres de un primer pedido van armadas con el misil Klub, tres mas de un segundo pedido a entregarse de aquí a 2012 van equipadas con BrahMos.

Las tres primeras les costaron 1000 millones, menos penalizaciones por demoras. Les salieron en ~325 millones c/u. Los barcos de la segunda compra salieron en ~530 millones c/u., pero en ese total está el costo de instalarles electrónica a la medida que los Indios quisieron.

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... f18986e6a7


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Mensaje por comando_pachacutec »

Mauricio escribió:¿Tu por qué crees que en Israel les enseñan a los comandantes de carro a ir con la escotilla abierta y la cabeza afuera, binoculares en mano? Y mira que es algo que les ha costado un número de bajas de comandantes a lo largo de los años.

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Ni idea tenia, mi pasion por los tanques murio despues de visitar a los blindados 1998. Me golpie varias veces, es la verdad y decidi que preferible seria ser de caballeria a estar encerrado en una lata afixiante que golpea.

Vamos, si me siento encerrado en un VW escarabajo...

Saludos


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Mensaje por Experten »

Lo que honestamente no entiendo y ciertamente no terminaré de entender es el porque adquirir un tanque paticorto, obsoleto y costosísimo, cuando se supone que el comandante en jefe de las fuerzas armadas dice haber terminado cursos del Estado Mayor de fuerzas mecanizadas y acorazadas.

Está claro que este tanque ya lo conocía cuando comenzó su carrera militar, vamos, el carro en esta versión en concreto, ya existía desde hace 25 años.

¿Porque adquirir un tanque tan viejo si se supone que en tu formación militar viste la importancia de los medios mecanizados en un ejército? No vamos lejos, durante el tiempo que estuvo en la cárcel, Rusia dio a conocer el T-90, hace ya casi 20 años... Es una verdadera tontería, completamente incomprensible.

La verdad es que estoy apostando a que los rusos no ofrecierón el T-90 esperando deshacerse de una parte de los miles de tanques en desuso en almacenes del ejército ruso.


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Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

Lo unico, y repito lo unico que le veo positivo de la compra es que solo fueron 92, quizas lo mismo se puede decir del Mk2 donde se considera un cronograma de adquicision mas frequente que el usual, estando a un paso de Colombia. De resto ojala sea a precios de gallina flaca.

Pero no le gana a la compra de los buques, miles de millones en efectivo por blancos maritimos... No es una critica de Navantia solo que hoy en dia la Armada lo unico que deberia considerar son submarinos, lo otro seria patrulleros de fibra de vidrio contra piratas, las corbetas/fragatas parecen demasiado.

El tanque tambien esta perdiendo importancia si ya no la perdio todavia, en fin estas maniobras de reemplazar 1:1 material militar actual solo me parece un intento de reciclar personal, en vez de verlo como una vision de como serian los conflictos armados del futuro.

Con respecto al T-72, si en la SGM podian pegarle a un blanco en movimiento me imagino que 4 decadas despues sea un poquito mas facil, aunque desconozco si el FCS actual sea contraproducente. Mucho mas facil si solo tienen que disparar HE o misiles guiados en vez de APFSDS ya que Colombia carece de blindados.

Ahora disparar en movimiento, todo dependeria de los misiles guiados que tan buenos son? si son a circuito cerrado requeririan constante monitoreo, reduciendo frecuencia.

Obviamente en una campana acorazada moderna, de primera vista primera muerte serian un fracaso, pero tampoco es tecnologia de la SGM.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Longhorn escribió:Lo unico, y repito lo unico que le veo positivo de la compra es que solo fueron 92, quizas lo mismo se puede decir del Mk2 donde se considera un cronograma de adquicision mas frequente que el usual, estando a un paso de Colombia. De resto ojala sea a precios de gallina flaca.

Pero no le gana a la compra de los buques, miles de millones en efectivo por blancos maritimos... No es una critica de Navantia solo que hoy en dia la Armada lo unico que deberia considerar son submarinos, lo otro seria patrulleros de fibra de vidrio contra piratas, las corbetas/fragatas parecen demasiado.


¡Escuálido!

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