¿De qué religión eres?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿De qué religión eres?

Cristiano Católico
113
45%
Cristiano Ortodoxo
3
1%
Cristiano Anglicano
0
No hay votos
Cristiano Protestante
5
2%
Musulmán
9
4%
Budista
2
1%
Ateo
85
34%
Otro
35
14%

Votos totales: 252

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

MedalOfHorror escribió:
Aun asi, TODOS los problemas residen en los escritos sumados por Pablo de Tarso...Ese gran hombre que cambio el cristianismo sin haber conocido siquiera a Jesús...

Pues entonces, Lutero debe de ser el Anticristo, como poco :wink:

Un saludo

No creo...la reforma luterana

.... es obra de un (gran) hombre que cambió el cristianismo, o por lo menos una parte del mismo, sin haber conocido siquiera a Jesús, ¿por qué para unos es un problema, y para otros no? :mrgreen:

PS: Esos no son mosquetes? :confuso:

Para ser correctos, creo que serían espindargas :wink:

Un saludo

PD: En la religión musulmana, ¿no existe también un tipo de predestinación? (kismet, o algo así)

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Ismael escribió:
MedalOfHorror escribió:
Aun asi, TODOS los problemas residen en los escritos sumados por Pablo de Tarso...Ese gran hombre que cambio el cristianismo sin haber conocido siquiera a Jesús...

Pues entonces, Lutero debe de ser el Anticristo, como poco :wink:

Un saludo

No creo...la reforma luterana

.... es obra de un (gran) hombre que cambió el cristianismo, o por lo menos una parte del mismo, sin haber conocido siquiera a Jesús, ¿por qué para unos es un problema, y para otros no? :mrgreen:

PS: Esos no son mosquetes? :confuso:

Para ser correctos, creo que serían espindargas :wink:

Un saludo

PD: En la religión musulmana, ¿no existe también un tipo de predestinación? (kismet, o algo así)

La predestinación en el Islam es algo como un árbol...tu naces como semilla y dios sabe como sera el árbol, y dependiendo de las decisiones que tomes acabaras en la hoja de una rama o en la de otra...el, supuestamente, sabe como es el árbol, pero nos dio el libre albedrío, dentro de los limites que el ha puesto a nuestra vida (ya que esta predestinada por defecto) para que nosotros elijamos acabar siendo una cosa u otra, pero nunca fuera del árbol que se nos ha pre-establecido. No se si me he explicado bien :oops:

En cuanto a Lutero, se ha desviado del catolicismo...no del cristianismo...siguiendo la imagen del árbol, en ves de crear una sub-rama de la rama católica, creo una rama a partir del tronco...por lo que es igual de "malo" (o bueno, independientemente de la ideologia) que el catolicismo, pero aporta una vision que a mi se me traga mejor :mrgreen: no como el resto de escisiones...PEro en general, no aporta anda para lo que yo considero "el formateo del cristianismo", que es estudiar lo mejor posible los escritos biblicos y de forma objetiva, y sacar de ellos las conclusiones oportunas, empezando por quitar del evangelio (segun la denominacion musulmana, escritos que respetamos y creemos "en su version original") las aoportaciones de Pablo, Juan, y otros, que ponen en duda la veracidad de esta religion...y que seguramente, sea mas logica que la version catolica romana, por ejemplo...

Es lo que YO pienso...lo que consideraria que es lo mejor...

Saludos :wink:

Espidargas...la primera vez que escucho esa palabra :shock: no sale ni en wikipedia :crazy: :crazy:

Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Y, exactamente,¿ por qué las aportaciones de Pablo, Juan, y otros, ponen en duda la vercidad de esta religión; y las demás fuentes no?
:conf:

Todo esto me recuerda, no sé si lo he contado ya, una conversación que tuve con una amiga sueca, luterana ella, con la que fuí a un bodorrio católico _no, no me casaba yo_ y que, a la entrada de la iglesia, me comentaba que ella, como era protestante, no creía ni en la virginidad de María, ni en los Santos, ni en todas esas chogadas y superstitsiones de los cathóolicos. A lo cual yo contesté que me parecía estupendo; pero que puestos a admitir que a un tipo le dan una paliza de cuidado, lo flagelan, lo crucifican, se muere, le atraviesan el costado con una lanza, lo entierran en un sepulcro con un megapiedro que cierra la entrada y él va y resucita al tercer día y sale a pasear por el huerto tan campante; sinceramente, ya por el mismo precio casi parece más coherente creer en todo lo demás también.
Vamos, que encuentro un tanto rococó entrar a buscar coherencia, o al menos lo que habitualmente entendemos por tal en primera instancia, en los fundamentos religiosos. Ahora que, por descontado, cada cual haga de su capa un sayo. Faltaría más :mrgreen:

Saludos!

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Carlogratto escribió:Y, exactamente,¿ por qué las aportaciones de Pablo, Juan, y otros, ponen en duda la vercidad de esta religión; y las demás fuentes no?
:conf:

Todo esto me recuerda, no sé si lo he contado ya, una conversación que tuve con una amiga sueca, luterana ella, con la que fuí a un bodorrio católico _no, no me casaba yo_ y que, a la entrada de la iglesia, me comentaba que ella, como era protestante, no creía ni en la virginidad de María, ni en los Santos, ni en todas esas chogadas y superstitsiones de los cathóolicos. A lo cual yo contesté que me parecía estupendo; pero que puestos a admitir que a un tipo le dan una paliza de cuidado, lo flagelan, lo crucifican, se muere, le atraviesan el costado con una lanza, lo entierran en un sepulcro con un megapiedro que cierra la entrada y él va y resucita al tercer día y sale a pasear por el huerto tan campante; sinceramente, ya por el mismo precio casi parece más coherente creer en todo lo demás también.
Vamos, que encuentro un tanto rococó entrar a buscar coherencia, o al menos lo que habitualmente entendemos por tal en primera instancia, en los fundamentos religiosos. Ahora que, por descontado, cada cual haga de su capa un sayo. Faltaría más :mrgreen:

Saludos!

La madre de mi mujer es protestante, y son bastante mas abiertos, casi tirando a laicos, que los católicos, eso es cierto...pero de ahí a dudar de la virginidad de maría, etc...

En cuanto a la afirmación de "las aportaciones de Pablo, Juan, y otros, ponen en duda la veracidad de esta religión", los principales puntos de choque entre el judaísmo/islam, "Dios es tres", pascua, la resurrección etc...Esta ultima me encanta, porque Jesús mismo dijo, segun lo aue he leído, que su milagro seria el mismo que el de jonas, y jonas estuvo dias y noches vivo en el vientre de la ballena, no "murió y resucito"...vamos, hay un largo etcétera de contradicciones que algunos autores añaden, como es el caso supremo de Pablo, que ya la veracidad se debe poner en dudo, como ya he dicho, en cuanto a que nunca conoció a Jesús, y que después de la batallita del concilio de nicea, justamente entre "verdaderos crisitianos" y "pablistas", saliendo victorioso esta ultima, gracias a los conceptos añadidos de explícitamente como el de "jesus murio por nuestros pecados, por lo que se nos perdonaran todos", mientras que el mismo Jesús decía que los males de un padre no son los males del hijo, en cuanto a responsabilidad civil/penal con Dios es...Muchas son las contradicciones...y cosas que autores como pablo, juan y otros, han añadido, aunque por presunción de inocencia (y aqui no entra pablo) puede que hayan sido también otros que hayan "maqueado" los escritos de estos posteriormente, como se dio el caso con las versiones Reina Valera y King KAmes durante el siglo XIX y XX, con las reformas católicas y anglicanas respectivamente...En fin, como ya dije en otro hilo, llevo tiempo escribiendo sobre esto, un libro para mis hijos, justamente para que ellos elijan ser lo que quieran ser sin tonterias añadidas...os dejo un boceto que subi en su momento en este foro:

http://www.bubok.es/libros/198149/Libro

No esta acabado y faltan partes (para ahorrarme el "por si acaso me plagian") pero pone mas o menos todo lo que se puede decir...

Carlogratto
Coronel
Coronel

La madre de mi mujer es protestante, y son bastante mas abiertos, casi tirando a laicos, que los católicos, eso es cierto...pero de ahí a dudar de la virginidad de maría, etc...

No, si los herejes creen en la concepcion virginal y por tanto sobrenatural de Maria...en lo que no creen es en la virginidad antes, durante y despues del parto de Jesus, que es lo que proclama la fe catolica. Nota aclaratoria.

Saludos!

JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

Carlogratto escribió:

No, si los herejes creen en la concepcion virginal y por tanto sobrenatural de Maria...en lo que no creen es en la virginidad antes, durante y despues del parto de Jesus, que es lo que proclama la fe catolica. Nota aclaratoria.

Saludos!

Un momento... ¿la Inmaculada Concepción no se refiere a la concepción y nacimiento de María "sin pecado original"? :conf: Los maristas me pillan un poco lejos... :mrgreen:

Carlogratto
Coronel
Coronel

Un momento... ¿la Inmaculada Concepción no se refiere a la concepción y nacimiento de María "sin pecado original"?

Si, claro: esa es la Inmaculada Concepcion...de Maria. Que tampoco admiten los protestantes, en general. De hecho, creo que es el ultimo dogma ex-cathedra proclamado por el Papa. Bueno, pues imaginate la de Jesus. Mas inmaculada todavia, si cabe. En esta estan de acuerdo todos los cristianos actuales, que yo sepa.

Saludos!

PD- Igual para mayor exactitud, deberia haber escrito "los herejes creen en la concepcion virginal y por tanto sobrenatural en Maria" ( de Jesus, se entiende) :wink:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Carlogratto escribió: Si, claro: esa es la Inmaculada Concepcion...de Maria. Que tampoco admiten los protestantes, en general. De hecho, creo que es el ultimo dogma ex-cathedra proclamado por el Papa.

La infalibilidad del ídem es de 26 años más tarde :wink:

Por otro lado:

MedalOfHorror escribió:Espidargas...la primera vez que escucho esa palabra :shock: no sale ni en wikipedia :crazy: :crazy:

http://es.wikipedia.org/wiki/Espingarda

Lo correcto, correcto, es eso, "espingarda" (la que sale en el diccionario, vamos), aunque también se usa a veces la forma transpuesta, "espindarga".

Un saludo

PD: Que no conozcas la palabra, siendo de su país de origen, no tiene perdón de Dios :mrgreen:
Última edición por Ismael el 31 May 2011, 18:13, editado 1 vez en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Carlogratto
Coronel
Coronel

Ismael escribió:
Carlogratto escribió: Si, claro: esa es la Inmaculada Concepcion...de Maria. Que tampoco admiten los protestantes, en general. De hecho, creo que es el ultimo dogma ex-cathedra proclamado por el Papa.

La infalibilidad del ídem es de 26 años más tarde :wink:

Un saludo

Entonces, ¿la infalibilidad es el ultimo? Dogma, quiero decir. Y otra cosa...me imagino que esa infalibilidad sera proclamada con efecto retroactivo ¿no? !Que menos! :mrgreen: :wink:

Saludos!

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Carlogratto escribió: Entonces, ¿la infalibilidad es el ultimo? Dogma, quiero decir. Y otra cosa...me imagino que esa infalibilidad sera proclamada con efecto retroactivo ¿no? !Que menos! :mrgreen: :wink:

Por supuesto, como todos los demás :wink:

Un saludo

PD: Lo he tenido que buscar por la red, pero el último dogma, al parecer es la Asunción de María (1950)

ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

Es vinculante el zorastrismo para que el cristianismo se tambalee? Muchas de las profecias de los Salmos creo que se sacaron del zorastrismo.

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

MedalOfHorror escribió:La madre de mi mujer es protestante, y son bastante mas abiertos, casi tirando a laicos, que los católicos, eso es cierto...pero de ahí a dudar de la virginidad de maría, etc...

Hombre, todo depende de a quién mires. Hay casos y casos. Mira los casos de violencia entre católicos y protestantes... muy abiertos todos ellos!

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

ElCiD escribió:Es vinculante el zorastrismo para que el cristianismo se tambalee? Muchas de las profecias de los Salmos creo que se sacaron del zorastrismo.

No entendí lo de tambalear, pero que en España o la muy envejecida Europa bajen los creyentes de esa doctrina, y tal vez suban en el futuro los islámicos, no lo extiendas como si fueran la metrópolis de algo. Qué España no es el ombligo del mundo, y a mucha gente le importan 3 cominos lo que piensen ciertos españoles.
Qué ya bastante ciertos personajillos que ahora están "indignados" se burlaban con soberbia de Brasil, Perú, toda Latinoamérica, y hasta de italianos, franceses, etc hace poquito nomás. Estaban en la Champions League no?, si me guío por el criterio que tuvieron al votar DOS VECES a cierto personaje, diría que hay dudar profundamente del juicio de ciertos españoles.
Habrá gente que no acusa recibo que cierta ideología iluminista (que toma de punto a los religiosos, pero se ve que a todo el que crean débil, y lo que crean no vale ni para abono, nada más débil que psicópatas obsesos que se quedaron anclados infantilmente en creerse un relatito falaz, de que la naturaleza sigue un rumbo prefijado al que erroneamente llamaron progreso, mala suerte que hasta los evolucionistas de verdad -no el pequeñito Richard Dawkins y sus trabajos de chiste- ya no ven la evolución como progreso, no sea cosa se caiga en el error original de Darwin de poner el carro delante del caballo), pero algunos no acusan el desplome, pasar del éxtasis donde se conjugaba buen pasar económico con ideales del siglo XVIII, a la miseria espantosa debe ser un duro golpe, pero algunos no... no lo acusan. Deberían, pero imagino que no les llegó, y son de esa minoría de los "ande yo caliente...".
A todo esto, había un hilo llamado Fé, donde se descargaron en burlas mediocres (que se les puede pedir? más?) y este hilo es "de qué religión eres" que no viene al caso, lo que el amigo musulmán busca ( flor de religión retrograda, pero anda a tocarla que te matan por unas viñetas)
No sé si me molesta la cansina y repetitiva burla, que hubiera sido "lo más de lo más" por los 1700´s, o chistes sin gracia que solo entre la comuna de chimpancés se entiende, o esos aires de superación que sinceramente no están en condición de representarlos, vamos que España no es el faro de occidente, ni se caracteriza por sus lumbreras.
Me encanta ser el abogado del diablo, y supongo que el catolicismo, (porque a decir verdad es el blanco de los ataques, no el islam, ni el Bahaismo) es un buen diablo, de esos que uno les tolera hasta el azufre pestilente.
Saludos

Carlogratto
Coronel
Coronel

A todo esto, había un hilo llamado Fé, donde se descargaron en burlas mediocres

También las había muy divertidas. De todo había, eh. Que lo cortés no quita lo valiente.... :mrgreen:

Saludos!

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

PD: Lo he tenido que buscar por la red, pero el último dogma, al parecer es la Asunción de María (1950)

Notese la terrible verdad que se intuye... :mrgreen: :wink: